relojes del calibra

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jose enrique
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relojes del calibra

Mensaje por jose enrique »

hola me gustaria instalarle a mi calibra los relojes de presion del aceite y nivel de bateria, creo k es el del nivel de bateria. haber si me pudieseis ayudar en donde comprar los relojes y como instalarlos, mi calibra un 16v 150cv, gris plata. muchas gracias
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

Los relojes los puedes comprar en Ebay (si los encuentras) o en la Opel unos 180€, la instalación es sencilla la del reloj de la bateria y la del reloj de presión de aceite igual solo que tienes que cambiar el bulbo que trae por otro doble, cuando lo compres y lo vayas a montar te cuento mas yo los monte hace unos dias, solo que yo monte el de presión de aceite y presion del turbo en vez de bateria, hay un bricox por hay creo y si no yo tengo todo para el montaje en word, te lo pasaria sin problema un saludo
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
jose enrique
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Mensaje por jose enrique »

goku_gtturbo escribió:Los relojes los puedes comprar en Ebay (si los encuentras) o en la Opel unos 180€, la instalación es sencilla la del reloj de la bateria y la del reloj de presión de aceite igual solo que tienes que cambiar el bulbo que trae por otro doble, cuando lo compres y lo vayas a montar te cuento mas yo los monte hace unos dias, solo que yo monte el de presión de aceite y presion del turbo en vez de bateria, hay un bricox por hay creo y si no yo tengo todo para el montaje en word, te lo pasaria sin problema un saludo
venga muchas gracias haber si me lo compro y ya te aviso.
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spanyx
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Mensaje por spanyx »

Yo tb los tengo montados...iba ha hacer un Bricox pero se me ha chafado la camara digital :( si tienes alguna duda no tinenes mas que preguntar...ta tiraooo :D aki te pongo unos links espero que te sirvan :)


viewtopic.php?t=6016
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Saludossss
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Qué tipo de cables habeis utilizado??

Me he agenciado esta tarde unos relojitos pero no tengo nada más que los relojitos. Me falta el cableado.

Por dónde habéis pasado los cables para la bellota?

Dónde habéis conectado el resto?

He visto un texto de renesis que dice:

-Positivo y el negativo del mechero
-Positivo de luces, iso de la radio y buscas un cable naranja

ESto es ok? Cuando doy las luces se encenderán y con lo del mechero cojera lo de la batería.

Haber quien me ilumina. Gracias

Saludos
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spanyx
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Mensaje por spanyx »

Qué tipo de cables habeis utilizado??
Con cable de 1mm o 1´5 te sobra...
Por dónde habéis pasado los cables para la bellota?
Yo en este caso he aprobechado un cable que tenia pasado el tio al que le compre el coche por la parte de la izq, sitio del conductor, por ahi tb tengo pasado el positivo de la etapa.
Dónde habéis conectado el resto?


la iluminacion del reloj; el +y- del mechero

Positivo y el negativo del mechero
-Positivo de luces, iso de la radio y buscas un cable naranja

ESto es ok? Cuando doy las luces se encenderán y con lo del mechero cojera lo de la batería.
lo de la radio ni zorra pero lo del mechero 100%factible!!


Saludosss
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Gracias spanyx.

Entonces conectando al mechero, se te encienden las luces de los relojitos sólo cuando das las ludes,no?? es que mis conocimientos de electrónica son nulos....
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spanyx
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Mensaje por spanyx »

Leaniz16v escribió:Gracias spanyx.

Entonces conectando al mechero, se te encienden las luces de los relojitos sólo cuando das las ludes,no?? es que mis conocimientos de electrónica son nulos....


No no el mechero es para coger el positivo y la masa (negativo) que es el que te indica el voltage de la bateria aparte de esto necesitas otro positivo que es le que te va dar la iluminacion yo lo he cogido del positivo del reloj creo que es un cable verde....


saludosss
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

osti tu, buena idea.....no habia caido....
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Yo preferiria echar dos cables directos a la bateria, ya que muchas veces la instalacion esta medio petada, y si la bateria tiene 13 V, al mechero llegan 10 u 11.

Yo lo echaria directamente a la bateria, puedes pasar el cable junto con el del aceite y una vez en el vano motor subirlos hasta la bateria.... :wink:
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Esa es muy buena idea Rallye!!!

Para hacer el empalme a la bateria, los que sabéis de electrónica conoceis algún cacharrillo para que quede bien?
Me explico, tipo una regleta (Lo pongo como ejemplo), para que quede seguro(sin que salten chispazos por coger un bache,jejeje) y elegante (no con cinta aislante,digo)
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tienes terminales faston que acaban en una especie de arandela, la cual puedes meter tras la tuerca pequeña que aprieta el borne....
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spanyx
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Mensaje por spanyx »

205rallye escribió:Yo preferiria echar dos cables directos a la bateria, ya que muchas veces la instalacion esta medio petada, y si la bateria tiene 13 V, al mechero llegan 10 u 11.

Yo lo echaria directamente a la bateria, puedes pasar el cable junto con el del aceite y una vez en el vano motor subirlos hasta la bateria.... :wink:

Ostras tu eso no se me habia ocurrio :idea: :idea: igual toka mejorar la instalacion :!: :!: :lol:


Saludosss
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Toni
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Mensaje por Toni »

Pues yo he comprado unos relojitos, a ver si me llegan pronto y se los pongo al cali ya
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
MIKE
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Mensaje por MIKE »

Respecto a los relojes de la bateria y de la presion de aceite queria formular unas preguntas;¿lo que medira los voltios de la bateria sera un negativo cualquiera, por ejemplo del mechero o un cable de masa de la radio?¿y donde se coloca el sensor que detecta la presion del aceite?(si me podeis ayudar con alguna foto).Gracias
Saludos!!
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MIKE escribió:Respecto a los relojes de la bateria y de la presion de aceite queria formular unas preguntas;¿lo que medira los voltios de la bateria sera un negativo cualquiera, por ejemplo del mechero o un cable de masa de la radio?¿y donde se coloca el sensor que detecta la presion del aceite?(si me podeis ayudar con alguna foto).Gracias
Saludos!!
A la salida de la bomba, en la tuberia, al lado del filtro de aceite. Fotos hay mas de una, lastima del search.

Un cordial saludo.
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spanyx
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Mensaje por spanyx »

MIKE escribió:Respecto a los relojes de la bateria y de la presion de aceite queria formular unas preguntas;¿lo que medira los voltios de la bateria sera un negativo cualquiera, por ejemplo del mechero o un cable de masa de la radio?¿y donde se coloca el sensor que detecta la presion del aceite?(si me podeis ayudar con alguna foto).Gracias
Saludos!!
Negativo=Masa=Tierra :!:
El sensor de presion se pone justo encima del filtro :!:


Un saludo.
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Mensaje por ne0z »

Yo kiero ponerle el medidor de presion de aceite y uno que e visto para ver la mezcla aire gasofa , este ultimo alguno sabe como va?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

ne0z escribió:Yo kiero ponerle el medidor de presion de aceite y uno que e visto para ver la mezcla aire gasofa , este ultimo alguno sabe como va?
Va conectado a uno de los bornes de la ECU, si mal no recuerdo, creo que era el 28.....
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Debes coger señal de la sonda lambda, no recuerdo ahora exactamente en que patilla entra en la ECU, pero si no abres el cableado y ves la raiz del cable y su color, no podras coger la señal lambda de ahi :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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