Pues es una de las cosas que tengo pensadas para mas adelante y me gustaria saber si seria viable.En principio supongo que si pk hay calis alemanes que montan manual,en cambio españoles no he visto ni uno.
El tema esta en si se deberia sustituir todo el mecanismo de tijeras+motor o en cambio se podria aprovechar las tijeras y colocar en el lugar del motor la manecilla que supongo que llevara algun tipo de engranaje que haga subir y bajar el cristal.
Tengo que ir al desguace y mirarme como funcionan los de vectra A para tener una idea,aunque en ningun caso creo q nos servirian en nuestros calis.
Un saludo.
Pasar elevalunas electricos a manual
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
Pasar elevalunas electricos a manual
Calibra 20SEH GT
- torni
- Calibrero de pro
Re: Pasar elevalunas electricos a manual
me acabas de dejar flipando, pasar de electricos a manuales? pa que?
Yo acabo de hacer en un golf la misma operación y es muy fácil
Solo tienes que mirar un par de puntos.
Que la tijera que cojas coincida la tornillería que engancha en la puerta, la longitud del recorrido, para que el anclaje del cristal quede bien tanto al cerrar como al abrir y por último que el encaje de la manecilla coincida con el agujero de la puerta, (de la puerta y no del panel).
Para soltar la tijera mejor hazlo con el cristal casi abajo del todo, y una vez suelta la tijera, sueltas el cristal y, o lo calzas o lo sujetas arriba con cinta aislante hasta que fijes la tijera nueva.
Para hacer el agujero de la maneta seguramente venga marcada ya en el panel, sino midelo antes, y hazlo con cuidado que sino el panel se resquebraja. Yo use un taladro con una broca muy fina y luego fui lijando hasta dejar bien el agujero justo.
Solo tienes que mirar un par de puntos.
Que la tijera que cojas coincida la tornillería que engancha en la puerta, la longitud del recorrido, para que el anclaje del cristal quede bien tanto al cerrar como al abrir y por último que el encaje de la manecilla coincida con el agujero de la puerta, (de la puerta y no del panel).
Para soltar la tijera mejor hazlo con el cristal casi abajo del todo, y una vez suelta la tijera, sueltas el cristal y, o lo calzas o lo sujetas arriba con cinta aislante hasta que fijes la tijera nueva.
Para hacer el agujero de la maneta seguramente venga marcada ya en el panel, sino midelo antes, y hazlo con cuidado que sino el panel se resquebraja. Yo use un taladro con una broca muy fina y luego fui lijando hasta dejar bien el agujero justo.
si hablas con satanorz alomejor te cambia su elevalunas manual por el electrico
Gatebil en 3,2,1...
- Haduken
- Calibrero de pro
jeje torni te parecera raro pero es que yo soy raro y mi cali tb es raro
No la verdad q a mi me da igual tener electricos k manuales pero preferiria manuales pk no se estropearan nunca y en cambio los electricos pueden dar mas por saco aunque en 21 años q tiene el coche nunca fallaron,pero el dia q lo hagan les doy pista.
Un saludo.
No la verdad q a mi me da igual tener electricos k manuales pero preferiria manuales pk no se estropearan nunca y en cambio los electricos pueden dar mas por saco aunque en 21 años q tiene el coche nunca fallaron,pero el dia q lo hagan les doy pista.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT