Un truco para saber la edad de un coche

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Un truco para saber la edad de un coche

Mensaje por Carlos »

Hola socios, si quereis saber la edad de un coche fijaros el los cristales, en ellos viene indicada la fecha de fabricacion con un numero que indica la ultima cifra de ese año, si es un 9 puede ser del 89 o 99, el mes viene indicando por puntos empieza a contar desde mitad del año si los puntos estan a la izquierda del numero indica que cuantos meses antes de la mitad del año ejemplo ...9 indica abril del 89 o abril del 99, si es ala derecha lo mismo pero al reves 9... indica septiembre del x9, si os fijais en todos los cristales del coche podreis observar cuales estan cambiados, ya sea por accidente robo u otro motivo.Un saludo.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

si es realmente cierto, es cojonudo!!!

Gracias.



MArc


Esta noche cuando salga del gimnasio me pateo toda la calle del Dr MArañón hasta mi cali ,mirando cristales...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Buen truqui!!! yo tambien me fijare por curisidad :D
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Espero que este truquito os haya gustado, normalmente todos los fabricantes (saint-gobain,securit,etc) usan esta codificacion desde hace años, sabiais que en los neumaticos tambien viene el año y la semana de fabricacion, si os interesa os lo explicare. Un saludo.
Kike666
Calibrero de pro
Mensajes: 1599
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18

Mensaje por Kike666 »

Digo yo que con esto se sabrá la edad del neumático y o de las lunas, pero no el del coche... se le puede haber roto...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De la fecha de fabricacion del cristal a la fecha de matriculacion del coche no suele haber mas de 3 meses ( si no coinciden todo los cristales con una variacion de dos meses es que se han cambiado por algun motivo), en cuanto a los neumaticos no determinan la fecha del coche, pero el conveniente saberla, los neumaticos desde su fabricacion hasta el fin de su vida util sigen vulcanicazandose(endureciendo) por lo tanto un neumatico con mas de 5 años ya no conserva las caracteristas de uno nuevo (aunque no se haya usado) siendo mas rigido y con menos agarre, si tiene 10 años (algunos coche apenas desgastan las rueda traseras por no soportar peso ni grandes velocidades, dan la impresion de que no se gastaran en la vida) esa rueda tiene un agarre residual y un condiciones adversas es un peligro pues su agarre en estan condiciones es minimo, al aumentar la rigidez de la carcasa es mas facil la posibilidad de un reventon (tambien se observara que se empiezan a cuartear o sea agrietar los flancos y la banda de rodadura) esta informacion es util cuando vas a comprar un coche usado, pues si solo te fijas en la profundidad del dibujo del neumatico te estan engañando, por cierto no se si sabreis que muchas de las ofertas en neumaticos en los grandes centros comerciales son para dar salida a neumaticos que llevan tiempo en stock o sea que alguna utilidad si que tiene, el agarre ya no es mismo el primer dia que 2 años despues, la parte mala por decirlo asi es que un neumatico nuevo se degrada (se gasta) antes que uno mas viejo , porque el agarre va ligado al desgaste. Menuda parafada, espero que no os haya aburrido.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Otra clase de truco seria el saber si un calibra es nacional o importado (sin mirar en el apartado homologacion de la plaquitqa que hay junto al cierre del capot delantero, como pues cuestion de fijarse en los detalles en cuales, en los siguientes los calibras nacionales traian de serie elevalunas electricos muchos belgas y alemanes no, el techo solar es muy apreciado en norte de europa sustituyendo al aire acondicionado en casi todos los calibras (Casi) y el definitivo si lleva el guarda carter (tapa de plastico que tapa al motor por su parte inferior es importado no hay ni 1 solo nacional que lo lleve.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

:D por cierto los que hayais comprobado el truco podeis decir que resultado os ha dado, muchas piezas del coche indican su fecha de fabricacion por ejemplo los cinturones de seguridad, si mirais en la base del cinturan vereis una pequeña solapa de tela en ella viene una fecha miradla a ver qu pone. Espero repuestas, un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Posteado originalmente por SV16)

Estaba navegando en una página francesa www.GSI-turbo.com y m ehe encontrado con esto q me parece muy interesante, intento traducir:

NUMERO DE BASTIDOR

Ejemplo
Número de chasis WOL(1) 0000(2) 35 (3) L(4) 2(5) 017825(6)

El ejemplo de arriba dice q es un OPEL KADETT E (Base), en 1990 en Bochum.


1 = Número de chasis

WOL = Adam Opel AG/Vauxhall de moteur Ltd.
SCC = Lotus
WJR = Irmscher
VSX = GM Espagne
4GD = GM USA



2 = caracteres que reemplazan los nuevos modelos



3 = modelo

91,.92 = Corsa a (2-portes)
93,.94 = Corsa a (3-portes)
96,.97 = Corsa a (4-portes)
90,.99 = Corsa a (5-portes)
71 = Corsa (Combo)
33 = Kadett e "base" (3-portes/hayon)
34 = Kadett e "Basis"(4-portes/hayon)
35 = Kadett e "base" (3-portes/caravane)
36 = Kadett e "base" (5-portes/caravane)
37 = Kadett e "base" (3-portes/véhicule de livraison)
38 = Kadett e "base" (Combo)
39 = Kadett e "base" (4-portes/queue d'étape)
43 = Kadett e "luxe" (3-portes/hayon)
44 = Kadett e "luxe" (5-portes/hayon)
45 = Kadett e "luxe" (3-portes/caravane)
46 = Kadett e "luxe" (5-portes/caravane)
47 = Kadett e (3-portes/véhicule de livraison)
48 = Kadett e "luxe" (3-portes/spécialement)
49 = Kadett e "luxe" (4-portes/queue d'étape)
51 = Astra f "GL" (5-portes/caravane)
52 = Astra f "gls" (5-portes/caravane)
53 = Astra f "GL" (2-portes/hayon)
54 = Astra f "GSi" (2-portes/hayon)
55 = Astra f "GL" (3-portes/véhicule de livraison)
56 = Astra f "GL" (4-portes/queue d'étape)
57 = Astra f "gls" (4-portes/queue d'étape)
58 = Astra f "GL" (4-portes/hayon)
59 = Astra f "gls" (4-portes/hayon)
53-B = Astra f "GL" (2-portes/Cabrio)
81,.88 = Ascona c (2-portes)
86,.87 = Ascona c (4-portes)
84,.89 = Ascona c (5-portes)
86 = Vectra a "LS" (4-portes/queue d'étape)
87 = Vectra a "GL" (4-portes/queue d'étape)
88 = Vectra a "LS" (4-portes/hayon)
89 = Vectra a "GL" (4-portes/hayon)
36,.19 = Vectra b (4-portes/queue d'étape)
38,.68 = Vectra b (4-portes/queue coulée)
31,.35 = Vectra b (4-portes/caravane)
53,.58 = Manta b
75 = Tigra
85 = Calibra
11 = enregistrements e "base" (2-portes)
16 = enregistrement e "base" (4-portes)
17 = enregistrement e "luxe" (4-portes)
18 = enregistrement e "luxe" (2-portes)
64 = enregistrement e "base" (caravane 2-portes)
65 = enregistrement e (véhicules de livraison)
66 = enregistrement e "base" (caravane 4-portes)
67 = enregistrement e "luxe" (caravane 4-portes)
14 = Commodore c (2-portes)
19 = Commodore c (4-portes)
21 = sénateur a
29 = sénateur a Cd
21 = Monza a
22 = Monza AC
29 = sénateur b
25 = diplomate b
26 = capitaine b
27 = amiral b
A6 = Sintra
16 = oméga a "LS" (4-portes)
17 = oméga a "GL" (4-portes)
66 = oméga a "LS" (caravane)
67 = oméga a "GL" (caravane)
19 = oméga a 3000 (4-portes)
21 = oméga b "GL" (caravane)
22 = oméga b "Cd" (caravane)
23 = oméga b "STC" (caravane, MV6)
25 = oméga b "GL" (4-portes)
26 = oméga b "Cd" (4-portes)
27 = oméga b "STC" (limousine, MV6)



4 = año de construccion

C = 1982
D = 1983
E = 1984
F = 1985
G = 1986
H = 1987
J = 1988
K = 1989
L = 1990
M = 1991
N = 1992
P = 1993
R = 1994
S = 1995
T = 1996
V = 1997
W = 1998
X = 1999
Y = 2000
Z = 2001



5 = Donde fue ensamblado.

1 = Ruesselsheim
2 = Bochum
3 = Azambuja (le Portugal)
4 = Zaragoza (l'Espagne)
5 = Anvers (travail II)
6 = Anvers (travail I) d'ici par exemple septembre 1992
6 = après à partir par exemple de septembre 1992
7 = Luton
8 = Ellesmere Port
9 = Uusikaupunki
A = Azambuja
B = Bertone, Turin
C =
D = Doraville
E = Ellesmere Port
H = Hellas
S = Szentgotthard (la Hongrie)
T = Dunstable
V = Luton
X = Ellesmere Port
Y = Luton
Z = Izmir, TorbaliStellen


6 = número de fabricación, codigo interno de OPEL
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En cuanto a los chasis, las referencias del auto data menciona muchas veces Hasta chasis n, desde chasis P o Desde chasis T 2.0 turbo y 2.5 V6 por lo que es fundamental a la hora de buscar llevar las referencias saber el numero de bastidor, por cierto casi todos los calis importados no llevan el tapon del refrigerante con sensor de nivel.
Avatar de Usuario
runrun4x4
Calibrero Casual
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 04:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por runrun4x4 »

muy buena informacion..si colegas..
tambien en los cinturones de seguridad ponen la fecha de fabricacion..
las lunas y los cristales no fallan al no ser que han sido cambiados..
adioos
ImagenImagen
COMO ANDA EN LA NIEVE,SE NOTA EL 4x4
Responder