rosca de bujia pasada,,,,
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rosca de bujia pasada,,,,
bueno pues le he camviado las bujias a mi pequeño y una de ellas da muchas bueltas y no llega hacer tope......entonces lo dejo asi y arranco el coche...todo bien lo paro tiro de la pipa de esa bujia y suena pffff mucho aire a presion,osea claramente pierde algo de compresion por ese cilindro por que se me a transrroscado el alojamiento de la bujia,y mi pregunta es ¿si le paso yn macho a la culata sin quitarla y caen algunas virutillas dentro la puedo liar verdad?...a alguien le a pasado??? no me gustaria tener que quitar la culata....por esa chuminada,que creeis que es lo mejor?
CALIBA 2.0 16V
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Re: rosca de bujia pasada,,,,
Tengo el mismo problema que tu con una culata que estoy preparando de c20ne , si al pasarle la terraja para hacerle la rosca de nuevo es mcuho el material que esta jodido dentro de la rosca igual si que la lias un poquito .david026 escribió:bueno pues le he camviado las bujias a mi pequeño y una de ellas da muchas bueltas y no llega hacer tope......entonces lo dejo asi y arranco el coche...todo bien lo paro tiro de la pipa de esa bujia y suena pffff mucho aire a presion,osea claramente pierde algo de compresion por ese cilindro por que se me a transrroscado el alojamiento de la bujia,y mi pregunta es ¿si le paso yn macho a la culata sin quitarla y caen algunas virutillas dentro la puedo liar verdad?...a alguien le a pasado??? no me gustaria tener que quitar la culata....por esa chuminada,que creeis que es lo mejor?
Hay algunas terrajas que bienen imantadas con un iman arriba del todo y asi toda la viruta se queda pegada , tambien puedes probar a hechar 4-1 o 7-1 y que se quede pegado a la terraja .
Yo pienso que si son trozos guapos ...... pues igual si que la cagas pero por unas virutillas de nada no creo que le pase gran cosa , yo e visto valvulas don costras de mierda mas grandes que mi uña .
El problema seria que esa virutilla quedase entre medias del cilindro y el piston , y que te llegase arañar las paredes pero vamos que muy grandes deberian de ser .
A ver si alguien que le aya pasado con la culata puesta puede darnos otra opinion
Re: rosca de bujia pasada,,,,
+1, con esos machos/terrajas estas en las mismas trabajando en aluminio.spewi escribió:Iman? pero eso no es aluminio?
A mi no me ha pasado nunca eso pero has mirado para ponerle un helicoi o un injerto?
Un saludo y suerte.
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Re: rosca de bujia pasada,,,,
sin soltar la culata estas vendido, y con el tiempo va a ir a mas y quizas jodas un cilindro si pierdes mucha compresion.
De momento ponle teflon a la bujia para sellarla. Teflon del de fontaneria. Que no te de miedo, aguanta 300ºC sin despeinarse y casi todos los acidos y disolventes
luego yo soldaria con durafix o similar y pasaria un macho para hacer la rosca de nuevo. Con cuidado de no soldar en el asiento de la bujia. Usease soldaria por el lado de la camara
De momento ponle teflon a la bujia para sellarla. Teflon del de fontaneria. Que no te de miedo, aguanta 300ºC sin despeinarse y casi todos los acidos y disolventes
luego yo soldaria con durafix o similar y pasaria un macho para hacer la rosca de nuevo. Con cuidado de no soldar en el asiento de la bujia. Usease soldaria por el lado de la camara
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Re: rosca de bujia pasada,,,,
Eso es lo que avi pensado yo teflon...pero me daba cosa ponerlo poe que lo veia un poco chapucilla pero yo creo que se va a quedar asi....primero lo pasare un macho y si sigue dando bueltas que va aser muy posible...le pondre teflon.......
CALIBA 2.0 16V
Re: rosca de bujia pasada,,,,
Sin soltar la culata?david026 escribió:primero lo pasare un macho y si sigue dando bueltas que va aser muy posible...le pondre teflon.......
Re: rosca de bujia pasada,,,,
Marte, el mitico teflon de la foto yo lo uso en mi curro para neumatica e hidraulica. Dices que se puede usar para el coche enserio? No se lo comera el calor y los liquidos del coche?MarteDJ escribió:Teflon del de fontaneria. Que no te de miedo, aguanta 300ºC sin despeinarse y casi todos los acidos y disolventes
Re: rosca de bujia pasada,,,,
Yo fambien lo utilozo para la neumatica,pues hoy le he luezto teflon y parece que a echo tope lo que no se es lo que durara......alguien save la temperatura a la que se oo e la culata?
CALIBA 2.0 16V
Re: rosca de bujia pasada,,,,
Me alegro tiodavid026 escribió:pues hoy le he luezto teflon y parece que a echo tope lo que no se es lo que durara......
rondan los 300-400 grados (creo)david026 escribió:alguien save la temperatura a la que se oo e la culata?
Re: rosca de bujia pasada,,,,
el teflon en contacto con la gasolina pulverizada de dentro del cilindro se desace, la mejor solucion seria un helicoi pero claro si no kieres sacar la culata... yo limpiaria bien la rosca interior d la culata y exterior de la bujia y hecharia pegamento de roscas fuerte para que se kede pegada eso si asta que se sekara no lo podrias arrancar (30 minutos o asi segun diga fabricante) y lo de las virutas dentro... NUNCA!! si se puede evitar que entre cualkier tipo de cuerpo solido del exterior mejor por que sino lo que haces es efecto lija segmentos piston y cilindros... muxa suerte!!!
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Re: rosca de bujia pasada,,,,
de monmento creo que se a quedao no pierde compresion por ese cilindro al quitar el cable,respecto a lo que dices taparoja de que el teflon en contacto con la gasolina y tal....el teflon va dentro de la rosca hay no se moja nadica de gasofa no? muxas gracias a todos por poner vuestro granito de arena
CALIBA 2.0 16V
Re: rosca de bujia pasada,,,,
lo gracioso esque me da por mirar los demas y me lo ace tambien una de las bujias que estan en perfecto estado de rosca,ademas esa la puesto nueva.....
CALIBA 2.0 16V
Re: rosca de bujia pasada,,,,
ya lo que me acava de pasar es para mearse........................................como comentava antes aora es otra bujia la que me da bueltas...pues bien le pongo teflon la apreto y zas!!!!! se queda la rosca de la bujia puesta y la bujia suelta cojo unos alicates de punta la cojo y sale sin la rosca MECAGUNLAAAAAAAA!!!!!! total.....a levantar culata....pero bueno como no es mi coche de todos los dias si no que es para restaurar pues mira ya le pongo su junta culata nueva que no se ni como estara y ire limpiando cosas saneando cables,correa distribucion nueva...ya le pulo la culata etc etc....asiesque es lo unico que me a consolado....
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Re: rosca de bujia pasada,,,,
Bueno, tu coche es un XE cierto? Creo recordar que las bujias del XE tienen la rosca menos ancha que las del NE, por exemplo. Lo que puedes acer para resolverlo de una vez es quitar culata fuera e acer nueva rosca en todas y pasas a poner bujias de rosca mas ancha.
Re: rosca de bujia pasada,,,,
cierto las del ne son mas anchas,sobre lo que comentas no es mala idea pero no quiero terminar de cagarla...aver si luego no va a asentar buen la vujia o yo que se...se la llevare al tornero aver que opina....korvo01 escribió:Bueno, tu coche es un XE cierto? Creo recordar que las bujias del XE tienen la rosca menos ancha que las del NE, por exemplo. Lo que puedes acer para resolverlo de una vez es quitar culata fuera e acer nueva rosca en todas y pasas a poner bujias de rosca mas ancha.
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