Posible problema del alternador. Dudas.
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- jesucrixto
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Posible problema del alternador. Dudas.
Os comento la situación. El coche en cuestión es un Xantia; sin previo aviso el coche no arrancó, suena un poco el motor de arranque. Al parecer no hay batería, pero la luz está verde. Al arrancarlo con pinzas arranca perfectamente, y al estar arrancado las luces de dentro parpadean como si llegase poca energía. Al volverlo a apagar de nuevo la misma, no arranca.
¿Alguna opinión?
Gracias.
¿Alguna opinión?
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Carlos
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Mide con un polimetro en la bateria antes y despues de arrancar el coche, cuando el alternador no carga la tensión en la bateria es inferior a la que tenia la bateria en parado, mientras cuando todo va bien es superior (entorno a 14 voltios).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- jesucrixto
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luces
retomo el tema, le pasa lo mismo en mi cali, las luces parpadean (TODAS, exteriores e interiores), polimetro marca 12,47v en parado y 15v arrancado, bornes en perfecto estado, brico de las masas realizado, cable directo de positivo a alternador....PUEDE SER ALTERNADOR K.O?
saludos,
saludos,
-8V renaciendo..........................
Puede que el cable de masa o posittivo este en mal estado (del alternador), o que la bateria este muy chunga, y se carge mu poco y al poco tiempo se esfuma la carga en parado, tambien puede ser el puente rectificador como dicen mis compañeros, que lo tengras chungo...
En este caso comprueba que con el cohe encendido tienes una tension en la bateria entre 13.5v a 14.4v si es inferior a esta tension con el motor arrancado es problema del alternador , ai que tener en cuenta que una bateria sin carga( intensidad) puede seguir generando tension, es decir, que con la bateria descargada te puede dar 12v, eso si, sin fuerza pa encender ni una bombilla...........a mi me paso...........
enga un saludo
En este caso comprueba que con el cohe encendido tienes una tension en la bateria entre 13.5v a 14.4v si es inferior a esta tension con el motor arrancado es problema del alternador , ai que tener en cuenta que una bateria sin carga( intensidad) puede seguir generando tension, es decir, que con la bateria descargada te puede dar 12v, eso si, sin fuerza pa encender ni una bombilla...........a mi me paso...........
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- Alan78
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esque su problema es justo al reves, le carga en exceso
. Es posible que haya empezo a irsele la pinza al regulador. En el caso del Bosch se puede cambiar por detras del alternador sin necesidad de destriparlo como pasa con los remy. En cualquier caso, sea remy o sea bosch, el regulador se puede comprar en despiece y se repara el alterador sin mayor problema 



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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- Carlos
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Los 15V son excesivos, un alternador es muy simple ya que tiene pocas piezas lo más posible es como te dicen que tengas un diodo en mal estado, la placa diodos vale una pasta nueva a si que si puedes pilla otro alternador y preferiblemente Bosch.
Si puedes pillar un alternador viejo Remy para piezas te comento que la placa de diodos es la misma para los alternadores de 55A y lpara os de 70A, lo se por que se la tuve que cambiar al GSi.
Si puedes pillar un alternador viejo Remy para piezas te comento que la placa de diodos es la misma para los alternadores de 55A y lpara os de 70A, lo se por que se la tuve que cambiar al GSi.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
La placa de diodos suele ir integrada con las escobillas y el regulador en los bosch no? En ebay he visto el conjunto por unos 15€...
Un diodo cuesta un centimo, una placa/puente de diodos rectificador no debería costar mucho mas
Un diodo cuesta un centimo, una placa/puente de diodos rectificador no debería costar mucho mas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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En los Delco Remy no y en Bosch no lo se pero me temo que no.Tropic escribió:La placa de diodos suele ir integrada con las escobillas y el regulador en los bosch no? En ebay he visto el conjunto por unos 15€...
Que yo sepa en los Bosch va en conjunto las escobillas y el regulador pero no me consta que tambien los diodos
Asi deberia ser pero ya conocemos como funciona el mundo de los recambios.Un diodo cuesta un centimo, una placa/puente de diodos rectificador no debería costar mucho mas
No tendra Maese el link de eBay a mano para hecharle un ojo

Última edición por Carlos el Mié, 05 Ago 2009, 00:48, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
http://www.unicrom.com/Tut_rectificador ... puente.asp
El puente de diodos precede al regulador, le entrega a este el resultado de rectificar la AC que produce el alternador. Seria un poco raro que las escobillas y el puente de diodos estuvieran separados...
Incluso seria raro que separaran el regulador de dicho conjunto (por no alargar demasiado los conductores) aunque por sus exigencias de disipacion de calor tal vez lo hayan separado y atornillado al cuerpo del alternador
(hipotetizando)
Esa pieza la encontré en ebay en perfecto doiche y era un palabro como laufregler o nosequéregler?
(igual me suena de otra cosa y no es eso
) Imagino que poniendo Opel y Bosch deberia salir 
EDITO: Segun el texto del articulo, entiendo que lleva integrado el regulador
y laufregler es valvula de ralentí

http://cgi.ebay.de/-NEU--Regler-f%FCr-B ... 5004r22880
El puente de diodos precede al regulador, le entrega a este el resultado de rectificar la AC que produce el alternador. Seria un poco raro que las escobillas y el puente de diodos estuvieran separados...


Esa pieza la encontré en ebay en perfecto doiche y era un palabro como laufregler o nosequéregler?



EDITO: Segun el texto del articulo, entiendo que lleva integrado el regulador




http://cgi.ebay.de/-NEU--Regler-f%FCr-B ... 5004r22880
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- Carlos
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Si habrimos un alternador generalmente veremos esto (en la pieza dos intuimos la placa de diodos).

Esquematicamente se ve mejor.

Los puentes de diodos tienen esta forma y la disposicion de los 6 diodos en la que muestra el grafico.

Normalmente el puente de diodos va atornillado a la parte trasera del alternador para disipar mejor el calor.

Los diodos se comprueban de esta manera.

Link a una brico muy buena de para comprobar nuestro alternador.
http://mecanicavirtual.iespana.es/alternador-compr.htm
El conjunto escobillas regulador tiene esta otra forma y es lo que anuncian en eBay
.

P.D. Gracias por el link Maese
.
P.D.2 No se que pasa con las fotos que una vez se ven y otras no
.

Esquematicamente se ve mejor.

Los puentes de diodos tienen esta forma y la disposicion de los 6 diodos en la que muestra el grafico.

Normalmente el puente de diodos va atornillado a la parte trasera del alternador para disipar mejor el calor.

Los diodos se comprueban de esta manera.

Link a una brico muy buena de para comprobar nuestro alternador.
http://mecanicavirtual.iespana.es/alternador-compr.htm
El conjunto escobillas regulador tiene esta otra forma y es lo que anuncian en eBay


P.D. Gracias por el link Maese

P.D.2 No se que pasa con las fotos que una vez se ven y otras no

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