En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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babuino
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En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por babuino »

ola tengo un 2.0 8v, me iva mal el ralentí y ya se lo he solucionado. La cosa es que por las mañanas el coche arranca a toque de llave, sin ningún problema, pero cuando tiene algo de temperatura, le cuesta unos segundos, y si no le aceleras se queda a medio pararse hasta que coge vueltas, y una vez llega a las 900 o asi ahi se queda a ralentí.
Alguien me puede decir si esto es así de fábrica, o esque puedo tener algun problemilla por ahí?, graciass
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dp16
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por dp16 »

pudiese ser que ese potenciometro del acelerador este en las ultimas , tambien puede ser cosa del sensor de temperatura
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el_mihai
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por el_mihai »

a mi me pasa lomismo...desde siempre.ai veces que no arranca si no le das al acelerador,y no a fondo,sino un pokito
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pelines
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por pelines »

Me ocurre lo mismo, con motor frío arranca a la primera, con motor caliente, se pone en marcha, se baja de vueltas y se para si no le doy un toque al acelerador.

El anterior propietario le cambió la cts (pensé en cts rota cantando motor frío), sonda lambda, el manguito de cauda a cuerpo acelerador es nuevo, las bujías y sus cables también son nuevos, y cuando he llegado a casa le he cambiado la válvula de ralentí por otra que tenía de recambio y al principio apagaba y encendía bien, sin problemas, pero en cuanto le he dejado un rato en marcha y lo he apagado al volver a intentar arrancar vuelve a lo mismo, no tan exagerado como con la válvula anterior que si no le pisaba se paraba el motor, pero si hace el amago de pararse, incluso una vez de las 20 pruebas que he realizado se apagó como con la válvula anterior.

Mas info:
En la ITV me han cascado un desfavorable por gases con los siguientes valores:

CO Ralentí (%): 0,400.
CO Acelerado (%): 0,590.
Factor Lambda: 0,998.

No se si hay alguna relación entre que le cueste arrancar en caliente y se pare y esos niveles de CO.

¿Alguna cosa que poder cambiar o probar para ir descartando?, tengo bastantes cositas de recambio y otras que se pueden ir a buscar al desguace en un momento para probar a ver, porque no se me ocurre ni porqué no arranca en caliente ni ese CO de más.

EDIT: Depósito de gasolina hasta arriba, lo llevo lleno, para descartar junta de aforador y esas cosas.
Última edición por pelines el Jue, 30 Ago 2012, 19:47, editado 1 vez en total.
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Reymon
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por Reymon »

Me uno al club. También me pasaba tanto en frío como en caliento, asi que cuando saque la válvula ralenti me encontré con un tubo rajado, lo cambie y ahora solo se me para de vez en cuando en frío. Aunque yo si pase la itv xD
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ruben
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por ruben »

pues ami en mi ex ne me pasaba igual, y fui a cambiar un manguito e gasofa porke entraba olor a gasofa dentro del avitaculo y lo puse nuevo y ya no olia y tampoko le costaba arrancar jajaj perfecto todo, dos pajaros de un tiro,nuca mas sufrio el costarle arrancar en caliente :D
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Reymon
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por Reymon »

ruben escribió:pues ami en mi ex ne me pasaba igual, y fui a cambiar un manguito e gasofa porke entraba olor a gasofa dentro del avitaculo y lo puse nuevo y ya no olia y tampoko le costaba arrancar jajaj perfecto todo, dos pajaros de un tiro,nuca mas sufrio el costarle arrancar en caliente :D
Ahora que lo dices, hay veces que en el habitáculo empieza a oler algo a gasofa. Cual es el manguito que te perdía? Porque a lo mejor me pasa lo mismo.. :doubt:
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pelines
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por pelines »

Avances:

Con motor caliente:
Le cambié la válvula de ralentí por otra que tenía de repuesto, y arrancaba bien, pero pasado un rato, con la válvula ya caliente, seguía arrancando bien pero ya le costaba más, incluso una vez arrancó y se paró.

Me pasé por la Opel y compré una CTS nueva, la puse ayer (complejo sacarla sin quitar la caja del filtro de aire) y hoy me fui a dar una vuelta. Una vez calentito, he apagado y encendido varias veces, todas perfecto, sin amago de pararse en ningún momento. No sé si ha sido la sonda, la válvula, o la suma de las dos, por lo que volveré a poner la válvula anterior y ver qué ocurre. Si va bien, era el sensor, si chochea, era sensor y válvula.

Otro apunte:

Cuando quité el CTS (Marca FAE) me fijé que la parte sumergida en el refrigerante tenía una pequeña película blanquecina, que al cabo de un minuto estando desmontado se ha secado y se ha quedado blanca. Esto mismo me encontré cuando cambié los termocontactos del radiador, esta cosa blanquecina en la parte que está sumergida en el refrigerante.

He mirado el bote de expansión y no hay pasta blanca de ningún tipo :-k

¿Será de mezcla por junta anterior?, el radiador es reciente, no debería de tener mierda acumulada en el, salvo la que siempre queda por algún manguito.

Este es el sensor FAE, y su guarrerida.
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Sir Alex
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por Sir Alex »

la mayonesa, al ser grasa/aceitosa, en sitios donde haga poso y coja cuerpo, por mucho refrigerante que pase por ahi todos los dias, resbala y no arranca la mayonesa. Asi que no hay mas que frotar en esos sitios para quitarla. Seguro que esa roña esta ahi desde antes de que hubierla que haberle hecho junta. Se le haria la junta, pero no se cambio cts, por eso quedo ahi hasta que tu te la encontraste, como con los termocontactos.
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pelines
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por pelines »

Sir Alex escribió:la mayonesa, al ser grasa/aceitosa, en sitios donde haga poso y coja cuerpo, por mucho refrigerante que pase por ahi todos los dias, resbala y no arranca la mayonesa. Asi que no hay mas que frotar en esos sitios para quitarla. Seguro que esa roña esta ahi desde antes de que hubierla que haberle hecho junta. Se le haria la junta, pero no se cambio cts, por eso quedo ahi hasta que tu te la encontraste, como con los termocontactos.
:-k

Por el historial del coche, se que radiador, termocontactos y cts se cambiaron, es decir, que eran posteriores a la posible avería de junta. Igualmente, puede ser como comentas, que eso no sale del circuito sin frotar bien, y del paso del refrigerante lo que ha ido quitando en un sitio se ha depositado en otro.

De momento no me preocupa.
Gracias.
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pelines
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por pelines »

Hoy me ha dado por desenchufar la sonda lambda y el coche arranca perfectamente, no se ilumina el testigo de fallo motor y el ralentí y consumo con el motor caliente son los mismos que cuando la enchufo. No lo entiendo, ¿no debería de dar un error?, he acelerado el coche, para que no sea la válvula de ralentí la encargada de mantenerlo en funcionamiento y tampoc salta el error del motor ni hace nada raro :-k
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dp16
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por dp16 »

has mirado las resistencias y voltajes que te da esa sonda?
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pelines
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por pelines »

dp16 escribió:has mirado las resistencias y voltajes que te da esa sonda?
He seguido las instrucciones de la info de Alan y:

- Primera prueba: Con motor completamente frio, sin contacto dado, se desenchufa la lambda y con el polimetro en modo voltaje (corriente continua), se pincha la pinza roja (positivo) al pin C en el conector 2 (lado coche), la negra a masa (a carroceria, motor o bateria), se da contacto y se comprueba que el voltaje de valores entre 0,35 y 0,55 voltios. Si se sale de esos voltajes, algo va mal en el cableado del coche. Me da 0,41

- Segunda prueba: comprobar la señal lambda que chiva riqueza/pobreza de combustible a la ECU. Con el motor a temperatura de funcionamiento normal, sin contacto dado, con el conector de la lambda enchufado, se accede al pin C por la parte trasera del conector, se pone el polimetro en modo voltaje (corriente continua), se pincha la pinza roja en el pin C (aseguraos de que este realmente haciendo contacto con el pin interno) y la pinza negra se pone a masa, tal y como muestra el numero 1 en el esquema de arriba. Se enciende el motor a ralenti y se comprueba que el polimetro de voltajes oscilantes, de entre 0,1 y 0,9 voltios. Si los valores se salen de esos voltajes o es un valor fijo y constante, la sonda esta KO, sustituir YA YA. Me da 0,41 en frío, va moviéndose y subiendo a medida que calienta, y una vez caliente oscila entre 0,03/0,73 motor caliente y -0,00/0,71 cuando saltan los ventiladores

- Tercera prueba: comprobar que la lambda recibe voltaje correcto para ser calentada. Quitar contacto, desenchufar el conector de la lambda, pinchar las pinzas del polimetro (en modo voltaje de corriente continua) entre los pines A y B del lado coche (2, ver dibujito), encender momentaneamente el motor a ralenti y comprobar que el polimetro da valores lo mas parecidos a la tension de la bateria, osea ~13 voltios. Si el voltaje es inferior, desconfiar del rele de inyeccion, cableado de la bateria (bornes, tornillos de anclaje de los cables, masas a carroceria...), alimentacion de la ecu, fusible de la ecu.... Me da 14,16

- Cuarta prueba: comprobar la resistencia interna de la sonda. Sin contacto dado se desenchufa el conector de la lambda, se mide con el polimetro la resistencia (modo ohmimetro, seguramente la escala mas baja que tengais a vuestra disposicion sera 200 ohm, usad esa) entre las patillas A y B del lado lambda (3) y los valores que deberia dar es de 1-15 ohm. Si los valores se salen de rango, sustituir sonda YA YA. Me da 04.2

No se si los valores de la segunda prueba son buenos o no :roll:
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yulke
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por yulke »

A mi me pasaba lo mismo, lo que hacía era pegarle un par de pisotones al acelerador rapidos y tirarle a arrancar, no falla xD
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pelines
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por pelines »

yulke escribió:A mi me pasaba lo mismo, lo que hacía era pegarle un par de pisotones al acelerador rapidos y tirarle a arrancar, no falla xD
Ya, pero yo no paso la itv porque da alto de gases. Ya me arranca en caliente, le cambié la cts y la válvula de ralentí y ese problema se ha corregido en parte, ya no se me para al darle contacto, aunque sigue sin arrancar del todo fino y el ralentí es algo inestable, porque algo por ahí está mal.
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yulke
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por yulke »

Yo cuando iba al garage y tiraba a arrancar arrancaba a la primera, pero luego, todas las demás veces se tiraba haciendo el amago de arrancar hasta que le pisabas el acelerador y ya te arrancaba, pero no te aguantaba el ralentí si no le seguias acelerando y se te paraba.

La unica solucion era acelerar antes de arrancarlo, y ya se quedaba el ralentí sin problemas. Yo pensé en cambiar la valvula de ralentí, pero bueno, al final ná xD
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dp16
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por dp16 »

han de oscilar rapido los valores en la sengunda prueba ( puede que casi no veas ni los valores)
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pelines
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Re: En frio perfecto, pero en caliente le cuesta arrancar.

Mensaje por pelines »

dp16 escribió:han de oscilar rapido los valores en la sengunda prueba ( puede que casi no veas ni los valores)
Si los veo, he grabado un video, pero no se dónde subirlo para poder colgarlo en el post, a ver si encuentro algo y lo subo en un momento.

Edit:
Subido!.
http://www.youtube.com/watch?v=dKDBbgcC ... e=youtu.be[/youtube]

No se ve, el link es este:
http://www.youtube.com/watch?v=dKDBbgcC ... e=youtu.be
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