Fuga Agua refrigerante !! [HELP]

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Jose_C20NE
Calibrerito Novato

Fuga Agua refrigerante !! [HELP]

Mensaje por Jose_C20NE »

Buenas calibreros,

Resulta que el otro día encendí el calibra tras dos semanas parado y mi sorpresa fue ver el testigo de agua refrigerante encendido, miro el depósito de expansión y estaba vacío… le empezamos a echar agua refrigerante y nos quedamos flipando viendo como por mucho que echaras se lo tragaba todo.. y no se veía ningún charco por el suelo… tras echarle 2 litros de agua refrigerante y encenderlo de nuevo… al llegar a 90º empezó a salir vapor de agua refrigerante por las regillas de ventilación del coche.. al principio pensamos que era normal pues había caído un poco de agua al rellenar pero luego viendo la cantidad de vapor nos dimos cuenta de que algo fallaba.. así pues al cabo de nada nos dimos cuenta de que se había inundado literalmente la moqueta del copiloto… parece ser que el agua se fuga por la guantera… nunca me había pasado algo parecido… se debe tratar de un manguito pero de cual ¿? Para que caiga el agua dentro del habitáculo y salga humo únicamente por las regillas de calefacción ¿?

A alguien le ha pasado algo parecido?? Es un C20NE del 93 y lo tengo muy cuidado.. me ha jodido mucho la verdad.. al ver el charco paramos el coche de nuevo y estuvimos achicando el agua y secando el habitáculo…

Gracias, un abrazo gente.
OTROAUNQUEREVIENTE
Calibrerito Iniciado

Re: Fuga Agua refrigerante !! [HELP]

Mensaje por OTROAUNQUEREVIENTE »

yo creo que se te a fastidiado el manguito del radiador de la calefacion ..tienes que desarmart la guantera y lo que hay debajo y despues de haber quitado todo rellenar al coche con anticongelante y darle yt mirar por donde sale
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Jose_C20NE escribió:Buenas calibreros,

Resulta que el otro día encendí el calibra tras dos semanas parado y mi sorpresa fue ver el testigo de agua refrigerante encendido, miro el depósito de expansión y estaba vacío… le empezamos a echar agua refrigerante y nos quedamos flipando viendo como por mucho que echaras se lo tragaba todo.. y no se veía ningún charco por el suelo… tras echarle 2 litros de agua refrigerante y encenderlo de nuevo… al llegar a 90º empezó a salir vapor de agua refrigerante por las regillas de ventilación del coche.. al principio pensamos que era normal pues había caído un poco de agua al rellenar pero luego viendo la cantidad de vapor nos dimos cuenta de que algo fallaba.. así pues al cabo de nada nos dimos cuenta de que se había inundado literalmente la moqueta del copiloto… parece ser que el agua se fuga por la guantera… nunca me había pasado algo parecido… se debe tratar de un manguito pero de cual ¿? Para que caiga el agua dentro del habitáculo y salga humo únicamente por las regillas de calefacción ¿?

A alguien le ha pasado algo parecido?? Es un C20NE del 93 y lo tengo muy cuidado.. me ha jodido mucho la verdad.. al ver el charco paramos el coche de nuevo y estuvimos achicando el agua y secando el habitáculo…

Gracias, un abrazo gente.
Se te ha roto el radiador de la calefacción que va dentro del habitáculo, por eso tienes el coche inundado. Hay un brico de cómo llegar hasta el y cambiarlo, es bastante sencillo.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

me pinta mas el tubo que el propio radiador en si.

pero aunque secarais la moqueta por fuera, como el piso del suelo es ondulado, no os haceis idea de la de agua que quedo debajo de la moqueta y que hay que secar bien si no quereis que el coche se empañe facilisimamente durante una larga temporada o años.
Jose_C20NE
Calibrerito Novato

Mensaje por Jose_C20NE »

Sir Alex escribió:me pinta mas el tubo que el propio radiador en si.

pero aunque secarais la moqueta por fuera, como el piso del suelo es ondulado, no os haceis idea de la de agua que quedo debajo de la moqueta y que hay que secar bien si no quereis que el coche se empañe facilisimamente durante una larga temporada o años.
Gracias chicos! he encontrado el brico pero ya no toene fotos... Alguien conserva esas fotos? O podriais explicarme como hacerlo? Un fuerte abrazo!
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Jose_C20NE escribió:
Sir Alex escribió:me pinta mas el tubo que el propio radiador en si.

Gracias chicos! he encontrado el brico pero ya no toene fotos... Alguien conserva esas fotos? O podriais explicarme como hacerlo? Un fuerte abrazo!
No sé que brico habrás mirado, pero el que está en el listado de bricos tiene todas las fotos:

viewtopic.php?t=3633
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

ohh me suena mucho jeje me a pasado ya es el radidador de la calefaccion seguro,cuando me paso ami por desgracia iba en marcha no beias como salto el copiloto jaja,na a demontar un poco de salpicadero y a cambiarlo,yo lo compre en el desguace en tienda m pedian 100 pavos :?
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

vectragt8v escribió:ohh me suena mucho jeje me a pasado ya es el radidador de la calefaccion seguro,cuando me paso ami por desgracia iba en marcha no beias como salto el copiloto jaja,na a demontar un poco de salpicadero y a cambiarlo,yo lo compre en el desguace en tienda m pedian 100 pavos :?
No merece la pena comprarlo de desguace, yo lo pillé en oscaro nuevo y me costó sobre 50 euros.
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

joder me querian timar??.... :evil: o igual esque el mio es de un vectra A y es un poco mas caro,porque 100 me parecio muchisimo siendo que me costo 20 en el desguace.
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

vectragt8v escribió:joder me querian timar??.... :evil: o igual esque el mio es de un vectra A y es un poco mas caro,porque 100 me parecio muchisimo siendo que me costo 20 en el desguace.
depende de la marca, los hay desde unos 50 euros a los 100, y también cambia el precio sin son de cobre o aluminio. Yo lo compre en aluminio.
vectragt8v
Calibrero Bronze

Mensaje por vectragt8v »

bueno saberlo pues a demas quiero ir a por un radiador del agua,porque tiene unas fugas que pierde muy poco pero pierde,lo pedire en aluminio que sera mas varato,verdad??
opel astra f 16v
seat cordoba tdi
opel vectra gt 2.0 8v
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no compres el valeo que el aluminio laminado que tiene es mega fragil
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Sir Alex escribió:no compres el valeo que el aluminio laminado que tiene es mega fragil
Así es, yo tengo un valeo y además de ser mas caro es muy, muy, muy frágil, pero es lo que había.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

pues para mi fue el mas barato que encontre en su dia en la referencia correcta (sera que en vigo el movimiento psa de piezas valeo las abarata en la zona) y me costo 120€, pero era el que traia la "botella" que pierde espacio de refrigeracion.

ahora he tenido un percance con el coche, el radiador rompio y esta vez toca el de origen (300€ iva incluido #-o )
Responder