tecnicos de redes, venid a mi!!!!

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

tecnicos de redes, venid a mi!!!!

Mensaje por MarteDJ »

saludos

tengo un monton de aparatos wifi, discos duros, moviles y ordenadores en casa y quiero hacer una red wifi+ethernet para que se hablen

me he echo un esquemita para explicarme como lo tengo montado ahora

Imagen

el reproductor multimedia es un poco tonto y no comparte nada con nadie. Solo puedo acceder a su disco interno por samba o por USB desde el PC, pero no a los discos que tiene conectados. Aparte no es multitarea y no puedo transferir datos y ver la tele a la vez por ejemplos.

el reproductor multimedia aparte no puede leer archivos en red, solo los puede ver a traves de un servidor multimedia en el PC y lee a un maximo de 1mb/s por la red

asi que las pelis en HD solo puedo verlas o desde el disco interno o por USB que pilla 7mb/s

lo que hago ahora es desconectar el disco del reproductor , cacharrear datos en el PC y luego volverlo a mover, pero es un coñazo

lo que quiero es conectar los discos USB externos a la red de algun modo para poder verlos desde cualquier equipo y que a su vez sigan chuflando por USB con el reproductor multimedia. El router wifi G ademas es un switch de 4 puestos

¿existe algun aparato que haga esto?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Herr Farruku
Calibrero Silver

Re: tecnicos de redes, venid a mi!!!!

Mensaje por Herr Farruku »

MarteDJ escribió:lo que quiero es conectar los discos USB externos a la red de algun modo para poder verlos desde cualquier equipo y que a su vez sigan chuflando por USB con el reproductor multimedia. El router wifi G ademas es un switch de 4 puestos

No se si entendí muy bien lo que quieres hacer. Pero si buscas un cacharro all-in-one que sustituya a toda la quincalla que tienes, yo tengo un engendro que se llama 'router multimedia livebox' que me han enviado los de Orange cuando contraté las comunicaciones de la guarida con ellos.

El artilugio en cuestión es así:

Imagen

Es un router ADSL + switch 4 puertos Eth + AP Wifi. Además tiene dos puertos USB donde se le pueden conectar cosas como memory sticks o discos duros. El catxarro los integra en una red, creo que mediante protocolo SMB, y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo capaz de conectarse al engendro mediante red wireless o wired.

El Livebox2, suministrado bajo la marca Orange, es tecnológicamente Sagemcom, quizá haya algo funcionalmente idéntico en el mercado bajo esa marca si no quieres contratar nada con Orange.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jao! Buen aparato ese livebox ;)
lo que quiero es conectar los discos USB externos a la red de algun modo para poder verlos desde cualquier equipo y que a su vez sigan chuflando por USB con el reproductor multimedia. El router wifi G ademas es un switch de 4 puestos

Para lo que tu quieres hacer hay varias opciones, pero la que comentas es la mas complicada de todas...

La mas versatil es esta:

NAS con todo el almacenamiento pinchado, conectado por cable a un switch maestro (Si tu N tiene puertos, usa esos) A nada que sea un poco decente, tendrá cliente BT, servidor DLNA, Samba, FTP, acceso web... Es decir, todo el contenido, disponible para todos los cacharros que puedas conectar a tu red. Incluso podrias acceder de forma remota a dicho contenido (cuando no estes en casa) Como NAS puedes usar desde una solucion ya montada con dichas funciones, hasta un pc viejo/low cost y bajo consumo. Esta ultima opcion te va a dar tantas posibilidades y funciones como quieras (podrias controlarlo desde tu android en remoto :lol:) pero si van a estar siempre enchufads, siempre consumen algo mas que las NAS standalone.

Reproductor multimedia conectado por cable a un switch maestro (Si tu N tiene puertos, usa esos) que soporte streaming o acceso a unidades de red. Incluso que no tenga HD interno, mucho mas barato. Tambien te lo puedes ahorrar si en el paso anterior eliges el PC low cost con una buena tarjeta que permita aceleracion por hardware para la reproduccion de video.

Yo tengo una mezcla de los dos: Un router wifi + switch. Una NAS sencillita (consumo menos de 10w) pinchada por cable al router, con un HD externo con las cosas mas basicas que puedo querer acceder siempre desde cualquier sitio, y con un cliente BT sencillito... Y un PC diseñado para bajo consumo (menos de 70w) pinchado tambien por cable, con capacidad de reproduccion de video fullHD y salida HDMI, y un par de HDs con el contenido mas "multimedia" que no necesito tener disponible todo el tiempo. Y luego la cacharreria, movil, tablet, netbook y portatil, por wifi.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si el router wifi es decente y todas las conexiones van por wifi(algunos como el livebox antiguo solo tiene 2 RJ45), ya te evitas tener que montar un punto de acceso extra :-k, siempre que tenga unos minimos de seguridad como WPA2 y cosas asi (si todos tus dispositivos son compatibles claro :lol:).

No se que servidor multimierda :lol: tienes pero yo tambien necesito una solucion multimedia y que ademas me sirva como servidor de ficheros y estaba pensando en usar una vieja CPU que tengo tirada por casa, montarle una tarjeta con dvi para conectar a la tele e instalarle un LinuxMCE. Lo he estado probando hace un par de dias haciendo el gañan (hasta que la rompi :lol:) y se ve bastante completita como solucion multimedia e incluso todavia mas potente si quieres montar domotica en casa (tiene cojon y medio de opciones). Luego a nivel servidor de ficheros puedes usar un samba, servidor ftp o lo que te de la gana, no dejas de tener una kubuntu rulando por debajo :wink:. El problema de esto (y es algo que me preocupa) es el consumo de la cpu, que no serviria para estar encendida 24 horas al dia sin que el recibo de la luz suba guapamente :? , a mi particularmente me puede cumplir para encender esporadicamente cuando lo necesite.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

En mi caso, tengo el "router adsl-switch 4 puertos" de "jastel" conectador aun NAS, y conectados al "router" tambien tanto el pc de la habitacion como el HTPC del salon por RJ45. Luego aparte me puedo conectar con el portatil por medio del Wifi del router.

En mi caso el NAS, es un poco antiguio, yo aproveche una oferta hace ya casi un año para comprarlo y la verdad estoy contentisimo por la relacion calidad-precio del aparato.
Es un ReadyNAS DUO con 2 bahias para discos SATA de 3,5". Tiene ademas 2 entradas USB traseras y una delantera. Las funciones que mas molan son 4:

1-Puedes activar una funcion que al pincharle un USB por delante te haga automaticamente un backup de todo el contenido al disco duro.

2-Tiene un servidor FTP, por lo que desde el curro o desde cualquier cliente ftp podras acceder a todos tus archivos desde cualquier parte.

3-Funciona como servidor de medios, asi que si conectas una TV moderna a la red, puedes ver las pelis sin ningun tipo de reproductor multimedia o pc, directamente desde el disco duro.

4-Puedes activar un cliente bittorrent, al cual puedes dar ordenes mediante un navegador y hacer que el disco duro se baje el solo todo el software, pelis, series y juegos que quieras. Yo en mi caso, lo tengo puesto y desde el curro veo el progreso de mis descargas y puedo añadir o quitar torrents. Lo mejor que solo dejo encendido en casa el NAS y el router, el resto apagado :wink:

Espero que te sirva mi esperiencia.
Saludos.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

el reproductor multimedia ya lo tengo hace tiempo y no lo quiero cambiar, va de perlas y tiene 2 sintonizadores de TDT en HD pero es muy sullo a la hora de hacer ciertas cosas

el tema es el siguiente.

Los discos duros externos deben conectarse obligatoriamente por USB al reproductor multimedia sino no hago nada

ademas esos mismos discos duros deben conectarse simultaneamente a la red local, ya sea por wifi o por cable

el que los archivos aparezcan como un solo dispositivo aunque tenga varios discos no me importa, mientra se pueda leer y escribir simultaneamente por USB y por Red

el punto de acceso wifiN solo tiene una toma de red, para conectarlo al router

el router tiene 4 tomas de red y hace de hub

he visto estos trastos
http://www.gizmotika.com/hub-usb-con-pu ... acilmente/

pero pareceser que no se puede conectar el usb simultaneamente :-k

no se si existiran cajas de HDD que tengan salidas USB y ethernet simultanas 8-[
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

la que comentas es la mas complicada de todas...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no he visto nunca un aparato como el que comentas (raruno) y saldria por el precio de una NAS, ya que necesita electronica suficiente para controlar los accesos al disco desde dos fuentes diferentes y de diferentes velocidades (lo que quiera leer por usb & dispositivos lan)

Porque no vendes el reproductor y te compras otro con las funciones que quieres? :)

Recicla recicla...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo que has puesto es una NAS basica para discos externos, pero es muyyy cara para lo que ofrece...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

esque no encuentro ningun reproductor que haga lo que quiero mas lo que hace el que tengo :cuñao:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Herr Farruku
Calibrero Silver

Yo no conozco ningún DASD al que se pueda acceder simultáneamente desde dos interfaces distintos. Complicaría mucho el microcódigo, entre otras cosas.

Lo único que el reproductor multimedia (¿qué coño es eso?) gobierne los discos duros y el router/switch acceda a los discos a través del mediaplayer, que oficiara como fileserver. ¿Seguro que esto no es posible?
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Herr Farruku
Calibrero Silver

Vale, leyéndote mejor, ya entiendo el problema y sé como solucionarlo: Tu mediaplayer es un truño y la solución es cambiarlo por otro más guay que haga lo que quieres. :mrgreen:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Herr Farruku escribió:Lo único que el reproductor multimedia (¿qué coño es eso?) gobierne los discos duros y el router/switch acceda a los discos a través del mediaplayer, que oficiara como fileserver. ¿Seguro que esto no es posible?
Si, hay reproductores multimedia que tambien hacen de NAS, pero se conoce que alguna funcion del que tiene le gusta mucho :lol:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Herr Farruku escribió:Vale, leyéndote mejor, ya entiendo el problema y sé como solucionarlo: Tu mediaplayer es un truño y la solución es cambiarlo por otro más guay que haga lo que quieres. :mrgreen:
temome que todos hacen lo mismo que el que ya tengo :bate:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Solucionado :mrgreen:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:Solucionado :mrgreen:
Y no lo cuentas. Te pareces a esos niñatos niguis de los foros de coches, preguntan preguntan y luego no comparten la solucion :rofl: :rofl: :rofl:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Tropic escribió:
MarteDJ escribió:Solucionado :mrgreen:
Y no lo cuentas. Te pareces a esos niñatos niguis de los foros de coches, preguntan preguntan y luego no comparten la solucion :rofl: :rofl: :rofl:
me quiero hacer un poco de rogar :finga: :finga:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sosooooooooo :lengua:

:jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

resulta que le he cambiado el software al reproductor multimedia por uno pirata y ahora hace lo que le digo y mas :burla:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya veo, es algo así como el cambiar el firmware en los DVD´s.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:resulta que le he cambiado el software al reproductor multimedia por uno pirata y ahora hace lo que le digo y mas :burla:
Pues eso, que tu reproductor era un truño y si que habia "otros" que hacian lo que querias :finga:
Responder