Problemas electricos, creo!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problemas electricos, creo!!
Buenas amigos, soy nuevo en el foro, me apresento, me llamo Jorge y soy de OPORTO Portugal, (creo no haber ninguno problema por vivir en el pais de al lado!!), intentaré escribir el mejor que pueda el castellano. Estos dias me he comprado el coche que yo queria comprar ya hace un par de años el calibra 16v, en realidade yo queria el LET pero no hay dinero para tanto.
El coche que he comprado es de 1993 y ha sido importado desde alemaña, daí tener los sillones con calefacción, este es el primero problema que me surgiu, no calientan, he mirado la caja de fusibles y todos estan bien, el problema puede estar en elguna ralé???
el otro problema electrico es que cuando cierro el coche con la llave hay una posicion que con la llave se puede acionar el modulo de cierre de los cristales y en mi coche apenas cierra el cristal del lado del passagero el lado del condutor no cierra.
que puede estar passando?
aqui vá una foto del avión!!
saludos desde portugal
El coche que he comprado es de 1993 y ha sido importado desde alemaña, daí tener los sillones con calefacción, este es el primero problema que me surgiu, no calientan, he mirado la caja de fusibles y todos estan bien, el problema puede estar en elguna ralé???
el otro problema electrico es que cuando cierro el coche con la llave hay una posicion que con la llave se puede acionar el modulo de cierre de los cristales y en mi coche apenas cierra el cristal del lado del passagero el lado del condutor no cierra.
aqui vá una foto del avión!!
saludos desde portugal
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Problemas electricos, creo!!
Bienvenido al club gsiman .gsiman escribió:Buenas amigos, soy nuevo en el foro, me apresento, me llamo Jorge y soy de OPORTO Portugal, (creo no haber ninguno problema por vivir en el pais de al lado!!), intentaré escribir el mejor que pueda el castellano. Estos dias me he comprado el coche que yo queria comprar ya hace un par de años el calibra 16v, en realidade yo queria el LET pero no hay dinero para tanto.
No hay ningún problema en ser miembro de este club, es mas, es privilegio contar con gente educada sean de donde sean.
Buena compra gsiman, los últimos 16V de pura cepa tiene fama de ir muy finos (gracias al DIS y a la M2..El coche que he comprado es de 1993 y ha sido importado desde alemaña, daí tener los sillones con calefacción, este es el primero problema que me surgiu, no calientan, he mirado la caja de fusibles y todos estan bien, el problema puede estar en elguna ralé???
La solución a tu problema eléctrico pasa por buscar el circuito de los asientos calefactables y seguirlo polimetro en mano (voltimetro) hasta dar con el fallo.
Sencillo, fallo el modulo de esa ventanilla, en mi Calibra ocurria eso mismo debido a un fallo de soldadura.el otro problema electrico es que cuando cierro el coche con la llave hay una posicion que con la llave se puede acionar el modulo de cierre de los cristales y en mi coche apenas cierra el cristal del lado del passagero el lado del condutor no cierra.
Muy bonito .aqui vá una foto del avión!!
saludos desde portugal
Saludos desde el país vecino.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El modulo de las ventinillas es ese que está a los pies de lo passagero? o hay otro modulo?
mañana lo desmuento a ver si es algo de soldadura.
cuanto a los asientos calefatables lo dejará para un dia con más tiempo. buscará en autodata a ver si hay el esquema electrico. igual en el manual de taller explica algo sobre los asientos calefatables?!?
alguien tiene el manual taller del calibra 16v en castellano? bueno, o en Ingles?
mañana lo desmuento a ver si es algo de soldadura.
cuanto a los asientos calefatables lo dejará para un dia con más tiempo. buscará en autodata a ver si hay el esquema electrico. igual en el manual de taller explica algo sobre los asientos calefatables?!?
alguien tiene el manual taller del calibra 16v en castellano? bueno, o en Ingles?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El modulo es este y esta junto integrado en conjunto con el motor (así que esta en la puerta, se quita muy mal pero se puede quitar sin sacar el elevalunas entero).gsiman escribió:El modulo de las ventanillas es ese que está a los pies de lo passagero? o hay otro modulo?
Foto del modulo.
Las soldaduras son difíciles de ver bien sin quitar previamente la resina que las recubre.mañana lo desmuento a ver si es algo de soldadura.
Pero cuando no funciona la función de subir y bajar la ventanilla de un solo pulso tampoco funciona la opción "confort" (cerrar las ventanillas con la llave).
Para esquemas eléctricos usamos el Haynes, es como una biblia del Calibra.cuanto a los asientos calefatables lo dejará para un dia con más tiempo. buscará en autodata a ver si hay el esquema electrico. igual en el manual de taller explica algo sobre los asientos calefatables?!?
es que las ventanillas funcionan las 2 normalmente pinchando en los botones de subir o bajar el problema está cuando las intento cerrar en modo ''confort'' (cerrar las ventanillas con la llave)
mirará a ver lo que pasa con el modulo de vidros, me creia de que hubiera otro modulo de los vidros a los pies del pasagero, pero igual es el del cierre electrico.
gracias por la informacion
mirará a ver lo que pasa con el modulo de vidros, me creia de que hubiera otro modulo de los vidros a los pies del pasagero, pero igual es el del cierre electrico.
gracias por la informacion
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si las ventanillas suben y bajan con "Una" sola pulsación es que los módulos están bien.gsiman escribió:es que las ventanillas funcionan las 2 normalmente pinchando en los botones de subir o bajar el problema está cuando las intento cerrar en modo ''confort'' (cerrar las ventanillas con la llave)
No no hay mas módulos, el modulo que mencionas efectivamente es el del cierre centralizado.mirará a ver lo que pasa con el modulo de vidrios, me creia de que hubiera otro modulo de los vidros a los pies del pasagero, pero igual es el del cierre electrico.
gracias por la información
Se me esta ocurriendo que tu Calibra quizás no traiga la función "confort" ya que en Alemania los Calibras solían ser muy espartanos si no se pedían extras adicionales.
alguno problema tiene, lo paso a explicar mas detallado lo que ocurre:
1-abro el coche y con la llave en la ignicion abro las 2 ventanillas
2-salgo del coche y con la llave cierro el coche hasta la segunda posicion del cañon de la puerta.
3-quito la llave del cañon y apenas la ventanilla del lado del pasagero se cierra sola la del condutor se queda en la posicion que está!!
se me está ocurriendo de que igual puede tener algo que ver com el alarme?!?!
el alarme controla las ventanillas?
1-abro el coche y con la llave en la ignicion abro las 2 ventanillas
2-salgo del coche y con la llave cierro el coche hasta la segunda posicion del cañon de la puerta.
3-quito la llave del cañon y apenas la ventanilla del lado del pasagero se cierra sola la del condutor se queda en la posicion que está!!
se me está ocurriendo de que igual puede tener algo que ver com el alarme?!?!
el alarme controla las ventanillas?
bienvenido y bonito calibra disfruta del foro
Bienvenido! , muy bonito tu coche.
Saludos
Saludos
por la tarde he intentado retirar el modulo de la ventanilla pero no lo he logrado.
como no se puede ver nada para dientro de la puerta no se sabe lo que se esta tocando.
lo dejará para otro dia y con mas tiempo voy a retirar el elevalunas entero.
gracias a todos
como no se puede ver nada para dientro de la puerta no se sabe lo que se esta tocando.
lo dejará para otro dia y con mas tiempo voy a retirar el elevalunas entero.
gracias a todos