perdida por circuito de la calefaccion,

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Beny
Calibrerito Iniciado

perdida por circuito de la calefaccion,

Mensaje por Beny »

Estoy haciendole algunas cosas a mi recien adquirido calibra, al desmontarle la moqueta me e encontrado con tremendos carcos de agua, sobre todo en la zona del acompañante, tras mirar por el foro e encontrado varias entradas pero me estoy volviendo un poco loco y quisisera saber si me podeis echar una mano. Como os comente hay agua en ambos lados y al demontarlo todo solo encuentro restos de la misma en la zona que os señalo en la foto. Debio de ser desmontado con anterioridad pues la "alfombra de goma" que viene estaba ya totalmente rota, deberia cambiar el radiador de la calefaccion o puede deberse a algun otro tipo de perdida puntual?. Por otro por buscar me han salido mas dudas, el coche de momento solo a ido a Asturias (vivo cerca de vigo por lo que reconozco que algunos km) del viaje de ida no comentar demasiado pero a la vuelta que ya estaba controlado el motor e observado que la temperatura no subia de 45 (primera raya) si bien el camino a sido 100% por carretera es normal esa temperatura?
Adjuntos
DSC01674.JPG
DSC01674.JPG (95.29 KiB) Visto 666 veces
Roberto
Calibrero Gold

Re: perdida por circuito de la calefaccion,

Mensaje por Roberto »

Las perdidas de anticongelante en la zona del radiador pueden ser por radiador con poro
o roto o por perdidas por las juntas toricas de los tubos de metal de entrada y salida.con el coche en funcionamiento se ve rápido
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Si tienes dudas, ya que estás saa el radiador y comprueba que no tiene pérdidas. Esto lo ves bien si lo metes en un cubo con agua y le metes aire a presión por una de sus entradas tapando la otra. Si tiene poro lo verás echar pompitas en el cubo :cuñao:

Respecto a la temperatura, no es normal que vaya tan baja, debería oscilar entre los 80 y tantos y los 90 y pocos. Si te marca poco, o el termostato del motor está abierto permanentemente o el sensor del cuadro coge mal la señal.
Beny
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Beny »

Gracias pelines, por lo visto no es el radiador, lo comprobe como me lo has dicho y no salia una burbuja, debieron de cambiarlo ya en alguna ocasion ya que no tiene los bordes esos de espuma que vienen para evitar vibraciones, sin embargo al quitar los tubos me e dado cuenta que no tenia juntas y lo habian sellado de mala manera...
a lo de la temperatura, el sensor para señal del cuadro es que esta al lado de los tubos? como puedo mirar lo del termostato del motor?
Adjuntos
finalmente parece que es por ahi..sin juntas... pero ya que estaba desmontado vale mas mirar todo...
finalmente parece que es por ahi..sin juntas... pero ya que estaba desmontado vale mas mirar todo...
cale.jpg (71.9 KiB) Visto 642 veces
Responder