Averia o paranoya
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Averia o paranoya
Pues ultima mente estoy notando como que el coche esta un poco perro como si le costara andar o es una paranoya mia.
Aparte del maldito rayito que no se que sera.
Al coche le cuesta mucho subir a los 95º antes se ponia enseguida y ahora se queda en 90 y aveces ni llega y haciendo un calor que te cagas.¿Que puede ser?
Esta mañana le e desmontado la admision y estaba todo limpio.
Sera una paranoya mia?
Salu2 y Gracias
Aparte del maldito rayito que no se que sera.
Al coche le cuesta mucho subir a los 95º antes se ponia enseguida y ahora se queda en 90 y aveces ni llega y haciendo un calor que te cagas.¿Que puede ser?
Esta mañana le e desmontado la admision y estaba todo limpio.
Sera una paranoya mia?
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Ok, perdona, no me di cuenta.
Bueno, en cuanto a lo de la Tª, decirte que 90º es la temperatura de trabajo del motor, que no suba de ahí no solo no es malo sino que es bueno.
En cuanto a lo del rayito, imprescindible hacer diagnostico. Es muy facil hacer. Por ahí anda rulando un enlace donde se explica muy bien como hacerlo, eso si, esta en ingles. Yo lo tengo en Español, si me agregas, pues no me costaria nada pasartelo.
Bueno, en cuanto a lo de la Tª, decirte que 90º es la temperatura de trabajo del motor, que no suba de ahí no solo no es malo sino que es bueno.
En cuanto a lo del rayito, imprescindible hacer diagnostico. Es muy facil hacer. Por ahí anda rulando un enlace donde se explica muy bien como hacerlo, eso si, esta en ingles. Yo lo tengo en Español, si me agregas, pues no me costaria nada pasartelo.
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Te salen en forma de destellos del testigo fallo motor, "el rayito".
Cuenta los destellos: primero te saldra un 12 12 12, y a partir de aqui los errores.
Ojo, no se puentea cualquier pin.
Espera que te busco un enlace
aqui lo tienes
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... _codes.htm
Cuenta los destellos: primero te saldra un 12 12 12, y a partir de aqui los errores.
Ojo, no se puentea cualquier pin.
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Ah vale gracias yo tenia una en español pero no la entendia muy bien por lo menos tengo el significado de los codigos en spanish
Amos haber que se lo voy a hacer ahora mismo si me hace esto
LUZ-LUZ-PAUSA-LUZ me esta dando el 21 no?
Como no se asi me tiro por un barranco
Amos haber que se lo voy a hacer ahora mismo si me hace esto
LUZ-LUZ-PAUSA-LUZ me esta dando el 21 no?
Como no se asi me tiro por un barranco
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Ya lo tengo!!!!!!!!!!!! Al principio me rayao un pokito pero me parece que me ah dado el 61 3 veces
61 Fuel Tank Vent Valve (FTVV) Low voltage
61 Electrovalvula de ventilacion del Tanque Combustible- Bajo Voltage
¿Alquien me dice lo que es?
Lo que pasa que eh parado el autodiagnostico lo tenia que dejar seguir por si daban mas fallos.?
Salu2
61 Fuel Tank Vent Valve (FTVV) Low voltage
61 Electrovalvula de ventilacion del Tanque Combustible- Bajo Voltage
¿Alquien me dice lo que es?
Lo que pasa que eh parado el autodiagnostico lo tenia que dejar seguir por si daban mas fallos.?
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Es lo que esta marcado 'FECV' en estas afotos:
Pudiera estar desenchufada, o el cableado en mal estado, o simplemente frita.
Para resetear tras autodiag suelta masa de batería unos minutos.
Pudiera estar desenchufada, o el cableado en mal estado, o simplemente frita.
Pues sí, hay que dejarlo hasta que vuelva a dar otras tres veces '12' ( eso indica final de autodiagnóstico) pues pudiera haber más códigos de error. Luego se repite con otros tres '12' + los errores que haya + otros tres '12', & so on.Lo que pasa que eh parado el autodiagnostico lo tenia que dejar seguir por si daban mas fallos.?
Para resetear tras autodiag suelta masa de batería unos minutos.
"The only true law is that which leads to freedom"
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Justamente acababa de colgar a un amigo mecanico detallandome lo que me as puesto en la foto sois la polla chicos
Le hice otro diagnostico y solo repetia ese asi que mañana voy a ldesguace haber si veo alguno o mejor se lo pongo nuevo?
Gracias gracias gracias:D
Le hice otro diagnostico y solo repetia ese asi que mañana voy a ldesguace haber si veo alguno o mejor se lo pongo nuevo?
Gracias gracias gracias:D
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Pues e estado buscando info sobre la Electrovalvula de ventilacion del Tanque Combustible, y no eh encontrado nada ni por el foro bueno si uno que decia que era su problema pero resultaba que en su motor no existia esta pieza. y en google tampoco. Asi que os voy a parecer pesaos
Como comento telm o desenchufada o cables mal o frita...
Pues va a ser que frita por que yo la veo muy negra no se xD
¿Para que sirve la piececita esta?¿Y que pasa por que este rota?
Llegan 2 tubos no se de donde que cantan a gasolina
¿Voy al desguace o nueva? Tengo taller de chapa y pintura y no hace falta que me mueva para que me la traigan ni de la PELO ni del desguace.
¿Precio aproximado?
¿Es lo que me estaba jodiendo el rendimiento de mi C20NE?
Salu2 y gracias por adelantado que sois los mejores
Como comento telm o desenchufada o cables mal o frita...
Pues va a ser que frita por que yo la veo muy negra no se xD
¿Para que sirve la piececita esta?¿Y que pasa por que este rota?
Llegan 2 tubos no se de donde que cantan a gasolina
¿Voy al desguace o nueva? Tengo taller de chapa y pintura y no hace falta que me mueva para que me la traigan ni de la PELO ni del desguace.
¿Precio aproximado?
¿Es lo que me estaba jodiendo el rendimiento de mi C20NE?
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El Cali tiene un sistema para conservar vapores de gasolina y que no salgan a la atmósfera para no contaminar y tal y tal. Cuando el coche esta parado los vapores de la muy volátil gasolina del tanque se acumulan en el 'carbon cannister' (CC), una especie de lata que hay en la aleta delantera derecha. La idea es que no se escapen cuando abrimos tapón para repostar.
Una vez en marcha, por encima de determinadas rpm y posición de acelerador la ECU va dando salida a los gases del CC abriendo la valvulita que nos ocupa, que los envía hacia el colector de admisión rumbo al sacrificio.
Si la valvulita se crilla en abierto, o sus manguitos tienen djudju, el motor hará cosas raras.
Primero saca la tuya, desinféctala y repásala, puedes testarla létricamente a ver si rula. Repasa también los cables a ver si es simplemente que estan mal. Comprueba que los manguitos esten OK (uno va al CC; otro al colector admisión o al acelerador).
Si esta frita píllate otra en desguace que rule (Calis, Vectras, etc.), desinféctala y a rugir.
Una vez en marcha, por encima de determinadas rpm y posición de acelerador la ECU va dando salida a los gases del CC abriendo la valvulita que nos ocupa, que los envía hacia el colector de admisión rumbo al sacrificio.
Si la valvulita se crilla en abierto, o sus manguitos tienen djudju, el motor hará cosas raras.
Primero saca la tuya, desinféctala y repásala, puedes testarla létricamente a ver si rula. Repasa también los cables a ver si es simplemente que estan mal. Comprueba que los manguitos esten OK (uno va al CC; otro al colector admisión o al acelerador).
Si esta frita píllate otra en desguace que rule (Calis, Vectras, etc.), desinféctala y a rugir.
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Pues uno se va para el accelerador y el otro me le encontre suelto aunque ese no era el problema por que hace 2 semanas que lo conecte y no cambio nada.
Cuando se enciende la lucecita noto un tiron un poco brusco y cuando se apaga mas de lo mismo.
Mañana me pongo desmontarla y desinfectarla haber si ahce algo
Muchas gracias por la info TELM
SAlu2
Cuando se enciende la lucecita noto un tiron un poco brusco y cuando se apaga mas de lo mismo.
Mañana me pongo desmontarla y desinfectarla haber si ahce algo
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