CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Despues de remover ebay, me encuentro con una culata teoricamente para c20xe/c20let con una referencia nada que ver con las tipicas, y no lleva la galeria de aceite con lo que se asemeja a una coscast, 1500€ se va un poco de presupuesto pero no sería mala opción para rejuvenecer mi viejo xe, como lo veis merecería la pena? un saludo!
http://www.ebay.de/itm/Opel-Zylinderkop ... 1c38225f37
http://www.ebay.de/itm/Opel-Zylinderkop ... 1c38225f37
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Viendo el anuncio acabo por no compreender que marca es, pone coscast pero luego de seguida KS 700 (Kolben Schimdt).
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
y una referencia totalmente diferente a las antiguas, por que asi hablando sin saber parece que es ks pero sin la famosa galeria de aceite, igual GM se ha dado cuenta que era una chapuza y posteriormente eliminara dicha galeria, el precio es prohibitivo, pero tiene muy buena pinta.korvo01 escribió:Viendo el anuncio acabo por no compreender que marca es, pone coscast pero luego de seguida KS 700 (Kolben Schimdt).
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Esa culata es para un XE 2.8, no es de las primeras referencias .
El precio.... .
El precio.... .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Efectivamente hay dos tipos de Kolven:
KS400
KS700
La referencia Opel no sirve para saber con exactitud si el fabricante es uno u otro, pero si saber si es para distribuidor o DIS, podríamos usar esta "regla" con pinzas.
Kolven Smith
Para distribuidor (alias Delco).
90 281 400
90 281 700
Con soporte para DIS (encendido con chispa perdida).
90 448 859
90 448 898
KS700
COSCAST
90 423 400
90 448 859
El precio del anuncio casi seguro que es inferior al de catalogo de la Pelo .
KS400
KS700
La referencia Opel no sirve para saber con exactitud si el fabricante es uno u otro, pero si saber si es para distribuidor o DIS, podríamos usar esta "regla" con pinzas.
Kolven Smith
Para distribuidor (alias Delco).
90 281 400
90 281 700
Con soporte para DIS (encendido con chispa perdida).
90 448 859
90 448 898
KS700
COSCAST
90 423 400
90 448 859
El precio del anuncio casi seguro que es inferior al de catalogo de la Pelo .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
seguro que es inferior, yo tengo una con galeria de aceite con referencia 90 423 400, asi que lo que manda sera eso como decis, mas que la referencia, y a dureza una culata 100% nueva debería dar mas fiablidad que una con 20 años reparada no?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Con ese presupuesto puedes cambiar culatas de 20 años durante.... añosnight_rider escribió:seguro que es inferior, yo tengo una con galeria de aceite con referencia 90 423 400, asi que lo que manda sera eso como decis, mas que la referencia, y a dureza una culata 100% nueva debería dar mas fiablidad que una con 20 años reparada no?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Ayer mientras comprobaba las referencias me encontré un anuncio de un desguace. En el anuncio se vendía una culata de un Astra F 16V azul por los 150€.
Asi que haz cuentas de cuantas culatas usadas puedes comprar con 1.500€ .
Asi que haz cuentas de cuantas culatas usadas puedes comprar con 1.500€ .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Las KS andan en ese precio e incluso menos Carlos, las CS... de 100 euros extra para arriba.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
con 1500€ una burrada de culatas, lo que pasa que los que tiramos de taller.., yo para culata creo que no me atrevería a meterle mano y tampoco tengo sitio para tocarlo mucho, en desguaces la mitad no tienen ni idea si es coscast o no y te lo venden a precio estandar, a mi me vendian una coscast a 80€ lo que había pisado valvulas y ya ni me moleste.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
-
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 17:16
- Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Buenas
Quisiera hacer una aportación al tema
Tuve la oportunidad de ver una culata de éstas en mi propias manos hace poco tiempo y ni es coscast ni tampoco es kolven ya que no pertenece a la producción que hubo del XE en los años 80-90. Esta culata pertenece a una tanda más reciente.
La culata exteriormente es idéntica a una coscast, sin galeria de aceite y con el típico nervio o canto que tiene cerca del manguito de calefacción. Pero NO dice coscast por debajo, osea que no lo es... También tiene un color gris más oscuro que las clásicas y la referencia comienza con "0" a diferencia de las antiguas ya sea m 2.5 ó m 2.8 que comienzan con "9".
Aquí en mi país un señor compró un chevrolet lacetti (con chasis RML) para competir en circuito en la categoría DTS y carro inicialmente lo compro con un 20XE ochentero digamos que "bien armado". Pero luego armó otros motores y con mucha más potencia y para ello ha comprado varias culatas nuevas algunas de serie o "virgen" y otras modificadas por RML y por supuesto más caras en ambos casos las culatas que le vendió RML (la virgen o la modificada) son éstas que night_rider ha encontrado en ebay.
En el año 1996 según algunos artículos que tengo nace la producción del Lada GSI pero para mí que los motores de éstos carros pertenecen a la producción ochentera-noventera de la primera tanda del XE.
Tengo la impresión (y ésto es sólo una teoría mía) de que el motor XE aún se fabrica hoy en día ya sea en Korea del Sur por GMDAT osea GM DAEWOO tecnology, que es la fábrica que hace el chevrolet Cruce, el optra ó lacetti y el aveo o de lo contrario sería en Rusia por GMLADA (recuerden que GM tiene la mitad de las acciones de LADA) ó de lo contrario sería en China con algún otro joint venture, pero alguien más está haciendo éstas culatas para otra tanda de motores XE!!
Porque el fabricar tan solo unas cuantas culatas sólo para competir en la WTCC tanto para LADA como Chevrolet como que no cuadra, era mejor tirar una producción nueva sin mucha publicidad en algún mercado nuevo.
Un Saludo!!
Quisiera hacer una aportación al tema
Tuve la oportunidad de ver una culata de éstas en mi propias manos hace poco tiempo y ni es coscast ni tampoco es kolven ya que no pertenece a la producción que hubo del XE en los años 80-90. Esta culata pertenece a una tanda más reciente.
La culata exteriormente es idéntica a una coscast, sin galeria de aceite y con el típico nervio o canto que tiene cerca del manguito de calefacción. Pero NO dice coscast por debajo, osea que no lo es... También tiene un color gris más oscuro que las clásicas y la referencia comienza con "0" a diferencia de las antiguas ya sea m 2.5 ó m 2.8 que comienzan con "9".
Aquí en mi país un señor compró un chevrolet lacetti (con chasis RML) para competir en circuito en la categoría DTS y carro inicialmente lo compro con un 20XE ochentero digamos que "bien armado". Pero luego armó otros motores y con mucha más potencia y para ello ha comprado varias culatas nuevas algunas de serie o "virgen" y otras modificadas por RML y por supuesto más caras en ambos casos las culatas que le vendió RML (la virgen o la modificada) son éstas que night_rider ha encontrado en ebay.
En el año 1996 según algunos artículos que tengo nace la producción del Lada GSI pero para mí que los motores de éstos carros pertenecen a la producción ochentera-noventera de la primera tanda del XE.
Tengo la impresión (y ésto es sólo una teoría mía) de que el motor XE aún se fabrica hoy en día ya sea en Korea del Sur por GMDAT osea GM DAEWOO tecnology, que es la fábrica que hace el chevrolet Cruce, el optra ó lacetti y el aveo o de lo contrario sería en Rusia por GMLADA (recuerden que GM tiene la mitad de las acciones de LADA) ó de lo contrario sería en China con algún otro joint venture, pero alguien más está haciendo éstas culatas para otra tanda de motores XE!!
Porque el fabricar tan solo unas cuantas culatas sólo para competir en la WTCC tanto para LADA como Chevrolet como que no cuadra, era mejor tirar una producción nueva sin mucha publicidad en algún mercado nuevo.
Un Saludo!!
La vida es una Escuela.
-
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 17:16
- Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Aquí una foto del lada y una del lacetti de mi país.
- Adjuntos
-
- lacetti RD.jpg (11.76 KiB) Visto 12508 veces
-
- lada c20xe.jpg (6.71 KiB) Visto 12508 veces
La vida es una Escuela.
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.Tractor escribió:Buenas
Quisiera hacer una aportación al tema
Tuve la oportunidad de ver una culata de éstas en mi propias manos hace poco tiempo y ni es coscast ni tampoco es kolven ya que no pertenece a la producción que hubo del XE en los años 80-90. Esta culata pertenece a una tanda más reciente.
La culata exteriormente es idéntica a una coscast, sin galeria de aceite y con el típico nervio o canto que tiene cerca del manguito de calefacción. Pero NO dice coscast por debajo, osea que no lo es... También tiene un color gris más oscuro que las clásicas y la referencia comienza con "0" a diferencia de las antiguas ya sea m 2.5 ó m 2.8 que comienzan con "9".
Aquí en mi país un señor compró un chevrolet lacetti (con chasis RML) para competir en circuito en la categoría DTS y carro inicialmente lo compro con un 20XE ochentero digamos que "bien armado". Pero luego armó otros motores y con mucha más potencia y para ello ha comprado varias culatas nuevas algunas de serie o "virgen" y otras modificadas por RML y por supuesto más caras en ambos casos las culatas que le vendió RML (la virgen o la modificada) son éstas que night_rider ha encontrado en ebay.
En el año 1996 según algunos artículos que tengo nace la producción del Lada GSI pero para mí que los motores de éstos carros pertenecen a la producción ochentera-noventera de la primera tanda del XE.
Tengo la impresión (y ésto es sólo una teoría mía) de que el motor XE aún se fabrica hoy en día ya sea en Korea del Sur por GMDAT osea GM DAEWOO tecnology, que es la fábrica que hace el chevrolet Cruce, el optra ó lacetti y el aveo o de lo contrario sería en Rusia por GMLADA (recuerden que GM tiene la mitad de las acciones de LADA) ó de lo contrario sería en China con algún otro joint venture, pero alguien más está haciendo éstas culatas para otra tanda de motores XE!!
Porque el fabricar tan solo unas cuantas culatas sólo para competir en la WTCC tanto para LADA como Chevrolet como que no cuadra, era mejor tirar una producción nueva sin mucha publicidad en algún mercado nuevo.
Un Saludo!!
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Que feo es el cabron
Muy interesante la aportacion de que aun se fabrican culatas
-
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 19
- Registrado: Lun, 23 Abr 2012, 17:16
- Ubicación: Santo Domingo, R.D.
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
night_rider escribió:
muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.
Hace dos semanas pude ver la culata desarmada pero muy rápido (porque ya estaban cerrando) y se veía "igual" pero no pude compararla con una kolven 700 que también tienen de otro motor. Pero el montaje de la culata en el bloque es 100% compatible porque es la misma pero de otro fabricante (es lo que creo) porque a utilizado la forma estética de la coscast para fabricar su molde.
Con relación a los ports de escape me parece a mí que todas son iguales Kolven y coscast.
Sin embargo la diferencia que existe está en los ports de admisión y es con relación a las primerísimas coscast sin referencia GM ya que éstas tienen los ports de admisión más estrechos que todas las kolven y que las coscast posteriores con referencia GM.
Un Saludo
La vida es una Escuela.
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
muy interesante, es dificil conseguir esta información sobre el c20xe jej no sabia si era de admision o de escape osea que casi que son mejor las posteriores(pensaba que era al reves), la gente se esta poniendo culatas coscast de astra motronic 2.8 que es cuando volvieron a usar coscast.Tractor escribió:night_rider escribió:
muy interesante esta información pues seria interesante saber que resultados dan estas culatas, si son tan duras como las coscast y si los ports de escape son igual de grandes que las antiguas, ya que si no me equivo las primeras de los 20xe llevaban los ports de escape mas grandes y luego mas fiables tambien y supongo que seran 100% compatibles.
Hace dos semanas pude ver la culata desarmada pero muy rápido (porque ya estaban cerrando) y se veía "igual" pero no pude compararla con una kolven 700 que también tienen de otro motor. Pero el montaje de la culata en el bloque es 100% compatible porque es la misma pero de otro fabricante (es lo que creo) porque a utilizado la forma estética de la coscast para fabricar su molde.
Con relación a los ports de escape me parece a mí que todas son iguales Kolven y coscast.
Sin embargo la diferencia que existe está en los ports de admisión y es con relación a las primerísimas coscast sin referencia GM ya que éstas tienen los ports de admisión más estrechos que todas las kolven y que las coscast posteriores con referencia GM.
Un Saludo
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
Interesante información Tractor, tu hipótesis me parece la mas plausible .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
de c20ne si que he visto culatas nuevas de trinca a 299€ y originales gm que cambio con las 16v como se nota lo que va buscado y que se fabricaron menos unidades.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: CULATA COSCAST NUEVA A ESTRENAR? RAREZA
ahí esta el misterio, por que gastarse una pasta considerable para que luego a los 80.000km se casque como que no, estaría bien conocer mas datos, por que una culata usada planificada hasta que punto es fiable? tanto como una nueva?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92