Humo del tapon de aceite y el coche parece un tractor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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BERNY-16V
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Humo del tapon de aceite y el coche parece un tractor

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,mi cali creo que a muerto, :sad: ,ayer cuando volvia pa mi casa en una reduccion de marcha,( nada fuerte)empezo a ratear,pare el motor y esperé unos 10 min y lo volvi a encender y nada,el coche seguia igual,llegue como pude a mi casa y esta mañana cuando me puesto a mirarlo habia un charco de aceite debajo,pero el charco tenia 2 tonalidades una como es el aceite(claro) y la otra negra como el carbon,todo esto en el mismo charco.

Le e rellenado un poco de aceite ya que se habia kedado a casi al minimo y lo e arrancado,(le cuesta mucho y parece un tractor)y el coche sigue igual.
Le e mirado el agua refrigerante y esta perfecta,luego e abierto el tapon de relleno del aceite y cual es mi sorpresa,que sale humo blanco por alli y eso que el coche solo llevaba arrancado 1 o 2 minutos.

A simple vista parece que la bomba del aceite no rula y si es eso seguro que averia gorda,vaya p....a :evil: .

Haber que opinines me dais, de lo que puede ser,ya que yo no se casi nada de motores.

Gracias y perdonad por el peaso ladrillo.

Saludos :wink:
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

si la bomba de aceite no rula se te tiene que encender la luz del cuadro, ya sabes la de la aceitera.

y eso del humo blanco puede ser normal.

hechale un vistazo a la temperatura y dejalo a ralenti si no hace cosas mu raras.

si se te enciende la aceitera o alguna otra luz similar paralo y no lo arranques mas
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

no,la aceitera no se enciende y tampoco se calienta.,creo que sera la junta d e culata o algo asi,no se,menosmal que me compre otro cali hace 2 semanas,asi no me kedo sin coche.

muchas gracias y saludos
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Me atreveria a hablar de segmentos fritos... humo blanco saliendo del tapon de aceite diria q segmentos. Q el coche va como un tractor... falta de compresion, q el agua del radiador esta limpia y no se ha juntado con el aceite... es q la junta de culata y el radiador de aceite estan OK. Diria q segmentos, si, segmentos. Tampoco falla la presion de aceite...

Un cordial saludo y suerte.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Estoy de acuerdo con alumno, la duda tengo es como puede pasar eso de repente, normalmente cuando se gastan los segmentos lo hacen poco a poco. Pudiera ser que te haya entrado algo en los cilindros. (Si te han echado azucar en la gasolina pasa lo que dices).

Lo que no entiendo es lo del charco, mira por donde expulsa la gasolina.

Si te quedas sin aceite o sin presion de aceite lo primero que le pasa al motor es que "funde biela" esto es que el material antifricción de los cojinetes se funde y estos cojen holgura, lo notas por un claqueteo sobre todo a bajo regimén y sin carga.

Mucha suerte y que sea poca cosa.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Perdon me he equivocado.

Lo que no entiendo es lo del charco, mira por donde expulsa la gasolina.

Me refería al aceite. :oops:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ron escribió:Estoy de acuerdo con alumno, la duda tengo es como puede pasar eso de repente, normalmente cuando se gastan los segmentos lo hacen poco a poco. Pudiera ser que te haya entrado algo en los cilindros. (Si te han echado azucar en la gasolina pasa lo que dices).

Lo que no entiendo es lo del charco, mira por donde expulsa la aceite.
Si, aki tampoco se muy bien, como no se haya petado algun segmento? Lo digo por lo "de golpe y porrazo" q ha pasado. Espero q no sea esto, pero si q parecen sintomas de segmentos gastados. Puedes medirle la compresion en el taller a ver q te dice esto.

Lo del charco tambien deja moska, se puede ver por donde ha caido el aceite? Eso te puede dar una idea de por donde empear a buscar averia aparte de lo del humo/segmentos.

Suerte y ya nos diras algo.

Un cordial saludo.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Lo del humo blanco, quema aceite, pero tan de golpe y con esos ruidos a tractor, no se me ocurre otra cosa que no sea que se haya partido algún segmento (creo que tiene razon Alum) Si fuera junta de culata, como bien dice Alumno, se veria reflejado casi seguro en el agua refrigerante.

Lo que no entiendo es el charco de aceite, por donde sale ese aceite?
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Alguna fisura en el bloque?? y tire el aceite por hay.
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Hola BERNY-16V, en el AX diesel de mi padre tenia un charco
de aceite en el suelo, depues de llevarlo a la Citroen le dicen
que es la junta de la culata que se a roto en una esquina del
bloque hacia fuera por donde tiene la subida del aceite al arbol de elevas.

Suerte.
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

muchas gracias calibreros por contestar,si son los segmentos¿son muy caros?lo del aceite no se por donde cae porque todo los bajos del motor estan pringados de aceite ya que tenia que cabiar la junta cuando tuviera vacaciones(de aki 12 dias).Espero que no sea nada gordo ya que mi presupuesto no es muy amplio,hasta toi pensando en venderlo a piezas,pero le tengo mucho cariño :sad: con todo lo que e currado en el para dejarlo casi nuevo.

Bueno por ahora esperare un poco en mirar de arreglarlo(voi tirando con el 8v que compré)cuando sepa algo os dire cosas,y alomejor me decido y lo desmonto yo :wink: ,asi aprendo de mecanica.

Se me olvidaba,no podria ser que la correa de distribucion se alla pasado un diente?

Saludos y muchas gracias :wink:
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

De precios ni idea, no creo q sean muy caros en total. Puedes armarte de valor y cambiarlos tu si tienes garaje-ganas. La mano de obra es donde te cascan el sablazo a la hora de esta operacion.

Suerte.

Un cordial saludo.
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BERNY-16V
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Mensaje por BERNY-16V »

Hoy e estado mirando el aceite del coche y esta como algo raro,creo que al final sera junta de culata.Ya veremos,la semana que viene me pongo a desmontar,os dire cosas y os pedire consejos :wink: .

Muchas gracias amigos calibreros 8)
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