Rayito subiendo cuestas LET
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Rayito subiendo cuestas LET
Buenas, vuelvo a la carga.
Una vez solucionado mi problema con la wastegate ( ya está en su sitio ) me encuentro con que el rayito, 95% veces subiendo cuestas y sobre todo en marchas largas, se me enciende pero muy brevemente, casi parpadeos... Me lo hace achuchándole y sin achuchar, pero normalmente al subir cuestas y sobre todo en autovía.
Esos "parpadeos" no llegan a memorizar código de error en la ECU, sin embargo en alguna otra ocasión y dándole cera, si que se mantuvo mas tiempo e hice autodiagnóstico dándome el 13, la p. Lambda!
Por qué en cuestas? Siempre qué se enciende el rayito, aunque sea medio segundo, y por culpa de la lambda, me tiene que cortar el rollo la ECU con la consiguiente pérdida de potencia? O es por otra cosa?
Esas son mis dudas, si solo es la lambda que da por culete y por eso me pega esos bajones de potencia o la lambda no puede llegar a provocar eso...
Gracias de antemano!
Saludos.
Una vez solucionado mi problema con la wastegate ( ya está en su sitio ) me encuentro con que el rayito, 95% veces subiendo cuestas y sobre todo en marchas largas, se me enciende pero muy brevemente, casi parpadeos... Me lo hace achuchándole y sin achuchar, pero normalmente al subir cuestas y sobre todo en autovía.
Esos "parpadeos" no llegan a memorizar código de error en la ECU, sin embargo en alguna otra ocasión y dándole cera, si que se mantuvo mas tiempo e hice autodiagnóstico dándome el 13, la p. Lambda!
Por qué en cuestas? Siempre qué se enciende el rayito, aunque sea medio segundo, y por culpa de la lambda, me tiene que cortar el rollo la ECU con la consiguiente pérdida de potencia? O es por otra cosa?
Esas son mis dudas, si solo es la lambda que da por culete y por eso me pega esos bajones de potencia o la lambda no puede llegar a provocar eso...
Gracias de antemano!
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Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
En teoría, cuando se enciende el rayito, la centralita corta el rollo y pasa a modo seguro para evitar posibles averías en el motor, así que en principio sería lógico y normal que si se enciende el rayo notes que el motor no rinde al máximo.
Si tienes polímetro a mano, mírate el brico de Alan donde dice cómo comprobar si la lambda está para cambiar y sales de dudas.
Si tienes polímetro a mano, mírate el brico de Alan donde dice cómo comprobar si la lambda está para cambiar y sales de dudas.
Re: Rayito subiendo cuestas LET
Que gasolina usas?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
La ECU corta el rollo durante el tiempo que se enciende rayito, lo sé, pero aunque sea medio segundo? Pensé que igual necesitaba de mas tiempo para cortar al igual que para memorizarse
Pero porqué en subidas sobre todo? Por el simple echo de costarle mas al ser subida? Yo ya pensé que igual era tema de gasolina, de lo bajo que esté el depósito... Nosé.
xuanxo, pues en este caso llevaba efitec95 (es la segunda vez que he repostado desde que lo compré y mi intención es ir alternando un depósito de 95 con uno de 98, bolsillo ya sabes...) pero ahora me haces dudar de si me lo hizo con la de 98 la primera cez que reposté.
Crees que pueda ser por eso? Y lo de las subidas? Y el error de la lambda?
Fltro gasolina está recién cambiado, la bomba de gasolina emite un ruido continuo, fffffffffffff... (igual está en las últimas)
Saludos
Pero porqué en subidas sobre todo? Por el simple echo de costarle mas al ser subida? Yo ya pensé que igual era tema de gasolina, de lo bajo que esté el depósito... Nosé.
xuanxo, pues en este caso llevaba efitec95 (es la segunda vez que he repostado desde que lo compré y mi intención es ir alternando un depósito de 95 con uno de 98, bolsillo ya sabes...) pero ahora me haces dudar de si me lo hizo con la de 98 la primera cez que reposté.
Crees que pueda ser por eso? Y lo de las subidas? Y el error de la lambda?
Fltro gasolina está recién cambiado, la bomba de gasolina emite un ruido continuo, fffffffffffff... (igual está en las últimas)
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Nadie sabe decirme?
Este finde me toca repostar así que le irá SP98 como dios manda, pero me da a mí que no es cuestión de eso, seguro que irá mas fino y tal, pero que se quiten esos tirones por llamarlo así (yo diría pérdidas de potencia). La lambda me puede hacer eso? O mas bien es por que salte rayito a veces parpadeos y otras 5 segundos (aquí fijo porque la ECU corta el tema).
Por qué en subidas? Ayer me lo hizo en sexta a 130 y 1/3 de gas, salta en marchas largas sobre todo y error 13.
Este finde me toca repostar así que le irá SP98 como dios manda, pero me da a mí que no es cuestión de eso, seguro que irá mas fino y tal, pero que se quiten esos tirones por llamarlo así (yo diría pérdidas de potencia). La lambda me puede hacer eso? O mas bien es por que salte rayito a veces parpadeos y otras 5 segundos (aquí fijo porque la ECU corta el tema).
Por qué en subidas? Ayer me lo hizo en sexta a 130 y 1/3 de gas, salta en marchas largas sobre todo y error 13.
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Te anticipo que no tengo ni idea, pero sólo se me ocurre esto:damawasi escribió:Nadie sabe decirme?
Como has andado enredando en la wastegate, ¿no será que no la has dejado bien calibrada y en algún momento deja de solpar el turbo?, sería un motivo de esa pérdida de potencia, y al no soplar, la lambda igual te da error como te lo podría dar cualquier otro sensor que espere una señal y le llegue otra por la falta de soplado del turbo.
Ya contarás.
Re: Rayito subiendo cuestas LET
Pues no sé si el tema de lambda tiene que ver con esas pérdidas de potencia o falta de boost (sin manómetro de turbo lo tengo chungo para saber como respira )...
La wastegate ya se puso en su sitio y ahora mismo estoy liado en intentar tararla para que dé lo máximo, aún así sigo notando esas pérdidas y el rayito en ciertas ocasiones debido a la lambda. Podría ser que tenga el actuador de la waste chungo, su muelle vamos, y no tenga fuerza suficiente para mantenerla cerrada
Gracias de todas formas pelines
Saludos!
La wastegate ya se puso en su sitio y ahora mismo estoy liado en intentar tararla para que dé lo máximo, aún así sigo notando esas pérdidas y el rayito en ciertas ocasiones debido a la lambda. Podría ser que tenga el actuador de la waste chungo, su muelle vamos, y no tenga fuerza suficiente para mantenerla cerrada
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
yo tuve tus mismos problemas con la lambda la cambie por una nueva y siguio igual hasta que no cambie la junta de los colectores de escape por una nueva con esparragos y tornillitos nuevos de la opel no se me fue el problema.
Mira a ver las bujias y mira que tal quema.
Comprueba a ver si esa lambda está en condiciones y a una mala mira a ver que tal tienes esa junta, si esta chunga no te lo pienses pillala nueva y por lo menos a mi es como se me fueron los problemas.
Antes de tener el problema de la wastegate tenias el problema del rayito? O ha sido a raiz de?
Saludos.
Mira a ver las bujias y mira que tal quema.
Comprueba a ver si esa lambda está en condiciones y a una mala mira a ver que tal tienes esa junta, si esta chunga no te lo pienses pillala nueva y por lo menos a mi es como se me fueron los problemas.
Antes de tener el problema de la wastegate tenias el problema del rayito? O ha sido a raiz de?
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Gracias por la info Macgregor, le voy a echar un ojo
Dasari, lo que comentas lo voy a revisar, tengo en mente cambiarle las bujías también por las que recomiendan por aquí (tampoco sé cuales llevo ahora...) pero tendré en cuenta lo de la junta que dices.
No, lo del rayito era antes del problema de la wastegate osea que no tiene nada que ver. Es en subidas como ya he repetido, y llaneando también sin pisarle mucho en 5ª y 6ª, a veces se queda ni un segundo el rayito y otras mas rato .
Gracias por la ayuda.
Dasari, lo que comentas lo voy a revisar, tengo en mente cambiarle las bujías también por las que recomiendan por aquí (tampoco sé cuales llevo ahora...) pero tendré en cuenta lo de la junta que dices.
No, lo del rayito era antes del problema de la wastegate osea que no tiene nada que ver. Es en subidas como ya he repetido, y llaneando también sin pisarle mucho en 5ª y 6ª, a veces se queda ni un segundo el rayito y otras mas rato .
Gracias por la ayuda.
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
a mi y mi vecino nos pasa que si le achuchas en marchas largas sube mucho mas de 1.1 y da error 113, es mas a mi se me mantiene a 1,4 sin darme error.(antes de ponerle los chips si me daba el error con el correspondiente paron de potencia)
A mi aun no entiendo porque no se me enciende el rayito ni me corta la ecu, me da miedo porke no es bueno para el motor, suelo mirar siempre el reloj
el tema solo ocurre cuando le pisas habiendo mantenido esa marcha a unas vueltas, si vienes metiendo marchas desde abajo achuchandole va perfecto con sus picos de 1,1 y mantenidos de 0,9.
nuestros lets ambos tienen fase II eds, y ambos tenemos la wastegate forge.mi coche es un kadett turbo el suyo calibra turbo.
A mi aun no entiendo porque no se me enciende el rayito ni me corta la ecu, me da miedo porke no es bueno para el motor, suelo mirar siempre el reloj
el tema solo ocurre cuando le pisas habiendo mantenido esa marcha a unas vueltas, si vienes metiendo marchas desde abajo achuchandole va perfecto con sus picos de 1,1 y mantenidos de 0,9.
nuestros lets ambos tienen fase II eds, y ambos tenemos la wastegate forge.mi coche es un kadett turbo el suyo calibra turbo.
Re: Rayito subiendo cuestas LET
Grcias alvaroastra pero no es lo mismo lo que a mí me sucede...
Una duda, dejando de lado el tema del rayito por la lambda, si yo aprieto la wastegate a tope siempre debería saltar el error 116 de exceso de soplado (lo digo a la hora de tararla) no? Siempre verdad?
Si es así, y no me da error, quiere decir que no llego a cerrarla nunca por lo que la presión se me escapa y por eso no salta el rayito de exceso de boost??
Puede ser una forma de saber o que tengo el actuador chungo o que la wastegate no cierra por lo que sea (no asiente bien, raja en el colector...)
Gracias!
Una duda, dejando de lado el tema del rayito por la lambda, si yo aprieto la wastegate a tope siempre debería saltar el error 116 de exceso de soplado (lo digo a la hora de tararla) no? Siempre verdad?
Si es así, y no me da error, quiere decir que no llego a cerrarla nunca por lo que la presión se me escapa y por eso no salta el rayito de exceso de boost??
Puede ser una forma de saber o que tengo el actuador chungo o que la wastegate no cierra por lo que sea (no asiente bien, raja en el colector...)
Gracias!
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Para mi es por falta de gasolina, las faltas de potencia asi en marchas largas o pidiendoles carga en subidas es por eso, a mañana se convertiran en tirones bruscos y secos, ya lo veras!!!!
Pon una buena bomba de gasolina en tu vida!!!!!
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Me lo he planteado también...
Mi bomba hace ruidillo, se puede oir perfectamente si estas por detras del coche. Puede que sea un síntoma de que está en las últimas
Gracias por tu opinión!
Saludos.
Mi bomba hace ruidillo, se puede oir perfectamente si estas por detras del coche. Puede que sea un síntoma de que está en las últimas
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
ami me pasaba en marchas largas y bajo de vueltas cuando queria darle cera rayito al canto, era la lambda, pero no eran parpadeos se pegaba como 1 o 2 minutos, aveces mucho más...
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Es algo como lo que comentas Charly, a veces se tira mas rato el rayito otras es solo un segundo, nose de que depende...
Me lo hace en marchas bajas si es subiendo cuestas y abres gas y en marchas largas, solo 5ª o 6ª, a veces yendo tranquilísimo. Otras veces no... La lambda como dices es la que da el error, tengo en mente cambiársela.
Otra cosa son las pérdidas de potencia, esos vaivenes, que podría ser lo que me dice talaveracali la bomba que falla algo.
Gracias, saludos!
Me lo hace en marchas bajas si es subiendo cuestas y abres gas y en marchas largas, solo 5ª o 6ª, a veces yendo tranquilísimo. Otras veces no... La lambda como dices es la que da el error, tengo en mente cambiársela.
Otra cosa son las pérdidas de potencia, esos vaivenes, que podría ser lo que me dice talaveracali la bomba que falla algo.
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Pues no me acuerdo concretamente de los valores que me daba de presión en rampa, pero en su dia cuando puse la Walbro me impresiono de los valores que llegaba a cojer achuchando a saco. No me pensaba nunca que pudiera llegar a tanta presion, ya te digo que no me acuerdo concretamente, por hay el foro esta de alguna vez que haya escrito del tema este.
Puse la bomba nueva y adios tirones y rayitos.
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
si te da fallo de lambda es la lambda yo se la cambié y ahora es un puto tiro, ha cambiado bastante el coche
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
Puede que sea las dos cosas que decís... Primero cambiaré la lambda y veremos como va. Lo siguiente ya sería ponerle la bomba nueva.
La lambda que has puesto, Charly, de donde es? Ebay?
Talavera, tu cambiaste la bomba, llevas alguna fase o intercooler mas gordo? Lo digo por si tus faltas de potencia y rayitos salieron a raíz de requerir mas chicha en pos de no llevarlo de serie, o antes de haber modificado nada tenían esos problemas también.
Yo es que ni intercooler mas gordo...
Ciao!
La lambda que has puesto, Charly, de donde es? Ebay?
Talavera, tu cambiaste la bomba, llevas alguna fase o intercooler mas gordo? Lo digo por si tus faltas de potencia y rayitos salieron a raíz de requerir mas chicha en pos de no llevarlo de serie, o antes de haber modificado nada tenían esos problemas también.
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- Charly_74
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Re: Rayito subiendo cuestas LET
efectivamente, la pille bosch pero por ebay, 80 y tanto me salió en totaldamawasi escribió:Puede que sea las dos cosas que decís... Primero cambiaré la lambda y veremos como va. Lo siguiente ya sería ponerle la bomba nueva.
La lambda que has puesto, Charly, de donde es? Ebay?
Talavera, tu cambiaste la bomba, llevas alguna fase o intercooler mas gordo? Lo digo por si tus faltas de potencia y rayitos salieron a raíz de requerir mas chicha en pos de no llevarlo de serie, o antes de haber modificado nada tenían esos problemas también.
Yo es que ni intercooler mas gordo...
Ciao!
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