humo blanco al acelerar fuerte

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

night_rider
Calibrero Silver

humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por night_rider »

El otro dia llevaba como 2 o 3 horas con el motor encendido y al acelerar fuerte veo que pasa un humillo blanco por al lado mio y justo pasa una moto 2t xD pero luego lo volvi hacer 6000rpm en primera y al soltar gas de nuevo lo mismo, agua consume un poco pero lleva así tiempo igual cada 4 meses le tiro 0,3L o así usandolo a diario, aceite hasta ahora llevaba 10w40 castrol y consumia muy poco y llevo 1000km con un motul 5w40 aun no se bien si consume o no, tambien al cambiar el aceite cambie la junta tapa balancines y esta descatalizado, tendré la junta culata tocada? o quizás es demasiado liquido este aceite y se va por los retenes :?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
omar
Calibrero Bronze

Re: humo blanco al acelerar fuerte

Mensaje por omar »

Si tienes junta culata solo con tocar los manguitos se nota la sobrepresion que tienen.Me ha pasado recientemente.
Revisa a diario el vaso expansion haber si baja el agua...

un saludo
night_rider
Calibrero Silver

omar escribió:Si tienes junta culata solo con tocar los manguitos se nota la sobrepresion que tienen.Me ha pasado recientemente.
Revisa a diario el vaso expansion haber si baja el agua...

un saludo
Al motor se le han cambiado todas las juntas menos la de culata que yo sepa, lo que es una pena por que tiene la distribución con 24.000km, si hay que hacer junta culata, no si decir que manden a rectificar la culata kolven, poner taques nuevos, valvulas y alguna cosa mas de desgaste para no tener que volver que abrir nunca, o mejor buscar una coscast y rectificarla :? y buscar un taller que conozcan un poco estos coches..
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

Hola night_rider es un Vastago de válvula ... o varios .... seguro :twisted:
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

UHmmm ¿¿Has mezclado los aceites ??> si has hechado mucho aceite ..habras roto un reten ... la junta de la culata se mira como te ha dicho Omar ----Mira tambien si en el vaso de expansion tiene Fango (igual que barro cremoso) ... otra pregunta ...¿¿¿le hechas anticongelante o agua normal al bloque del motor ???
¿alguna vez le has hechado agua normal al bloque del motor '???

¿Ha funcionado siempre bien el ventilador cuando debe ??
night_rider
Calibrero Silver

christine escribió:UHmmm ¿¿Has mezclado los aceites ??> si has hechado mucho aceite ..habras roto un reten ... la junta de la culata se mira como te ha dicho Omar ----Mira tambien si en el vaso de expansion tiene Fango (igual que barro cremoso) ... otra pregunta ...¿¿¿le hechas anticongelante o agua normal al bloque del motor ???
¿alguna vez le has hechado agua normal al bloque del motor '???

¿Ha funcionado siempre bien el ventilador cuando debe ??
aceite ha llevado de mas cuando le pusieron en la pelo, que se hicieron los locos, hasta que bajo algo(en caliente se veia normal al chupar la bomba de aceite), el refrigerante mayonesa no tiene, el anterior dueño para mi que le ponia agua del grifo por que colorante no tenia, yo al comprarlo lo que hice fue cambiar todos los loquidos y distribución y mas cosas lo que si me fijado es que ensucia mucho el aceite y saca un color así como de oxido, a ver si puedo hacer una foto del refrigerante.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

....pues no me digas más :doubt: , :bate: el agua normal no se le hecha alos motores!!!!!!!!nunca! :bate: ,,menudo regalito te dejo el antiguo dueño con el tiempo a peor....el coche se ha oxidado por dentro y tienes fogeada la culata ..y el bloque .... probablemente tienes fisuras en las bases de los Vastagos de las válvulas de escape ...el aceite se precipita y luego lo quemas en el escape por calor ...por eso cuando aceleras mucho calientas más los gases del escape aparte de que aumenta más la cantidad de aceite que se concentra y como resultado ..humo blanco ... (sin fueran de las de admision quemarias el aceite y el humo seria negro..)

Tambien es probable que tengas un reten roto ...con tanto aceite .. para diferenciarlo quitale el aceite y dejalo en el minimo a ver que te hace ...Suerte ...;)
Ante todo quita el aceite que sobra yaaaaa.;)
ah :twisted: otra cossAparte ..¿dices que te se ensucia el aceite de negro ? Has mirado si sopla el motor ??=?
night_rider
Calibrero Silver

christine escribió:....pues no me digas más :doubt: , :bate: el agua normal no se le hecha alos motores!!!!!!!!nunca! :bate: ,,menudo regalito te dejo el antiguo dueño con el tiempo a peor....el coche se ha oxidado por dentro y tienes fogeada la culata ..y el bloque .... probablemente tienes fisuras en las bases de los Vastagos de las válvulas de escape ...el aceite se precipita y luego lo quemas en el escape por calor ...por eso cuando aceleras mucho calientas más los gases del escape aparte de que aumenta más la cantidad de aceite que se concentra y como resultado ..humo blanco ... (sin fueran de las de admision quemarias el aceite y el humo seria negro..)

Tambien es probable que tengas un reten roto ...con tanto aceite .. para diferenciarlo quitale el aceite y dejalo en el minimo a ver que te hace ...Suerte ...;)
Ante todo quita el aceite que sobra yaaaaa.;)
ah :twisted: otra cossAparte ..¿dices que te se ensucia el aceite de negro ? Has mirado si sopla el motor ??=?
de lo que me dado cuenta es que tira bastante agua por el escape, en frio deja el suelo con gotitas finas pero muchas, incluso en caliente tambien me ha parecido notar el aire como algo de humedad, si sopla el motor que te refieres si burbujea el agua?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
night_rider
Calibrero Silver

no me acordaba que tambien encontré alguna viruta en el aceite, hace tiempo cuando lo compré todo esto hace año y medio.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

Tienes fisuras en los puntos señalados con circulo rojo..... :twisted: entre esos
huecos verdes ...por hay va la regrigeracion ...por hay se cuela el aceite
a derecha o izquierda ..en una o varias valvulas pero en las del escape( en los huecos de las valvulas azules (escape )....

esas paredes son muy finas y si se oxida el bloque ..pueden salir fisuras con mucha facilidad ... :twisted:
Adjuntos
Four_stroke_engine_diagram[1].jpg
Four_stroke_engine_diagram[1].jpg (61.01 KiB) Visto 2813 veces
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

night_rider escribió:no me acordaba que tambien encontré alguna viruta en el aceite, hace tiempo cuando lo compré todo esto hace año y medio.

la viruta que aspecto tenia ...?? oxido?? limpia ?que tipo de metal... que desgaste tenia y tamaño..?? el corte era irregular ? o plano ? saludos ;)
night_rider
Calibrero Silver

christine escribió:
night_rider escribió:no me acordaba que tambien encontré alguna viruta en el aceite, hace tiempo cuando lo compré todo esto hace año y medio.

la viruta que aspecto tenia ...?? oxido?? limpia ?que tipo de metal... que desgaste tenia y tamaño..?? el corte era irregular ? o plano ? saludos ;)
puntitos como si fuera tierra no muy gordos en la bandeja del aceite era como buscar oro, pues de hierro no eran por que llevo un tornillo magnetico y no ha agarrado nada de eso igual es aluminio o acero no se.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
night_rider
Calibrero Silver

entonces que harias en mi caso, tiro el motor entero y busco otro? o me lio y que rectifiquen la culata o compro otra culata coscast toy un poco perdido :?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
night_rider
Calibrero Silver

entonces que harias en mi caso, tiro el motor entero y busco otro? o me lio y que rectifiquen la culata o compro otra culata coscast toy un poco perdido :?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

de lo que me dado cuenta es que tira bastante agua por el escape, en frio deja el suelo con gotitas finas pero muchas, incluso en caliente tambien me ha parecido notar el aire como algo de humedad,

si sopla el motor que te refieres si burbujea el agua?[/quote]
( Me refiero a que si le entra humo al carter) ...mira cuando segmentos estan gastados y no hay mucha compresión ...el humo del escape va a la parte de abajo ..al carter ..no todo se va por el escape... ..cosa que no es normal ..y en el carter el aceite se esta ensuciando con el humo del que le llega alli...

para mirar si le pasa eso ..haz una cosa ..aranca el coche y tenlo un buen rato encendido . acelerale y espera un rato ...luego abre el capo y (encendido ) saca la barilla del aceite ..sin miedo :twisted: y mira si por alli sale humo ...(deberia salir el que se concentra en ese tiempo ) Mira haber cuanto sale ...) puede pasar que burbuje hasta el aceite y con ruidos como si hiciera gargaras ...si le pasa eso es que esta jodido del to.
si no... acelerale tirando del cable del acelador y ponle el dedo para tapar el abujero de la barilla del aceite ..si te empuja humo (aire ) pues ya sabes ...tendras eso tambien ... cuando se le hecha agua normal al bloque del coche se oxida de todo por dentro ..y se va escacarillando poco a poco con el tiempo ...puede joderse cualquier cosa dentro..... si no sale humo ...tu motor esta bien en ese sentido ... :jaja:
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

lo de tirar el motor por otro ....no te precipites :( ,,,,dime primero lo de la prueba esa...haz la prueba..
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

mira en el esquema con la prueba esa te aseguras que no haya una fuga en las paredes marcadas en amarillo ..como ves son tambien más anchas...la corrosion ataca a cualquier parte ..(son como tuberias oxidadas ..) ...tambien con la prueba esa se ve el estado de los segmentos )compresión en parte ...

si se ha jodido de las marcas amarillas de abajo tienes que cambiar el bloque ...si se ha jodido de las marcas azules ,,junta de culata y palnificar< ...(con suerte )puede quedar bien o no..dependiendo de si es de la parte de la culata (arriba)... si es de la parte de abajo ..podrias correjirlo con riesgo de no quedar bien con una junta de culata anchota de varias muecas ... y por ultimo ...si se ha jodido de las marcas rojas ...cambiaras la culata por otra...
Adjuntos
Four_stroke_engine_diagram[1].jpg
Four_stroke_engine_diagram[1].jpg (67.3 KiB) Visto 2803 veces
night_rider
Calibrero Silver

vale hare la prueba mañana si tengo tiempo o pasado, pero vaya se avecina un desembolso majo por que el embrague tambien esta mal, y las ruedas gastadas, pero bueno intentare salvar el calibra como sea, muchisimas gracias por ayudarme.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

OK!Un abrazo suerte :D
night_rider
Calibrero Silver

bueno hice la prueba, ahora al llegar al garaje, pues humo por la varilla no tira, pero si que tira aire incluso hace gargaras escupe pequeñas gotas, esto a ralentí, la sorpresa me la he llevado al irme por que he mirado el aceite y estaba bastante por encima, digamos hay la marca del maximo y luego las letras pues pasa de la x de max, asi que mañana le tendre que sacar algo de aceite, pero es curioso por que diria que lo habia mirado y no tenia tanto... en fin
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder