me tiembla el volante al frenar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

toni_libra
Calibrero Bronze

me tiembla el volante al frenar

Mensaje por toni_libra »

Pues eso desde hace algo mas de un mes cuando voy por carretera algo mas suelto de lo normal al pisar el freno en quinta me tiembla el volante.
Hace dos semanas le puse los discos de freno delanteros nuevos y las pastillas nuevas pero el temblor no desaparece...
A alguno de vosotros le a pasado esto y lo a solucionado?
Un saludo y gracias.
JUANITO
Calibrero Gold

Re: me tiembla el volante al frenar

Mensaje por JUANITO »

Revisa los silembolck de trapecios y rotulas puede que tengas alguna en mal estado y te produce la vibracion :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Gracias por tu respuesta juanito , el sabado los revisare y os dire en que estado estan. Un saludo
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

discos de freno ondulados,suele pasar cuando se calientan mucho,por bajar pendientes sin utilizar freno motor,ir de prisa y franar de golpe,son calentones que los discos cojen forma undulada,que no se ve a simple vista claro,entonces al frenar cimbrea las ruedas y notas esa bibracion...un 90%
CALIBA 2.0 16V
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

Tanto las pastillas como los discos como muchiiiisimo tendra 1.500km , como puse mas arriba hace 15 dias los cambie.
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

toni_libra escribió:Tanto las pastillas como los discos como muchiiiisimo tendra 1.500km , como puse mas arriba hace 15 dias los cambie.
jodeerr no me dao ni cuenta solo ley el titulo jaj joder pos suele ser de eso....ya me piyas...
CALIBA 2.0 16V
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

les has puesto pegamento a los tornillos de las pinzas de freno?

y los tornillos de las ruedas, estan bien apretados?

de que marca son esos discos que le has puesto? eran nuevos verdad?

Revisa las rotulas como te han dicho.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Revisa lo que te comentan ysi no ves nada, comprueba con un equilibrado con la moto equillibrado dinamico siel conjunto esta compensado.

Yo las pase putas con las vibraciones y la unica de sacar de dobde venian fue el equilibrado....
cambio de rodamiento mas buje ydiscos traserosqueseme deformaron....
toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

JoshuA escribió:les has puesto pegamento a los tornillos de las pinzas de freno?

Buenas joshua no sabia que hay que darles pegamento alos tornillos de las pinzas, los desarmare y les dare una capita. Le doy con loctite de el de toda la vida? :lol:
Las ruedas supuestamente deben de estar bien apretadas por que al dia siguiente de montar los discos me quitaron las dos ruedas en un taller de neumaticos por que me perdian algo aire por las valvulas, asique deberian estar apretadas con la neumatica...
Los discos de freno y las pastillas son completamente nuevos compradors en un recambista " VEMARE" pero no recuerdo la marca :-k
Las rotulas no las e podido mirar aun pero de esta semana no pasa.
Con los discos viejos yo veia normal que vibrase por que tenian un escalon considerable , por eso encuanto lo empeze a notar les di el cambiazo . Con los viejos por carretera a velocidad normal temblaba , con los nuevos solo lo noto cuando le doy zapatilla cuando voy normal va bien.

bmanzanareso gracias por tu consejo del equilibrado dinamico :wink: .
Un saludo.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi me paso una vez que al montar el disco, se quedo algo de porqueria entre el disco y el buje, y vibraba al frenar
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

loctite noooo!!!!!! joshua se referira a sellador de tornillos,muchas pastillas vienen con los tonillos y tienen al final como pintao de azul que evita que se puedan aflojar,pero bamos dudo mucho que se pudiera correjir eso echandole sellador de tornillos,con que esten bien apretados...
CALIBA 2.0 16V
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

david026 escribió:dudo mucho que se pudiera correjir eso echandole sellador de tornillos,con que esten bien apretados...
Yo me se de uno aqui que casi pierde una pinza en marcha por no echarle sellador.... :roll: pero bueno, no se trata de corregir vibraciones (que podria ser tambien el problema), si no de prevenir un accidente

Un tornillo de pinza nuevo viene con una pasta en la rosca de color rosa que es el pegamento. Si reutilizas los tornillos hay que reponer ese sellador de nuevo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

JoshuA escribió:
david026 escribió:dudo mucho que se pudiera correjir eso echandole sellador de tornillos,con que esten bien apretados...
Yo me se de uno aqui que casi pierde una pinza en marcha por no echarle sellador.... :roll: pero bueno, no se trata de corregir vibraciones (que podria ser tambien el problema), si no de prevenir un accidente.
yo nunca he utilizado sellador y nunca se me ha salido una pinza, posiblemente el que apretó aquella pinza se le olvido de hacerlo o aquel dia no tenia mucha fuerza :jaja:

como dice bmanzanareso revisa tambien los rodamientos que pueden propiciar temblores incomodos cuando estan desgastados .
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

:secundo: tengo un taller de mecanica rapida y cambio pastillas todos los dias....y nunca le echado sellador se apretan bien y ya esta de echo con el tiempo se agarran mas
CALIBA 2.0 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

A mi si se me ha soltado una pinza y a mi hermano tambien por no echar pegamento
Y siempre apretamos con dinamometrica. Echarle pegamento
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

MarteDJ escribió:Y siempre apretamos con dinamometrica.
Pues ya has encontrado el problema. :twisted:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

spewi escribió:
Imagen

Para alguien que lo hace con cuidado..... En fin, visto lo visto hay que hacer el ceporro, estirar los tornillos y joder las roscas de las pinzas :cuñao: .

Pues yo le echo sellador, paso de hacer el gañan, dejar un esparrago clavado en la pinza de pasarse apretando y tener que buscarme otra pinza :roll: . Cada uno que haga lo que quiera. :wink:

Volviendo al tema, puede influir en las vibraciones la colocacion de los discos. Estan bien colocados? a lo mejor no quedaron bien rectos y estan medio alabeados por la colocacion. Echales un ojo a ver.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

JoshuA escribió:
spewi escribió:
Imagen

Para alguien que lo hace con cuidado..... En fin, visto lo visto hay que hacer el ceporro, estirar los tornillos y joder las roscas de las pinzas :cuñao: .

Pues yo le echo sellador, paso de hacer el gañan, dejar un esparrago clavado en la pinza de pasarse apretando y tener que buscarme otra pinza :roll: . Cada uno que haga lo que quiera. :wink:

Volviendo al tema, puede influir en las vibraciones la colocacion de los discos. Estan bien colocados? a lo mejor no quedaron bien rectos y estan medio alabeados por la colocacion. Echales un ojo a ver.
una cosa es apretar con conocimiento y otra es apretar asta que salta la llave o no se tienen mas fuerzas....
CALIBA 2.0 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues como dicen por aqui suit your self
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

toni_libra
Calibrero Bronze

Mensaje por toni_libra »

toni_libra escribió:
JoshuA escribió:les has puesto pegamento a los tornillos de las pinzas de freno?

Buenas joshua no sabia que hay que darles pegamento alos tornillos de las pinzas, los desarmare y les dare una capita. Le doy con loctite de el de toda la vida? :lol:
Las ruedas supuestamente deben de estar bien apretadas por que al dia siguiente de montar los discos me quitaron las dos ruedas en un taller de neumaticos por que me perdian algo aire por las valvulas, asique deberian estar apretadas con la neumatica...
Los discos de freno y las pastillas son completamente nuevos compradors en un recambista " VEMARE" pero no recuerdo la marca :-k
Las rotulas no las e podido mirar aun pero de esta semana no pasa.
Con los discos viejos yo veia normal que vibrase por que tenian un escalon considerable , por eso encuanto lo empeze a notar les di el cambiazo . Con los viejos por carretera a velocidad normal temblaba , con los nuevos solo lo noto cuando le doy zapatilla cuando voy normal va bien.

bmanzanareso gracias por tu consejo del equilibrado dinamico :wink: .
Un saludo.
JoshuA acabo de revisar las rotulas y me he llevado una sorpresa , la punta de la rotula izquierda que se mete en el trapecio esta fuera de su sitio #-o y por si fuera poco uno de los tornillos de la rueda tambien de el lado izquierdo esta pasado de rosca... el tornillo no apreta del todo.
En un rato subo una foto de la rotula que calsualmente es la que desarme el año pasado para sacar el palier :roll:
Responder