Toses y pierde potencia. Parece del encendido. Fotos CTS
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Toses y pierde potencia. Parece del encendido. Fotos CTS
He hecho el autodiagnostico y sale error 15 (Sensor de temperatura del refrigerante, voltaje demasiado alto). ¿Como puedo saber de donde es?
Bobina? Cables? Aforador?
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Última edición por ReKieM el Mar, 17 May 2011, 01:08, editado 1 vez en total.
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
El 15 pone sensor refrigerante voltaje demasiado alto,puede que se haya jodido el cts ¿Lo has cambiado alguna vez?¿el v6 tiene uno o dos?
Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
Ni idea macho.
Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
Disculpa el Offtopic, pero me interesaria saber que es el CTS. Estoy harto de leerlo pero ni idea...
Saludos!
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
en teoria el cts deveria de estar cerca del termostato
el cts el el sensor de temperatura del anticongelante no es mas que una termoresistencia ( segun la temperatura varia ) que es leida por la unidad para inyectar mas o menos gasolina
el cts el el sensor de temperatura del anticongelante no es mas que una termoresistencia ( segun la temperatura varia ) que es leida por la unidad para inyectar mas o menos gasolina
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
En el 8 valvulas esta detras de la culata cerca del alternador,en un 16v creo que esta en el termostato pero no lo se que alguien lo confirme asike en el v6 estara tambien por ahi.El sensor vale uno 20 o 30e y con el jodido es normal que pegue tirones y falte potencia ya que es el que le da datos de temperatura del refrigerante a la centralita.
Seguro que se ha petado por andar con mayonesa en el circuito del agua
Seguro que se ha petado por andar con mayonesa en el circuito del agua
Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
¿Es normal que cambie el voltaje de la bateria cuando se ponen los ventiladores a tope?
Ayer se me paraba en los semaforos y se me para incluso en alguna curva.
Cuando salta el check, empieza a pegar acelerones hasta 3000 RPMS. Y despues se calma.
¿Que puede ser?
Ayer se me paraba en los semaforos y se me para incluso en alguna curva.
Cuando salta el check, empieza a pegar acelerones hasta 3000 RPMS. Y despues se calma.
¿Que puede ser?
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
Hombre esta claro que algo consumen y mas a tope,¿como anda la bateria,cuanto voltaje marca?si baja de 12 o 13 salta el error 48 voltaje demasiado bajo.
Yo creo que eso que te pasa es por el cts y mas si ya te ha cantado el fallo.
Yo creo que eso que te pasa es por el cts y mas si ya te ha cantado el fallo.
Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
Gracias por la explicaciondp16 escribió:en teoria el cts deveria de estar cerca del termostato
el cts el el sensor de temperatura del anticongelante no es mas que una termoresistencia ( segun la temperatura varia ) que es leida por la unidad para inyectar mas o menos gasolina
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
para que darle mas vueltas, cambia eso y luego ya se ve
Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
La bateria es nueva. Tiene un mes. Voy como un abuelo porque si le aprieto no arrea bien y salta la luz.
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
comprueba el cableado del CTS que debe tener un corto o estar mal el conector. Caundo le arreas se mueve y se desconecta, entonces sale la luz.
Pero una mala lectura por una resistencia en el cable produce el que se cale o arranque mal en caliente
Este fallo tambien produce petardeos al retener
Pero una mala lectura por una resistencia en el cable produce el que se cale o arranque mal en caliente
Este fallo tambien produce petardeos al retener
martedj@hotmail.com
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
Resulta que esta tarde he ido al recambista y me ha dado en vez de un CTS, un sensor de temperatura del cuadro. Me ha costado 7€ de la marca FAE asi que por no volver, me he puesto manos a la obra y lo he cambiado.
Mi sorpresa ha sido que realmente los ventiladores no saltaban a 97 grados como decia el anterior sensor del cuadro.
Éste sensor dice que estan saltando a 100º!!!!!!!
Estoy preocupado porque saltan cuando les sale de los cojones y a las velocidades que quieren y a veces hace amagos de saltar el ventilador.
Mi sorpresa ha sido que realmente los ventiladores no saltaban a 97 grados como decia el anterior sensor del cuadro.
Éste sensor dice que estan saltando a 100º!!!!!!!
Estoy preocupado porque saltan cuando les sale de los cojones y a las velocidades que quieren y a veces hace amagos de saltar el ventilador.
Es exactamente esto lo que me pasa a mi.evoturbo escribió:tiene como vacios de potencia sin llegar a dar tirones. No se si sera el CTS, se lo tengo que cambiar. Tengo que limpiar el distribuidor y caudalimetro, cambiar cables y bujias, cambiar filtro de gasolina.
Hay que hacerle tantas cosas, que me lo tomare con calma.
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
Eso te puede pasar por problemas en el cableado de los termocontactos o sus conectores, tambien es possible que sea lo que paso con el mio que saltaba ventilador cuando le dava la gana y el problema era del rele.
Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
El relé de los ventiladores está dentro o fuera en el vano del motor? Porque yo los 2 dibujos que tengo de ventiladores en la tapa de los fusibles de dentro, ninguno lleva para poner un fusible.
Este sensor he cambiado hoy:
Una foto del temita en cuestion:
Y......... Una foto de como esta el cable del CTS? WHY????Los cables no estan afectados, pero si lo esta el recubrimiento...
[
Que diferencia hay entre el CTS y el ECU coolant temp?? Éste último que funcion hace?
http://www.v6calibra.net/common/images/ ... cation.jpg
Este sensor he cambiado hoy:
Una foto del temita en cuestion:
Y......... Una foto de como esta el cable del CTS? WHY????Los cables no estan afectados, pero si lo esta el recubrimiento...
[
Que diferencia hay entre el CTS y el ECU coolant temp?? Éste último que funcion hace?
http://www.v6calibra.net/common/images/ ... cation.jpg
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido. Fotos CTS
- ECU coolant temp = CTS (Coolant Temperature Sensor): Para que la ECU se cosque de la temp refrigerante motor. (Muy importante para la ECU).
- Dash gauge sender = CTS cuadro: Para que el humano se cosque de la temp refrigerante motor viendo la aguja. (Este a la ECU se la trae al pairo).
- Coolant temp switch: Termocontacto (para al llegar a determinada temp activar algo, ventiladores etc.)
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido
Los reles, como el tema fusibles en un calibra, son objeto de estudio a parteReKieM escribió:El relé de los ventiladores está dentro o fuera en el vano del motor? Porque yo los 2 dibujos que tengo de ventiladores en la tapa de los fusibles de dentro, ninguno lleva para poner un fusible.
Pon el contacto, saca el conector del termocontacto del radiador, metele un clip entre el marron y cualquier otro de sus contactos (se activara el ventilador) y ve sacando reles uno por uno hasta que des con el que lo apaga Misma historia para el fusible.
Si tienes un termocontacto de 2 circuitos (lo dudo a la vista de la foto) tendras dos velocidades de ventilador, primero compruebalas (marron con marron-blanco y marron con marron-amarillo) y despues localiza los DOS reles.
Si tienes un termocontacto de 1 circuito (como el que indica TELVM) solo tienes que juntar las dos patillas entre si con el contacto puesto para que se active el ventilador. En ese caso solo habra un rele. Si notas chocheo con el puente revisa cableado y rele.
El de cuadro, con lo cual, salvo tu mismo viendo la aguja pelin mas arriba, de cara a ECU nada ha cambiado.ReKieM escribió:Este sensor he cambiado hoy:
Si los ventiladores te hacen amagos y andas con termocontacto viejo, o bien es el rele con los contactos fritos, o bien el termocontacto. Estos ultimos trabajan con una cosica que se llama histeresis, es decir, si activan a 100º no desactivan a 99º, sino que han de enfriarse hasta unos grados menos.
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido. Fotos CTS
No te asustes con la temperatura que te marca el cuadro, no es que ahora este mal.... esque el sensor Bosch miente como un perro, puede llegar a marcar unos 10º menos de la temperatura real . Con el Fae veras la temperatura mas aproximada a lo real .
Por lo que dices yo empezaria revisando todas las masas de motor/carroceria. Si ves bajar el voltaje cuando enchufan los electros, en cierto modo es normal pero... tampoco deberia bajar demasiado, asique empieza por revisar las masas que van atornilladas cerca de la bateria al chasis, la malla que va desde el chasis (por abajo) enganchada con una malla a la caja de cambios y todas las masas que puedan ir a la rampa de inyeccion y alrededores, pueden ir por ahi los tiros
Aunque lo del error 15... salvo ida de pinza de la ecu con idas y venidas de voltaje, tambien indica que podria haber djudju en el CTS
Por lo que dices yo empezaria revisando todas las masas de motor/carroceria. Si ves bajar el voltaje cuando enchufan los electros, en cierto modo es normal pero... tampoco deberia bajar demasiado, asique empieza por revisar las masas que van atornilladas cerca de la bateria al chasis, la malla que va desde el chasis (por abajo) enganchada con una malla a la caja de cambios y todas las masas que puedan ir a la rampa de inyeccion y alrededores, pueden ir por ahi los tiros
Aunque lo del error 15... salvo ida de pinza de la ecu con idas y venidas de voltaje, tambien indica que podria haber djudju en el CTS
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido. Fotos CTS
a mi que estas revisando el cable que no es
es el conector totalmente azul que esta centrado en la foto
para comprobar el CTS con un polimetro
entre las patillas del sensor habra segun la temperatura:
15º-30º ---> 3.300 - 1.450 ohm
80º ---> 260 - 360 ohm
es el conector totalmente azul que esta centrado en la foto
para comprobar el CTS con un polimetro
entre las patillas del sensor habra segun la temperatura:
15º-30º ---> 3.300 - 1.450 ohm
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Re: Toses y pierde potencia. Parece del encendido. Fotos CTS
Hombre, es que si se confunde de sensor y prueba en el otro conector, el del termocontacto, como mucho va a obtener lecturas de 0 Ohms o de infinitos