buenas,llevo toda la semana dandole caña al tema del aire para ponerlo en marcha.pero despues de varios intentos fallidos no e conseguido que arrancara.
esta cargado,sin fugas,el compresor es practicamente nuevo pero no se si sera de hay el fallo.
el tema es k despues de haverlo cargado de gas no se pone en funcionamiento,ahora es un problema electrico pero no se por donde tirar.
lei en el foro que el rele de el aire es blanco y cambien el rele blanco de detras de la caja de fusibles pero nada.
lo que kiero hacer es darle positivo directo al compresor haver si engancha el embrage haver si es el compresor que esta mal.aunk lo compre semi nuevo nunca se save,tenia muy buena pinta pero ya no se que pensar.
se supone k aun sin gas ni nada dandole corriente al compresor deveria de engancharse no?aunk sea por un momento para saver si el compresor esta bien e ir descartando cosas.
decir k este sabado el cali va a llevar al novio en una boda y por eso keria el aire,para k no se me cociera en el camino jeje.
problema con el aire acondicionado.
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Re: problema con el aire acondicionado.
vaya putada, yo al reves, tengo una fuga gorda en un tubo de alta presión y vale mas de 300€ mas iva en la pelo a parte mano de obra y recarga... 3 años sin aire, pero joder, o tiro el coche o lo vendo o lo arreglo pero asi no puedo más, que calores!!!
espero que lo soluciones tio
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- Carlos
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Re: problema con el aire acondicionado.
¿No has pensado en alimentar el embrague directamente en el propio compresor?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: problema con el aire acondicionado.
Por mucho gas que tenga el circuito, por muy bien que este el compresor y el embrague, si el presostato de bajas no rula (mal estado o desenchufado), el compresor no enchufa por seguridad.
Dependiendo de que compresor lleves, puedes tener unas clavijas en la parte trasera del compresor y otras dos clavijas en los tubos que van al radiador del AA (viendo desde el hueco de la bateria hacia abajo). Revisa que todo este en su sitio bien enchufado porque esas clavijas plasticas tienen unas patillas que con los años se cristalizan, se rompen y luego se desenchufa el invento
Ah! y asegurate de que el boton del salpicadero esta en buen estado. A mi me ha pasado hace dos años en el 8v, que el compresor encendia cuando le daba la gana y despues de pegarme una paliza revisandolo todo e incluso cambiar el boton, seguia igual y... resulta que me habia tocado un SEGUNDO BOTON con exactamente el mismo fallo que el primero, que hacia mal contacto y habia que darle con cariño hasta que enchufaba el aire , a veces murphy es un poco desgraciado
Dependiendo de que compresor lleves, puedes tener unas clavijas en la parte trasera del compresor y otras dos clavijas en los tubos que van al radiador del AA (viendo desde el hueco de la bateria hacia abajo). Revisa que todo este en su sitio bien enchufado porque esas clavijas plasticas tienen unas patillas que con los años se cristalizan, se rompen y luego se desenchufa el invento
Ah! y asegurate de que el boton del salpicadero esta en buen estado. A mi me ha pasado hace dos años en el 8v, que el compresor encendia cuando le daba la gana y despues de pegarme una paliza revisandolo todo e incluso cambiar el boton, seguia igual y... resulta que me habia tocado un SEGUNDO BOTON con exactamente el mismo fallo que el primero, que hacia mal contacto y habia que darle con cariño hasta que enchufaba el aire , a veces murphy es un poco desgraciado
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: problema con el aire acondicionado.
Lo que quiero saver es como darle corriente directa al compresor haver si enciende pero no se cual es el cable.
En cuanto a lo del botón a mi me paso lo mismo en un vectra pero casualmente uno de loa botones de antiniebla es exactamente igual e intercambiandolos sabes si el fallo está hay.
En cuanto al compresor es el k entran los tubos desde el lateral del compresor en vez de por arriba.los cables los desenchufe y los conecte otra vez pero hubo un detalle muy raro y es k los conectores del compresor son negro y rojo y los del cableado son azul y rojo.el rojo entraba sólo en el negro y el azul en el rojo,probé a invertirlos y lo único que consegui fue que se encendíera el ventilador sólo.aunque le diera al botón seguía encendido
En cuanto a lo del botón a mi me paso lo mismo en un vectra pero casualmente uno de loa botones de antiniebla es exactamente igual e intercambiandolos sabes si el fallo está hay.
En cuanto al compresor es el k entran los tubos desde el lateral del compresor en vez de por arriba.los cables los desenchufe y los conecte otra vez pero hubo un detalle muy raro y es k los conectores del compresor son negro y rojo y los del cableado son azul y rojo.el rojo entraba sólo en el negro y el azul en el rojo,probé a invertirlos y lo único que consegui fue que se encendíera el ventilador sólo.aunque le diera al botón seguía encendido
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Re: problema con el aire acondicionado.
Por lo que cuentas no se yo si tienes bien conectado el compresor, cierto es que ambos conectores son muy parecidos.
Tu compresor es este, aunque cambie de sitio las tomas creo que los conectores son iguales a modelo anterior.
Este es el esquema de un Harrison V5, es compresor original del calibra, aquí se aprecia bien el embrague aunque no el conector.
http://www.realfierotech.com/phpBB/viewtopic.php?t=6814
Tu compresor es este, aunque cambie de sitio las tomas creo que los conectores son iguales a modelo anterior.
Este es el esquema de un Harrison V5, es compresor original del calibra, aquí se aprecia bien el embrague aunque no el conector.
http://www.realfierotech.com/phpBB/viewtopic.php?t=6814
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: problema con el aire acondicionado.
Eso es,el mío es como ese pero con las tomas a un lado y correa estrecha