Prueba Humos ITV Desorbitada
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
Prueba Humos ITV Desorbitada
Primero decir que he usado la Función Search y ya me he leido un post que hay sobre lo de encender todo lo electrico etc etc etc.
Ahora mi caso es el siguiente ya que no encontre nada parecido:
La semana pasada fui a poner una linea de escape entera Don Silencioso, llevo catalizador deportivo en vez del normal y mi sorpresa al ir a pasar la prueba de humos es que los valores daban:
Acelerado 5,6
Ralenti 5,4
y el otro 0,78 creo
Vamos que el tio me dijo que contaminaba mas que la Central Termica de la Robla.
Alguien tiene alguna ligera idea de pq me dan esos valores puede ser la sonda lambda?.
Ahora mi caso es el siguiente ya que no encontre nada parecido:
La semana pasada fui a poner una linea de escape entera Don Silencioso, llevo catalizador deportivo en vez del normal y mi sorpresa al ir a pasar la prueba de humos es que los valores daban:
Acelerado 5,6
Ralenti 5,4
y el otro 0,78 creo
Vamos que el tio me dijo que contaminaba mas que la Central Termica de la Robla.
Alguien tiene alguna ligera idea de pq me dan esos valores puede ser la sonda lambda?.
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Prueba Humos ITV Desorbitada
Supongo que el motor estaría caliente. Lo cierto es que si que es una pasada lo que te da de gases. Yo si probaría con otra sonda lambda.
Héchale un bote al depósito de limpiainyectores marca Wynns a mí me fué bien y en cualquier gasolinera puedes encontrar o centro comercial.
Ahora, los valores que te da son excesivos, es cierto. Llévale ardiendo el coche, yo en la cola le tengo revolucionado, además de dar la radio, aire, luneta... Ya sabes.
Ahora, los valores que te da son excesivos, es cierto. Llévale ardiendo el coche, yo en la cola le tengo revolucionado, además de dar la radio, aire, luneta... Ya sabes.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Contactar:
Eso es Sonda Lambda, si llevas alguna que no sea la Bosch o llevas la Bosch de serie con más km que Raúl Gonzalez.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
El mejor amigo del gitano es el Calibra
- torni
- Calibrero de pro
yo comenzaria por mirar la sonda como dicen los compañeros,almenos poner otra prestada,seguiria mirando con el motor encendido el escape por todas las conexiones para ver si tiene alguna fuga, si es asi ponerle alguna pasta o silicona resistente al calor para tapar
Yo me reitero, antes de dejarte la pasta en una sonda lambda, que muy probablemente sea la causante, me tiraría a lo mas barato para salir del trámite y es hecharle un bote de líquido que te comenté primero.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
-
- Calibrero Bronze
si el bote te servira para limiar injectores,pero por culpa de la lamda seguira metiendo mezcla rica en gasofadamawasi escribió:Yo me reitero, antes de dejarte la pasta en una sonda lambda, que muy probablemente sea la causante, me tiraría a lo mas barato para salir del trámite y es hecharle un bote de líquido que te comenté primero.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi experiencia dice lo mismo que han indicado los anterior comentarios, CO muy alto y valores de Lambda fuera de órbita problema con la sonda (rota o envenenada).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gatonegro escribió:si el bote te servira para limiar injectores,pero por culpa de la lamda seguira metiendo mezcla rica en gasofadamawasi escribió:Yo me reitero, antes de dejarte la pasta en una sonda lambda, que muy probablemente sea la causante, me tiraría a lo mas barato para salir del trámite y es hecharle un bote de líquido que te comenté primero.
Que sí... que la lambda será el problema, pero a mí me pasaba igual, y para pasar itv fué suficiente con hecharle un bote de esos, luego seguiría igual, pero la cosa es que la itv te la puede pasar.
Que cuesta más de primeras?? Un limpiainyectores o meterle lambda nueva?? Pues eso... Ya tendrá tiempo de hacerlo si le sigue sin pasar itv o si decide arrancar el problema de raíz
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
- torni
- Calibrero de pro
ami esta ultima vez lleve el coche al mecanico aburrido ya
lo que hizo es ponerme un liquido que segun el hace bajar los valores de la lambda y (esto si que es la primera vez que lo veo) , me desconecto uno de los manguitos de la recirculacion que va al cuerpo del acelerador , hizo un agujero a un tornillo a modo de chicle y lo enchufo a ese manguito, imagino que para que todo aire que entrara fuera "limpio"
fuy a la itv y me paso correcto
no sin antes dejar toda la linea de escape estanca
lo que hizo es ponerme un liquido que segun el hace bajar los valores de la lambda y (esto si que es la primera vez que lo veo) , me desconecto uno de los manguitos de la recirculacion que va al cuerpo del acelerador , hizo un agujero a un tornillo a modo de chicle y lo enchufo a ese manguito, imagino que para que todo aire que entrara fuera "limpio"
fuy a la itv y me paso correcto
no sin antes dejar toda la linea de escape estanca
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Forinainer yo apostaria por la lambda como te han dicho o que la sonda de la ITV esta... mal
Dejaos de inventitos raros y si el motor pide reparacion, gastaos las perras en eso y no en parches, que eso solo sirve para pasar itv y seguir jodiendo el coche, seguir contaminando mucho mas, consumir mas gasolina y que el coche ande menos todavia
Inventos para salir del paso pero... quita ese tornillo YA. Eso lo que hace es evitar que entre tantisimo humo de reaspiracion de gases a la admision, poniendole un tapon por medio y ese tapon, genera mas presion en el interior del motor, lo cual va a pasar factura a todas las juntas, retenes y el motor se va a mover menos libre por la presion que hay bajo los pistones.torni escribió:ami esta ultima vez lleve el coche al mecanico aburrido ya
Dejaos de inventitos raros y si el motor pide reparacion, gastaos las perras en eso y no en parches, que eso solo sirve para pasar itv y seguir jodiendo el coche, seguir contaminando mucho mas, consumir mas gasolina y que el coche ande menos todavia
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Casual
Primera Novedad:
Resulta que se me enciende el chivato de Fallo de Motor estos dias y yo ostia que pasara aqui, igual es de la mierda esta de la prueba de humos pq si que se habia encendido alguna vez pero se habia quitado pero ahora ya es permanente, sobre todo se encencia en bajas revoluciones y se apagaba en altas.
Resulta que lo llevo a la opel para que me lo pinchen pq en su dia mi opel scaner no era capaz de rular y ayer me llaman de la opel y me dicen que la maquina de diagnostico no reconoce mi Centralita que mi C25XE o no lleva centralita de C25XE de calibra o lleva una centralita de otro coche el caso es que ahora estoy un poco mas fucked pq no se que centralita tengo en mi coche .
Resulta que se me enciende el chivato de Fallo de Motor estos dias y yo ostia que pasara aqui, igual es de la mierda esta de la prueba de humos pq si que se habia encendido alguna vez pero se habia quitado pero ahora ya es permanente, sobre todo se encencia en bajas revoluciones y se apagaba en altas.
Resulta que lo llevo a la opel para que me lo pinchen pq en su dia mi opel scaner no era capaz de rular y ayer me llaman de la opel y me dicen que la maquina de diagnostico no reconoce mi Centralita que mi C25XE o no lleva centralita de C25XE de calibra o lleva una centralita de otro coche el caso es que ahora estoy un poco mas fucked pq no se que centralita tengo en mi coche .
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Forinainer escribió:Primera Novedad:
¿que es lo que hacia el opel scanner exactamente? ¿parpardeaba el cable pero el programa decia que no podia conectar con la ecu del motor? ¿te funcionaba con el resto de ecus del coche?
-
- Calibrero Casual
El opel scanner no me encontraba la centralita le ponia la de del que se supone que era el mio y no rulaba probaba con otras y tampoco y probamos con el opel scanner de no me acuerdo quien en el camping del escorial y me encontraba lo del abs y alguna pijada mas pero la ecu no la encontraba vamos todo muy raro segun me dijo. Pero vamos no le di mayor importancia pero ayer con lo de la opel y me empieza a picar la mosca detras de la oreja.Alan78 escribió:Forinainer escribió:Primera Novedad:
¿que es lo que hacia el opel scanner exactamente? ¿parpardeaba el cable pero el programa decia que no podia conectar con la ecu del motor? ¿te funcionaba con el resto de ecus del coche?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si el opelscanner no reconocia ninguna ecu... podria ser sintoma de que el cable esta mal, el conector aldl del coche tiene los contactos mal o... da igual, si en algun caso ha encontrado alguna ecu aparte del motor, no seria ese el problema.
Tu motor no es un C25XE, es un X25XEV, a ver si la Tech de la opel distingue diferencias en numeros de serie de las ecus y no les funciona... aunque me parece raro porque me consta que uno de los parametros que va pidiendo la maquina es el año del coche y cuando llegue a ese punto, no le va a quedar otra que elegir ese motor .
Creo que vas a tener que quitar la tapa plastica que cubre la ecu y apuntar la referencia a ver que hay ahi
Tu motor no es un C25XE, es un X25XEV, a ver si la Tech de la opel distingue diferencias en numeros de serie de las ecus y no les funciona... aunque me parece raro porque me consta que uno de los parametros que va pidiendo la maquina es el año del coche y cuando llegue a ese punto, no le va a quedar otra que elegir ese motor .
Creo que vas a tener que quitar la tapa plastica que cubre la ecu y apuntar la referencia a ver que hay ahi
- pelines
- Master Calibreitor!
Digo yo que:
1-Independientemente de la ecu que sea, puenteando los cables se debería de poder leer el error mediante los parpadeos de la lucecita, ¿no?.
2-Es posible que ese coche al igual que hicieron con la estética, lleve algo tocado en la centralita (chip) y puede que sea el motivo de que el aparato estándard no sea capaz de reconocerlo (Esto es una suposición).
3-Lo de motor C25 o X25 no lo tengo yo muy claro que sea por años. Conozco un V6 que vino con motor C25 y por rotura se metió un V6 de otro calibra de fabricación anterior y era X25. Creo que el actual X25 rueda con la centralita del C25, no recuerdo que me dijeran que la cambiaron
1-Independientemente de la ecu que sea, puenteando los cables se debería de poder leer el error mediante los parpadeos de la lucecita, ¿no?.
2-Es posible que ese coche al igual que hicieron con la estética, lleve algo tocado en la centralita (chip) y puede que sea el motivo de que el aparato estándard no sea capaz de reconocerlo (Esto es una suposición).
3-Lo de motor C25 o X25 no lo tengo yo muy claro que sea por años. Conozco un V6 que vino con motor C25 y por rotura se metió un V6 de otro calibra de fabricación anterior y era X25. Creo que el actual X25 rueda con la centralita del C25, no recuerdo que me dijeran que la cambiaron
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En principio deberia colar la electronica de un C25 en un X25 o vicereversa, basicamente porque son el mismo motor .pelines escribió:3-Lo de motor C25 o X25 no lo tengo yo muy claro que sea por años. Conozco un V6 que vino con motor C25 y por rotura se metió un V6 de otro calibra de fabricación anterior y era X25. Creo que el actual X25 rueda con la centralita del C25, no recuerdo que me dijeran que la cambiaron
Forinainer lo que estoy pensando sobre tu problema de gases es ¿cambiaste la linea de escape recientemente y antes no tenias problemas? ¿no habras montado una linea con doble salida e independiente desde cada bancada? Primero asegurate de que hayan montado bien la lambda en su sitio si llegaron a tocarla y asegurate de que este bien enchufada en su conector, no vaya a ser que este mal enchufada o haciendo mal contacto
-
- Calibrero Casual
Del tema de la linea de escape si puse una Don Silencioso entera desde Flexo includo hacia atras, pero la lambda no la tocaron de todas formas mirare no sea que este desconectado.
En la carta verde pone C25XE aunque siendo del 97 yo tb pense que llevare X25XEV o X25XE pero vamos voy a tener que apuntar la referencia a ver que coño es pq como este coche esta montado tan extrañamente no me sorprenderia que tuviera algo raro en la centralita.
En la carta verde pone C25XE aunque siendo del 97 yo tb pense que llevare X25XEV o X25XE pero vamos voy a tener que apuntar la referencia a ver que coño es pq como este coche esta montado tan extrañamente no me sorprenderia que tuviera algo raro en la centralita.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Cables, cables, cables... siempre cables!
Saca la admision y mira a ver que se cuentan las bujias, que no cuesta un duro y diagnosticas tu mismo que coño esta pasando ahi!
De paso si ya va tocando le das el cambiazo, que por perra y media mal no va a hacer ni a la prueba de humos ni a las prestaciones, y asi vas tambien de lo mas barato a lo mas caro.
Saca la admision y mira a ver que se cuentan las bujias, que no cuesta un duro y diagnosticas tu mismo que coño esta pasando ahi!
De paso si ya va tocando le das el cambiazo, que por perra y media mal no va a hacer ni a la prueba de humos ni a las prestaciones, y asi vas tambien de lo mas barato a lo mas caro.
- torni
- Calibrero de pro
en efecto fue del taller a la itv y vuelta con el invento, nada de circularAlan78 escribió:Forinainer yo apostaria por la lambda como te han dicho o que la sonda de la ITV esta... mal
Inventos para salir del paso pero... quita ese tornillo YA. Eso lo que hace es evitar que entre tantisimo humo de reaspiracion de gases a la admision, poniendole un tapon por medio y ese tapon, genera mas presion en el interior del motor, lo cual va a pasar factura a todas las juntas, retenes y el motor se va a mover menos libre por la presion que hay bajo los pistones.torni escribió:ami esta ultima vez lleve el coche al mecanico aburrido ya
soy el primero que si hay que reparar pues que se haga, pero llega un momento que si me pasa asi la itv pues bien, lo que no hare es gastarme mas pasta como los demas años en material nuevo como caudalimetro 300e , lambda 120 euros y un largo etc, gracias a las nuevas leyes de itv que año tras año me han hecho cambiar 300 cosas cuando el año anterior era legal(o pasaba)
respecto a la contaminacion que les den por el c... que los autobuses contaminan la reostia y producen cancer, cuando voy detras con la moto me lo como todo, y eso no pasa nada por que interesa