autodiagnostico, errores 13 y 31
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Charly_74
- Master Calibreitor!
autodiagnostico, errores 13 y 31
13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)
hola chicos, llevo muchos dias mosca con el rayito motor y el patriarca me ha animado a que le haga el autodiagnostico(yo sospechaba de la lambda) pero mi duda és, tengo el intermedio roto/rajado, eso proboca lo del circuito abierto? o no tiene nada que ver con la lambda puesto que está despues?
Gracias y supongo que lo del error 31 ni caso, por lo que pone entre parentesis no?
31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)
hola chicos, llevo muchos dias mosca con el rayito motor y el patriarca me ha animado a que le haga el autodiagnostico(yo sospechaba de la lambda) pero mi duda és, tengo el intermedio roto/rajado, eso proboca lo del circuito abierto? o no tiene nada que ver con la lambda puesto que está despues?
Gracias y supongo que lo del error 31 ni caso, por lo que pone entre parentesis no?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: autodiagnostico, errores 13 y 31
Pues parece claro, ese error indica que la sonda a muerto o que el cable de la misma esta roto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Charly_74
- Master Calibreitor!
entonces no tiene nada que ver con el intermedio rajado? bueno yo lo he comprado, lo montaré, si el problema persiste, sonda nueva y arreando no?Carlos escribió:Pues parece claro, ese error indica que la sonda a muerto o que el cable de la misma esta roto.
Opel Performance Center
- pelines
- Master Calibreitor!
La sonda va en los colectores de escape, antes del catalizador. Que lleves el intermedio rajado no tiene nada que ver.Charly_74 escribió:entonces no tiene nada que ver con el intermedio rajado? bueno yo lo he comprado, lo montaré, si el problema persiste, sonda nueva y arreando no?Carlos escribió:Pues parece claro, ese error indica que la sonda a muerto o que el cable de la misma esta roto.
- Charly_74
- Master Calibreitor!
ok pelines, pues el intermedio me llega hoy o mañana, se lo metere ( itv en 2 meses) y si sigue el problema, lambda nueva y a tomar por culete
Opel Performance Center
- Charly_74
- Master Calibreitor!
intermedio ppuesto desde el sabado y hoy ha vuelto el rayito, asi que estoy mirando sondas y me decanto por la original de bosh
que tal veis este precio??
0258003300 Bosch Lambda Oxygen Sensor LS3300
Aproximadamente 80,49 EUR + 5 de envio! es en ebay, si alguno sabe donde encontrarla mas barata!! que lo diga, muchisimas gracias, espero respuestas!! un abrazo
que tal veis este precio??
0258003300 Bosch Lambda Oxygen Sensor LS3300
Aproximadamente 80,49 EUR + 5 de envio! es en ebay, si alguno sabe donde encontrarla mas barata!! que lo diga, muchisimas gracias, espero respuestas!! un abrazo
Opel Performance Center
Buen precio charly! Yo compre la mia hace 2 años en una tienda de ebay llamada powersparks, pero acabo de mirarlas y estan al mismo precio que la tuya, era original Bosch, me costo 75, ahora un pelín mas caras.
Yo en su dia es la más barata que encontre y ahora están al mismo precio que la que has puesto tu.. asi que no creo que la haya mas barata, pillatela!
Yo en su dia es la más barata que encontre y ahora están al mismo precio que la que has puesto tu.. asi que no creo que la haya mas barata, pillatela!
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Charly_74
- Master Calibreitor!
ok... puto calibra xDD me tiene hasta los huevos con las pijaditas, esper que con esto me deje tranquilo un tiempo!!!xuanxo02 escribió:Buen precio charly! Yo compre la mia hace 2 años en una tienda de ebay llamada powersparks, pero acabo de mirarlas y estan al mismo precio que la tuya, era original Bosch, me costo 75, ahora un pelín mas caras.
Opel Performance Center
- torni
- Calibrero de pro
esa lambda bosch tiene buen precio
- Charly_74
- Master Calibreitor!
vaya cagada, saque la referencia del foro y ahora resulta que la sonda vieja tiene 4 cables(conector de 3 cables y uno suelto que viene de no se donde) y el sensor nuevo de 3 cables... lo tengo montado y todo pero a falta de conectar... joder hay algun problema?? a alguien le ha pasado lo mismo?? pasa algo si se la pongo=?? ufff que mierda con la currada que llevo toda la mañana y ara esto.....
Opel Performance Center
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pon foto y referencia de la sonda nueva.
yo despues en cuanto pueda te paso el esquema de su cableado.
yo despues en cuanto pueda te paso el esquema de su cableado.
- Charly_74
- Master Calibreitor!
gracias alex, estoy viendo en oscaro y todo que por numero de chasis mi sonda debe ser la que he comprado, osea:
258 003 300
pero la vieja es esta:
diferencia entre una y otra(el cable ese que viene de nose donde:
258 003 300
pero la vieja es esta:
diferencia entre una y otra(el cable ese que viene de nose donde:
Opel Performance Center
- Charly_74
- Master Calibreitor!
acabo de seguir el cable y va directo a masa, es una masa directa k lleva la sonda.,,,
Opel Performance Center
- pelines
- Master Calibreitor!
La sonda nueva es la que lleva el forro azul?
- Charly_74
- Master Calibreitor!
afirmativo. es opc xddpelines escribió:La sonda nueva es la que lleva el forro azul?
hablando con juanito hemos llegado a la conclusion que la sonda nueva fijo que coge masa de la.rosca mientras que las viejas llevaban cable de masa...
la he probado unos 30km y de momento no hay rayito incso me atreveria a decir que el motor lo noto diferente
Opel Performance Center
- pelines
- Master Calibreitor!
Ok. Es que yo llevo una también con el forro azul, y no se que marca es, supongo que será bosch también.Charly_74 escribió:afirmativo. es opc xddpelines escribió:La sonda nueva es la que lleva el forro azul?
hablando con juanito hemos llegado a la conclusion que la sonda nueva fijo que coge masa de la.rosca mientras que las viejas llevaban cable de masa...
la he probado unos 30km y de momento no hay rayito incso me atreveria a decir que el motor lo noto diferente
Mi NE es un chasis M, del 91, y también la llevo con esos 3 cables. El cable extra que dices que va a masa, ¿va en el conector de la masa vieja, o es un cable que va a parte y va enchufado a otro terminal en el coche?. Me gustaría mirar a ver si yo también llevo ese cuarto cable por ahí suelto, ya que me estoy volviendo loco con el consumo, gases, y valores de lambda.
- Charly_74
- Master Calibreitor!
es un cable que sale de la sonda sube por el macarron y va por los cables hasta la aleta izkierda delantera, donde van todos los terminales cogidos a masa, el mio lleva su propio "faston", asi que imagino que eran asi antes. no se si me he explicado con claridad xDpelines escribió:Ok. Es que yo llevo una también con el forro azul, y no se que marca es, supongo que será bosch también.Charly_74 escribió:afirmativo. es opc xddpelines escribió:La sonda nueva es la que lleva el forro azul?
Mi NE es un chasis M, del 91, y también la llevo con esos 3 cables. El cable extra que dices que va a masa, ¿va en el conector de la masa vieja, o es un cable que va a parte y va enchufado a otro terminal en el coche?. Me gustaría mirar a ver si yo también llevo ese cuarto cable por ahí suelto, ya que me estoy volviendo loco con el consumo, gases, y valores de lambda.
Opel Performance Center
- pelines
- Master Calibreitor!
No muchoCharly_74 escribió: es un cable que sale de la sonda sube por el macarron y va por los cables hasta la aleta izkierda delantera, donde van todos los terminales cogidos a masa, el mio lleva su propio "faston", asi que imagino que eran asi antes. no se si me he explicado con claridad xD
Entonces, ¿dices que la sonda vieja lleva 4 cables, en lugar de 3, y que ese 4 cable sube desde la sonda por el mismo sitio que los otros 3 cables, pero que luego al conector van sólo 3 y el 4 va con un faston enchufado a las masas de la aleta?, vale, entiendo entonces que el 4 cable sobra en las sondas nuevas, ¿no?.
- Charly_74
- Master Calibreitor!
EFECTIVAMENTE, sube por el mismo siio, pero a la hora de llegar al conector se desvia y hace un largo viaje por el vano motor hasta la aleta jajaja, imagino que ahora lo coge de la rosca puesto que mi coche esta funcionando perfectamente con 3 cables unicamentepelines escribió:No muchoCharly_74 escribió: es un cable que sale de la sonda sube por el macarron y va por los cables hasta la aleta izkierda delantera, donde van todos los terminales cogidos a masa, el mio lleva su propio "faston", asi que imagino que eran asi antes. no se si me he explicado con claridad xD
Entonces, ¿dices que la sonda vieja lleva 4 cables, en lugar de 3, y que ese 4 cable sube desde la sonda por el mismo sitio que los otros 3 cables, pero que luego al conector van sólo 3 y el 4 va con un faston enchufado a las masas de la aleta?, vale, entiendo entonces que el 4 cable sobra en las sondas nuevas, ¿no?.
Opel Performance Center