Problema con la 5ª velocidad

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Jal
Calibrero Gold

Problema con la 5ª velocidad

Mensaje por Jal »

A veces a partir de 100 km/h cuando llevo un rato circulando se me salta la 5ª y se pone en punto muerto. Lo hace pocas veces pero ayer lo hizo una vez en un recorrido de 40 km, y a partir de ese momento empezó a oirse un silbido acorde con la aceleración y desaceleración bastante fuerte. En las demás marchas no pasa, solo en 5ª.
A qué puede deberse esto? Tendría fácil solución o voy mirando una caja de 2ª mano? :roll:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
pelines
Master Calibreitor!

Re: Problema con la 5ª velocidad

Mensaje por pelines »

Jal escribió:A veces a partir de 100 km/h cuando llevo un rato circulando se me salta la 5ª y se pone en punto muerto. Lo hace pocas veces pero ayer lo hizo una vez en un recorrido de 40 km, y a partir de ese momento empezó a oirse un silbido acorde con la aceleración y desaceleración bastante fuerte. En las demás marchas no pasa, solo en 5ª.
A qué puede deberse esto? Tendría fácil solución o voy mirando una caja de 2ª mano? :roll:

Deberías ir mirando cómo realizar búsquedas porque tu problema ya lo tuvo otro forero recientemente y la solución es muy baratita

viewtopic.php?f=2&t=23464
Última edición por pelines el Mar, 29 Oct 2013, 11:43, editado 1 vez en total.
Rappanui
Calibrero Casual

Mensaje por Rappanui »

A mi me pasaba igual, y cambie las 2 piezas de cobre que sujetan el aro del sincro de la 5ª, que me parece que se llaman correderas, y los rodamientos de aguja, que me tuve que buscar un sitio para que me los buscarán, ya que la Opel no los tiene. Rodamientos, no llego a 10€, y correderas en la Opel, 11€ más IVA, y 3 días de espera. Para verificar esto, tendrías que abrir la tapa de la 5ª, y mirarlo. Mi caja es una f20. Espero haberte ayudado en algo, como pelines me ayudo a mi. Un saludo.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Tienes razón pelines, las prisas me pueden. Gracias por la ayuda a los dos :)
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Responder