Problema ABS
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Problema ABS
Buenas calibreros, tengo un problemilla con mi 16v. Hace 1 mes le cambié la homocinetica izquierda exterior porque me sonaba muchísimo. La derecha también suena que la cambiaré pronto. El problema es que al entrar al garaje o salir de un semáforo y girar el volante a la derecha, al frenar salta el abs. No me fije si antes de la homocinetica lo hacia o no. Pero hace 2 semanas cambie discos y pastillas delanteros.. y se nota muchísimo mas. Al girar a la derecha si tocas el freno pega unos golpes y suena a engranaje... Y es algo fuerte.. y me preocupa bastante. Le he echo el diagnóstico del ABS y no sale ningún fallo. El sensor del Anillo son 29 dientes, son los que tenía.. le he echado limpiafrenos y con un trapo a los captadores. Pero sigue haciéndolo. Puede ser algun captador que esté fallando? Le pongo la otra homocinetica nueva tambien?
Re: Problema ABS
Prueba a intercambiar los captadores de un lado a otro, si no cambia quizas los dientes no tienen la medida correcta.
- Alan78
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Re: Problema ABS
¿Habras encajado bien el palier en la caja?
Métele un meneo al palier y mira a ver si se mueve en las puntas, igual no entró hasta el fondo en el lado de la caja o del buje. Si está bien apretado, salvo que tengas el rodamiento del buje MUY pasado no tiene sentido que suene al girar la dirección por tocar algo en las coronas del abs...
Métele un meneo al palier y mira a ver si se mueve en las puntas, igual no entró hasta el fondo en el lado de la caja o del buje. Si está bien apretado, salvo que tengas el rodamiento del buje MUY pasado no tiene sentido que suene al girar la dirección por tocar algo en las coronas del abs...
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- Carlos
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Re: Problema ABS
Hola.
Si has contado el numero de dientes y son 29 en ambas homocineticas el problema no debería ser el siguiente. Había dos ruedas fónicas del mismo diámetro con diferente numero de dientes en función del año.
Vayámonos a Oscaro a ver ruedas fónicas:
https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... -6544-0-gt
Caso numero 1:
Nº de dientes : 29
Ancho : 11,5 mm
Diám. int. : 67 mm
Diámetro exterior : 78 mm
https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... /?vid=6544
Caso numero 2:
Nº de dientes : 43
Ancho : 11,5 mm
Diám. int. : 67 mm
Diámetro exterior : 78 mm
https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... /?vid=6544
Pues si que es curioso que no marque fallo cuando se hace la diagnosis.
Dejo aquí el esquema.
https://www.clubcalibra.net/v6calibra/a ... system.htm
Si has contado el numero de dientes y son 29 en ambas homocineticas el problema no debería ser el siguiente. Había dos ruedas fónicas del mismo diámetro con diferente numero de dientes en función del año.
Vayámonos a Oscaro a ver ruedas fónicas:
https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... -6544-0-gt
Caso numero 1:
Nº de dientes : 29
Ancho : 11,5 mm
Diám. int. : 67 mm
Diámetro exterior : 78 mm
https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... /?vid=6544
Caso numero 2:
Nº de dientes : 43
Ancho : 11,5 mm
Diám. int. : 67 mm
Diámetro exterior : 78 mm
https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... /?vid=6544
Pues si que es curioso que no marque fallo cuando se hace la diagnosis.
Dejo aquí el esquema.
https://www.clubcalibra.net/v6calibra/a ... system.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: Problema ABS
Eso me hacía a mi, parecia ruido de engranaje,me escupía el pedal de freno para arriba ,y no frenaba por mucho que pisaba,hacia un ruido feísimo , tanto en recto como curveando, a baja velocidad, siempre por debajo de 10por hora,saltaba el chivato abs,no dejaba fallo ,ni con testigo encendido. Echale grasa de cobre. A guías y goma ,pero bien.
Me paso al cambiar las pastillas,a pesar de pasar ITV sin ningún problema.
El problema es cuando metes la guía de acero,en la guía de goma ,para apretarla del caliper,queda dentro limpio,,casi,no queda nada de grasa, y al tiempo vuelve,yo le introduci después con jeringa y aguja dentro a presión toda la qe quise,hasta rebosar,y mano de santo.
Si las guías tienen mucho poro ,toca cambiarlas ,, vale 3€ por pareja.
Me paso al cambiar las pastillas,a pesar de pasar ITV sin ningún problema.
El problema es cuando metes la guía de acero,en la guía de goma ,para apretarla del caliper,queda dentro limpio,,casi,no queda nada de grasa, y al tiempo vuelve,yo le introduci después con jeringa y aguja dentro a presión toda la qe quise,hasta rebosar,y mano de santo.
Si las guías tienen mucho poro ,toca cambiarlas ,, vale 3€ por pareja.
Re: Problema ABS
Era el sensor de rueda de ABS al llevar la suspension tan baja y al girar ese cable se ve que hacia un mal contacto y se estiraba demasiado lo justo para que diera fallo, cambie el cable y listo.