Radiador refrigerante mas grande C20let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por Dasari »

Hola buenas hace ya dias que ando mirando el tema porque en verano se calienta el let que da miedo llevo el termostato mas fresco y le puse radiador frontal de XE porque llevo IC frontal de EDS con lo que le quito mucho aire al radiador del refrigerante.

El tema es que por EBAY he visto unos radiadores que suelen poner en preparaciones que son todo aluminio mas anchos y con mas capacidad lo que pasa que me da que solo ocupan el hueco del de serie del let y no del de XE del cual no encuentro por ningun lado.

Aqui estan los que he visto : http://www.ebay.es/itm/262229759501?_ ... EBIDX%3AIT

http://www.ebay.es/itm/Aluminium-Rennsp ... 2229759501

Alguien sabria donde podria encontrar el mismo pero en formato XE?
Eso si sin tener que quitar el condensador del A/AC :cuñao:

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por miguelobregon »

me da que no hay por la siguiente cuestion, creo que lo unico que hacen es sustituir las partes de plastico por aluminio y todo el panal es el de serie :-k y si los encontrases para xe seguramente el panal tendria las mismas medidas, hay empresas que hacen radiadores totalmente a medida, pero andan por los 300 o 400 euros
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por Alan78 »

Mete el de un V6 con cambio manual y con eso ya mejoras un pico ;)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Mete el de un V6 con cambio manual y con eso ya mejoras un pico ;)
y el de NE? es igual en tamaño al de XE no?

es mas ancho el de v6?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por Alan78 »

Ya no recuerdo todas las referencias pero creo que el de NE era idéntico al de XE, siempre respetando que tenga aire acondicionado o no ( cambia la posición de las bocas). Hay que asegurarse de que no sea para Carlos con caja automática ya que algunos fabricantes incluyen de serie el radiador interno para la caja. Incluso entre fabricantes a igual referencia los hay con más o menos cubicaje. El de v6 es como el de xe o Ne pero más grueso.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por Ron »

De todas formas el problema no parece que sea por capacidad del radiador. La superficie es la misma. Poco mejor irá siendo más grueso.

Lo que si he visto es que el radiador del aire acondicionado es muy restrictivo. Ya entiendo porque necesita tanto la ayuda del electro.

Es que tengo quuitado ahora el radiador y el paso del de el aire acondicionado es malísimo.

Curioso.... nunca me había fijado.

Saludos
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por Alan78 »

Efectivamente el radiador del AA es restrictico y si llevas un IC por delante... pues todavía más estorbos :wink: . Yo no he probado el radiador de V6 pero dicen que sí que mejora a la hora de rebajar temperatura :-k . En mi LET con radiador de NE iba bien. De hecho para que la temperatura subiese peligrosamente había que darle mucho zapato y subiendo puertos de montaña con calor ambiental. Quizá con una fase 2 montada y con algunos cambios igual hace falta un extra de refrigeración pero yo por lo menos no lo echaba en falta :-k .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por miguelobregon »

Yo en let, una vez montado radiador grande (de ne o xe por ejemplo) e intercooler frontal, ya lo que buscaria es un radiador de aceite mas grande, creo que seria el punto logico y mas efectivo a atacar
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Re: Radiador refrigerante mas grande C20let

Mensaje por Ron »

Mmmmm
Y calar un poco algunas aletas en el radiador del aire? Le creariamoa un camino preferencial y se podría mejorar la refrigeración al radiador del motor.

Saludos

Ron escribió:De todas formas el problema no parece que sea por capacidad del radiador. La superficie es la misma. Poco mejor irá siendo más grueso.

Lo que si he visto es que el radiador del aire acondicionado es muy restrictivo. Ya entiendo porque necesita tanto la ayuda del electro.

Es que tengo quuitado ahora el radiador y el paso del de el aire acondicionado es malísimo.

Curioso.... nunca me había fijado.

Saludos
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Responder