Perdidas de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alex_2*1
Calibrero Casual

Perdidas de aceite

Mensaje por Alex_2*1 »

buenas a todos mi cali vuelve a tirar aceite esta vez han caido la tapa de la junta de balancines ( ya mirado el correspondiente tema :) ) mi pregunta es donde comprar una llave dinamometrica y que no sea muy cara :P luego la otra junta es la del delco estado mirando pero no encuentro ningun manual para desmontarlo, por ultimo que materiales necesitaria, tengo que vaciar el aceite?, gracias a todos un saludo :)
pelines
Master Calibreitor!

Re: Perdidas de aceite

Mensaje por pelines »

Alex_2*1 escribió:buenas a todos mi cali vuelve a tirar aceite esta vez han caido la tapa de la junta de balancines ( ya mirado el correspondiente tema :) ) mi pregunta es donde comprar una llave dinamometrica y que no sea muy cara :P luego la otra junta es la del delco estado mirando pero no encuentro ningun manual para desmontarlo, por ultimo que materiales necesitaria, tengo que vaciar el aceite?, gracias a todos un saludo :)
Yo hace poco ví una en el norauto por poco mas de 20 euros, pero no te puedo decir nada más sobre ella porque no miré mucho. El aceite está en el cárter, así que no hace falta vaciarlo si vas a trabajar en la parte superior del motor.
Alex_2*1
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*1 »

pelines escribió:
Alex_2*1 escribió:buenas a todos mi cali vuelve a tirar aceite esta vez han caido la tapa de la junta de balancines ( ya mirado el correspondiente tema :) ) mi pregunta es donde comprar una llave dinamometrica y que no sea muy cara :P luego la otra junta es la del delco estado mirando pero no encuentro ningun manual para desmontarlo, por ultimo que materiales necesitaria, tengo que vaciar el aceite?, gracias a todos un saludo :)
Yo hace poco ví una en el norauto por poco mas de 20 euros, pero no te puedo decir nada más sobre ella porque no miré mucho. El aceite está en el cárter, así que no hace falta vaciarlo si vas a trabajar en la parte superior del motor.

ok gracias pelines sobre la junta del delco no sabras algo ?
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alex_2*1 escribió:
pelines escribió:

ok gracias pelines sobre la junta del delco no sabras algo ?
Te puedo poner este despiece del epc, donde intuyo que deberás sacar el delco quitando los tornillos que los unen al culatín, sacar la junta vieja y meter la nueva.

Imagen

La junta es la pieza número 5.
Alex_2*1
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*1 »

gracias tio en cuanto a la junta de balancines e leido que aparte de la junta necesito una torica o algo asi del 16v 2.0 me refiero :)
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alex_2*1 escribió:gracias tio en cuanto a la junta de balancines e leido que aparte de la junta necesito una torica o algo asi del 16v 2.0 me refiero :)
Espera, que me he despistado, si tienes un 16V, y supongo que quieres cambiar la junta de la tapa de balancines, sólo tienes que comprar la junta, no hay que cambiar nada más. Eso sí, te hará falta dinamométrica para darle el apriete correcto.
Respecto a la junta del delco, es igual, tienes que soltar el delco de la culata y cambiar la junta, no tiene más.
Alex_2*1
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*1 »

pelines escribió:
Alex_2*1 escribió:gracias tio en cuanto a la junta de balancines e leido que aparte de la junta necesito una torica o algo asi del 16v 2.0 me refiero :)
Espera, que me he despistado, si tienes un 16V, y supongo que quieres cambiar la junta de la tapa de balancines, sólo tienes que comprar la junta, no hay que cambiar nada más. Eso sí, te hará falta dinamométrica para darle el apriete correcto.
Respecto a la junta del delco, es igual, tienes que soltar el delco de la culata y cambiar la junta, no tiene más.
si jeje un poco :) algun sellador en especial o con la junta vale=
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alex_2*1 escribió:
pelines escribió:
si jeje un poco :) algun sellador en especial o con la junta vale=
Creo que la junta sin más te vale, pero hay quien le pone un poco de pasta de juntas en no se qué puntos, por ahí hay un post.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

la junta torica que lleva el delco tambien seria bueno que la cambiases ya que endurecen y fugan

antes de pones la junta limpialo bien y una capita de pasta de juntas para que que quede todo bien estanco
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Responder