Bueno pues eso que como el cuenkilometros de mi calibra avaces lleva un desfase de incluso 20km/h lo voy a cambiar por otro distinto , creo recordar que los c20ne marcaban 7000rpm y 240 o eran 220 y una raya?
Aprobechando quiero ponerle tambien mis esferas de plasma pero me encuentro con el problema del dichoso muelle y me gustaria saber si alguno de vosotros sabe que coche y apartir de que año montaron cuadro de instrumentos sin muelle en la dichosa aguja para poder desmontarlas y ponerle los plasmas .
Estado mirando los bricos y demas pero alguien muy gracioso de quien no me quiero acordar se fue jodiendo la pava y falta documentacion , y en el post de 22 paginas faltan fotos y demas cosillas .
Un saludo y gracias
Problema cuadro y sustitucion
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Re: Problema cuadro y sustitucion
que yo sepa todos tienen ese problema de los 20kmh , pero tiene solucion con paciencia, yo lo he ajustado 2 o 3 veces desde que lo tengo , busca por el foro que lo he puesto
para comprarte otro cuadro y ponerle plasma ponselo al tuyo y te ahorras el dinero del cuadro, por que tendras el mismo problema
el que marca 220kmh y 7000rpm es el de astra y diria que vectra, de calibra 8v marca 7000rpm y 240kmh, pero creo que algunos lo tienen en 220
para comprarte otro cuadro y ponerle plasma ponselo al tuyo y te ahorras el dinero del cuadro, por que tendras el mismo problema
el que marca 220kmh y 7000rpm es el de astra y diria que vectra, de calibra 8v marca 7000rpm y 240kmh, pero creo que algunos lo tienen en 220
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Re: Problema cuadro y sustitucion
Joder menudo faenon pues pondre el cuadro sin el cristal transparente para poder regular la aguja en manera de lo posible quitando y poniendo el pivotito y dandole mas o menos vueltas al muellito hasta que de mas menos o le pego un corte al plasma y se lo calzo asi a las bravas
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Re: Problema cuadro y sustitucion
eso de provarlo en movimiento no se el resultado, no se si alguien lo ha hecho, no hace falta retorder el muelle , pero si poner la aguja como si estubiera a 0kmh y moverla hacia arriba
no le pegues un corte al plasma por dios
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Re: Problema cuadro y sustitucion
Yo en su dia cuadre mi velocimetro del 8v asi, a golpe de ensayo y error con el GPS y sin el cristal del cuenta kms, viendo el error que habia y corrigiendolo luego a coche parado. El problema es que si se saca la aguja, el eje empezara a dar vueltas a lo loco por el muelle que tiene dentro y como eso ocurra, adios cuenta kms. Hay que desmontar el captador electronico de velocidad que va detras del cuadro (el rectangulo negro) y metiendo un dedo por el hueco que queda, bloquear el tambor que mueve la aguja desde atras para que no gire mientras se juega con la aguja.
A dia de hoy tengo un desfase majisimo y tengo una teoria que poco tiene que ver con el cuadro, a ver si un dia de estos la pongo en practica y pruebo.
A dia de hoy tengo un desfase majisimo y tengo una teoria que poco tiene que ver con el cuadro, a ver si un dia de estos la pongo en practica y pruebo.
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Re: Problema cuadro y sustitucion
Alan78 escribió: A dia de hoy tengo un desfase majisimo y tengo una teoria que poco tiene que ver con el cuadro, a ver si un dia de estos la pongo en practica y pruebo.
Es que es un canteo que voy a 110 y los camiones me dan las largas!!!! con respecto a un cuentakilometros electronico sin sirga como el que llevo en el ecotec la diferencia se va de 3 a 7km respecto al gps , utilizare el procedimiento que mencionas , es mas o menos lo que me pululaba por la cabeza , igual si voy en marcha y coloco la aguaj en marcha a lo que me marca el gps consigo dejarlo clavado el cuentakilometros , probare hacerlo en el poligono un domingo no vallamos a darnos un trastazo
Re: Problema cuadro y sustitucion
Yo eso de poner la aguja lo hice poniendo los Opel a 90 de GPS un dia sin trafico en la autovia, les ajuste la aguja a 93 intencionadamente, sino a 50 reales alguno me marcaba 48, a 150 reales los vectras me marcan 156 el Calibra 158.