ayuda a identificar cables electricos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

gsiman
Calibrero Casual

ayuda a identificar cables electricos

Mensaje por gsiman »

Buenas, hoy estube arreglando la calefacion del coche y me he dado cuenta de unos cables sueltos, alguien me ayuda a identificar los cables, a ver donde hay que ligarlos?!?

aqui van unas fotos
fichas 1.JPG
gris y verde.JPG
donde vá este cable gris y verde claro?? no creo que va al negativo del coche porque en la emenda tiene los terminales revestidos con plastico.
esta foto es donde lleva el motor de la calefacion.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: ayuda a identificar cables electricos

Mensaje por Alan78 »

Los de la primera foto, el conector plastico con dos cables es para activar el solenoide del acumulador hidraulico del 4x4 (en versiones 4x4) y los otros dos creo recordar que son para el sensor de presion que va a la salida del mismo. Si tu coche no es 4x4 esos cables iran sueltos sin conectar a algun lado :wink:

De la segunda foto ¿ese cable esta en el hueco de los limpias, hacia el lado del conductor? Si es asi, ese cable es el que alimenta la luz de cortesia del capó y se pasa en paralelo con el tubo que alimenta los surtidores del limpiaparabrisas :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Como decia, de la primera foto:

Imagen

Los cables con fastoms independientes irian a la pieza nº 9 (sensor de presion 4x4) y el conector plastico con dos cables irian conectados a 8 en su parte inferior :wink:

Si tu coche no es 4x4, esta informacion es irrelevante para el caso, simplemente didactica :lol:
Imagen

gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

Gracias Alan78, tan complicado para unos y tan facil para otros!!

identificados todos los cables, hasta el momento claro, igual mañana encuentro otro cablecito colgando.

bueno, ya que estamos aclarando unas cuantas dudas, aqui vá una más:

dientro de la guantera suele tener una toma para conectar algo, me parece algo que ver con el aire acondicionado!!
aqui vá la foto
Adjuntos
180820121117.jpg
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

gsiman escribió:Gracias Alan78, tan complicado para unos y tan facil para otros!!

identificados todos los cables, hasta el momento claro, igual mañana encuentro otro cablecito colgando.

bueno, ya que estamos aclarando unas cuantas dudas, aqui vá una más:

dientro de la guantera suele tener una toma para conectar algo, me parece algo que ver con el aire acondicionado!!
aqui vá la foto
Eso es la salida de aire de refrigeranción de la guantera. Su mueves esa ficha a la derecha deja de entrar aire al cerrarse la salida.
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

impresionante!!! como es posible de que el motor de mi coche arranque a la perfección si lleva un monton de clablecitos colgando por todas las partes!!
aqui van unas cuantas fotos más para que me ayuden a identificar.

es es la rueda delantera izquierda
rueda.JPG
esta es por detraz del faro delantero derecho
200820121151.jpg
200820121153.jpg
y por fin esta es al lado del reservatorio de agua del limpiaparabrisas.
no entiendo porque usaran un fusible para hacer puente en el conector!!
200820121148.jpg
[/color]
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

El cable de la rueda me parece que es del sensor de ABS, sino, el sensor de desgaste de las pastillas. ¿Tu coche lleva ABS funcionando?.
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

he comprado el coche el lunes de la semana pasada, hace 8 dias, todavia no lo he probado, no creo que funcione.

he bajado el manual Haynes, y dandolle con el esquema electrico he confirmado de que el conector de la rueda es el que hay que empalmar al azul y marron que es el sensor del ABS.

el otro será el del indicador de las pastillas?? creo ya saber como descubrir se si o no, si empalmo los cables deberia de encender la luz indicadora de las pastillas?!?
lo voy a probar!!
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

gsiman escribió:he comprado el coche el lunes de la semana pasada, hace 8 dias, todavia no lo he probado, no creo que funcione.

he bajado el manual Haynes, y dandolle con el esquema electrico he confirmado de que el conector de la rueda es el que hay que empalmar al azul y marron que es el sensor del ABS.

el otro será el del indicador de las pastillas?? creo ya saber como descubrir se si o no, si empalmo los cables deberia de encender la luz indicadora de las pastillas?!?
lo voy a probar!!
Correcto!, empalmando los cables debería encenderse en el cuadro la luz de pastillas de freno gastadas.

Para comprobar si te funciona el abs, al meter la llave y hacer el check tiene que encenderse la luz del ABS en naranja, y al poner el motor en marcha tiene que apagarse. Si no se enciende la luz del ABS en el cuadro, es porque habrán quitado la bombilla o está fundida.

Mira dónde va:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

gracias pelines.
cuanto a los otros cables sabes donde van??
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

gsiman escribió:es es la rueda delantera izquierda
rueda.JPG
[/color]
El 1 es el sensor de desgaste de pastillas de freno y el 2 es el conector que va hasta el captador del ABS en la punta del palier. Te falta el conector hembra amarillo que deberia estar ahi. Te recomiendo que si tienes algun calibra a mano en desguace te consigas TODO el ramal del cableado del ABS de ese lado (desde el modulo del abs) porque ese cable es bastante (especialito, apantallado y de silicona) y hacer empalmes guarros en esa zona, donde ademas va a sufrir salpicaduras y lo que cuadre, puede llegar a meter interferencias al ABS y con eso no se juega :wink:
200820121151.jpg
200820121153.jpg
No se ven mucho los cables y conectores que hay al lado pero... por el color de los cables y la zona, diria que pertenecen al mazo de cables que van al faro o del motor de los elevaluces :-k.

Lo que no entiendo es que pinta ahi en medio una resistencia :roll: ¿no sera el cable del CTS? ¿El CTS tiene conector y esta enchufado en su sitio? No recuerdo el color de los cables de ese ramal :-k
gsiman escribió:y por fin esta es al lado del reservatorio de agua del limpiaparabrisas.
no entiendo porque usaran un fusible para hacer puente en el conector!!
200820121148.jpg
[/color]
Ese conector tiene pinta de ser el que va conectado al sensor de nivel del bote del limpiaparabrisas. El fusible se lo habran puesto para engañar al check control y que no se encienda la bombilla de "nivel de liquido limpiaparabrisas bajo", basicamente porque el fusible le da continuidad a ambas patillas :wink:. Si devuelves ese conector a su sitio asegurate de que sus patillas interiores estan en buen estado (no seria raro que esten muy abiertas por culpa del fusible #-o ) y sino devuelveles una forma coherente para poder pinchar de nuevo en el sensor original y que funcione.
Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:
gsiman escribió:Ese conector tiene pinta de ser el que va conectado al sensor de nivel del bote del limpiaparabrisas. El fusible se lo habran puesto para engañar al check control y que no se encienda la bombilla de "nivel de liquido limpiaparabrisas bajo", basicamente porque el fusible le da continuidad a ambas patillas :wink:. Si devuelves ese conector a su sitio asegurate de que sus patillas interiores estan en buen estado (no seria raro que esten muy abiertas por culpa del fusible #-o ) y sino devuelveles una forma coherente para poder pinchar de nuevo en el sensor original y que funcione.
Estoy de acuerdo en todo lo comentado anteriormente.

Una puntualizacion ese deposito no tiene sensor de nivel, tocaría comprar uno que si lo tuviera o hacer un apaño para adaptarlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

El 1 es el sensor de desgaste de pastillas de freno y el 2 es el conector que va hasta el captador del ABS en la punta del palier. Te falta el conector hembra amarillo que deberia estar ahi. Te recomiendo que si tienes algun calibra a mano en desguace te consigas TODO el ramal del cableado del ABS de ese lado (desde el modulo del abs) porque ese cable es bastante (especialito, apantallado y de silicona) y hacer empalmes guarros en esa zona, donde ademas va a sufrir salpicaduras y lo que cuadre, puede llegar a meter interferencias al ABS y con eso no se juega :wink:

Pero se asi és como dices Alan78, porqué que el conector negro (nº2) no es compatible con el del captador del ABS?? esa es mi duda!!
me parece que este coche se ha pegado un golpe con la lateral esquierda, igual puede que hayan cambiado parte de los cables electricos y al no seren compatibles los han dejado colgando!!

Lo que no entiendo es que pinta ahi en medio una resistencia :roll: ¿no sera el cable del CTS? ¿El CTS tiene conector y esta enchufado en su sitio? No recuerdo el color de los cables de ese ramal :-k

con un busca polos de 12v he provado entre el negativo de la bateria a los 2 cables y nada y entre el positivo de la bateria al negro/amarillo y se pone en marcha el ventilador de refrigeracion del radiador, muy raro me parece!!
cuantos ventiladores suele tener el calibra? al mejor es para un segundo ventilador o la segunda marcha del ventilador, daí tener la resistencia!!

Ese conector tiene pinta de ser el que va conectado al sensor de nivel del bote del limpiaparabrisas. El fusible se lo habran puesto para engañar al check control y que no se encienda la bombilla de "nivel de liquido limpiaparabrisas bajo", basicamente porque el fusible le da continuidad a ambas patillas :wink:. Si devuelves ese conector a su sitio asegurate de que sus patillas interiores estan en buen estado (no seria raro que esten muy abiertas por culpa del fusible #-o ) y sino devuelveles una forma coherente para poder pinchar de nuevo en el sensor original y que funcione.[/quote]

Gracias!! solucionado otro problema!! el bote del liquido limpiaparabrisas de mi coche no tiene el sensor de nivel del liquido, este es el motivo porque no encontraba yo donde enchufar el conector.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

gsiman escribió: Pero se asi és como dices Alan78, porqué que el conector negro (nº2) no es compatible con el del captador del ABS?? esa es mi duda!!
me parece que este coche se ha pegado un golpe con la lateral esquierda, igual puede que hayan cambiado parte de los cables electricos y al no seren compatibles los han dejado colgando!!
A ver, por partes.

El conector negro 2 deberia llegar hasta el sensor de desgaste de las pastillas de freno. Como veo que el cable esta encintado mas adelante (seguramente empalmado para que no de fallo en el cuadro), tendras que desenchufar ese conector y conseguir unos sensores de desgaste nuevos para enchufar en la pastilla de freno y a ese conector negro.

El conector amarillo proviene del captador del abs (al lado del palier) y deberia ir enganchado en otro conector macho amarillo con dos pines redondos que deberia estar en 1. Como veo que 1 lo tienes con los cables pelados, dificilmente pueda funcionar el abs, por eso te digo que ese cable deberias conseguirlo completo desde 1 hasta el modulo del abs.

gsiman escribió:con un busca polos de 12v he provado entre el negativo de la bateria a los 2 cables y nada y entre el positivo de la bateria al negro/amarillo y se pone en marcha el ventilador de refrigeracion del radiador, muy raro me parece!!
cuantos ventiladores suele tener el calibra? al mejor es para un segundo ventilador o la segunda marcha del ventilador, daí tener la resistencia!!

mmmm ¿los termocontactos que van enroscados en el radiador tienen sus cables conectados? Por lo que dices, en el momento de hacer un puente a masa el electro se pone en funcionamiento, asique puede ser que esos cables correspondan a los termocontactos que enchufan los ventiladores :-k

Repito ¿le llegan cables al cts? No deberia tener nada que ver con que enchufen los ventiladores pero... :-k

gsiman escribió:Gracias!! solucionado otro problema!! el bote del liquido limpiaparabrisas de mi coche no tiene el sensor de nivel del liquido, este es el motivo porque no encontraba yo donde enchufar el conector.

Ciertamente como apunta Carlos ese deposito no tiene sensor de nivel, asique le habran puesto otro bote de otro modelo diferente o de un calibra sin check control (de esto ultimo ya no estoy seguro si esos modelos tenian sensor de nivel.... imagino que no :-k). Buscale un deposito de calibra o vectra y quitale ese fusible :wink:

Por cierto ¿de que parte de Portugal eres?
Imagen

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

gsiman escribió:El 1 es el sensor de desgaste de pastillas de freno y el 2 es el conector que va hasta el captador del ABS en la punta del palier. Te falta el conector hembra amarillo que deberia estar ahi. Te recomiendo que si tienes algun calibra a mano en desguace te consigas TODO el ramal del cableado del ABS de ese lado (desde el modulo del abs) porque ese cable es bastante (especialito, apantallado y de silicona) y hacer empalmes guarros en esa zona, donde ademas va a sufrir salpicaduras y lo que cuadre, puede llegar a meter interferencias al ABS y con eso no se juega :wink:

Pero se asi és como dices Alan78, porqué que el conector negro (nº2) no es compatible con el del captador del ABS?? esa es mi duda!!

Es que en la primera explicación se le fue el santo al cielo y te lo dijo al revés.
Alan78 escribió:
gsiman escribió: Pero se asi és como dices Alan78, porqué que el conector negro (nº2) no es compatible con el del captador del ABS?? esa es mi duda!!
A ver, por partes.

El conector negro 2 deberia llegar hasta el sensor de desgaste de las pastillas de freno. Como veo que el cable esta encintado mas adelante (seguramente empalmado para que no de fallo en el cuadro), tendras que desenchufar ese conector y conseguir unos sensores de desgaste nuevos para enchufar en la pastilla de freno y a ese conector negro.

El conector amarillo proviene del captador del abs (al lado del palier) y deberia ir enganchado en otro conector macho amarillo con dos pines redondos que deberia estar en 1. Como veo que 1 lo tienes con los cables pelados, dificilmente pueda funcionar el abs, por eso te digo que ese cable deberias conseguirlo completo desde 1 hasta el modulo del abs.
Ahora ya está bien identificado, el cable pelado de la derecha (1) es el del abs, el otro (2) es el sensor de desgaste de pastilla.

Como te indica alan, necesitas un cable de sensor de desgaste nuevo, pues por lo que se ve, la parte que va enganchada a la pastilla la tienes ahí enredada y encintada con cinta aislante negra. Respecto al sensor del abs, te falta la parte donde se enchufa el sensor que se ve que son cables pelados. Como este circuito es muy sensible, lo que te aconseja Alan es que cojas la instalación completa desde el modulo abs de otro vectra o calibra en vez de empalmar cables, que se pierde continuidad.
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

mmmm ¿los termocontactos que van enroscados en el radiador tienen sus cables conectados? Por lo que dices, en el momento de hacer un puente a masa el electro se pone en funcionamiento, asique puede ser que esos cables correspondan a los termocontactos que enchufan los ventiladores :-k

Si, los termocontactos del radiador tienen todos sus cables conectados. un termocontacto es del ventilador interior y el otro es del ventilador exterior al radiador.

Repito ¿le llegan cables al cts? No deberia tener nada que ver con que enchufen los ventiladores pero... :-k

siento no saberlo, pero que es el CTS??? alguno de eses termocontactos?

Por cierto ¿de que parte de Portugal eres?

Soy de la cidade de OPORTO (Porto) a 4/5kms del centro de la cidade
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

pelines escribió: Como te indica alan, necesitas un cable de sensor de desgaste nuevo, pues por lo que se ve, la parte que va enganchada a la pastilla la tienes ahí enredada y encintada con cinta aislante negra. Respecto al sensor del abs, te falta la parte donde se enchufa el sensor que se ve que son cables pelados. Como este circuito es muy sensible, lo que te aconseja Alan es que cojas la instalación completa desde el modulo abs de otro vectra o calibra en vez de empalmar cables, que se pierde continuidad.
Gracias a vosotros, los cables de la rueda ya lo tengo todo claro, buscaré en el desguace si hay alguno cable del ABS en buen estado, sinó lo compraré nuevo.
Solo queda por desvendar el mistério del otro cable, el que pone el ventilador en marcha.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

gsiman escribió: Si, los termocontactos del radiador tienen todos sus cables conectados. un termocontacto es del ventilador interior y el otro es del ventilador exterior al radiador.
Los dos termocontactos ponen en marcha siempre los dos ventiladores. Mírate este hilo donde se explica su funcionamiento:

viewtopic.php?t=1087

El CTS es un sensor que va alojado en el termostato. Si te fijas en el tubo corto que va del termostato a la parte superior del radiador, verás que tiene roscados dos sensores, uno de un solo polo que es el que indica la temperatura al cuadro del coche y otro de dos polos que es el cts e indica la temperatura del refrigerante a la ecu.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gsiman
Calibrero Casual

Mensaje por gsiman »

pelines escribió:
Los dos termocontactos ponen en marcha siempre los dos ventiladores. Mírate este hilo donde se explica su funcionamiento:
viewtopic.php?t=1087
He comprobado el funcionamento de los dos ventiladores haciendo puente en los conectores de los termocontactos, los dos ruedan, un poco lento pero ruedan!! ahora que he leído el hilo de arriba, estoy cada vez más seguro de que los cables eses tienen algo que ver con la segunda marcha del ventilador o de los ventiladores. el hilo arriba explica que com el motor caliente y el Aire acondicionado en marcha ruedan los dos ventiladores en paralelo al doble de velocidade, asi que creo que eses cables deven de enchufar al compressor del AA o algo relacionado con el AA. Otro dia estube con el coche en marcha hasta calentarse bien, la temperatura no ha pasado de los 90º y los ventiladores han funcionado los dos.
quiero probar con el coche caliente poner el AA en marcha a ver se los ventiladores tiran al doble de velocidade pero no puedo porque el AA no tiene gás, receo danificar el compressor si lo hago!!

pelines escribió: El CTS es un sensor que va alojado en el termostato. Si te fijas en el tubo corto que va del termostato a la parte superior del radiador, verás que tiene roscados dos sensores, uno de un solo polo que es el que indica la temperatura al cuadro del coche y otro de dos polos que es el cts e indica la temperatura del refrigerante a la ecu.
si que estan los dos enchufados!! el sensor de un polo ya lo sabia yo que es el que indica la temperatura al cuadro el otro lo desconecia, tampoco sabia su nombre(CTS) y función.

Mañana probaré hacer puente en los dos termocontactos para que se pongan en marcha los dos ventiladores y luego probaré hacer puente a los dos cablecitos que no sabemos donde van, creo que se ponderan los dos ventiladores al doble de velocidade!!! o entonces KABUMMMM......
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

CTS = Coolant Temperature Sensor

Por aqui lo tratamos con ese nombre :wink:. Si te acercas a una tienda de repuestos o a un mecanico..... refierete a ello como sensor de temperatura de MOTOR y recalco, motor, porque algunos se liaran con el sensor de temperatura del cuadro. Por eso aqui abreviamos y le llamamos asi por sus siglas inglesas :wink:
Imagen

Responder