Ecoteros

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Ecoteros

Mensaje por ryoku16v »

:razz: pos queria saber q gasolina le poneis los q teneis motor ecotec,95 o 98,es q yo en el astra le meto 98,pero no se si esta bien o no y vosotros???

gracias
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Hola, yo a mi ecotec 98octanos, desde que salio del concesionario, incluso me lo dijo el vendedor, tu siempre metele de esa.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
ryoku16v
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

gracias,es q no tenia ni idea
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

yo tambien 98 octanos
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

yo le hecho 95 y me va bien....tendria que pasarme a 98?

una pregunta ,tiene el ecotec el conector a-b de los 150 cv,no digo el de octanaje

saludos.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Lo del conector ni idea, nunca lo mire. Metele de 98 yaaaaa el coche la pide a gritos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Yo empecé a echarle de 98 hace un par de meses y no veas el cambio... menos ruidoso sobre todo. Siempre que puedas echale de 98 tonios, y si es BP mucho mejor 8)
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con la 98, entre otras ventajas, tenemos un mayor margen de seguridad ante el riesgo de picado (Murphy siempre esta por ahí acechando).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

pues nada a 98 como los coches buenos ejejejjeej :lol:
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Hola amigos:
Pués como no existe un foro propio de ECOTEROS, me he permitido plantear mi problema aquí:
Os había comentado en otro post que había comprado un ordenador de a bordo para mi cali en eBay. Ya me ha llegado pero me encuentro con la siguiente situación:
He comenzado, siguiendo vuestros consejos, por la instalación de la botonera, dado que ha leido que a algunos les ha costado sangre sudor y lágrimas encontrar el conector amarillo del ordenador.
Bien, he abierto la consola de freno de mano y he localizado los conectores:

Imagen
y esta otra:
Imagen
como podeis ver existen dos espacios libres estrechos y uno ancho. En el centro hay dos conectores que van a la botonera de los elevalunas.
Imagen

Imagen
Este es el conector que encaja con el anterior y que me da la impresión que le falta algo

Imagen
y esta otra:
Imagen
son fotos del conector del extremo de la botonera. Que me parece un poco grande para cualquier espacio de los conectores de la consola del freno de mano.
Mi cali en un X20XEV 2.0i del 96.
Por favor, echadme un cable!.[/img]
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

mira te falta el conector macho de la botonera,y luego tienes que llevar tu los cables hasta el ordenador......porque no lleva preinstalacion,el conector macho tiene unos colores y el ordenador tiene esos mismo colores (los cables) y lo que tienes que hacer es empalmar lo mismos colores y ya esta.
no se si me he explicado....... :?

si no lo entiendes agregame y te lo digo

relojman@hotmail.com
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

como te dice el compañero Tonios te falta la instalacion para la botonera,como casi a todos los ecotec,creo,lo que tienes que hacer es lo siguiente,vas a un desguace y cojes toda la instalacion del boton de un vectra o un calibra,la arrancas y la pones en tu coche partiendo del enchufe donde va enchufada la botonera la sigues hasta una tapa con un mazacote de cables que esta en la parte izquierda en los pies del conductor pasando por debajo de la moqueta que esta debajo del asiento,y luego no es mas que empalmarla en tu coche mirando el color de los cables,no es nada complicado,si te lo parece puedes ir a la opel pero prepara la cartera,un saludo y si tienes alguna duda no dudes en consultar,yo lo puse en el mio y sude tinta hasta que lo descubri.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En los ecotec con el tema de reduccion de gastos quitaron la preintalacion del ordenador que llevaban los anteriores calibras, puedes hacer dos cosas hacer lo que hizo Tonios o bien lo que hizo Ecobus. Este ultimo cogio la preintalacion de otro calibra que va desde el conector que te falta en la colsola central a un gran conector que hay a los pies del conductor (junto al mando de abrir el capot, la colocacion de esta preintalacion exige desmontar el asiento del coductor pero queda como deberia haber salido de fabrica.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues mira que casualidad el compañero Ecobus ha contado como lo hizo el mientras yo escribia, a mi parecer es mejor este ultimo sistema pues es identico a como quedaria de haber venido con el pero exige seguramente mas tiempo y tal vez mas pericia a la hora de hacerlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

yo lleve los cables directos al ordenador por la consola central y luego empalme en el conector amarillo,es lo mas rapido y creo lo mas facil.

para empalmar usa unas grapas que al pinchar ya hacen contacto

jejejej yo pele los cables y me costo un pokillo luego descubri lo de las grapas
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

tonios escribió:yo lleve los cables directos al ordenador por la consola central y luego empalme en el conector amarillo,es lo mas rapido y creo lo mas facil.

para empalmar usa unas grapas que al pinchar ya hacen contacto

jejejej yo pele los cables y me costo un pokillo luego descubri lo de las grapas
no creas meter los cables por la consola central llevara un ratillo si lo quieres dejar bien :roll: y ademas tendras el conector amarillo lleno de empalmes,si lo haces de la otra forma aparte que te quedara como de serie simplemente sera levantar un poco la moqueta y meter el cable debajo y asi tambien dejaras el conector amarillo "limpio" de empalmes,un saludo.
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Muchísimas gracias a todos.
Como ya le comenté a Tonios, en Lugo apenas se ven calis y sólo hay un desguace dondo no he visto ninguno.
Reservándome la solución apuntada por Tonios ¿sabeis donde podría hacerme con la botonera y el cableado hasta los piés del conductor que comenta ecobús?.
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

A ver:
Para ir ganando tiempo, he desmontado la guantera del cali y no he visto por ningún lado el dichoso conector amarillo. He visto un grupo de cables encintados que recorre verticalmente la parte interior de la aleta derecha, pero me da la impresión que van todos a la centralita de alarma. He visto otro grupo que va a la central del airbag. Detrás del reloj analógico no está y tras la radio tampoco
Ya estoy comenzando a mosquearme. Me compré uno de los últimos calis fabricados y, al final no va a tener nada que no viniese de serie con el coche.
Por donde puede encontrarse?. O , ya puestos, lo mismo ni lo trae.
Por favor, dadme una pista de por donde lo habeis localizado vosotros.
Mi cali es de finales del 96.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El conector suele estar encintado con cinta de tela o espuma al mazo de cables que baja al lado del reloj analogico, por todo el borde del mueble central. Estara a la altura del cassette ma o meno ;)

Al tacto no lo encontraras si no sabes lo que buscas, porque no cogeras un conector ;) Tienes que buscar una panza en un mazo de cables ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Tropic escribió:El conector suele estar encintado con cinta de tela o espuma al mazo de cables que baja al lado del reloj analogico, por todo el borde del mueble central. Estara a la altura del cassette ma o meno ;)

Al tacto no lo encontraras si no sabes lo que buscas, porque no cogeras un conector ;) Tienes que buscar una panza en un mazo de cables ;)
EXACTO,y te dire U2905 que lo trae ,el mio es de mayo del 97 y lo trae,respecto a lo del conector y el cable para la botonera ya te comente en otro post o vas a un desguace o a la opel,tu bolsillo decide :wink: ,saludos.
Responder