como se comporta mejor y k es mejor xa ek motor????
un saludo

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Kaiser escribió: buenas, que es mejor gasolina 95 sin plomo o 98 sin plomo????
2.0_16v escribió:
yo he hecho la prueba de echar 50€ de SP95 y SP98 y duran lo mismo, y eso que repostas menos litros con 50€ de 98 que de 95, pues vienen a durar lo mismo, por eso que ablamos ay arriva.
un saludo
pues no, siempre que yeves en el deposito mas octanaje del que te marca la pastilla del motor no pasa nada (ablando de un 8v claro), por ejemplo si pones la pastilla en 98, y exas una estafa desas de aumentador de octanaje que supuestamente te la subiera a 105octanos, no pasaria nada, simplemente no aprobecharias todo su potencial, porque el encendido se ba a comportar como si yevaras 98octanos, si se la echas a otro cali con sensor de picado, pos avancaria mas el picado adecuandolo a esa gasolina.kali22 escribió:Kaiser escribió: buenas, que es mejor gasolina 95 sin plomo o 98 sin plomo????
2.0_16v escribió:
yo he hecho la prueba de echar 50€ de SP95 y SP98 y duran lo mismo, y eso que repostas menos litros con 50€ de 98 que de 95, pues vienen a durar lo mismo, por eso que ablamos ay arriva.
un saludo
Y si se le añade un aditivo aumentador de octanaje a la de 98 que ocurre se peta el kali???????
uf si, vete sacandote el carnet de piloto no te vallan a cazar al vuelo jajajaFaulk escribió:Buenas
Yo tengo un botecito de esos de aumentador de octanaje,que tomé prestado este verano mientras curraba de gasolinero
Si hecho 98 y hecho el botecito ese,va a volar el coche?![]()
Ya lo probaré algun dia...
Resumiendo: Se hace el mismo numero de km, pero con la 98 el kali anda más avispao!farrucu escribió:Os estais liando.
Por favor, intentad tener buena certeza en las contestaciones que poneis. De lo contrario, podemos hacer mucha pupa.
Muy resumido:
A mayor octanaje, mayor resistencia a la preignición. Y la preignición es algo que quieres evitar en todo caso.
En un motor con sensor de picado, es posible saber cuándo se produce la preignición, y adelantar o retrasar el encendido en consecuencia para evitarlo.
Esto nos permite inflamar la mezcla en el momento óptimo. Ergo, más cañita, a pesar de que, en teoría, la gasolina con más octanaje es algo menos energética debido precisamente a los aditivos para incrementar el octanaje.
nadie esta ablando de que con una gasolina corra mas que con otra, estamos ablando que de 98 consume menos que con 95, pero como es mas caro te kedas a papel, vas a andar lo mismo con una que con la otra, siendo que la 98 esta mas refinada y le vendra mejor al motor.rubio22 escribió:yo sigo pensando, que paro los v6 o turbo, mejor 98 por que asi te lo pide el motor, pero en mi caso un calibra ecotec de 136, con 95 va perfecto. En la casa te dicen que le pongas 95 cuando lo compras, por que a mi me lo han dicho. Yo tengo un amigo que tiene el m3, de 321 cv y el si que nota bastanta una gasolina de la otra y me creo que lo note, porque estamos hablando de un 3200 creo.
Las gasolinas hoy en dia, siempre que respostes en una gasolinera buena y de confianza, no en carrefur, alcampo, caprabo o cosas de esas, esta garantizada su calidad y no te dañara el motor.
La 98 podra ser mejor y no discuto que pueda cuidar el motor a la larga, pero eso de que el coche corre mucho mas, pues como que no.