Problema ABS

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
RumanBoy
Calibrerito Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 May 2014, 19:52
Ubicación: Madrid

Problema ABS

Mensaje por RumanBoy »

Buenas calibreros, tengo un problemilla con mi 16v. Hace 1 mes le cambié la homocinetica izquierda exterior porque me sonaba muchísimo. La derecha también suena que la cambiaré pronto. El problema es que al entrar al garaje o salir de un semáforo y girar el volante a la derecha, al frenar salta el abs. No me fije si antes de la homocinetica lo hacia o no. Pero hace 2 semanas cambie discos y pastillas delanteros.. y se nota muchísimo mas. Al girar a la derecha si tocas el freno pega unos golpes y suena a engranaje... Y es algo fuerte.. y me preocupa bastante. Le he echo el diagnóstico del ABS y no sale ningún fallo. El sensor del Anillo son 29 dientes, son los que tenía.. le he echado limpiafrenos y con un trapo a los captadores. Pero sigue haciéndolo. Puede ser algun captador que esté fallando? Le pongo la otra homocinetica nueva tambien?
Avatar de Usuario
LANZAROTE
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 24 Sep 2009, 11:02

Re: Problema ABS

Mensaje por LANZAROTE »

Prueba a intercambiar los captadores de un lado a otro, si no cambia quizas los dientes no tienen la medida correcta.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por Alan78 »

¿Habras encajado bien el palier en la caja?

Métele un meneo al palier y mira a ver si se mueve en las puntas, igual no entró hasta el fondo en el lado de la caja o del buje. Si está bien apretado, salvo que tengas el rodamiento del buje MUY pasado no tiene sentido que suene al girar la dirección por tocar algo en las coronas del abs...
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Problema ABS

Mensaje por Carlos »

Hola.

Si has contado el numero de dientes y son 29 en ambas homocineticas el problema no debería ser el siguiente. Había dos ruedas fónicas del mismo diámetro con diferente numero de dientes en función del año.

Vayámonos a Oscaro a ver ruedas fónicas:

https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... -6544-0-gt

Caso numero 1:
Nº de dientes : 29

Ancho : 11,5 mm

Diám. int. : 67 mm

Diámetro exterior : 78 mm


https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... /?vid=6544

Caso numero 2:
Nº de dientes : 43

Ancho : 11,5 mm

Diám. int. : 67 mm

Diámetro exterior : 78 mm

https://www.oscaro.es/anillo-sensor-abs ... /?vid=6544

Pues si que es curioso que no marque fallo cuando se hace la diagnosis.


Dejo aquí el esquema.


https://www.clubcalibra.net/v6calibra/a ... system.htm

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Kaiko
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 03:32

Re: Problema ABS

Mensaje por Kaiko »

Eso me hacía a mi, parecia ruido de engranaje,me escupía el pedal de freno para arriba ,y no frenaba por mucho que pisaba,hacia un ruido feísimo , tanto en recto como curveando, a baja velocidad, siempre por debajo de 10por hora,saltaba el chivato abs,no dejaba fallo ,ni con testigo encendido. Echale grasa de cobre. A guías y goma ,pero bien.
Me paso al cambiar las pastillas,a pesar de pasar ITV sin ningún problema.
El problema es cuando metes la guía de acero,en la guía de goma ,para apretarla del caliper,queda dentro limpio,,casi,no queda nada de grasa, y al tiempo vuelve,yo le introduci después con jeringa y aguja dentro a presión toda la qe quise,hasta rebosar,y mano de santo.
Si las guías tienen mucho poro ,toca cambiarlas ,, vale 3€ por pareja.
RumanBoy
Calibrerito Novato
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 May 2014, 19:52
Ubicación: Madrid

Re: Problema ABS

Mensaje por RumanBoy »

Era el sensor de rueda de ABS al llevar la suspension tan baja y al girar ese cable se ve que hacia un mal contacto y se estiraba demasiado lo justo para que diera fallo, cambie el cable y listo.
Responder