Instalar techo solar??
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Instalar techo solar??
Ayer vi en un desguace un calibra completamente en bolas, pero conservaba el techo solar. Estuve preguntandome si cabria la posibilidad de "afanar" ese techo entero y hacerle la instalacion del techo a mi cali ¿que os parece? alguien lo ha hecho ya? seria viable de esta forma ponerle techo solar?
gracias
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Calibra Turbo 4x4 1994
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Tranki Joshua, si kieres techo solar... pillatelo, sin problema. Lo unico, tendras q poner nuevo el techo de tu coche, interior y exterior, no cortes el tuyo sin techo, xq eso es lo no aconsejable. Si de verdad kieres el techo solar, tendras q pillar las traviesas nuevas en la Opel y el techo exterior. No se cuanto soplaran, no sera nada barato, pero el q algo kiere... ya se sabe. Yo me he comprado un techo, sin ir mas lejos, de ECOTEC, con fin de carrera y deflector, algun dia igual se lo pongo, pero hasta entonces... aki lo tengo en el cuarto.
Esta puesta la imagen del EPC con el asunto del techo, es esta:
Un cordial saludo.
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- JoshuA
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Buenas.
Ultimamente estoy algo desconectado del tema. Antes de marcharme a Zaragoza habia preguntado en la PELO sobre el techo y me dijeron que ellos no montarian el de serie, a pesar de poder conseguir el despieze entero. Algo asi de que estaba descatalogado....
Me dijeron que si queria montarle techo que probara en una tienda que montaba kits de techo universales. Me dieron la direccion de una y todo. Por lo visto en esta tienda montan el techo que mas te guste; montan el techo clasico corredizo y el de tipo spoiler, y el de chapa o el de cristal tintado.
La tienda en cuestion esta en Pontevedra y ahora estoy muy liado y casi nunca vuelvo. Hasta julio que acabe el curro..... entonces preguntare a ver cuanto sale uno de esos.
Un saludo.
Ultimamente estoy algo desconectado del tema. Antes de marcharme a Zaragoza habia preguntado en la PELO sobre el techo y me dijeron que ellos no montarian el de serie, a pesar de poder conseguir el despieze entero. Algo asi de que estaba descatalogado....
Me dijeron que si queria montarle techo que probara en una tienda que montaba kits de techo universales. Me dieron la direccion de una y todo. Por lo visto en esta tienda montan el techo que mas te guste; montan el techo clasico corredizo y el de tipo spoiler, y el de chapa o el de cristal tintado.
La tienda en cuestion esta en Pontevedra y ahora estoy muy liado y casi nunca vuelvo. Hasta julio que acabe el curro..... entonces preguntare a ver cuanto sale uno de esos.
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En estos son precisamente en los q entra el agua.Faulk escribió:y no es mejor comprar uno de esos que venden,que son marcas que hacen techos solares?
De montar uno, hay q montar el de serie XQ: Si cortas tu techo... lo debilitas, te llevaras por delante traviesas de origen en un techo no solar y las torsiones del coche iran haciendo q se vayan acumulando tensiones en puntos en los q no deberia.
En la figura q subi hace tiempo, describo:
Todo techo de Opel Calibra cuenta con 3 refuerzos del techo q kedan entre el tapizado y el techo exterior, el primero seria el numero 7 refuerzo delantero, el segundo seria el numero 11, refuerzo trasero.
Asimismo, los techos rigidos llevan el refuerzo numero 5, q vendria a estar donde va el techo solar. Los techos solares cuentan con el refuerzo numero 6 en lugar del 5. Este elemento numero 6 va colocado detras del techo solar y hace las veces del 5 en los rigidos junto con el mismo armazon donde va el mecanismo del techo.
Yo por ejemplo, necesitaria kitar mi pieza numero 1 (el techo exterior en si, atornillado y soldado al coche) y la pieza numero 5, soldada al coche. Deberia instalar la pieza numero 6 en lugar de la 5, y la pieza numero 2 en lugar de la uno, una vez hecho esto, estando todo bien atornillado y soldado, deberiamos de atornillar a nuestro nuevo coche el techo solar q tengamos, (el armazon del techo puede servir perfectamente para saber donde va exactamente el refuerzo numero 6, xq el armazon se atornilla a 6. Delante y a los lados, no se donde se atornilla el armazon, no recuerdo si se atornillaba al propio techo solar exterior o al refuerzo 7 y a los arcos 3, pero estas piezas son universales, asi q cabe pensar q es al techo propiamente dicho a donde se atornilla.
Como obra... pues mi opinion privada es q no es para tanto si se hacer con cuidad, es decir, si nosotros o el tio q tenga la amoladora SABE eliminar soldaduras sin destruir el coche entero y tiene ojo con las medidas, vamos q no nos lo va a poner al reves el puto techo o q lo tenga q abrir el pasajero de atras. La cosa es... el trabajo, q tampoco es tanto, xq viene a ser lo mismo q ponerte a recortar el techo y poner uno fulero. La otra cosa es, la mano de obra y los precios de las piezas:
El refuerzo numero 6 viene a costar unos 50€ de nada, pero el techo exterior con agujero para el solar... vienen a ser 500€.
Esto suponiendo q contamos con todo lo demas del techo solar,ahi ya no me meto, xq eso SI es mucho mas dinero y muchisimas mas piezas, vamos, q nos falten unas cuantas grapas... no va mas alla.
Un cordial saludo.
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