Estimacion de consumo...

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro

Estimacion de consumo...

Mensaje por Juanlibra »

Hola, me preguntaba lo siguiente....

Cuantos litros estimais que gastara un LET si hacemos la friolera de 1.700km ??? Mas o menos ???
Cuantas veces habria que repostar para hacer ese recorrido 8-[
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
satanorz
Calibrero de pro

Re: Estimacion de consumo...

Mensaje por satanorz »

Si no me he equivocado en las cuentas:

r=(l*Km)/6300

Donde:

r=Veces a repostar
l=litros a los 100
km=kilometros que esperas hacer :lol:

Para un consumo medio de 9l/100 en 1700km me salen 2,42 paradas en boxes, asi que 2 depósitos y medio.
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Ya la verdad que lo tenia que haber preguntado de otro modo mejor... :D

Lo que quiero saber, si puede ser de manos de alguno que se halla pegao la caminata, cuanto sale aproximadamente en euros el ir hasta Alemania, en concreto hasta Hann Munden :-k
Mas que nada para tener un calculo lo mas exacto posible de cuanto cuesta el trayecto, haciendolo lo mas barato y comodo posible. Esto es peajes recomendados, gasolina, supongo que en Francia y Alemania esta mas cara que aqui... :oops:

Eso era lo que queria saber ... :D
Gracias de todos modos Satanorz, buena respuesta si señor, con formulita y todo...:chondo:

Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

yo cuando fui hasta paris con el let en noviembre le eché un deposito aqui de 98 entero y luego le heché uno mas saliendo de "bordeaux" y llegué alli con 1 ralla y poco mas de la reserva, eso si en francia le eché del 95 que al precio que esta alli ya esta mas caro que aqui el 98.. con eso lo digo todo.

Recuerdo haber visto el 98 (en autopista que es un poco mas caro) a mas o menos 1,59 - 1,63 dependiendo de la estacion y de la region variaban un poco las cifras pero tampoco mucho, es decir flipante los precios que manejan por alli de la gasofa...

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Entonces me parece que mis intenciones de subirme hasta Alemania en Junio se van a tener que ir al traste.... :sad:

La verdad que al precio que esta la gasolina, ir en coche hasta alli, sale un buen pico, eso sin contar peajes y demas menesteres :shock:

Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

segun creo recordar el 95 estaba a uno 1,50 mas o menos, eso si siempre te hablo en autopistas que es como yo fui hasta alli fuera de ellas sera mas barato , el cuanto ya no lo sé.
A una mala mira en internet a cuanto esta ahora el precio que vete tu a saber que igual a bajado , pero eso si no te esperes los precios de aqui... :doubt: (que aun asi para mi son abusivos con respecto a nuestros sueldos)

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
Imagen
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

Para tu pesar parece que no ha disminuido si no aumentado y encima el 98 no lo encuentro, parece que lo estan empezando a quitar debido a que nadie lo va a comprar al precio al que esta...

http://www.prix-carburants.gouv.fr/inde ... on=fsearch

He elegido una zona al azahar (las landas) y dependiendo de la estacion de servicio el 95 esta a 1,53 de media :x , oye si no ya sabes cojete bidones y sacrificas un poco de ropa por unos bidones para ahorrar en combustible :lol: :lol: :rofl:

Saludos.
Monturas:
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Segun la Michelin, te puedes gastar una media de 170 euros en gasofa ( no que se que basis utilizan para acer las cuentas) y mas unos83 euros de peages.

Es solo introduzir los datos en la coluna de esquierda.
http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Llena en Irún al salir y calcula para llegar de vuelta con el depósito vacío. Sale mucho más barato repostar en ES que en FR o DE, digan lo que digan.

http://benzinpreis.de/statistik.phtml

Y en DE, evita la Normalbenzin, es de 91 octanos.

FR y DE tienen precios parecidos. Como ya sabes los km y lo que consume tu coche, ya puedes hacerte una estimación.

Pero todo esto es trivial. Si te preocupa el coste en caldo para subir hasta el centro de Alemania, es que no vas a subir. Uno no hace 1500+ km hasta plantarse en una Autobahn con un LET para luego ir en modo Flanders, no sea que gaste mucho.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Herr Farruku escribió:Uno no hace 1500+ km hasta plantarse en una Autobahn con un LET para luego ir en modo Flanders, no sea que gaste mucho.
:twisted: Una estimacion por lo bajo para calcular luego cuanta diversion podre "sostener" una vez en tierras germanas... No se puede hacer eso sin pensar que luego no llegamos a fin de mes y el señor del banco se enfadara conmigo.... :jaja:

Imagen
Responder