que hay que desmontar para cambiar el embrague.
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- oscar calibra
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que hay que desmontar para cambiar el embrague.
pues que voy a canviar el embrague pero para adaptar el embrague nuebo de 2 discos ceramicos de 840 neutons tengo que acer una pequeña adaptacion en el volante motor.
y ya que ago esto aprovechare para arreglar la sincronizacion de la tercera del canvio de marchas ,que mucha sveces me falla,
yo loq ue quiero saver es que hayq ue desmontar,
osea tendre que sacr la caj de canvios ,eso esta claro, pero loq eu em da miedo es tener que sacar el transfer,
bamos ,yo pregunto los pasos qeu hayq ue hacer y saver si s epuede sacar la caja de canvios y dejar el transfer atado debajo del motor sin tener que sacarle los manguitos , bamos que no quiero tenber que volver a pulgar los circuitos del transfer.
orientarme un poquito
gracias.
y ya que ago esto aprovechare para arreglar la sincronizacion de la tercera del canvio de marchas ,que mucha sveces me falla,
yo loq ue quiero saver es que hayq ue desmontar,
osea tendre que sacr la caj de canvios ,eso esta claro, pero loq eu em da miedo es tener que sacar el transfer,
bamos ,yo pregunto los pasos qeu hayq ue hacer y saver si s epuede sacar la caja de canvios y dejar el transfer atado debajo del motor sin tener que sacarle los manguitos , bamos que no quiero tenber que volver a pulgar los circuitos del transfer.
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gracias.
- kadette16sv
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Pues Oscar, yo de la F28 no tengo demasada idea, más bien nada, pero de cierto se que no tiene "registro" para sacar el disco de embrague, como es el caso de la F16 y la F20, creo que vas a tener que sacar la caja de cambios, es más, si tienes que modificar el volante del motor fijo que hay que sacar la caja.
De cualquier manera, espera a que algún turbero con la F28/6 te ilustre debidamente.
Por cierto, creo que no te lo he dicho, ¡Enhorabuena por ese pedazo de maquina! eres la caña.
salu2
De cualquier manera, espera a que algún turbero con la F28/6 te ilustre debidamente.
Por cierto, creo que no te lo he dicho, ¡Enhorabuena por ese pedazo de maquina! eres la caña.
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El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
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- oscar calibra
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GRACIAS.
pero el problema es con el transfer.
la caja de canvios ya se que tengo que sacarala,ya que depaso arreglare la sincronizacion de la tercera.
pero el problema es saber si podre sacar la caja de canvios sin desconectar los tubos de aceyte y todas las historias que lleva el transfers.
osea podre sacra la caja de canvio desenganchandola del transfer sy dejar el transfer colgado arado con unas cuerdas paar no tener que desenchufarlo, y asin no tener despues marrones , con lo de pulgar ekl transfer y todo eso.
pero el problema es con el transfer.
la caja de canvios ya se que tengo que sacarala,ya que depaso arreglare la sincronizacion de la tercera.
pero el problema es saber si podre sacar la caja de canvios sin desconectar los tubos de aceyte y todas las historias que lleva el transfers.
osea podre sacra la caja de canvio desenganchandola del transfer sy dejar el transfer colgado arado con unas cuerdas paar no tener que desenchufarlo, y asin no tener despues marrones , con lo de pulgar ekl transfer y todo eso.
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Re: que hay que desmontar para canviar el embrague.
Oscar, habra q sacar el sub chasis delantero del coche, el transfer va anclado ahi y a la caja de cambios. Asi q lo mas logico es pensar q kitaran todo y despues lo volveran a meter todo y si parece logico pensar q vayan a soltar el tubo de aceite del TXB, en q entra a la placa de presion.oscar calibra escribió:pues que voy a canviar el embrague pero para adaptar el embrague nuebo de 2 discos ceramicos de 840 neutons tengo que acer una pequeña adaptacion en el volante motor.
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osea tendre que sacr la caj de canvios ,eso esta claro, pero loq eu em da miedo es tener que sacar el transfer,
bamos ,yo pregunto los pasos qeu hayq ue hacer y saver si s epuede sacar la caja de canvios y dejar el transfer atado debajo del motor sin tener que sacarle los manguitos , bamos que no quiero tenber que volver a pulgar los circuitos del transfer.
orientarme un poquito
gracias.
Aprovecha y mira el planetario del coche a ver si ha sufrido ya o no.
Oscar, te falla el sincro de la 3ª velocidad? Sq esa es la marcha q se kedo pillada en la F28 q tengo yo, ese sincro lo tiene roto la mia. Sospechoso. Cuando desmonte los ejes, a ver como se puede arreglar, tenme al tanto de lo q le hagas a la caja y de los palieres esos q te estan haciendo. Le vas a reforzar rodamientos a la caja o asi?
Un cordial saludo.
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Telvm ilustro con fotos y links lo que hay que hacer para cambiar el embrague hay un turbo, como dice Alumno hay que desmontar medio coche para poder hacerlo.
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Re: que hay que desmontar para canviar el embrague.
Alumno te ha explicado muy bien como es la operacion,como otro Cali,lo unico que esta el transfer de por medio,que hay que sacar junto con la caja de cambios.Alumnoeuiti_SS escribió:Oscar, habra q sacar el sub chasis delantero del coche, el transfer va anclado ahi y a la caja de cambios. Asi q lo mas logico es pensar q kitaran todo y despues lo volveran a meter todo y si parece logico pensar q vayan a soltar el tubo de aceite del TXB, en q entra a la placa de presion.oscar calibra escribió:pues que voy a canviar el embrague pero para adaptar el embrague nuebo de 2 discos ceramicos de 840 neutons tengo que acer una pequeña adaptacion en el volante motor.
y ya que ago esto aprovechare para arreglar la sincronizacion de la tercera del canvio de marchas ,que mucha sveces me falla,
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osea tendre que sacr la caj de canvios ,eso esta claro, pero loq eu em da miedo es tener que sacar el transfer,
bamos ,yo pregunto los pasos qeu hayq ue hacer y saver si s epuede sacar la caja de canvios y dejar el transfer atado debajo del motor sin tener que sacarle los manguitos , bamos que no quiero tenber que volver a pulgar los circuitos del transfer.
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gracias.
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Oscar, te falla el sincro de la 3ª velocidad? Sq esa es la marcha q se kedo pillada en la F28 q tengo yo, ese sincro lo tiene roto la mia. Sospechoso. Cuando desmonte los ejes, a ver como se puede arreglar, tenme al tanto de lo q le hagas a la caja y de los palieres esos q te estan haciendo. Le vas a reforzar rodamientos a la caja o asi?
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Oscar, teniendo en cuenta q cada vez q pisas el freno treinta y tantas veces, la placa de presion se vacia y demas... yo no me preocuparia por hacer purgar al transfer. Opino. Cuando todo este moontado y conetcato de nuevo, el coche se encargara de llenarlo y demas, de dar presion o no etc etc... me entiendes?
Un cordial saludo.
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- oscar calibra
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Oscar, lo q te digo es q, cada vez q kieres verificar el nivel del likido de direccion asistida (lo de pisar el freno 30 veces y demas procedimiento q se sigue), estas purgando el circuito y despues todo vuelve a la normalidad. No te preocupes si hay q purgarlo para kitar el TXB xq despues, todo volvera a la normalidad igualmente.
Un cordial saludo.
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- oscar calibra
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tengo otra duda haber si me la podeis solucionar.
el importador de embrage que me van a traer dice que el eje que entra dentro del embrage de origen del calibra turbo lleva un estriado de 14 dientes,
pero yo tengo un embrage en casa que es del 16v y le he contado sobre 30 dientes.
sabeis cuantos tiene el del turbo,lo digo para no equivocarme.
me refiero al eje que entra por el centro del embrague.
el importador de embrage que me van a traer dice que el eje que entra dentro del embrage de origen del calibra turbo lleva un estriado de 14 dientes,
pero yo tengo un embrage en casa que es del 16v y le he contado sobre 30 dientes.
sabeis cuantos tiene el del turbo,lo digo para no equivocarme.
me refiero al eje que entra por el centro del embrague.
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levanto este ilo porque mi turbete pierde valvulina a chorros por la parte del embrague y me gustaria saber si no hay una forma mas facil de sacar la caja de cambios que desmontanolo todo
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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es mas facil sacar el motor y dejar la caja puesta
para cambiar ese reten no suele hacer falta desmontar la caja
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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y como se ace sin desmontar?MarteDJ escribió:es mas facil sacar el motor y dejar la caja puesta
para cambiar ese reten no suele hacer falta desmontar la caja
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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