autodiagnostico, errores 13 y 31

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Charly_74
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autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto

31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)

hola chicos, llevo muchos dias mosca con el rayito motor y el patriarca me ha animado a que le haga el autodiagnostico(yo sospechaba de la lambda) pero mi duda és, tengo el intermedio roto/rajado, eso proboca lo del circuito abierto? o no tiene nada que ver con la lambda puesto que está despues?

Gracias y supongo que lo del error 31 ni caso, por lo que pone entre parentesis no?
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Carlos
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Carlos »

Pues parece claro, ese error indica que la sonda a muerto o que el cable de la misma esta roto.
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Charly_74
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

Carlos escribió:Pues parece claro, ese error indica que la sonda a muerto o que el cable de la misma esta roto.
entonces no tiene nada que ver con el intermedio rajado? bueno yo lo he comprado, lo montaré, si el problema persiste, sonda nueva y arreando no? :-k
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pelines
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por pelines »

Charly_74 escribió:
Carlos escribió:Pues parece claro, ese error indica que la sonda a muerto o que el cable de la misma esta roto.
entonces no tiene nada que ver con el intermedio rajado? bueno yo lo he comprado, lo montaré, si el problema persiste, sonda nueva y arreando no? :-k
La sonda va en los colectores de escape, antes del catalizador. Que lleves el intermedio rajado no tiene nada que ver.
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Charly_74
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

ok pelines, pues el intermedio me llega hoy o mañana, se lo metere ( itv en 2 meses) y si sigue el problema, lambda nueva y a tomar por culete
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Charly_74
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

intermedio ppuesto desde el sabado y hoy ha vuelto el rayito, asi que estoy mirando sondas y me decanto por la original de bosh

que tal veis este precio??

0258003300 Bosch Lambda Oxygen Sensor LS3300

Aproximadamente 80,49 EUR + 5 de envio! es en ebay, si alguno sabe donde encontrarla mas barata!! que lo diga, muchisimas gracias, espero respuestas!! un abrazo
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por xuanxo02 »

Buen precio charly! Yo compre la mia hace 2 años en una tienda de ebay llamada powersparks, pero acabo de mirarlas y estan al mismo precio que la tuya, era original Bosch, me costo 75, ahora un pelín mas caras.

Yo en su dia es la más barata que encontre y ahora están al mismo precio que la que has puesto tu.. asi que no creo que la haya mas barata, pillatela!
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

xuanxo02 escribió:Buen precio charly! Yo compre la mia hace 2 años en una tienda de ebay llamada powersparks, pero acabo de mirarlas y estan al mismo precio que la tuya, era original Bosch, me costo 75, ahora un pelín mas caras.

Yo en su dia es la más barata que encontre y ahora están al mismo precio que la que has puesto tu.. asi que no creo que la haya mas barata, pillatela!
ok... puto calibra xDD me tiene hasta los huevos con las pijaditas, esper que con esto me deje tranquilo un tiempo!!!
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torni
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por torni »

esa lambda bosch tiene buen precio
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

vaya cagada, saque la referencia del foro y ahora resulta que la sonda vieja tiene 4 cables(conector de 3 cables y uno suelto que viene de no se donde) y el sensor nuevo de 3 cables... lo tengo montado y todo pero a falta de conectar... joder hay algun problema?? a alguien le ha pasado lo mismo?? pasa algo si se la pongo=?? ufff que mierda con la currada que llevo toda la mañana y ara esto.....
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Sir Alex »

pon foto y referencia de la sonda nueva.

yo despues en cuanto pueda te paso el esquema de su cableado.
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Charly_74
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

gracias alex, estoy viendo en oscaro y todo que por numero de chasis mi sonda debe ser la que he comprado, osea:

258 003 300


pero la vieja es esta:

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diferencia entre una y otra(el cable ese que viene de nose donde:
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

acabo de seguir el cable y va directo a masa, es una masa directa k lleva la sonda.,,,
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pelines
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por pelines »

La sonda nueva es la que lleva el forro azul? :roll:
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Charly_74
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

pelines escribió:La sonda nueva es la que lleva el forro azul? :roll:
afirmativo. es opc xdd


hablando con juanito hemos llegado a la conclusion que la sonda nueva fijo que coge masa de la.rosca mientras que las viejas llevaban cable de masa...
la he probado unos 30km y de momento no hay rayito incso me atreveria a decir que el motor lo noto diferente :? :?
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pelines
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por pelines »

Charly_74 escribió:
pelines escribió:La sonda nueva es la que lleva el forro azul? :roll:
afirmativo. es opc xdd


hablando con juanito hemos llegado a la conclusion que la sonda nueva fijo que coge masa de la.rosca mientras que las viejas llevaban cable de masa...
la he probado unos 30km y de momento no hay rayito incso me atreveria a decir que el motor lo noto diferente :? :?
Ok. Es que yo llevo una también con el forro azul, y no se que marca es, supongo que será bosch también.

Mi NE es un chasis M, del 91, y también la llevo con esos 3 cables. El cable extra que dices que va a masa, ¿va en el conector de la masa vieja, o es un cable que va a parte y va enchufado a otro terminal en el coche?. Me gustaría mirar a ver si yo también llevo ese cuarto cable por ahí suelto, ya que me estoy volviendo loco con el consumo, gases, y valores de lambda.
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

pelines escribió:
Charly_74 escribió:
pelines escribió:La sonda nueva es la que lleva el forro azul? :roll:
afirmativo. es opc xdd


hablando con juanito hemos llegado a la conclusion que la sonda nueva fijo que coge masa de la.rosca mientras que las viejas llevaban cable de masa...
la he probado unos 30km y de momento no hay rayito incso me atreveria a decir que el motor lo noto diferente :? :?
Ok. Es que yo llevo una también con el forro azul, y no se que marca es, supongo que será bosch también.

Mi NE es un chasis M, del 91, y también la llevo con esos 3 cables. El cable extra que dices que va a masa, ¿va en el conector de la masa vieja, o es un cable que va a parte y va enchufado a otro terminal en el coche?. Me gustaría mirar a ver si yo también llevo ese cuarto cable por ahí suelto, ya que me estoy volviendo loco con el consumo, gases, y valores de lambda.
es un cable que sale de la sonda sube por el macarron y va por los cables hasta la aleta izkierda delantera, donde van todos los terminales cogidos a masa, el mio lleva su propio "faston", asi que imagino que eran asi antes. no se si me he explicado con claridad xD
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pelines
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por pelines »

Charly_74 escribió: es un cable que sale de la sonda sube por el macarron y va por los cables hasta la aleta izkierda delantera, donde van todos los terminales cogidos a masa, el mio lleva su propio "faston", asi que imagino que eran asi antes. no se si me he explicado con claridad xD
No mucho :lol:

Entonces, ¿dices que la sonda vieja lleva 4 cables, en lugar de 3, y que ese 4 cable sube desde la sonda por el mismo sitio que los otros 3 cables, pero que luego al conector van sólo 3 y el 4 va con un faston enchufado a las masas de la aleta?, vale, entiendo entonces que el 4 cable sobra en las sondas nuevas, ¿no?.
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Re: autodiagnostico, errores 13 y 31

Mensaje por Charly_74 »

pelines escribió:
Charly_74 escribió: es un cable que sale de la sonda sube por el macarron y va por los cables hasta la aleta izkierda delantera, donde van todos los terminales cogidos a masa, el mio lleva su propio "faston", asi que imagino que eran asi antes. no se si me he explicado con claridad xD
No mucho :lol:

Entonces, ¿dices que la sonda vieja lleva 4 cables, en lugar de 3, y que ese 4 cable sube desde la sonda por el mismo sitio que los otros 3 cables, pero que luego al conector van sólo 3 y el 4 va con un faston enchufado a las masas de la aleta?, vale, entiendo entonces que el 4 cable sobra en las sondas nuevas, ¿no?.
EFECTIVAMENTE, sube por el mismo siio, pero a la hora de llegar al conector se desvia y hace un largo viaje por el vano motor hasta la aleta jajaja, imagino que ahora lo coge de la rosca puesto que mi coche esta funcionando perfectamente con 3 cables unicamente
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