se me ha estropeado el ordenador de abordo por la cara

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
tronkun
Calibrero Bronze

se me ha estropeado el ordenador de abordo por la cara

Mensaje por tronkun »

Hola, bueno despues de cambiar una radio a mi calibra y revisar el cableado infinitas veces con un amigo, el ordenador de a bordo ha dejado demarcar el consumo medio sale asi: ------
ni la autonomiía que solo hay la anterior a la que tneia antes de dejar de funcionar, y solo se actualiza si se reinicia el ordenador
ni la velocidad media, y el consumo inst. solo lo marca en litros por hora. no sabemos de que puede ser porque hemos probado con todos los cables que hay y nada:S

y pasan cosas muy raras tb en el coche como por ejemplo que la ventanilla metes la llave y se mueven como es normal, lueg la quitas y sigues moviendose( cosa nunca vista xd) pero al abrir una puerta o encender la luz de dentro deja de funcionar y no funciona mas hasta meter la llave otra vez:S

nose de que puede ser, puede ser que haya que cambiar todo el ordenador, o algun cable que no hemos tenido en cuenta conectado de alguna manera?? gracias!!
torni
Calibrero de pro

Re: se me ha estropeado el ordenador de abordo por la cara

Mensaje por torni »

mira a ver si los fusibles estan todos bien

el otro dia en mi ecotec monte una radio que esta comunicada o vete a saber que , y me peto un fusible el cual me dejaba de funcionar el marcador cuando quitaba contacto, el reloj , la luz interior (el ecotec lleva temporizador) , pero al ponerlo en contacto el coche iba igual pero todo se ponia a 0 , menos la luz que seguia sin funcionar, era un fusible rojo de 10 de la 2 fila comenzando por la derecha el 2 creo
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
tronkun
Calibrero Bronze

Re: se me ha estropeado el ordenador de abordo por la cara

Mensaje por tronkun »

si los fusibles si los comprobamos y efectivamente se habian fundido 2, el ordeandor si se enciende pero no marca las cosas salen como guiones o sale a 0 las cosas es como si se hubiera estropeado o algo.
lo que te pasó a ti es que conectasteis el cable del ordenador a un positivo de contacto, que solo te funciona con el contacto puesto , tienes que conectarloa un positivo directo a bateria para que aunque quites la llave siga funcionando, igual que las emergencias y cosas asi.
saludos!
Responder