calibra turbo vs kadett 16v

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

proty
Calibrero Bronze

calibra turbo vs kadett 16v

Mensaje por proty »

Hola, no se donde poner este mensaje , pero al final aqui esta
Os cuento la historia, al chaval que le vendi mis llantas me digo que tenia un kadett 16v gsi, y hablando sobre los coches me conto que su kadett ( de serie) en salida desde parado, se llevaba al turbo que luego en cuarta ya el calibra turbo, lo cogía, ya empezó con el tema de que pesa 900 kilos que relacion, peso/potencia y tal, yo le dije que el let hace el 0 a 100 en 6,3 ó 6,8 segun la revista y el kadett de 7,9 a 8,3, me dijo que las revistas miente, tambien me digo que al tt de 225cv en cuarta el kadett ( aki ya lo tenia algo tocado segun el) ya desaparece, mi pregunta es? es cierto, esta flipao, estoy yo flipao. :-k
Fuerza y honor
xuanxo02
Master Calibreitor!

Re: calibra turbo vs kadett 16v

Mensaje por xuanxo02 »

A ver... un kadett 16v es mucha maquina, yo no se como anda porque no he llevado uno, pero se como anda un kadett 8v, y el 16v tiene que ser bestial.

Creo que un kadett 16v pesara algo mas de esos 900 kilos.

Esto depende de muchas cosas.

La potencia del CT en primera marcha esta limitada, si el del kadett sale bien yo apuesto a que en 1º se puede llevar al CT, aunque tampoco he sacado el CT a 5.000 vueltas soltando de golpe con el 4x4 puesto, imagino que tiene que salir rapido de cojones.

En cualquier caso, si el kadett se merienda al CT puede ser en 1ª y como mucho en parte de la 2ª, eso que dice que hasta 4ª... no se lo cree ni el.

Yo diria que en 2ª el CT le recupera y se lo lleva por delante.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

eso le dije yo que en primera estaba limitado, y puede que salga el kadett 16v mas rápido si el CT tiene el 4x4 desconectado. y la 2 y 3 del turbo estira un huevo no creo que el kadett tire mas sino haria de 0 a 100 en 6 seg el kadett, y despues que si pulio admisión que si chips y colectores, y al TT de 225cv que le sacaba dos coches en cada marcha y que en cuarta el kadett desaparecio no se me cuestra creer eso, por eso pregunto. yo llevo la fase dos , pero me voy a tener que comprar un kadett jejeje.
Fuerza y honor
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Gatebil en 3,2,1...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

spewi escribió:http://www.zeperfs.com/duel733-634.htm
yo he mirao esto antes de escribir mi post pero creo que los datos del kadett estan muy falseaos, creo que el kadett debe correr mas.
Calibra Turbo '95
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

En 1era te aseguro que un let con el 4x4 en orden de combate se lo come cosa mala, mi let en 1era alguna vez le he dado un poquillo y aun limitada tira que no veas, ahora un let que no le funcione el 4x4 eso ya es otro cantar en un 0 a 100 seguirá ganando el let pero no habrá tanta diferencia abismal :badgrin:

Eso si un kadett 16v y un cali 16v(c20xe), esta claro que el kadett se lo lleva 8-[ , aunque a partir de los 120km dudo que el kadett siga a la cabeza ya que ahi entra en factor el cx del cali y su espiritu autoestopista :doubt: :rofl:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

En la comparativa le da el calibra un buen baño, el chaval este que si el motor del kadett es una maravilla,que si recuperaciones etc, el motor del kadett es el mismo que el del calibra pero sin turbo. ahora va a resultar que es mejor el atmosferico.
Al calibra la gente lo infravalora tanto de motor como de casi de todo (chasis , 4x4, etc) y luego le montan el motor del let al kadett, por cierto que el kadett me gusta mucho.
Fuerza y honor
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Dasari escribió:ahora un let que no le funcione el 4x4 eso ya es otro cantar en un 0 a 100 seguirá ganando el let pero no habrá tanta diferencia abismal :badgrin:
ojo, ten en cuenta las proporciones peso potencia eh?

Con el 4x4 puesto, es posible que lo que pierdes por el culo gordo del CT lo ganes en traccion, o al menos parte, pero son mas de 400 kilos de diferencia.

Yo creo que en delantera, el kadett se come al turbo con papas, y mas yendo limitado en 1ª como va el turbo.

Con el 4x4 me gustaria verlo.
Dasari escribió: Eso si un kadett 16v y un cali 16v(c20xe), esta claro que el kadett se lo lleva 8-[ , aunque a partir de los 120km dudo que el kadett siga a la cabeza ya que ahi entra en factor el cx del cali y su espiritu autoestopista :doubt: :rofl:

Saludos.
y en este caso yo creo que hasta los 180 o 200 no le empiezas a hacer frente con el calibra al kadett.

Para que te hagas una idea, el kadett 8v que tenia mi prima andaba parecido a mi cali 16v, con 20 cvs de diferencia.

Que el kadett anda mucho, pero mucho.

Eso si, para mi el cali turbo juega en otra liga completamente.
Calibra Turbo '95
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Dasari escribió:Eso si un kadett 16v y un cali 16v(c20xe), esta claro que el kadett se lo lleva 8-[ , aunque a partir de los 120km dudo que el kadett siga a la cabeza ya que ahi entra en factor el cx del cali y su espiritu autoestopista :doubt: :rofl:

Saludos.
Un kadett no se pero un astra GSI a mas de 150km/h es carroña para el cali 16v. De cuando tuve el 16v me encontre uno por la autopista y si, en aceleraciones y tal el astra se movia mejor y al cali le costaba remontar, pero en punta ya pasada esa velocidad no hacia nada, y mucho menos subiendo un puerto, que lo deje muy atras.

O eso o ese astra estaba mas quemao que la pipa de un indio :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

xuanxo02 escribió:
Dasari escribió:ahora un let que no le funcione el 4x4 eso ya es otro cantar en un 0 a 100 seguirá ganando el let pero no habrá tanta diferencia abismal :badgrin:
ojo, ten en cuenta las proporciones peso potencia eh?

Con el 4x4 puesto, es posible que lo que pierdes por el culo gordo del CT lo ganes en traccion, o al menos parte, pero son mas de 400 kilos de diferencia.

Yo creo que en delantera, el kadett se come al turbo con papas, y mas yendo limitado en 1ª como va el turbo.

Con el 4x4 me gustaria verlo.
Dasari escribió: Cuantos de esos 150cv tenia/tiene tu 16v??
Segun veo muchisimos 16v por lo que se ve no llegaban ni a 130cv, entre eso y el factor peso/potencia... :-k
Eso si un kadett 16v y un cali 16v(c20xe), esta claro que el kadett se lo lleva 8-[ , aunque a partir de los 120km dudo que el kadett siga a la cabeza ya que ahi entra en factor el cx del cali y su espiritu autoestopista :doubt: :rofl:

Saludos.
y en este caso yo creo que hasta los 180 o 200 no le empiezas a hacer frente con el calibra al kadett.

Para que te hagas una idea, el kadett 8v que tenia mi prima andaba parecido a mi cali 16v, con 20 cvs de diferencia.

Que el kadett anda mucho, pero mucho.

Eso si, para mi el cali turbo juega en otra liga completamente.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

que no os parezca raro que ese kadett se pasara por la piedra a un audi tt 225cv.... a mi el otro dia en el let me fulminó uno de estos
http://www.zeperfs.com/duel634-1265.htm :cuñao:
Pero es que estamos hablando de unos pocos segundos de diferencias en aceleracion entre unos y otros, y con que te pares a pestañear , ya perdiste lo ganado.En un duelo ford fiesta 1.1 y un m3 , esta claro que no hay vuelta de hoja, pero en unos piques de pocos seg. de diferencia , haces un poco el gañan y la cagaste.
En mi caso me confié , se me puso a la par en una recta de 1 km y se puso a acelerar a fondo, yo hice el gañan y pise a fondo en 3ª a 2500rpm... :jaja: .... claro esta que se me fué llendo. Si bajaba a 2 ya perdia tiempo, así que tube fe de que cogiera carrerilla y ganara lo perdido , pero llegó la rotonda y coches y se jodio la recuperacion... el hombre del c4 debio de sentir que se corria de gusto al poder decir que se pasó por la piedra a un cali turbo.jejeje... algun dia me lo encontraré de nuevo, pero le estaré esperando :badgrin: .... por eso digo, que hay que estár con la cabeza en el sitio y saber lo que se hace, sino el mas enano se te subirá a las barbas y te dará una desilusion.

Con respecto al Kadett, ya he tenido un encontronazo con unos jitanos de aquí y un Kadett 16v. El problema es que estaba lloviendo y segun abrió el semaforo aceleraron a fondo y lo mas que hicieron fué quedarse en el sitio patinando , mientras tanto , ya estaba metiendo segunda y viendolos por el retrovisor.. así que me parece que esta apreciacion unicamente sirve en lo que a traccion se refiere 8)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

no es fantasma ni nada , ese que dices no tendra el kadett gsi blanco no? con escape , baquet , y tiene unas llantas en blanca no? en 15 o por ahi ... no? de torremolinos ?
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Eso del Kadett no es nada :roll: , el otro dia acia mucho viento por aqui y sali de cali turbo para ir comprar pan, al descer la carretera fue adelantado por.........una lata de sardinas vacia!!!!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
alvaroastra
Calibrero Bronze

Mensaje por alvaroastra »

Os cuento:
yo he hecho esa prueba, varias lanzadas, en largas rectas de mi pueblo.
probamos saliendo desde primera a unos 20 por horas, ivamos a la par hasta que el metio 3, que empezo a irse muy despacio, me puse detras de el porque me sacaba un coche y se iva de mi igualmente, pero lentamente, cuando se acabó la recta me habia sacado dos coches.
mi kadett iva muy bien y su calibra iva y va perfecto.
al mes de eso, le meti c20let al kadett y reprograme a fase II, mi amigo tambien metio la fase II, mi motor soplaba poco mal y nunca pero aun asi le saque poquisimo pero le gane,,,,
hoy por hoy ambos vamos con el c20let en plena forma, tenemos una prueba pendiente, espero sacarle 5 coches una vez metida la cuarta marcha......
decir que mi kadett c20let en bascula dio 1080kg y su calibra turbo 1430kg en la misma bascula y en reserva
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por simple curiosidad, ¿llegaste a meter en bascula el kadett de estricta serie con el XE?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

alvaroastra escribió:Os cuento:
probamos saliendo desde primera a unos 20 por horas, ivamos a la par hasta que el metio 3, que empezo a irse muy despacio, me puse detras de el porque me sacaba un coche y se iva de mi igualmente, pero lentamente, cuando se acabó la recta me habia sacado dos coches.
al mes de eso, le meti c20let al kadett y reprograme a fase II, mi amigo tambien metio la fase II, mi motor soplaba poco mal y nunca pero aun asi le saque poquisimo pero le gane,,,,
hoy por hoy ambos vamos con el c20let en plena forma, tenemos una prueba pendiente, espero sacarle 5 coches una vez metida la cuarta marcha......
decir que mi kadett c20let en bascula dio 1080kg y su calibra turbo 1430kg en la misma bascula y en reserva
A esto me refería, un cali turbo y un kadett 16 en aceleracion tienen unas diferencias de escasos 1,5 segundos, a lo poco que te duermes en los laureles o sueltas un pelo el gas, ya te pasa el kadett (salvando velocidades altas)y cualquier vehiculo de altas prestaciones. Asi que un pique esporadico de una recta y dos rotondas con vehiculos alrededor , no me dice nada. Para eso habria que hacer el pique en buenas condiciones y entonces llegar a las conclusiones adecuadas. Esta claro que el kadett con mismo motor , siempre se va a llevar al cali por causa de su reducido peso.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

RedZone escribió:
alvaroastra escribió:Os cuento:
A esto me refería, un cali turbo y un kadett 16 en aceleracion tienen unas diferencias de escasos 1,5 segundos, a lo poco que te duermes en los laureles o sueltas un pelo el gas, ya te pasa el kadett (salvando velocidades altas)y cualquier vehiculo de altas prestaciones. Asi que un pique esporadico de una recta y dos rotondas con vehiculos alrededor , no me dice nada. Para eso habria que hacer el pique en buenas condiciones y entonces llegar a las conclusiones adecuadas. Esta claro que el kadett con mismo motor , siempre se va a llevar al cali por causa de su reducido peso.
has hablado genial miguelito. :wink:
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

toreno, el chaval si es de malaga y me dijo que lo tenia blanco,y algo tocado actualmente, pero ya no se decirte si era el que tu dices.
Fuerza y honor
proty
Calibrero Bronze

Mensaje por proty »

Y lo de llevarse al TT de 225cv que andara a la paz del calibra turbo, de calle como dijo en una carretera con un pedazo de recta y de esa forma que en cuarta a 180 ya el audi no lo veia. solo con pulir los colectores y algo mas pulio pero no me acuerdo.Me resulta extraño por 900 y pico kilos que pese.
Fuerza y honor
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

si es ese , es de los niños mas fantasmones que e visto jajaja no te creas nada , ese lleva el coche al taller donde yo lo llevo y cuando lo escucho de decir burradas noveas ... lo mas de lo mas fantasma xD yo cuando e leido ai en tu post lo del calibra turbo , estaba pensando no sera este del kadett blanco jajajajajajaja tu no sabes si lleva baquet y escape ? y unas llantas en 15 blancas?el kadett lo esta vendiendo no se si lo sabes ... alomejor si ves el coche te suena jajajajajaajajajajajajajajajaj
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Responder