Soy nuevo por aquí y llevo todo el finde leyendo y leyendo... esto no termina, hay mucha información así que tras consultarlo por privado y ser informado de los pasos a seguir os pongo aquí mi caso, a ver si sale algo chulo jeje.
Quiero preparar un coche para correr las 24h de ascari, y por mi experiencia con el GSI (115 CV) me decanté por el calibra, que tiene pinta de ser más fácil de conducir (no olvidemos que es una carrera de resistencia) y la posición del piloto se parece bastante a la del 3000GT (coche al que estoy bastante acostumbrado a llevar).
En navidades de hace dos años compré un calibra c20xe (2.5) 4x4. El coche no tenía suspensión ni frenos pero de motor iba bien. Tampoco se le apaga el chivato del 4x4. Si alguien me dice que por qué el 4x4 si pesa más, le puedo decir que por facilidad, 3 horas conduciendo hacen fácil que tengas despistes, y el 4x4 estoy seguro que ayuda mucho a minimizar esos despistes y corregir errores, no importa el peso extra, al menos en mi opinión.
Vamos a ir por pasos, pues este proyecto lo retomé este año y he empezado de la siguiente manera (decir que la pista de pruebas es el circuito del Jarama):
1) Se ha restaurado el coche, quitando óxidos o mejorando su aspecto (que aún le falta por seguir puliendo, pero ya está en mejor estado).
2) Se han puesto unos amortiguadores nuevos (quería los bilstein b8 y muelles eibach, para tener los b12, pero no tenía dinero así que poco a poco).
3) Juntas nuevas al motor, correas nuevas, bomba de agua, limpieza general, termostato, etc.
4) Tacos motor con refuerzo de poliuretano (los 3).
Sin vaciar el coche (asientos de serie delante, atrás y la rueda de repuesto, puesta también, quiero ver tiempos con el coche de serie) se va al circuito. 2'22'' mi mejor vuelta (no empecéis a criticar todavía jajaja, soy una princesita conduciendo sí, pero conozco bien el circuito, y no voy a arriesgar el coche con el dinero que ya he gastado, tiene que llegar a una carrera de verdad). El coche pide frenos urgentemente.
4) Se mejora frenada pasando bujes delanteros a 5 tornillos y poniendo pinzas y frenos más grandes (ahora como duda viene saber qué pongo detrás) de un Saab.
5) Quitamos la rueda trasera, asientos, el techo...
Volvemos al Jarama, 2'16'', vamos mejorando pero hasta que no ponga el coche a 2'10'' no se puede cantar victoria. El coche pide urgentemente potencia y amortiguación. Lo segundo es fácil mejorarlo, lo primero, la caja de cambios no pasa al final de recta (creo que es la F20) de 4ª marcha, no da la recta para meter 5ª.
Quiero volver a ir en mayo, y la idea, de momento es... muelles eibach. Y ya.
He comprado un 2.8 con caja de cambios F16 (no sé si será la CR) y tengo vista alguna caja de DAEWOO KALOS 1.4 SE (W4176) por si no viene la CR con el motor. He comprado el motor porque imagino que estando de serie consumirá un poco menos en altas y he visto/leído que dan algo más de potencia (aunque el 2.5 que ahora lleva va de miedo).
Quiero también arreglar el 4x4 y he visto que hay un post (o dos) enormes que explica cómo dejarlo fijo... pero... es un post para el turbo que es más radical, debería tener miedo aunque sea de carreras si es para 150 CV ?
El tema del escape también he visto que admite mejoras, son muchas cosas !
Qué hago con el 4x4?, culata que debo dejar si saco el motor (2.5 vs 2.

Tambien he visto para pillar:
https://www.strongflex.eu/en/opel-vauxh ... _bush-15mm
Creo que no debería cambiar las barras estabilizadoras de serie, pero alguna recomendación ? Si digo en cuanto a esto, que si pongo más gordas delante, debo poner más gordas detrás, si no, no hago nada.
Un saludo y gracias adelantadas,
César.
P.D.: seguramente se me escape algo... si queréis saber cosillas, pues preguntar !