problema con ventilador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

toreno
Calibrero Silver

problema con ventilador

Mensaje por toreno »

buenas a todos este problema lo traigo desde hace bastante tiempo, pero no le e metido mano asta ahora mismo que me puse manos a la obra , bueno pues el ventilador del coche no me funciona , le de al 1 , al 2 y al 3 no hace nada , ni por arrancar ni nada , estoy rayadisimo porque no se si sera la resistencia o algo... debajo de la ruletita del 123 tiene unos botones , que son para desempañar atras , para remover el aire y etc , eso de a lo que le de no hace absolutamente nada ,ni se enciende el botoncito cuando le doy a cualquiera de ellos, entonces vosotros que sabe mas que uno , a alguno de vosotros os a pasado algo parecido tios? el mio es un 16v del 90 , no me quiero precipitar y comprar la resistencia , vaya que luego el fallo sea de otro lado . un salu2 y gracias.
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: problema con ventilador

Mensaje por Carlos »

Normalmente es la resistencia la que se fastidia (bueno también peta un diodo que lleva de por medio pero para el caso igual da).

Con un polimetro y quitando la resistencia o simplemente soltando el conector (que no es muy complicado de hacer) podemos saber donde le duele, si medimos tensión en el conector esta claro que es cosa de la resistencia, ya si medimos la resistencia suelta esta claro si es de hay o no.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

y lo de los botones que le doy y no hace nada tiene que ver algo con la resistencia ?? ya no esque no funcione la ruletita , esque los botones para desmpañar atras no hacen nada y los otros 2 tampoco, por eso me rayo y digo a ver si no fuera la resistencia... un salu2 y gracias
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

toreno,tu coche es aleman no?lleva aire?ni no lleva como el mio los botones del aire y recirculacion logicamente estan de pego como en el mio y el de la luneta es mas que probable que no funcione el pulsador que fallan mas que una escopeta de caña,igual que el de los 4 intermitentes.
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

el mio si que se supone que tiene aire acondicionado y demas , tiene el compresor ese y tal solo que no arranca , porque no va ni aire frio ni caliente ... esque no hace nada ni el ventilador ni los botones. un salu2
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Ok,esque el mio de aire acondicionado nada,solo el boton.
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

pues el mio tiene el compresor y todas las cosas ... a ver si alguno me puede hechar un cablee!!!!!! un salu2
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

El del aire si lo tienes descargado no funciona.
el de recirculacion tiene una posicion concreta de los mandos de las toberas para poder funcionar.creo que es todos a la derecha del todo.
Y la luneta mira el fusible.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

esque no funciona nada socio , a eso me refiero ... fusible se que no es , tiene que ser de otro lado...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

para la luneta termica hay un rele. es raro que se funda pero lo puedes comprobar.

otra opcion puede ser que se desconectara la parte de atras de la ruleta de la calefaccion y el conector trasero del boton de la luneta termica. desmonta la zona y comprueba.
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

es facil de desmontar eso ? alguien sabe si hay un brico de como demontar eso ?un salu2 y gracias
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Sir Alex escribió:para la luneta termica hay un rele. es raro que se funda pero lo puedes comprobar.

otra opcion puede ser que se desconectara la parte de atras de la ruleta de la calefaccion y el conector trasero del boton de la luneta termica. desmonta la zona y comprueba.
La luneta termica trasera es un fusible,de 30A.
Imagen
Imagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

toreno escribió:esque no funciona nada socio , a eso me refiero ... fusible se que no es , tiene que ser de otro lado...
Tienes carga en el aire? Si lo tienes descargado no te va a funcionar ninguno.
Imagen
Imagen
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

el aire esta descargado , pero eso no creo que sea motivo para que el ventilador no arranque ... ustedes que creeis que puede ser , esque no va ninguna velocidad vaya.un salu2
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

toreno escribió:el aire esta descargado , pero eso no creo que sea motivo para que el ventilador no arranque ... ustedes que creeis que puede ser , esque no va ninguna velocidad vaya.un salu2
No, yo te hablo de los botones.
Imagen
Imagen
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

roberto y tu que crees que le pasa al ventilador entonces ? a ver si me podeis dar mas ayuda os lo pido por favor esque lo tengo todo desarmado y no se que mas hacer. un salu2
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Roberto escribió:
Sir Alex escribió:para la luneta termica hay un rele. es raro que se funda pero lo puedes comprobar.

La luneta termica trasera es un fusible,de 30A.
y por detras de los fusibles, donde van los reles, hay uno que se encarga de la luneta termica (que yo recuerde, si acaso despues compruebo pero dudo equivocarme)
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Has probado antes de nada el pulsador de la luneta?coge el de tu otro cali y lo pruebas antes de na,el mio no te lo puedo ofrecer porque esta tambien chungo,si te falla el rele lo puedes encontrar detras de la caja de fusibles y seria el k35 se supone,es tambien el mismo que el calefactable de los espejos que tampoco te iran
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

por detras de la caja de fusibles ? eso donde es tio ? aver esplicarme que me estoy enterando de algo nuevo jajaja y gracias a todos tios !! que tengo que quitar la tapita de los fusibles ?? y detras se supone que esta eso?
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

la informacion esa la recogi por aqui,es referente a un let del 95 pero digo yo que no debe cambiar la ubicacion en el xe,yo realmente en el mio todavia no me he puesto a ver si existe esa segunda caja
Responder