1.- Carretera de Bilbao-Castro, hay una ondulación-bache muy pronunciado a la altura de Muskiz(Petronor), en la que tres veces al pasar por él, me ha saltado el rayito motor unos minutos...aunque luego, suave, en marcha, se ha quitado...
¿Es por el golpe, el sube y baja brusco del coche...?.
No se enciende nunca, pero en ese bache...
2.- ¿Cuál es el mejor líquido de tránsfer; el de la Opel, hay de Slick 50, Mobil u otros?. ¿Son 0,6 litros, no?.
Opel es Ref.: 1940703 = 23,87 euros + IVA.
Digo lo de los 0,6 litros, pq en el libro marcaba 2 litros de valvulina y cupieron unos 2,5 litros...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Los badenes o 'guardias civiles tumbados' son CRIMINALES para el coche. Yo los paso a 0,5 km/h (y que el de atrás pite lo que quiera, ya le diré adiós enseguida ).
¿Cuál es el mejor líquido de tránsfer?
No me xodas, esto te lo dije ya el día que te pillaste la fiera, malandrín :
En la Opel me dijeron que el suyo es el mejor y blablabla...
Para variar ( ), tienen razón.
Es que me sonaba uno de "Mobil" o algo similar.
Si no encontramos el GM ni a tiros, se puede usar de sucedáneo el Mobilube 1 SHC 75W90. Habiendo GM a tiro, los experimentos mejor con gaseosa. Los lubricantes típicos de otras aplicaciones 4x4 no sirven en el Calibra Turbo, comprobado. Cuidadín.
la caja va pelín más suave ahora...con valvulina nueva
Nos has xodido que va más suave . Como para hacerle caso al fabricante que dice que el lubricante de transmisión es 'para toda la vida' . Si estimas tu fiera cámbialo cada año junto con el lubricante del tránsfer .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Pues no lo tenían en todo Asturias y lo he tenido que comprar en Bilbao, para cambiarlo en Llanes...pq pedir cita en una Opel de Bizkaia...significa esperar una semana...
Ya solo me falta cambiar el filtro de gasolina...aunque, una vez más,el "motero" me dijo que estaba cambiado en enero...y que eso dura y dura y dura...
Por 15 euros que cuesta lo cambio.
Por cierto...lo de los 20-25 Turbos me dejó muy mosca...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TELVM, el otro dia en el foso de Angel, vi el tornillo vaciado de la F25, es una tuerca hexagonal por la zona de la "cabeza" de la caja de cambios (suponiendo q la parte de la caja q esta pegada al motor es el culo). El de rellenado es un ALLEN por arriba? Es para tener la certeza de q el de rellenado es ese y no otro (no hay mas). Es un ALLEN como alojado en el cuerpo de la caja, puede ser? Cambiais el liquido con algun embudo o algo asi? xq escancear el aceite desde esa altura hasta el agujero... vamos, ni con la punteria de Billy el niño.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 04 Oct 2004, 18:27, editado 1 vez en total.
TELVM escribió:Un embudo con pitorro largo y flexible es imprescindible para este y muchos otros rollos de mejunjes.
Donde te has trincado este embudo, alguno en especial? Aparte de sacar en aceite viejo, has limpiado con algun producto antes de rellenar con la valvulina nueva?
A las cajas de cambio yo les echo Mobilube 1 SHC 75W90 y va de cine.
Donde te has trincado este embudo, alguno en especial?
Pues tuve que subir a Lhasa a pedírselo al Dalai Lama ... ... Pero tronco, un embudo de plástico con pitorro, lo hay en cualquier lao, Aurgi, Carrefú, etc.
Aparte de sacar en aceite viejo, has limpiado con algun producto antes de rellenar con la valvulina nueva?
Pues no, sólo vaciar en caliente escurriendo bien, cerrar y rellenar.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
hola,yo ayer fui a un foso que hay en un poligono indutrial y me puse a buscar cual era el tornillo para vaciar el aceite de la caja de cambios y no supe cual era,¿teneis alguna foto?
gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
este no es que sea publico,es de una firestone,pero esta al aire libre y como los domingos en los poligonos no hay nadie,nadie te dice nada.telvm por que tornillo se vacia el aceite de la caja?es que me parecieron todos iguales.
gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36
BERNY-16V escribió:este no es que sea publico,es de una firestone,pero esta al aire libre y como los domingos en los poligonos no hay nadie,nadie te dice nada.
Leyendo estas cosas, a veces me dais una envidia...
este no es que sea publico,es de una firestone,pero esta al aire libre y como los domingos en los poligonos no hay nadie,nadie te dice nada
Que chollo.
por que tornillo se vacia el aceite de la caja?es que me parecieron todos iguales.
En la F20 que llevan los C20XE no hay tuerca de vaciado, una gracia PELO . Para vaciar hay que soltar los diez tornillos de la tapa inferior del diferencial .
Yo he encontrado un foso similar al ladito de mi currelo! Pero aun tengo que comprobar que cabe un Cali sin sustos porque parece de camion de lo grande que es...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
hola,hay que desmontar los 10 tornillos de la tapa de abajo,vaya faena pero lo mas seguro que lo haga.Hay que cambiar juntas o algo?o no hace falta.¿que aceite le pongo?
gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36