duda con manguitos.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

duda con manguitos.

Mensaje por el_mihai »

buenas,aver la duda no es sobre el calibra,sino sobre una moto que me e pillado ace poco.la estoy adecentando y tal,y me encontrado esto...cosa que no tiene ninguna logica.
os explico mirando la foto,pues a la izuierda esta el manguido que va al deposito,osea de entrada,bajando llegamos a la bomba de gasolina,seguimos y tenemos el filtro para limpiar la gasolina,y siguiendo la linea llegamos a la entrada del carburador.

lo que no entiendo es el manguito que veis que puentea el principio con el final,digamos como si anulara todo lo demas.le pasaria gasolina directamente por alli,sin pasar por la bomba,filtro ni nada.
nose porque estara asi,si saldra asi de fabrica,pero no creo,porque los Ts se ven como de fontanero,o aspersores o algo asi.la cosa es xq alguien abra exo algo asi,x algo sera?que opinais?
de momento le e eliminado todo eso,y manana la arrancare aver si funciona correctamente.
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Re: duda con manguitos.

Mensaje por el_mihai »

se me olvidaba la foto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

:-k es como si fuera algo de retorno....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿esa bomba de gasolina es la de la moto? :-k Los motores de coche con carbus llevan bombas de gasofa de baja presion para que cuando la aguja del carbu cierra entrada de gasofa funcione correctamente, cosa que si se monta una bomba de alta presion (de sistemas de inyeccion) se venceria la fuerza de la aguja del flotador y se desbordaria de gasolina el carbu.

Eso tiene toda la pinta de ser un retorno de gasolina por diferencia de presion en la entrada y salida de la bomba precisamente para que la bomba no se esfuerce demasiado cuando los carbus se llenan a tope de gasofa y los flotadores cortan el royo con su aguja :wink:. ¿el deposito no tiene ninguna otra toma libre o taponada? lo normal es que el retorno vaya de vuelta al propio deposito :-k, tal como esta ahora solo se me ocurre que ademas de retorno sea la forma de ahorrarle esfuerzo de trabajo a la bomba para que sea mas estable a la hora de aportar caudal.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ee vale,hoy le e dado al contacto y efectivamente,bomba girando,y gasolina desbordando,todo el suelo encharcado.la bomba tiene pinta de ser de inyeccion o asi.
mi teoria:en algun momento se abra jodido la bomba de gasolina,y le an insertado esta,y le an echo el injerto ese para q no pase lo q me a pasado a mi esta tarde,verdad?
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

manana lo volvere a dejar como estaba y os comento.gracias :wink:
Responder