URGE: Turbos 2WD q kieran ser reparados, necesito datos:
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URGE: Turbos 2WD q kieran ser reparados, necesito datos:
Bien, despues de indagar en el tema, he llegado a la conclusion de q las diferencias de geometria entre TXB de vectra y calibra son minimas (las hay, pero no influyen). Lo q si influye es el año del coche, el sensor de temperatura q lleve, influye xq las centralitas del 4X4 cambian, hasta q se hizo el cambio de los Segunda Edicion, (los q traian el peloto nuevo de aro blanco y o marcador digital en lugar de mencanico), los TXB traian un sensor de temperatura de transfer con dos cables, si la temperatura pasaba de 160º, el TXB desengranaba. La ECU tambien era distinta por eso de un cable o dos. En consecuencia hay una centralita 4X4 a la q se le puede hacer el autodiagnostico y otra no.
La ECU del 4x4 esta alojada a la derecha de la caja de fusibles, aunq me sonaba q estaba al lado de la Motronic, accesible desde el interior, no lo se.
Los 2 tipos de ecu 4X4 son:
G-K reg models
90 306 048 con 13 pins NO AUTODIAGNOSTICABLE me temo.
Esta ECU lleva un sensor de temperatura de 2 cables, digital, ocupando el orificio de nivel de lubricante del TXB (no dispone de este ultimo sensor), este sensor de temperatura es de un solo uso. Montado con velocimetros mecanicos W=604 q toman la velocidad del diferencial anterior del TXB. Montada en coches de hasta el año 94 no Segunda Edicion
L reg models on
90 461 295 JZ con 26 pins en el conector AUTODIAGNOSTICABLE.
Posee un sensor de temperatura de un cable, el otro orificio donde iria instalado segundo cable del anterior en este caso va ocupado por el sensor de nivel. Montada con velocimetro electronico K=15458 q toma la velocidad de captadores de ABS. Montada en coches del año 94 en adelante Segunda Edicion
Necesito saber q TXB necesita la gente q lleve el coche 2WD... dependiendo de, claro esta, año de construccion del mismo, velocimetro, ECU... el dato de la ECU.
Xq necesito saber estas cosas...? Ahm... entonces se joderia la sorpresa, todo akel q kiera arreglar su TXB pero los 4700€ q piden nuevo le parecen mucho y tambien le parezcan mucho los 1200€ q me han llegado a pedir por uno de sensor de temperatura un solo uso (dos cables)... q se apunte al q por ahora es hipotetico carro de los TRANSFERS.
Un cordial saludo... se me olvidaba, URGE!.
La ECU del 4x4 esta alojada a la derecha de la caja de fusibles, aunq me sonaba q estaba al lado de la Motronic, accesible desde el interior, no lo se.
Los 2 tipos de ecu 4X4 son:
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90 306 048 con 13 pins NO AUTODIAGNOSTICABLE me temo.
Esta ECU lleva un sensor de temperatura de 2 cables, digital, ocupando el orificio de nivel de lubricante del TXB (no dispone de este ultimo sensor), este sensor de temperatura es de un solo uso. Montado con velocimetros mecanicos W=604 q toman la velocidad del diferencial anterior del TXB. Montada en coches de hasta el año 94 no Segunda Edicion
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90 461 295 JZ con 26 pins en el conector AUTODIAGNOSTICABLE.
Posee un sensor de temperatura de un cable, el otro orificio donde iria instalado segundo cable del anterior en este caso va ocupado por el sensor de nivel. Montada con velocimetro electronico K=15458 q toma la velocidad de captadores de ABS. Montada en coches del año 94 en adelante Segunda Edicion
Necesito saber q TXB necesita la gente q lleve el coche 2WD... dependiendo de, claro esta, año de construccion del mismo, velocimetro, ECU... el dato de la ECU.
Xq necesito saber estas cosas...? Ahm... entonces se joderia la sorpresa, todo akel q kiera arreglar su TXB pero los 4700€ q piden nuevo le parecen mucho y tambien le parezcan mucho los 1200€ q me han llegado a pedir por uno de sensor de temperatura un solo uso (dos cables)... q se apunte al q por ahora es hipotetico carro de los TRANSFERS.
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Alumnoeuiti_SS escribió:Necesito saber q TXB necesita la gente q lleve el coche 2WD...
Q despiste el mio... el TXB es fisicamente igual para todos los calibra-vectra 4X4 turbo, exceptuando las minimas variables de plato entre uno y otro, esto no influye al comportamiento de ninguno de los dos coches, ambos TXB son compatibles para sendos automoviles.
El TXB es uno, con X orificios, lo unico q varia es la interpretacion q dan a la ECU 4X4 los sensores a haya instalados en estos orificios... asi q no necesito saber tanta cosa, pero nunca esta de mas, aun y todo... mejor decidmelo.
Un cordial saludo.
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Ningún TXB lleva 'sensor de nivel de lubricante'. 'Oil level plug' significa simplemente 'tornillo de nivel'. Los TXB pre-1992 no llevaban sensor de temperatura, sólo un 'plug' en un orificio de menor tamaño que el de los posteriores con sensor temp.
Los TXB primitivos anteriores a 1992 tienen piezas con cotas diferentes que los convierte en no intercambiables: El eje entre el embrague y el diferencial viscoso es más corto; El collar negro externo es más profundo y tiene el labio de fijación en diferente posición.
Hay dos tipos de anillos dentados entre los planetarios y el embrague TXB. No son intercambiables.
http://cav16.co.uk/transfer/differance.htm
Los TXB primitivos anteriores a 1992 tienen piezas con cotas diferentes que los convierte en no intercambiables: El eje entre el embrague y el diferencial viscoso es más corto; El collar negro externo es más profundo y tiene el labio de fijación en diferente posición.
Hay dos tipos de anillos dentados entre los planetarios y el embrague TXB. No son intercambiables.
http://cav16.co.uk/transfer/differance.htm
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La idea... claro, no es arreglar un TXB con piezas de otro, es sustituirlo entero, el la forma en q haga la transmision no importa, lo q me importa son los temas de geometria compartida con piezas de fuera del TXB, tipo palieres y arbol de transmision. Asi q los de antes de 1992 no tienen sensor de temperatura? Aunq se agarren un calenton no desensamblan?
Antes del 92---> Sin sensor y sin agujero de nivel Es decir, sin agujeros?
Despues del 92---> Con agujero de nivel y con sensor?
Dentro de los de despues de 1992, antes y despues de 1994 la diferencia dista en el sensor de temp de un solo uso de dos cables o el q vale para mas de una vez... y la diferencia de pines de la ECU, pero todos traen agujero de nivel y sensor de temperatura ya sea de dos cables y un solo uno digital o analogico de un cable y mas de un uso.
Despues de los TXB de 1992 sin agujeros, todos los demas, de 1993 a 1996 son iguales fisicamente variando la electronica.
Confirmame esto si no te importa.
Un cordial saludo.
Antes del 92---> Sin sensor y sin agujero de nivel Es decir, sin agujeros?
Despues del 92---> Con agujero de nivel y con sensor?
Dentro de los de despues de 1992, antes y despues de 1994 la diferencia dista en el sensor de temp de un solo uso de dos cables o el q vale para mas de una vez... y la diferencia de pines de la ECU, pero todos traen agujero de nivel y sensor de temperatura ya sea de dos cables y un solo uno digital o analogico de un cable y mas de un uso.
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Sin sensor temp, en su lugar un agujero tapado con un plug, que sirve para nivel.Antes del 92---> Sin sensor y sin agujero de nivel Es decir, sin agujeros?
Con sensor temp, cuyo agujero (el mismo tapado con un plug en los pre-92) recomienda la PELO usar para nivel (mejor usar para nivel el tornillo de fijación más a la izquierda y no tocar el sensor).Despues del 92---> Con agujero de nivel y con sensor?
Los 92-95 o así llevan el sensor temp de 2 cables; los 95-post o así llevan el sensor de 1 cable. Además puede haber dos tipos de anillos dentados entre los planetarios y el embrague TXB, que no son intercambiables.Despues de los TXB de 1992 sin agujeros, todos los demas, de 1993 a 1996 son iguales fisicamente variando la electronica.
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bueno, esto es todo lo que he encontrado, como se sabe que sensor lleva el mio? lo mas facil es cortar el cable no? ya que me lo he cargado...
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llevo el de un solo cable, alguien sabe la referencia??
gracias
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