No saltan los ventiladores y se me recalienta!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Dream
Calibrerito Iniciado

No saltan los ventiladores y se me recalienta!!

Mensaje por Dream »

Hola.

Esta tarde he cambiado la sonda de la temperatura del anticongelante y despues de eso al coche se le enciende todo el ratola luz naranja del radiador.

A parte de eso se me sube de temperatura cosa mala, y es que para mas inri el ventilador no salta!

Si le echo anticongelante me lo acaba echando fuera por lo que he deducido que puede tener aire el sistema de refrigeracion, por eso tambien lo de la temperatura (aunque no se por que se me enciende la luz y por que no salta el ventilador, cuando antes de cambiar la sonda iba todo bien).

La cuestion es: ¿Como puedo sacarle el aire a los manguitos? Supongo que con eso arreglaré el problema de temperaturas (o eso espero), aunque me tocará mirar por que ahora me salta la maldita luz y por que no va el ventilador, cuando simplemente he cambiado la sonda de la temperatura...

En fin, si alguien tiene alguna sugerencia estoy abierto a cualquier tipo de comentario :D.

Un saludo y gracias de antemano.

PD: Le he puesto este sensor de temperatura, no me lo habran dado mal, no (porque segun tengo entendido hay dos: Para coches con AA y para coches sin)?:

Sensor, temperatura del refrigerante FAE : 32230

Referencia fabricante (Número OEM):
ACDelco :
SU 31
DAEWOO :
92061480
GENERAL MOTORS :
03439088 - 34390883 - 3439088-3 - 90246852 - 90510850 - 92029764 - 92061480 - 92063941 - 94472002 - 94621028
HELLA :
6PT 009107-161 - 6PT 009107-701
ISUZU :
8-92061-480-0 - 8-92063-941-0
NISSAN :
3439088
OPEL :
1338448 - 1342561 - 1342568 - 1342569 - 5851969 - 851075
SAAB :
34 39 088
UNIPART :
GTR 115
VDO :
323.804/003/001 - 323.804/015/001
Última edición por Dream el Vie, 27 Jul 2012, 19:54, editado 1 vez en total.
pelines
Master Calibreitor!

Re: Purgar sistema de refrigeracion

Mensaje por pelines »

Ese sensor de temperatura es del cuadro, no tiene relación alguna con los termocontactos.

-El circuito no se purga por ningún lado, si hay aire, el solito irá al bote de expansión y su lugar lo ocupará refrigerante del bote, por lo que te bajará el nivel.

-Si tienes la luz encendida es porque la bolla del tapón no hace buen contacto.

-Si te sube de temperatura, no salta el ventilador y te tira el refrigerante, es posible que no cierres bien el tapón.
Dream
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Dream »

Bueno, lo de la luz ya está arreglado (en realidad se a arreglado solo, por lo que sospecho de que la sonda no debe de estar en su mejor momento, asi que la cambiaré en cuanto pueda), pero el ventilador sigue sin saltarme.

¿Supongo que cambiando el termocontacto se deberia de arreglar el problema, no?

La cuestion es: Del radiador, cual de los dos es el que debo de mirar, el de dos pines o el de tres? Porque por más que leo y releo por aqui no consigo enterarme de nada...

Ah! He punteado el de dos pines tal y como he leido por aqui y salta el ventilador, lo que me mosque es que en marcha no me salte ninguno de los dos ventiladores.

PD: ¿Porque el termostato no tendria que tener nada que ver, no? Lo digo porque lo estuve toqueteando hace tiempo, y hasta ahora no habia podido coger el coche por tema de la itv y no me había percatado de que no iban los ventiladores...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Dream escribió: PD: ¿Porque el termostato no tendria que tener nada que ver, no? Lo digo porque lo estuve toqueteando hace tiempo, y hasta ahora no habia podido coger el coche por tema de la itv y no me había percatado de que no iban los ventiladores...
Tiene mucho que ver. Si el termostato está roto y no abre, no pasa refrigerante al radiador, los sensores no detectan calor y los ventiladores no saltan, calentándose el refrigerante en el motor y saliendo por donde puede (tapón del bote de expansión).

Si no estás seguro de que funcione correctamente, cámbialo, que son 20 euros.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Ace caso a pelines, si no quieres gastar pasta sin certezas, saca fuera el termostato, tira del interior y vuelve a ponerlo sin el interior, si te saltan los ventiladores asi yá tienes seguro que es el termostato que no abre.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Dream
Calibrerito Iniciado

Re: No saltan los ventiladores y se me recalienta!!

Mensaje por Dream »

Uffffffffffffffffff, me tiene el coche desesperadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!

He cambiado el termostato, los termocontactos, el CTS (porque ya puestos... y como vale poco....

Anteriormente cambié el sensor de temperatura del refrigerante puesto que el marcador no me marcaba bien y al cambiarlo ya me marcaba en condiciones.

Total. que siguen sin saltar (ninguno de los dos).

He probado otra bateria de otro coche ya por desesperacion, puesto que esta sabia que no iba muy bien, pero aun asi sigue sin ir, y claro, pilla más de 90º rapidamente, por lo que pocas pruebas puedo hacer sin quemarme.

¿A alguien se le ocurre algo más? Porque ya no se que más mirar y me tiene harto, a parte de que lo necesito por cojones el coche... Lo que me mosquea es que ninguno de los dos ventiladores salta, y si uno estuviese roto el otro deberia de funcionar igualmente, no?

PD: Porque si el relé estubiese estropeado al yo puntear los cables del termocontacto no deberian de funcionar, no? Tengo un cacao en la cabeza... y lo jodido es que el trabajo me deja poco tiempo para trastear, si estuviese de vacaciones la cosa cambiaba.

PD2: Me acabo de acordar que tenia un cable que iba hacia el AA (cerca de los cables del termocontacto) cortado y le puse una regleta para empalmarlo. ¿Este cable influye en algo o es algo que no tiene nada que ver?
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

si ya has cambiado todo, sera la bomba de agua ya un poco por descarte, mira a ver si circula el agua.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Dream
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Dream »

night_rider escribió:si ya has cambiado todo, sera la bomba de agua ya un poco por descarte, mira a ver si circula el agua.

La bomba no tiene ni 2.000kms...

Trasteando de repente se me han encendido, asi que probaré a comprar un relé en el desguace a ver si es que va dando cabezazos, pero vamos, me quedo algo más tranquilo, aunque no me fio de que me falle en un atasco y me quede sin motor, que esto sube rapidisimo...
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Dream escribió:
night_rider escribió:si ya has cambiado todo, sera la bomba de agua ya un poco por descarte, mira a ver si circula el agua.

La bomba no tiene ni 2.000kms...

Trasteando de repente se me han encendido, asi que probaré a comprar un relé en el desguace a ver si es que va dando cabezazos, pero vamos, me quedo algo más tranquilo, aunque no me fio de que me falle en un atasco y me quede sin motor, que esto sube rapidisimo...
A ver, mírate este post donde david026 tenía problemas con termocontacots y donde nos hemos ido pasando diferentes info sobre los termocontactos para hacer pruebas de si funcionaban o no los ventiladores.

Realiza las pruebas de puentear tanto el termocontacto de 2 pines como el de 3 pines, si puenteando funcionan los ventiladores, el problema podría estar en los termocontactos del radiador, pero se me hace raro que te fallen los dos, ya que si falla el de 2 pines, no saltará la primera velocidad y la temperatura subirá algo mas de lo normal, pero al entrar la segunda velocidad te bajará la temperatura, sin tener que llegar a tirar el refrigerante por el bote de expansión.
Responder