Ayuda urgente y presentacion

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AzulGSI
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Ayuda urgente y presentacion

Mensaje por AzulGSI »



Hola Amigo, mi nombre es JONAY y soy de gran Canaria.

Primeramente felicitaros por la pagina, a he leido y hoy me he hecho miembro pues kizas me compre un Calibra.

Tengo 2 Kadett GSI, un 8v 5p y un GSI 16v.

El caso es q m han ofrecido un Calibra turbo 4x4, tiene cuero, techo, a/a, e/e, c/c y lo demas, pero es q desconozco totalmente el coche, si fuera un Calibra 16v se si anda o no, si se el coche esta bueno o no, pero en este coche no se nada, no se si esta bueno el turbo, si anda lo q tiene q andar y si los diferenciales estan bien


Os agradeceria si m decis todo del coche, cuanto es un buen precio, q mirar, o sea todo

Es del 93


Gracias de antemano
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Bienvenido. Qué suerte. las islas 8)

Tranqui. Aquí hay gente con turbos que te podrán ayudar.

Facilita más datos sobre el coche. Es dificil juzgar con el delante, como para hacerlo de oidas :D
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AzulGSI
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Mensaje por AzulGSI »

El coche lo pruebo esta tarde... y no se si 6000€ es un buen precio

Aparentemente esta bueno

Q debo mirar??
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

pues weno el coche depende como este si tiene o no muchos kilometros que los tendra :P
que puedes esperar de este coche pues ufff muchas cosas es una makina acojonate si la tienes mimada y comples sus mandamientos de mantenimiento LOS MANDAMIENTOS DEL CALIBRA TURBO

Nada más comprarlo:

- Poner nuevo el lubricante del tránsfer y el acumulador 4x4 (peloto). Yo pondría también las 4 gomas nuevas.

- Poner nuevo el aceite motor, sintético de buena calidad.

Mantenimiento:

- Cruzar ruedas cada 2.500 km o adiós tránsfer.

- Cambiar lubricante TXB cada 50.000 km máximo. Mejor cada año.

- Poner peloto nuevo cada 50-80.000 km.

- Cambiar aceite motor (siempre por sintético de calidad) cada 5.000 km, o adiós turbina.

- Si pinchamos, quitar el fusible '19'. No volverlo a poner hasta que hayamos puesto las 4 gomas nuevas.

y bien venido al clusss
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

AzulGSI escribió:El coche lo pruebo esta tarde... y no se si 6000€ es un buen precio

Aparentemente esta bueno
Opino que seis mil euros es un precio razonable para un turbo si está en estado de revista y no muy subido de km.

Busca en el foro, pero lo que tienes que mirar sobre todo es el transfer que no cruja. Que te ayude mejor algún turbero.

Yo primero intentaría informarme del coche y utilizar este foro para profundizar en cosas o preguntar dudas más puntuales. Haciendo búsquedas encontrarás info abundante.

Como primeras pistas, ya te digo que lo más crítico en esos coches es la tracción 4x4, puesto que el tránsfer tiende a cascar si no recibió el mantenimiento adecuado. El turbo en sí siempre es un elemento adicional a cuidar por las solicitaciones mecánicas y termodinámicas que padece. Más que nada porque cualquier otro Calibra no tiene un turbo que se pueda joder.

Huye de cualquier turbo con ruedas descomunales o rebajado de altura. Ni te molestes en mirar estos.

Buena suerte.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Saludos y bienvenido Azul :hola: . Echa un ojo a estos hilos:

viewtopic.php?t=182&highlight=turbo+testigo

viewtopic.php?t=1232&highlight=turbo+testigo

viewtopic.php?t=1864&start=0

Si haces un search con la palabra 'turbo' en este forvm encontrarás cerros de información. Luego pregunta las dudas :wink: .
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AzulGSI
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Mensaje por AzulGSI »

Pues señores, he ido a probar el coche...

La verdad, no me volvio loco. Anda, pero tengo un Kadett de 156cv q cuando lo aceleras se vuelve loco, y esperaba de ese coche lo mismo.

Muy bonito el sonido del motor, la valvula se oye desde dentro, camina rato y es la hostia de estable pero no me llenó.

Mi colega tiene un Impreza de 218cv y a cada yerro el coche anda mas.

Por cierto, el tio lo vende pq se acaba de comprar uno


El coche tiene cuero, ordenador, techo, c/c, e/e, espejos electricos y alguna pijada mas, pero es importado, el coche llevará unos 5 años en la isla.


Su consumo marcaba 9.1

Me dijo que tenia valvula de presion de gasolina y q poniendola a unos 12 litros de consumo el coche anda bastante mas ( :? ) lo cual no m gusta, el tio m dijo par de veces q mas de lo q el habia caminado con el coche no iba a caminar yo, gran reflexion entre otras pq no kiero el coche pa correr.

Tiene suspension, y m dijo que lo habia levantado a su altura de serie pq en su dia tuvo espirales y se comia las gomas x dentro...

En fin, no se, no me dejo el coche impresionado, si m gusto mucho mucho, pero no sentí lo que sentí la primera vez con el Kadett 16v.

Esperaba sentir mucha mas fuerza.


Otra cosa q m moskeo un poco es un TOC. TOC q se hacia muy notable al circular y sobre todo en las plazas traseras. Se oia.

Delante no tanto por el motor, pero detras si.

No se, el tio pedia 6000 y lo bajó a 4000, pero es q en verdad no tengo ganas de decirle q le doy 3000.

El coche aparentemente se ve muy bien, incluso m dijo sin yo mencionarle el ruido, ESO ES NORMAL EN ESTOS COCHES... y yo, ahhh

Realmente m hice el ignorante todo lo q pude, pero si sabia de antes q los transfer son mimosos.

Q decis??
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Coño Jonay, qué sorpresa verte por aquí, bienvenido :hola:

Tú con un turbo?? Qué miedo!! :lol:

Un saludo.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Huele a transfer quemado.... confirmanoslo Telvm.... :?
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

el toc toc a que velocidad telo acia ??? era un ritmo constante o venia y se iva??? xq alomejor lo que tiene es una llanta bollada , yo tengo una de atras que tengo que llevar a reparar y cuando voy poco a poco me ace ese toc toc . . taluek .
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

con lo poco que se sobre turbos, pero lo mucho que e leido aqui en el foro, si a estado bajato y se le comia por dentro las ruedas, y se encima con tanta facilidad te a bajado de 6000 a 4000, huye inmediatamente y destruye el numero de telefono no vaya a ser que alguien lo encuentre, llame y pique :lol:
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AzulGSI
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Mensaje por AzulGSI »

COÑO BUFON Q BUENO VERTE X AKI


LAS VUELTAS DE LA VIDA HAN HECHO Q MI CUERPO PIDA MAS... PERO PARECE SER Q NO VA A PODER SER ESTA VEZ

El ruido lo hacia cuando iba suave... cuando le zurraba desaparecia (aunke yo creo q lo tapaba el sonido del motor)

Ademas, el tio m dijo, ese ruido es normal en la transmision, lo hacen todos los 4x4 y los traccion trasera y yo otra vez AHHHH


A mi amigo le moskeo mucho el ruido, tenia pensado llamarlo y decirle q le daba 3000 y si m decia q si llevarlo a mirar a un taller.


Pero sinceramente, esperaba algo mas del coche


Un abrazo bufon y gracias a todos los q habeis ido respondiendo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Curioso. Quizá ese coche estaba hecho polvo. Quizá no te convencen las maneras de los motores turbo (perezosos en bajas, desbocados en altas). Quizá es el contraste con los casi 400 kg. de menos que pesa el Kadett.

El 'toc toc', a saber, igual tenía una rehén el maletero.
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AzulGSI
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Mensaje por AzulGSI »

La verdad, es q el coche arriba no se volvia muy loco q digamos.

Kizas la culpa este mas q en nada, en q yo esperaba algo mucho mas bruto q mi kadett de 156cv. Esperaba, la misma rabia pero con bastantes mas webos. Reconozco q la relacion peso/potencia kizas sea favorable al kadett, pero tambien reconozco q esperaba el patadon del Subaru


En fin... ya aparecera otro calibra, aunke aki habran 4 o 5 en la isla. mas no

GRACIAS
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

La verdad, es q el coche arriba no se volvia muy loco q digamos
Entonces estaba cascado sin duda. Un Calibra Turbo en buena forma no tiene patadón, tiene COZ.
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Mensaje por AzulGSI »

No lo dudo, aunke eso si, de motor sonaba perfecto


En fin, espero encontrar un calibra turbo q m kite esta decepcion


Un abrazo
A todo Gas-Oil
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