hola tengo un problema con el aire acondicionado.
el problema viene que enciendo el A/A y los dos ventiladores van en primera velocidad,pero cuando salta la segunda velocidad no corta y sigue funcionando hasta que el coche se queda sin batería y me deja tirado.
eso solo me pasa cuando pongo el A/A ,sino pongo el aire el coche funciona bien y el testigo de batería que conecto al mechero del coche tiene todas las luces encendidas rojo,amarillo,verde.
cuando pongo el A/A la luz ver de del testigo universal de baterías empieza a desaparece quedando el amarillo y rojo,después desaparece el amarillo quedando solo el rojo y seguido si no quito el A/A el coche se para.para andar con el otra vez tengo que esperar unos 15 minutos para que arranque y funcione bien.
he revisado y no encuentro nada ,hoy he estado funcionando con el sin el A/A y va bien.
¿alguien sabe que es lo que controla la segunda velocidad de los ventiladores?
también he notado que cuando salta el electro del coche sin el A/A activado refrigera el motor los dos ventiladores a la vez a primera velocidad y cuando baja la temperatura del motor se paran.solo he visto los ventiladores a doble velocidad cuando activo el A/A.
una ultima cosa ¿podría ser de algún rele que abra y no cierre por estar roto?
gracias y a ver si ay algún alma caritativa que me eche un cable ya que el A/A me funciona de lujo y lo reconvertir en gas r134a pero este problema me tiene fastidiado.
problemas de ventiladores
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Re: problemas de ventiladores
Los reles que mencionas estan situados detras de la caja de fusibles a la altura de el interruptor de la luz , es como una tableta de 3 reles cada una, una de ellas con un rele azul pequeño es el del aire, detras tienes 2 opciones para cambiarlo tirar de el y luego colocarlo o desmontar todo para saber que rele tienes que cambiar toca uno de ellos mientras cambias de velocidad, yo cambiaria los dos que estan juntos asi te evitas problemas.
- pelines
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Re: problemas de ventiladores
Las velocidades van controladas por reles y termocontactos básicamente. Cuando un termocontacto del radiador abre el circuito se pone en marcha a primera valocidad o segunda según la temperatura del motor, y hay unos relés en la caja del motor que controlan que los ventiladores vayan a 12v repartidos o 12 para cada uno.barny16v escribió: ¿alguien sabe que es lo que controla la segunda velocidad de los ventiladores?
.....
una ultima cosa ¿podría ser de algún rele que abra y no cierre por estar roto?
Léete esto:
viewtopic.php?t=1091
Re: problemas de ventiladores
pelines escribió:Las velocidades van controladas por reles y termocontactos básicamente. Cuando un termocontacto del radiador abre el circuito se pone en marcha a primera valocidad o segunda según la temperatura del motor, y hay unos relés en la caja del motor que controlan que los ventiladores vayan a 12v repartidos o 12 para cada uno.barny16v escribió: ¿alguien sabe que es lo que controla la segunda velocidad de los ventiladores?
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una ultima cosa ¿podría ser de algún rele que abra y no cierre por estar roto?
Léete esto:
viewtopic.php?t=1091
gracias por responder.
necesito saber cual de los dos termocontactos es el del A/A
mi radiador tiene dos en el lado del copiloto uno abajo y otro arriba
no se cual de ellos es y que referencia lleva para pedirlo en un repuesto.
el coche siempre me a fallado con el A/A ,pero cuando cambie el radiador del anticongelante limpie los termocontactos que tenia un poco de chocolate de una reparación que tubo de culata y de repente se habia arreglado no fallaba con el A/A asta ahora otra vez.por eso sospecho que puede ser del termocontacto que abra la segunda velocidad y no corte.
también sospecho que termostato esta roto y que esta abierto todo el rato por que en verano solo se calienta en ciudad.cuando salgo a carretera se baja por debajo de la primera linea de la temperatura en verano.
¿cuanto cuesta el termostato?
mil gracias por la ayuda.
- pelines
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Re: problemas de ventiladores
No hay ningún termocontacto del AA, ambos son de refrigerante motor. El de mas arriba de dos contactos es el que activa la primera velocidad, el de abajo de 3 contactos es el que activa la segunda velocidad.barny16v escribió:
necesito saber cual de los dos termocontactos es el del A/A
mi radiador tiene dos en el lado del copiloto uno abajo y otro arriba
no se cual de ellos es y que referencia lleva para pedirlo en un repuesto.
¿cuanto cuesta el termostato?
Hay referencias de ambos tanto para países cálidos como fríos en el foro, búscalo, en cualquier caso, en cualquier recambista te darán uno FAE correspondiente a tu coche.
El termostato viene a costar sobre los 30 euros. Si sospechas que está roto, cámbialo todo al mismo tiempo, porque vas a perder gran cantidad de refrigerante al cambiar el termocontacto del radiador (cuando los cambié yo rellené casi los 5 litros de una garrafa).