Posible problema del alternador. Dudas.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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jesucrixto
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Posible problema del alternador. Dudas.

Mensaje por jesucrixto »

Os comento la situación. El coche en cuestión es un Xantia; sin previo aviso el coche no arrancó, suena un poco el motor de arranque. Al parecer no hay batería, pero la luz está verde. Al arrancarlo con pinzas arranca perfectamente, y al estar arrancado las luces de dentro parpadean como si llegase poca energía. Al volverlo a apagar de nuevo la misma, no arranca.

¿Alguna opinión?

Gracias.
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Mensaje por 205rallye »

Facil que sea alternador.....

Mirad a ver si al soltar las pinzas se apaga solo.

Mirad tambien la tension con las pinzas puestas y con el coche en marcha y sin pinzas....
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mide con un polimetro en la bateria antes y despues de arrancar el coche, cuando el alternador no carga la tensión en la bateria es inferior a la que tenia la bateria en parado, mientras cuando todo va bien es superior (entorno a 14 voltios).
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Con Tester la bateria marcaba correcta.... El merluzo llevaba super-sulfatados los bornes de la batería... la madre que le pario :lol: :lol: :lol: :lol:
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viti
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luces

Mensaje por viti »

retomo el tema, le pasa lo mismo en mi cali, las luces parpadean (TODAS, exteriores e interiores), polimetro marca 12,47v en parado y 15v arrancado, bornes en perfecto estado, brico de las masas realizado, cable directo de positivo a alternador....PUEDE SER ALTERNADOR K.O?

saludos,
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pues puede ser cosa del puente de diodos que lo tengas jodido

en ese caso alternador para cambiar
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Depende que tipo de alternador sea, se puede cambiar el puente de diodos, el conjunto regulador es un recambio :)
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si si lo puede cambiar pero si es el caso me parece que el alternador es un remi delco por lo que si tiene posivilidad de cambiarlo por un bosch que lo cambie (desde mi posicion lo cambiaria )
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viti
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Mensaje por viti »

vamos que el tema esta en el alternador....yo creo que....enhebrare alternador BOSCH a ver que tal. Ya os contaré.

Gracias. saludos.
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Puede que el cable de masa o posittivo este en mal estado (del alternador), o que la bateria este muy chunga, y se carge mu poco y al poco tiempo se esfuma la carga en parado, tambien puede ser el puente rectificador como dicen mis compañeros, que lo tengras chungo...

En este caso comprueba que con el cohe encendido tienes una tension en la bateria entre 13.5v a 14.4v si es inferior a esta tension con el motor arrancado es problema del alternador , ai que tener en cuenta que una bateria sin carga( intensidad) puede seguir generando tension, es decir, que con la bateria descargada te puede dar 12v, eso si, sin fuerza pa encender ni una bombilla...........a mi me paso...........

enga un saludo
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

esque su problema es justo al reves, le carga en exceso :lol: . Es posible que haya empezo a irsele la pinza al regulador. En el caso del Bosch se puede cambiar por detras del alternador sin necesidad de destriparlo como pasa con los remy. En cualquier caso, sea remy o sea bosch, el regulador se puede comprar en despiece y se repara el alterador sin mayor problema :wink:
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

ademas, trabajando a 15 voltios con el motor en marcha si lleva una bateria con mantenimiento (o las supuestas sin mantenimiento tipo bosch,varta etc etc) lo que ha echo es secar los vasos por exceso de tension, osea que revisa la bateria tambien
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Los 15V son excesivos, un alternador es muy simple ya que tiene pocas piezas lo más posible es como te dicen que tengas un diodo en mal estado, la placa diodos vale una pasta nueva a si que si puedes pilla otro alternador y preferiblemente Bosch.

Si puedes pillar un alternador viejo Remy para piezas te comento que la placa de diodos es la misma para los alternadores de 55A y lpara os de 70A, lo se por que se la tuve que cambiar al GSi.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La placa de diodos suele ir integrada con las escobillas y el regulador en los bosch no? En ebay he visto el conjunto por unos 15€...

Un diodo cuesta un centimo, una placa/puente de diodos rectificador no debería costar mucho mas :D
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:La placa de diodos suele ir integrada con las escobillas y el regulador en los bosch no? En ebay he visto el conjunto por unos 15€...
En los Delco Remy no y en Bosch no lo se pero me temo que no.

Que yo sepa en los Bosch va en conjunto las escobillas y el regulador pero no me consta que tambien los diodos
Un diodo cuesta un centimo, una placa/puente de diodos rectificador no debería costar mucho mas :D
Asi deberia ser pero ya conocemos como funciona el mundo de los recambios.

No tendra Maese el link de eBay a mano para hecharle un ojo :wink: .
Última edición por Carlos el Mié, 05 Ago 2009, 00:48, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Tropic »

http://www.unicrom.com/Tut_rectificador ... puente.asp

El puente de diodos precede al regulador, le entrega a este el resultado de rectificar la AC que produce el alternador. Seria un poco raro que las escobillas y el puente de diodos estuvieran separados... :-k Incluso seria raro que separaran el regulador de dicho conjunto (por no alargar demasiado los conductores) aunque por sus exigencias de disipacion de calor tal vez lo hayan separado y atornillado al cuerpo del alternador :-k (hipotetizando)

Esa pieza la encontré en ebay en perfecto doiche y era un palabro como laufregler o nosequéregler? :cuñao: (igual me suena de otra cosa y no es eso :jaja:) Imagino que poniendo Opel y Bosch deberia salir :)


EDITO: Segun el texto del articulo, entiendo que lleva integrado el regulador ;) y laufregler es valvula de ralentí :rofl: :rofl: :rofl:

http://cgi.ebay.de/-NEU--Regler-f%FCr-B ... 5004r22880
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Mensaje por Carlos »

Si habrimos un alternador generalmente veremos esto (en la pieza dos intuimos la placa de diodos).
Imagen

Esquematicamente se ve mejor.
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Los puentes de diodos tienen esta forma y la disposicion de los 6 diodos en la que muestra el grafico.
Imagen

Normalmente el puente de diodos va atornillado a la parte trasera del alternador para disipar mejor el calor.
Imagen

Los diodos se comprueban de esta manera.
Imagen

Link a una brico muy buena de para comprobar nuestro alternador.
http://mecanicavirtual.iespana.es/alternador-compr.htm


El conjunto escobillas regulador tiene esta otra forma y es lo que anuncian en eBay :wink: .
Imagen



P.D. Gracias por el link Maese :wink: .

P.D.2 No se que pasa con las fotos que una vez se ven y otras no :?: .
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

¿alguien sabe si venden solo las escobillas para nuestros alternadores?, quiero quitar el regulador de tension y poner uno con salida a 16V (los de 12 no me cargan la bateria que quiero poner) MADE IN USA
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En el Delco Remy si en el bosch no, en el Bosch todo es un conjunto.
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