Culata

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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jony
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Culata

Mensaje por jony »

Nose si ponerlo aqui o no pero es una duda que tengo
Me acaba de decir el mecanico que mi r11 ( 26 años tiene ), tiene la culata jodida, tiene mucha presion en el circuito etc... Ya decia yo q le veia sacar bastante humo blanco cuando estaba frio en invierno..
La pregunta es , si no arreglo la culata y sige tal cual como esta , hasta aora que pasaria? llegaria un momento que aga plof o algo raro?
Es que es un pastizal me ha dicho sobre 600E planificarlo y demas..
Gracias
jony
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Re: Culata

Mensaje por jony »

Perdon me he equivocado de apartado, Si me lo podeis desplazar a Averias y Problemas os lo agradeceria
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Alan78
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Re: Culata

Mensaje por Alan78 »

Podria tener la culata jodida o... la junta de culata. En cualquier caso a la culata no le vendra mal darle una cepillada para planificarla.

600 euros de reparacion sin saber que le va a hacer exactamente no dice nada pero solo con que te cobre 300 euros de mano de obra por desmontaje y montaje, quedan otros 300 para la culata y eso puede irse volando si la planifica y le cambia algo mas como valvulas, guias, retenes de valvula... :?
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jony
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Re: Culata

Mensaje por jony »

Pues nose alan. El r11 es carburacion y va con cadena pero de todas formas mirare bien el coche, he leido por foros ke por ejemplo kito el tapon del vaso de expansion y ke sin ace burbujas el liquido refrigerante eske es la culata no?
Y pa saber si es la junta culata no hay algun metodo para saber si falla solo la junta?
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Alan78
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Re: Culata

Mensaje por Alan78 »

jony escribió:Pues nose alan. El r11 es carburacion y va con cadena pero de todas formas mirare bien el coche, he leido por foros ke por ejemplo kito el tapon del vaso de expansion y ke sin ace burbujas el liquido refrigerante eske es la culata no?
Y pa saber si es la junta culata no hay algun metodo para saber si falla solo la junta?
Si burbujea en el vaso de expansion normalmente es culpa de la junta de culata pero tambien pueden darse los casos que mezcle aceite con refrigerante o que el refrigerante se cuele a las camaras y se lo beba (te consumiria refrigerante y no tendrias fugas a la vista, humo de condensacion exagerado en el escape, etc).

Tambien podria darse el caso de una culata que se pique y acabe comunicando el circuito de aceite con el refrigerante pero eso ya depende de la culata, calidad, la vida que haya tenido, si es aluminio o acero, etc.

Sin levantar la culata me temo que poco vas a diagnosticar de antemano pero la diferencia en pasta para repararlo puede ser la de tener que comprar otra culata y repasar esa (lo que quieras hacerle) o ahorrarte el dinero de esa otra culata e invertirlo en preparar la tuya y montarle la junta de culata, al final el trabajo va a ser el mismo, en dinero... parecido :wink:
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Bardock
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Re: Culata

Mensaje por Bardock »

A mi me pasa algo parecido,que pelines tambien ha visto:

El caso es que no me aparecen burbujas,ni la temperatura sube excesivamente,los electros saltan,ahora que cambié el radiador de la calefacción ya no me pierde refrigerante...,no noto amomalias en el motor...pero si me pasa una cosa curiosa...

cuando me dierón el coche todo el vaso de expansión esta lleno de mierda y de aceite,el caso es que compré uno nuevo y lo puse.

Aun me aparece aceite en el vaso de exp, lo he llevado a 3 mecánicos diferente(de confianza diria yo... xD) y me ha asegurado de que a este coche le petó la junta de la culata y se la cambiaron,lo unico que el circuito esta con aceite, ya que ni se molestaron en limpiarlo ni nada...no se espero no equivocarme...ni que ellos se equivoquen xD!

Tambien lo que vimos pelines y yo es que coje presión en los maguintos,por lo que el vaso de exp esta lleno de "gotitas",esto tambien lo comente en los talleres y que el maguinto tiene 20 años y es normal.(Pesamós en podría ser el tapón este mal y coja mucha presión)

Si ha alguien le pasa le pasó lo mismo,me gustaría que me lo comentasen por no llevarme un dia una sorpresa desagradable.
saludos!

PD:No pierde ni una gota de aceite siempre esta en el mismo nivel,echa humo blanco por la condensación en frio,en caliente no me percate de que lo sigua haciendo.
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Alan78
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Re: Culata

Mensaje por Alan78 »

Efectivamente puedes tener todavia restos de aceite de una averia anterior. El maldito aceite es COMPLICADISIMO de erradicar del circuito por mucho que se lave, se cambie manguitos, radiadores... da igual, siempre quedan recovecos por dentro del bloque o culata a los que no hay forma de llegar mecanicamente para limpiar esos restos de mayonesa y en cuanto repongas el liquido refrigerante y te des cuatro vueltas, tendras restos aceitosos en el vaso de expansion :?, es la autentica peste :evil:
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Bardock
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Re: Culata

Mensaje por Bardock »

wow!
gracias por conestar rapidamente alan!XD
Sí eso me dijerón los mecánicos,pero claro al ver el aceite en el vaxo de exp siempre te pones en lo peor.Ni con maquinaria ni nada,no hay ningun metodo ni algo que pueda hacer?
asi qué nada toca vivir con esto,a veces el coche me huele un poco mal puede ser por eso?
saludos!
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Alan78
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Re: Culata

Mensaje por Alan78 »

Puedes combatirlo en gran medida desmontando los radiadores y mandandolos a petrolear por dentro y lavarlos con agua bien caliente (los talleres de radiadores lo hacen), lavar con agua a presion el circuito y el vaso de expansion lavarlo con fairi (por ejemplo), agitar hasta aburrirte y aclararlo bien. Lo malo esque aun con esas, montaras todo y volveras a tener restos de porqueria circulando por el circuito porque hay zonas que como te digo no puedes limpiarlas mecanicamente (frotando, basicamente) como los conductos del bloque, culata o la parte interna de los manguitos pero desde luego, quitaras una gran parte de la porqueria.

Tambien existen productos de limpieza para los circuitos de refrigeracion que se añaden en el refrigerante, los dejas actuar un tiempo y luego enjuagas todo el circuito y repones refrigerante. Esto puedes hacerlo con agua destilada, que es bastante mas barata, ruedas el coche unos cuantos kms para mover todo y haciendo el proceso varias veces iras notando mejoria, finalmente metiendo anticongelante.

Muchos milagros no hay porque ya te digo que es un trabajo bastante engorroso y salvo que despieces el motor completo y todo su circuito, lavando pieza a pieza, no hay manera de eliminar toda esa porqueria de las paredes :?
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Bardock
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Re: Culata

Mensaje por Bardock »

Alan78 escribió:Puedes combatirlo en gran medida desmontando los radiadores y mandandolos a petrolear por dentro y lavarlos con agua bien caliente (los talleres de radiadores lo hacen), lavar con agua a presion el circuito y el vaso de expansion lavarlo con fairi (por ejemplo), agitar hasta aburrirte y aclararlo bien. Lo malo esque aun con esas, montaras todo y volveras a tener restos de porqueria circulando por el circuito porque hay zonas que como te digo no puedes limpiarlas mecanicamente (frotando, basicamente) como los conductos del bloque, culata o la parte interna de los manguitos pero desde luego, quitaras una gran parte de la porqueria.


Podría quitar todos los manguitos del circuito,lavarlos y lavar el radiador sin quitarlo del coche a presión,en un sitio tipo "elefante azul"?'(sitio donde lavan todo tipo de vehículos con pistolas a presion)


Tambien existen productos de limpieza para los circuitos de refrigeracion que se añaden en el refrigerante, los dejas actuar un tiempo y luego enjuagas todo el circuito y repones refrigerante. Esto puedes hacerlo con agua destilada, que es bastante mas barata, ruedas el coche unos cuantos kms para mover todo y haciendo el proceso varias veces iras notando mejoria, finalmente metiendo anticongelante.


Esto no se si me convence mucho,pero si el produccto es barato y no hay riesgo alguno...probaré,1 pregunta:
Sería quitar el anticongelante,poner este produccto andar con el unos km,pero como luego quito ese produccto o lo enjuago?dejó que ande agua del grifo pro el circuito?


Muchos milagros no hay porque ya te digo que es un trabajo bastante engorroso y salvo que despieces el motor completo y todo su circuito, lavando pieza a pieza, no hay manera de eliminar toda esa porqueria de las paredes :?
:( valla tela :( ¿el dueño anterior no podría haber hecho algo para prevenirlo un poco? bueno probare un tiempo haber si se aprecia la limpieza!
gracias!
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Bardock
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Re: Culata

Mensaje por Bardock »

he metido mis respuestas en tu respuestas jeje,que fallo!
saludos
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Re: Culata

Mensaje por jony »

Vale muchas gracias alan.
Igual me animo y pagams entre mi ermano y yo el arreglo de ls 600E
Porque le tenemos mucho aprecio al r11 y esk de motor va fino fino y nunca ha dao ningun problema
Tiene 26 años, cn 192.000km y nunca ha dao nada de esto..
Lo compramos nosotros nuevo
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Re: Culata

Mensaje por dp16 »

jony escribió:Vale muchas gracias alan.
Igual me animo y pagams entre mi ermano y yo el arreglo de ls 600E
Porque le tenemos mucho aprecio al r11 y esk de motor va fino fino y nunca ha dao ningun problema
Tiene 26 años, cn 192.000km y nunca ha dao nada de esto..
Lo compramos nosotros nuevo
hazlo tu que esas culatas son as sencillas que las de los ne

lo unico con lo que has de tener cuidado es con no mover los cilindros

de otra manera no has de hacer ni la distribucion jeje

Bardock lo que haria seria limpiar el circuito una y otra vez hasta quitar todo el aceite residual, eso si armate de paciencia
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
jony
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Re: Culata

Mensaje por jony »

Yo es que nose nada de mecanica y por eso prefiero q lo hagan otros que sepan..
Si ya me ha dicho el mecanico , que motor mas sencillo que este no hay, si segun abres el capo lo ves todo..
Ya os contare al final haber como termina
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