duda sobre toma ram
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
duda sobre toma ram
wenas,aver estos dias de lluvia se me a acorrido una duda.al llover fuertemente,no es posible que el agua entre por la toma ram y empape el filtro,o peor que llegue al motor?esque al ir en marcha entre la velocidad y la aspiracion del motor...
- torni
- Calibrero de pro
Re: duda sobre toma ram
eso mismo me dijeron que podia pasar 2 mecanicos diferentes
- aladino46
- Calibrero Silver
no jodais
me veo poniendole un preservativo al fistro
me veo poniendole un preservativo al fistro
- torni
- Calibrero de pro
nisiquiera les pregunte, lo vieron y me dijeron
esoh que ehg?
- una entrada de aire directa a la caja del filtro del aire
uuuhh pero eso te puede entrar agua y si llueve mucho incluso entrar dentro del motor , se te pueden doblar una biela, por que eso succiona
-ah ,pues ahi se queda y va la mar de bien, procurare no ir en lluevia
---------
mi conclusion es que en caso de inundacion puede, cosa que no sacare mi calibra a pasear, en movimiento si tan malo fuera no habria muchos modelos de motos que lo montan en el frontal (eso si, creo que todas o la mayoria llevan una rejilla en la entrada para elefantes)
esoh que ehg?
- una entrada de aire directa a la caja del filtro del aire
uuuhh pero eso te puede entrar agua y si llueve mucho incluso entrar dentro del motor , se te pueden doblar una biela, por que eso succiona
-ah ,pues ahi se queda y va la mar de bien, procurare no ir en lluevia
---------
mi conclusion es que en caso de inundacion puede, cosa que no sacare mi calibra a pasear, en movimiento si tan malo fuera no habria muchos modelos de motos que lo montan en el frontal (eso si, creo que todas o la mayoria llevan una rejilla en la entrada para elefantes)
interesante asunto, aver los que la tienen montada, si pueden decir si an notado algo cuando llueve o an visto agua en el filtro o tubo, quiero poner yo una tambien en mi coche y me interesa saber si es verdad que puede entran agua y mas o menos cuanta
rojo 8V 1991
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
llevo ram de 10cm en el let y nunca he visto humedad ni indicios de ello
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero Bronze
yo la llevo desde hace 1 año y medio y en dos motores ninguno ha explotado
Hoy mismo estaba lloviendo bastante y me lo he preguntado pa mi mismo,yo creo que lo unico que se puede joder como mucho el cauda y lo veo muy dificil.telvm mete agua a su motor y tampoko explota
Hoy mismo estaba lloviendo bastante y me lo he preguntado pa mi mismo,yo creo que lo unico que se puede joder como mucho el cauda y lo veo muy dificil.telvm mete agua a su motor y tampoko explota
- raul_v6
- Calibrero Bronze
Hay un hermoso filtro entre medias que chupara todo el agua impidiendo que llegue al motor y en el catastrofico caso en el cual entre algo de agua,hay un interesante post sobre la adicion de agua en la admision.
un saludo¡¡
Edito: yo llevo la ram mirando al suelo para eliminar el botijo y sin problemas.
un saludo¡¡
Edito: yo llevo la ram mirando al suelo para eliminar el botijo y sin problemas.
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
bueno pues entonces asi que mejor de todas formas ahora que lo pienso el filtro pararia las posibles gotas que llegaran si esque llega algo de agua, y si algo de agua pasara del filtro seria muy poca no? y casi pulverizada, como unos dias de esos que tengo en valencia que se puede beber del aire casi de la cantidad de humedad que hay, cada vez veo mas dificil que pase algo de agua o si pasa que le pase algo por la cantidad ridicula que tiene que entrar
rojo 8V 1991
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
esta duda me a surgido a raiz de que el coche,cuando llueve,me parece a mi que va mucho peor.un dia soleado,con calor,y seco,el coche va de maravilla,en cambio cuando llueve,como que le falta potencia,como que no sube bien de vueltas,como que se ahoga.vamos,lo que comentaba que le pasaba en otro post reciente que puse.puede que el filtro se llegue a empapar de agua y no deje pasar bien el aire?
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
y agua yo veo bastante probable que entre,vamos,al estar tan abajo por ejemplo pillas un charco majo y por cojones que entra bastante agua,y mas por la aspiracion del motor...
si pillas un charco la ruede estas mas atrasada que el morro del coche asi lo veo dificil, que lo pise otro pues nose puede ser, pero sigo pensando en lo del filtro que hace de tapon y bueno con lo caliente que se pone el colector cerca de la culata pues lo que llege puede que se evapore y ya seria gas y no liquido
rojo 8V 1991
- torni
- Calibrero de pro
yo veo mas logico que sea por humedad en otras partes electronicas que en si que tengas problemas por la toma ram
yo llevo una gorda , con tubo de pvc que seran tambien 10cm, pero no en la tapa del enganche, sino que hice un agujero con una corona al parachoques y queda recto a la caja filtro con solo un codo y el propio de la caja, con eso quiero decir que mas directo que eso no hay, a no ser que atrevieses el faro , y no he notado ni perdidas ni nada de nada por humedad, al contrario con lluevia se calienta menos
en caso de inundacion antes se mojaria algo alectrico
yo llevo una gorda , con tubo de pvc que seran tambien 10cm, pero no en la tapa del enganche, sino que hice un agujero con una corona al parachoques y queda recto a la caja filtro con solo un codo y el propio de la caja, con eso quiero decir que mas directo que eso no hay, a no ser que atrevieses el faro , y no he notado ni perdidas ni nada de nada por humedad, al contrario con lluevia se calienta menos
en caso de inundacion antes se mojaria algo alectrico
- Roberto
- Calibrero Gold
yo llevo la toma ram desde hace mucho,y no pasa nada.ademas si sube agua a la caja, hay un par de agujeros de drenaje.y a mi cuando llueve me va mejor el coche....
- el_mihai
- Calibrero Silver
- Contactar:
eso es verdad,que hay unos agujeros en la parte de abajo,teneis razon puede ser problema electrico.aparte que en el otro calibra lo llevaba tambien y no me pasaba eso con lluvia.
- raul_v6
- Calibrero Bronze
Cuando hay humedad de la buena,no es buena para el coche eso seguro jeje pero ya sabeis que cuando mejor va el coche es ese dia de invierno frio y seco jeje mas oxigeno y mas frescura,que mas podemos pedir??
un saludo¡¡
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
hacerle unos agujeritos por la parte baja del tubo de la ram. no se pierde suficiente caudal de aire como para que la admision no tenga lo suficiente, y en improbabiliiiiiiiiiisimo caso de entrada de agua, entre la pericia de la reaccin al miedo a que entre agua por ahi en caso de mega charco o que nos apunte el camion que lava las calles, las agujeros permitiran escapar agua como para que quede oxigeno en el tubo y el agua no reciba presion succionante hacia la admision (que aun asi dudo que llegara, la gravedad juega a nuestro favor en este caso)
y a la duda de ¿pierdo caudal de aire con los agujeritos?
respuesta: sin con el botijo no le faltaba aire a la admision, aspirando frontalmente, con menos presion y gravedad, aun con agujeritos,no faltara aire en la admision. con el opel scanner conectado en rutas, ram de 60mm agujereada, cumple de sobra.
y a la duda de ¿pierdo caudal de aire con los agujeritos?
respuesta: sin con el botijo no le faltaba aire a la admision, aspirando frontalmente, con menos presion y gravedad, aun con agujeritos,no faltara aire en la admision. con el opel scanner conectado en rutas, ram de 60mm agujereada, cumple de sobra.