(duda)sensor de picado y cts

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

aladino46
Calibrero Silver

(duda)sensor de picado y cts

Mensaje por aladino46 »

hola; Le he hecho un autodiagnóstico al cali en un taller y tengo el siguiente fallo: Fallo 16 Sensor de Picado y fallo 15 sensor de temperatura refrigerante (ECT).
Primera pregunta: Voy a hacer el brico que sale en el foro de apantallar el cable y no tengo la llave dinamométrica. Puedo ir a un taller sin el cable enchufado para que me lo apreten ?
Segunda pregunta: Donde se encuentra el sensor de temperatura refrigerante ? También quiero cambiarlo.
Gracias de antemano.
Última edición por aladino46 el Dom, 27 Feb 2011, 22:06, editado 1 vez en total.
c20 xe
nik ps3:adone 16v
gta4

Imagen
aladino46
Calibrero Silver

Re: (duda)sensor de picado

Mensaje por aladino46 »

y otra pregunta :D
le robaron el cali al colega (rolan16v) y partieron el bloqueo ,ahora el volante se mueve para todos los lados , que pieza debe comprar ?
y el salpicadero se lo han rajado ,hay algun brico? no lo encuentro :(
c20 xe
gta4

Imagen
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

4 cosas,

putada lo de rolan

aprieta el sensor a ojo y vete al taller,con suerte iras sín muchas coces

sí tienes grúa,y quieres,usala

el ect, sí es el sensor de temperatura del cuadro,en el 16 válvulas va al lado del cts,en el termostato y es el de la derecha,el mas cercano a los colectores de escape y el conector es un fast_on
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Sir Alex escribió:4 cosas,

el ect, sí es el sensor de temperatura del cuadro,en el 16 válvulas va al lado del cts,en el termostato y es el de la derecha,el mas cercano a los colectores de escape y el conector es un fast_on
El ect es el cts, está en el termostato, le llegan dos cables y la cabeza del sensor es azul.
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

gracias socios mañana me liare, con o sin dinamometrica ya contare la batalla :wink:
c20 xe
gta4

Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

tienes el CTS ya?
yo he comprado un sensor hace poco por que tambien me da ese fallo
en el lidl esta semana pasada habian dinamometricas tela de baratas

cual es el par de apriete?

menos mal que ha recuperado el coche rolan
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

no e comprado nada, por ahora primero quiero solucionar sensor de picado.
el apriete lo lei por aqui , ahora mismo no me acuerdo 2.2 o algo asi.
que es cts? jeje

si lo a recuperado pero un poco echo polvo , bloqueo y puerta rebentados ,salpicadero cortado con navaja , asientos de piel delanteros apuñalados y qemados con cigarros, altavozes y guantera y mas plasticos arrancados, sin angel eyes ni xenon ni llantas, todo el audio y talonera rajada y paragolpes colgando y agrietados .
se a comprado un bmw y el cali todabia no tiene destino :(
saludos
c20 xe
gta4

Imagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

creo que he confundido el CTS con el ECT que nombras, que no se que es sastamente

el CTS es Sensor de Temperatura Refrigerante (pero en ingles ), si tienes que comprar uno mejor un bosh , he leido por el foro comentarios de entre 20 y 30 euros

yo he comprado en ebay uno que me ha tardado 3 semanitas pero me ha salido por unos 6-7 euros
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

dios mio, pobre hombre, le han destrozado el coche :S, mandale animos
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

flown escribió:dios mio, pobre hombre, le han destrozado el coche :S, mandale animos
gracias tete , lo necesita :wink:
c20 xe
gta4

Imagen
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Holap yo tmb estoy con el tema del sensor de picado o sensor de detonación.

El par de apriete es de 20 nM (Sacado del autodat).
2.0 16V 150 '90
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

gracias el mio solo a echo falta apretar la clavija , no hacia buen contacto :wink:
c20 xe
gta4

Imagen
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

Mira , tmb he encontrado el sensor de temperatura de refrigerante. Te pongo la ubicación y un pequeño dibujo por si te sirve.

Imagen
2.0 16V 150 '90
Alex89
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Alex89 »

2.0 16V 150 '90
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

muchisimas gracias alex es lo que me faltaba por saber :wink:
c20 xe
gta4

Imagen
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

torni escribió:creo que he confundido el CTS con el ECT que nombras, que no se que es sastamente

el CTS es Sensor de Temperatura Refrigerante (pero en ingles ), si tienes que comprar uno mejor un bosh , he leido por el foro comentarios de entre 20 y 30 euros

yo he comprado en ebay uno que me ha tardado 3 semanitas pero me ha salido por unos 6-7 euros
podras poner el enlace de ebay??es que necesito uno y no me importa esperar,prefiero ahorrarme el dinero jeje
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

b.a.d escribió:
torni escribió:creo que he confundido el CTS con el ECT que nombras, que no se que es sastamente

podras poner el enlace de ebay??es que necesito uno y no me importa esperar,prefiero ahorrarme el dinero jeje
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-VECTRA-CALI ... 562f805211

mandale al vendedor el tipo de CTS que tienes, en mi caso es el mismo que sale en la foto, clavija azul 2 dos pines, por que que hay dos modelos por lo que me dijo, en un rato montare el mio ,no te fies por que no se vea azul por que el mio de la mierda que pilla en esa zona no se ve

mirando creo que tardo una semana y poco
Imagen
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

ok ya lo e comprado pero k tipo de cts necesito yo??
mi cali es del 90 c20xe y el conector tambien es azul
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

me pregunto el vendedor si mi cts era azul con dos pines , le dije que si y con eso te manda el bueno

lo he montado esta mañana, no es nada axcesible la zona, no entra ninguna llave, pero desmontando la tapa del filtro de aire ya te entra una fija del 20 creo que es, yo he usado una inglesa pequeña , no entra ni llaves de tubo por el conector ni otro tipo de llave

justo al lado hay otro conector con faston(no se que es), mejor desenchufalo para no darle un viaje con la llave y partirlo

ten en la mano el otro cts por que al quitar el viejo escupe anticongelante, no saldra gran cosa pero ten la precaucion de apartar el conector hacia la caja de filtro para que no se moje
Imagen
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

torni escribió:me pregunto el vendedor si mi cts era azul con dos pines , le dije que si y con eso te manda el bueno

lo he montado esta mañana, no es nada axcesible la zona, no entra ninguna llave, pero desmontando la tapa del filtro de aire ya te entra una fija del 20 creo que es, yo he usado una inglesa pequeña , no entra ni llaves de tubo por el conector ni otro tipo de llave

justo al lado hay otro conector con faston(no se que es), mejor desenchufalo para no darle un viaje con la llave y partirlo

el tema esta jodido para sacarlo,yo el otro dia intente cambiarlo ya k tenia la pieza completa del 2.8 k despiece pero no pude sacar el sensor solo,asi k cambie toda la pieza con el termostato incluido,el otro conector es el k manda la señal de temperatura al marcador,veras k si lo desenchufas la aguja del marcador no sube.
ya le e mandado un mensaje diciendole k el mio es un c20xe y el conector es azul.haver si con eso le vale.....
le cambie el sensor ese y no note diferencia,no se si por k este tambien esta jodido o por k pero por el precio se lo pongo nuevo.
Responder