(duda)sensor de picado y cts
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- aladino46
- Calibrero Silver
(duda)sensor de picado y cts
hola; Le he hecho un autodiagnóstico al cali en un taller y tengo el siguiente fallo: Fallo 16 Sensor de Picado y fallo 15 sensor de temperatura refrigerante (ECT).
Primera pregunta: Voy a hacer el brico que sale en el foro de apantallar el cable y no tengo la llave dinamométrica. Puedo ir a un taller sin el cable enchufado para que me lo apreten ?
Segunda pregunta: Donde se encuentra el sensor de temperatura refrigerante ? También quiero cambiarlo.
Gracias de antemano.
Primera pregunta: Voy a hacer el brico que sale en el foro de apantallar el cable y no tengo la llave dinamométrica. Puedo ir a un taller sin el cable enchufado para que me lo apreten ?
Segunda pregunta: Donde se encuentra el sensor de temperatura refrigerante ? También quiero cambiarlo.
Gracias de antemano.
Última edición por aladino46 el Dom, 27 Feb 2011, 22:06, editado 1 vez en total.
- aladino46
- Calibrero Silver
Re: (duda)sensor de picado
y otra pregunta
le robaron el cali al colega (rolan16v) y partieron el bloqueo ,ahora el volante se mueve para todos los lados , que pieza debe comprar ?
y el salpicadero se lo han rajado ,hay algun brico? no lo encuentro
le robaron el cali al colega (rolan16v) y partieron el bloqueo ,ahora el volante se mueve para todos los lados , que pieza debe comprar ?
y el salpicadero se lo han rajado ,hay algun brico? no lo encuentro
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
4 cosas,
putada lo de rolan
aprieta el sensor a ojo y vete al taller,con suerte iras sín muchas coces
sí tienes grúa,y quieres,usala
el ect, sí es el sensor de temperatura del cuadro,en el 16 válvulas va al lado del cts,en el termostato y es el de la derecha,el mas cercano a los colectores de escape y el conector es un fast_on
putada lo de rolan
aprieta el sensor a ojo y vete al taller,con suerte iras sín muchas coces
sí tienes grúa,y quieres,usala
el ect, sí es el sensor de temperatura del cuadro,en el 16 válvulas va al lado del cts,en el termostato y es el de la derecha,el mas cercano a los colectores de escape y el conector es un fast_on
- pelines
- Master Calibreitor!
El ect es el cts, está en el termostato, le llegan dos cables y la cabeza del sensor es azul.Sir Alex escribió:4 cosas,
- aladino46
- Calibrero Silver
gracias socios mañana me liare, con o sin dinamometrica ya contare la batalla
- torni
- Calibrero de pro
tienes el CTS ya?
yo he comprado un sensor hace poco por que tambien me da ese fallo
en el lidl esta semana pasada habian dinamometricas tela de baratas
cual es el par de apriete?
menos mal que ha recuperado el coche rolan
yo he comprado un sensor hace poco por que tambien me da ese fallo
en el lidl esta semana pasada habian dinamometricas tela de baratas
cual es el par de apriete?
menos mal que ha recuperado el coche rolan
- aladino46
- Calibrero Silver
no e comprado nada, por ahora primero quiero solucionar sensor de picado.
el apriete lo lei por aqui , ahora mismo no me acuerdo 2.2 o algo asi.
que es cts? jeje
si lo a recuperado pero un poco echo polvo , bloqueo y puerta rebentados ,salpicadero cortado con navaja , asientos de piel delanteros apuñalados y qemados con cigarros, altavozes y guantera y mas plasticos arrancados, sin angel eyes ni xenon ni llantas, todo el audio y talonera rajada y paragolpes colgando y agrietados .
se a comprado un bmw y el cali todabia no tiene destino
saludos
el apriete lo lei por aqui , ahora mismo no me acuerdo 2.2 o algo asi.
que es cts? jeje
si lo a recuperado pero un poco echo polvo , bloqueo y puerta rebentados ,salpicadero cortado con navaja , asientos de piel delanteros apuñalados y qemados con cigarros, altavozes y guantera y mas plasticos arrancados, sin angel eyes ni xenon ni llantas, todo el audio y talonera rajada y paragolpes colgando y agrietados .
se a comprado un bmw y el cali todabia no tiene destino
saludos
- torni
- Calibrero de pro
creo que he confundido el CTS con el ECT que nombras, que no se que es sastamente
el CTS es Sensor de Temperatura Refrigerante (pero en ingles ), si tienes que comprar uno mejor un bosh , he leido por el foro comentarios de entre 20 y 30 euros
yo he comprado en ebay uno que me ha tardado 3 semanitas pero me ha salido por unos 6-7 euros
el CTS es Sensor de Temperatura Refrigerante (pero en ingles ), si tienes que comprar uno mejor un bosh , he leido por el foro comentarios de entre 20 y 30 euros
yo he comprado en ebay uno que me ha tardado 3 semanitas pero me ha salido por unos 6-7 euros
dios mio, pobre hombre, le han destrozado el coche :S, mandale animos
- aladino46
- Calibrero Silver
gracias tete , lo necesitaflown escribió:dios mio, pobre hombre, le han destrozado el coche :S, mandale animos
Holap yo tmb estoy con el tema del sensor de picado o sensor de detonación.
El par de apriete es de 20 nM (Sacado del autodat).
El par de apriete es de 20 nM (Sacado del autodat).
2.0 16V 150 '90
- aladino46
- Calibrero Silver
gracias el mio solo a echo falta apretar la clavija , no hacia buen contacto
Mira , tmb he encontrado el sensor de temperatura de refrigerante. Te pongo la ubicación y un pequeño dibujo por si te sirve.
2.0 16V 150 '90
- aladino46
- Calibrero Silver
muchisimas gracias alex es lo que me faltaba por saber
podras poner el enlace de ebay??es que necesito uno y no me importa esperar,prefiero ahorrarme el dinero jejetorni escribió:creo que he confundido el CTS con el ECT que nombras, que no se que es sastamente
- torni
- Calibrero de pro
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-VECTRA-CALI ... 562f805211b.a.d escribió:podras poner el enlace de ebay??es que necesito uno y no me importa esperar,prefiero ahorrarme el dinero jejetorni escribió:creo que he confundido el CTS con el ECT que nombras, que no se que es sastamente
mandale al vendedor el tipo de CTS que tienes, en mi caso es el mismo que sale en la foto, clavija azul 2 dos pines, por que que hay dos modelos por lo que me dijo, en un rato montare el mio ,no te fies por que no se vea azul por que el mio de la mierda que pilla en esa zona no se ve
mirando creo que tardo una semana y poco
ok ya lo e comprado pero k tipo de cts necesito yo??
mi cali es del 90 c20xe y el conector tambien es azul
mi cali es del 90 c20xe y el conector tambien es azul
- torni
- Calibrero de pro
me pregunto el vendedor si mi cts era azul con dos pines , le dije que si y con eso te manda el bueno
lo he montado esta mañana, no es nada axcesible la zona, no entra ninguna llave, pero desmontando la tapa del filtro de aire ya te entra una fija del 20 creo que es, yo he usado una inglesa pequeña , no entra ni llaves de tubo por el conector ni otro tipo de llave
justo al lado hay otro conector con faston(no se que es), mejor desenchufalo para no darle un viaje con la llave y partirlo
ten en la mano el otro cts por que al quitar el viejo escupe anticongelante, no saldra gran cosa pero ten la precaucion de apartar el conector hacia la caja de filtro para que no se moje
lo he montado esta mañana, no es nada axcesible la zona, no entra ninguna llave, pero desmontando la tapa del filtro de aire ya te entra una fija del 20 creo que es, yo he usado una inglesa pequeña , no entra ni llaves de tubo por el conector ni otro tipo de llave
justo al lado hay otro conector con faston(no se que es), mejor desenchufalo para no darle un viaje con la llave y partirlo
ten en la mano el otro cts por que al quitar el viejo escupe anticongelante, no saldra gran cosa pero ten la precaucion de apartar el conector hacia la caja de filtro para que no se moje
torni escribió:me pregunto el vendedor si mi cts era azul con dos pines , le dije que si y con eso te manda el bueno
el tema esta jodido para sacarlo,yo el otro dia intente cambiarlo ya k tenia la pieza completa del 2.8 k despiece pero no pude sacar el sensor solo,asi k cambie toda la pieza con el termostato incluido,el otro conector es el k manda la señal de temperatura al marcador,veras k si lo desenchufas la aguja del marcador no sube.
ya le e mandado un mensaje diciendole k el mio es un c20xe y el conector es azul.haver si con eso le vale.....
le cambie el sensor ese y no note diferencia,no se si por k este tambien esta jodido o por k pero por el precio se lo pongo nuevo.