Por partes:
Tenía yo mis dudas acerca de la idoneidad de la F28 para el V6.
El motivo de mis dudas parte de dos premisas:
1.- La 5ª de la F25 parece ideal para el C25XE en un Calibra: Proporciona la velocidad máxima muy cerca del régimen de potencia máxima, a unas teóricas 6000 vueltas. Esto lo comprobé experimentalmente, sosteniendo el coche un rato a velocidad máxima. El tacómetro está un pelín más allá de 6000 vueltas y el velocímetro se clava en 250 km/h. La instrumentación de estos coches se ha revelado muy precisa, con un margen de error inferior a un 5% y esto casi clava la velocidad máxima con el régimen de potencia máxima
2- La 6ª de la F28 es más larga que la 5ª de la F25. Eso quiere decir que con la F28 se obtendría la potencia máxima antes de la velocidad máxima, y cabe la posibilidad de que no se llegue a tener la potencia necesaria para continuar subiendo de velocidad.
Ahora bien, después de ver los resultados de mi coche en el CDV (se puede ver la gráfica en el hilo pertinente, acabo de subirla) parece que la potencia máxima se logra antes de lo esperado, 5810 RPM en vez de 6000. Y esto matiza para bien el punto 2- anterior.
Además, eso quiere decir que el coche, actualmente, alcanza su velocidad máxima cuando la potencia ya ha empezado a caer. Entonces, un cambio un pelín más largo no le vendría mal. Incluso podría subir un pelín la velocidad máxima, pero lo que está claro es que no le perjudicaría.
Echamos entonces un vistazo a la
calculadora de TELVM y observamos con alegría que, a 237 km/h, la 5ª de la F25 hace girar el motor @6100 vueltas, y la 6ª de la F28 @5700, y que a 5700 vueltas tenemos 190+ CV disponibles, y a 6100 alguno menos. Y esta potencia _real_ del V6 es muy cercana a la teórica del turbo, máxime a estos regímenes de giro, cuando el LET ya decae desde hace rato.
Esto termina de convencerme de la idoneidad de la F28 para el V6. Nada como tener datos objetivos
Respecto al volante aligerado, el de serie del V6 es de 15 kg, o sea, un mamotreto cuyo momento de giro cuesta cambiar. Ahora me explico cómo retiene tan bien el coche en segunda, con lo que pesa y lo larga que es esta marcha.
Pero pasar a uno de poco más de 5 kg me parece demasiado. Significa eliminar el 65% del peso del volante. Creo que quedarnos en unos 9-10 kg es mucho más razonable.
A partir de ahí, estoy abierto a todo

Lo primero sería conseguir una F28...