CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

Despues de remover ebay, me encuentro con una culata teoricamente para c20xe/c20let con una referencia nada que ver con las tipicas, y no lleva la galeria de aceite con lo que se asemeja a una coscast, 1500€ se va un poco de presupuesto pero no sería mala opción para rejuvenecer mi viejo xe, como lo veis merecería la pena? un saludo!

http://www.ebay.de/itm/Opel-Zylinderkop ... 1c38225f37
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por korvo01 »

Viendo el anuncio acabo por no compreender que marca es, pone coscast pero luego de seguida KS 700 (Kolben Schimdt).
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

korvo01 escribió:Viendo el anuncio acabo por no compreender que marca es, pone coscast pero luego de seguida KS 700 (Kolben Schimdt).
y una referencia totalmente diferente a las antiguas, por que asi hablando sin saber parece que es ks pero sin la famosa galeria de aceite, igual GM se ha dado cuenta que era una chapuza y posteriormente eliminara dicha galeria, el precio es prohibitivo, pero tiene muy buena pinta.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Alan78 »

Esa culata es para un XE 2.8, no es de las primeras referencias :wink:.

El precio.... :rolleyes: :rolleyes:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Carlos »

Efectivamente hay dos tipos de Kolven:
KS400
KS700

La referencia Opel no sirve para saber con exactitud si el fabricante es uno u otro, pero si saber si es para distribuidor o DIS, podríamos usar esta "regla" con pinzas.

Kolven Smith

Para distribuidor (alias Delco).
90 281 400
90 281 700

Con soporte para DIS (encendido con chispa perdida).
90 448 859
90 448 898

KS700

Imagen

COSCAST
90 423 400
90 448 859



Imagen

El precio del anuncio casi seguro que es inferior al de catalogo de la Pelo :mrgreen: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

seguro que es inferior, yo tengo una con galeria de aceite con referencia 90 423 400, asi que lo que manda sera eso como decis, mas que la referencia, y a dureza una culata 100% nueva debería dar mas fiablidad que una con 20 años reparada no?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Alan78 »

night_rider escribió:seguro que es inferior, yo tengo una con galeria de aceite con referencia 90 423 400, asi que lo que manda sera eso como decis, mas que la referencia, y a dureza una culata 100% nueva debería dar mas fiablidad que una con 20 años reparada no?
Con ese presupuesto puedes cambiar culatas de 20 años durante.... años :finga:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Carlos »

Ayer mientras comprobaba las referencias me encontré un anuncio de un desguace. En el anuncio se vendía una culata de un Astra F 16V azul por los 150€.


Asi que haz cuentas de cuantas culatas usadas puedes comprar con 1.500€ :-k .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Alan78 »

Las KS andan en ese precio e incluso menos Carlos, las CS... de 100 euros extra para arriba.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

con 1500€ una burrada de culatas, lo que pasa que los que tiramos de taller.., yo para culata creo que no me atrevería a meterle mano y tampoco tengo sitio para tocarlo mucho, en desguaces la mitad no tienen ni idea si es coscast o no y te lo venden a precio estandar, a mi me vendian una coscast a 80€ lo que había pisado valvulas y ya ni me moleste.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Tractor
Calibrerito Novato
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 17:16
Ubicación: Santo Domingo, R.D.

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Tractor »

Buenas

Quisiera hacer una aportación al tema

Tuve la oportunidad de ver una culata de éstas en mi propias manos hace poco tiempo y ni es coscast ni tampoco es kolven ya que no pertenece a la producción que hubo del XE en los años 80-90. Esta culata pertenece a una tanda más reciente.

La culata exteriormente es idéntica a una coscast, sin galeria de aceite y con el típico nervio o canto que tiene cerca del manguito de calefacción. Pero NO dice coscast por debajo, osea que no lo es... También tiene un color gris más oscuro que las clásicas y la referencia comienza con "0" a diferencia de las antiguas ya sea m 2.5 ó m 2.8 que comienzan con "9".

Aquí en mi país un señor compró un chevrolet lacetti (con chasis RML) para competir en circuito en la categoría DTS y carro inicialmente lo compro con un 20XE ochentero digamos que "bien armado". Pero luego armó otros motores y con mucha más potencia y para ello ha comprado varias culatas nuevas algunas de serie o "virgen" y otras modificadas por RML y por supuesto más caras :cuñao: en ambos casos las culatas que le vendió RML (la virgen o la modificada) son éstas que night_rider ha encontrado en ebay.

En el año 1996 según algunos artículos que tengo nace la producción del Lada GSI pero para mí que los motores de éstos carros pertenecen a la producción ochentera-noventera de la primera tanda del XE.

Tengo la impresión (y ésto es sólo una teoría mía) de que el motor XE aún se fabrica hoy en día ya sea en Korea del Sur por GMDAT osea GM DAEWOO tecnology, que es la fábrica que hace el chevrolet Cruce, el optra ó lacetti y el aveo o de lo contrario sería en Rusia por GMLADA (recuerden que GM tiene la mitad de las acciones de LADA) ó de lo contrario sería en China con algún otro joint venture, pero alguien más está haciendo éstas culatas para otra tanda de motores XE!!


Porque el fabricar tan solo unas cuantas culatas sólo para competir en la WTCC tanto para LADA como Chevrolet como que no cuadra, :doubt: era mejor tirar una producción nueva sin mucha publicidad en algún mercado nuevo.

Un Saludo!!
La vida es una Escuela.
Tractor
Calibrerito Novato
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 17:16
Ubicación: Santo Domingo, R.D.

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Tractor »

Aquí una foto del lada y una del lacetti de mi país.
Adjuntos
lacetti RD.jpg
lacetti RD.jpg (11.76 KiB) Visto 12508 veces
lada c20xe.jpg
lada c20xe.jpg (6.71 KiB) Visto 12508 veces
La vida es una Escuela.
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

Tractor escribió:Buenas

Quisiera hacer una aportación al tema

Tuve la oportunidad de ver una culata de éstas en mi propias manos hace poco tiempo y ni es coscast ni tampoco es kolven ya que no pertenece a la producción que hubo del XE en los años 80-90. Esta culata pertenece a una tanda más reciente.

La culata exteriormente es idéntica a una coscast, sin galeria de aceite y con el típico nervio o canto que tiene cerca del manguito de calefacción. Pero NO dice coscast por debajo, osea que no lo es... También tiene un color gris más oscuro que las clásicas y la referencia comienza con "0" a diferencia de las antiguas ya sea m 2.5 ó m 2.8 que comienzan con "9".

Aquí en mi país un señor compró un chevrolet lacetti (con chasis RML) para competir en circuito en la categoría DTS y carro inicialmente lo compro con un 20XE ochentero digamos que "bien armado". Pero luego armó otros motores y con mucha más potencia y para ello ha comprado varias culatas nuevas algunas de serie o "virgen" y otras modificadas por RML y por supuesto más caras :cuñao: en ambos casos las culatas que le vendió RML (la virgen o la modificada) son éstas que night_rider ha encontrado en ebay.

En el año 1996 según algunos artículos que tengo nace la producción del Lada GSI pero para mí que los motores de éstos carros pertenecen a la producción ochentera-noventera de la primera tanda del XE.

Tengo la impresión (y ésto es sólo una teoría mía) de que el motor XE aún se fabrica hoy en día ya sea en Korea del Sur por GMDAT osea GM DAEWOO tecnology, que es la fábrica que hace el chevrolet Cruce, el optra ó lacetti y el aveo o de lo contrario sería en Rusia por GMLADA (recuerden que GM tiene la mitad de las acciones de LADA) ó de lo contrario sería en China con algún otro joint venture, pero alguien más está haciendo éstas culatas para otra tanda de motores XE!!


Porque el fabricar tan solo unas cuantas culatas sólo para competir en la WTCC tanto para LADA como Chevrolet como que no cuadra, :doubt: era mejor tirar una producción nueva sin mucha publicidad en algún mercado nuevo.

Un Saludo!!
muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por torni »

Imagen
Imagen

Que feo es el cabron :doubt:

Muy interesante la aportacion de que aun se fabrican culatas
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Tractor
Calibrerito Novato
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 17:16
Ubicación: Santo Domingo, R.D.

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Tractor »

night_rider escribió:
muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.

Hace dos semanas pude ver la culata desarmada pero muy rápido (porque ya estaban cerrando) y se veía "igual" pero no pude compararla con una kolven 700 que también tienen de otro motor. Pero el montaje de la culata en el bloque es 100% compatible porque es la misma pero de otro fabricante (es lo que creo) porque a utilizado la forma estética de la coscast para fabricar su molde.

Con relación a los ports de escape me parece a mí que todas son iguales Kolven y coscast.

Sin embargo la diferencia que existe está en los ports de admisión y es con relación a las primerísimas coscast sin referencia GM ya que éstas tienen los ports de admisión más estrechos que todas las kolven y que las coscast posteriores con referencia GM.

Un Saludo
La vida es una Escuela.
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

Tractor escribió:
night_rider escribió:
muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.

Hace dos semanas pude ver la culata desarmada pero muy rápido (porque ya estaban cerrando) y se veía "igual" pero no pude compararla con una kolven 700 que también tienen de otro motor. Pero el montaje de la culata en el bloque es 100% compatible porque es la misma pero de otro fabricante (es lo que creo) porque a utilizado la forma estética de la coscast para fabricar su molde.

Con relación a los ports de escape me parece a mí que todas son iguales Kolven y coscast.

Sin embargo la diferencia que existe está en los ports de admisión y es con relación a las primerísimas coscast sin referencia GM ya que éstas tienen los ports de admisión más estrechos que todas las kolven y que las coscast posteriores con referencia GM.

Un Saludo
muy interesante, es dificil conseguir esta información sobre el c20xe jej no sabia si era de admision o de escape osea que casi que son mejor las posteriores(pensaba que era al reves), la gente se esta poniendo culatas coscast de astra motronic 2.8 que es cuando volvieron a usar coscast.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por Carlos »

Interesante información Tractor, tu hipótesis me parece la mas plausible :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Mensajes: 824
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Ubicación: Granaino en Girona

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

El "sello" de COSCAST brilla por su ausencia, a saber quién fabrica esto y de donde cojones han sacado los moldes.......

Imagen
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

de c20ne si que he visto culatas nuevas de trinca a 299€ y originales gm que cambio con las 16v como se nota lo que va buscado y que se fabricaron menos unidades.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Avatar de Usuario
night_rider
Calibrero Silver
Mensajes: 747
Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26

Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA

Mensaje por night_rider »

CEVEINTEKISÉ escribió:El "sello" de COSCAST brilla por su ausencia, a saber quién fabrica esto y de donde cojones han sacado los moldes.......

Imagen
ahí esta el misterio, por que gastarse una pasta considerable para que luego a los 80.000km se casque como que no, estaría bien conocer mas datos, por que una culata usada planificada hasta que punto es fiable? tanto como una nueva?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder