Hola calibreros:
¿Como se quita el pomo de la palanca de cambio?
Va roscado, a presion pegado etc...
Quiero poner un pomo nuevo
Muchas gracias.
POMO PALANCA DE CAMBIO
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
El pomo original de plástico va incrustado a presión en la barra de metal de la palanca. Para quitarlo lo mejor es extraer la palanca entera de la consola. Como nos liemos a tirar a lo bestia con la palanca in sitv dañaremos el mecanismo del cambio.
Primero extraemos la base del fuelle de 'piel', tirando suavemente. Ahora podemos ver la fijación de la barra de metal de la palanca: es un bulón o pasador retenido por una especie de clip. Extraemos el clip, sacamos el bulón y ya tenemos libre la palanca.
Si no nos importa romper el pomo viejo, lo serramos, rompemos, o damos caña fuerte hasta que salga (sin dañar ni palanca, ni anillo de marcha atrás, ni fuelle). Si queremos conservar el pomo viejo lo mejor es sumergirlo primero unos minutos en agua a unos 80º C para que ablande, entonces girando y tirando con cuidado intentar extraerlo sin romperlo (muy difícil).
Los pomos nuevos suelen ir a presión, basta con incrustarlo hasta que quede firme. Un mazo de goma puede facilitar esto .
Primero extraemos la base del fuelle de 'piel', tirando suavemente. Ahora podemos ver la fijación de la barra de metal de la palanca: es un bulón o pasador retenido por una especie de clip. Extraemos el clip, sacamos el bulón y ya tenemos libre la palanca.
Si no nos importa romper el pomo viejo, lo serramos, rompemos, o damos caña fuerte hasta que salga (sin dañar ni palanca, ni anillo de marcha atrás, ni fuelle). Si queremos conservar el pomo viejo lo mejor es sumergirlo primero unos minutos en agua a unos 80º C para que ablande, entonces girando y tirando con cuidado intentar extraerlo sin romperlo (muy difícil).
Los pomos nuevos suelen ir a presión, basta con incrustarlo hasta que quede firme. Un mazo de goma puede facilitar esto .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
yo tube una movida similar, entra a presion, al final, despues de tirar del pomo y sacarlo me quedaba una pieza dnd hace tope el muelle para la marcha atras y no habia cohones de sacarla. solucion: calenté la pieza con un soplete de fontanero (con cuidado) y saliío como la mantequilla
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
A mi me paso igual q a Renesis se me quedo la dichosa pieza de plastico incrustadisima aunque yo la saque un poco mas a lo animal q el, si es q soy un bruto, jijijiji, bueno pues yo coloque uno de astra g q me gustaba como queda y parece de serie con el dibujo de las marchas y todo.
Saludos
Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido )
POMO PALANCA DE CAMBIO
Gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
Pedro.
Saludos.
Pedro.
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4084
- Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
- Ubicación: Catalunya
- Contactar:
Yo para sacar el pomo, primero quite el embellecedor que tiene inscritas las marchas y te quedaras con un trozo de plastico que esta incrustado en la palanca por encima de la anilla de marcha atras, yo lo que hize fue agarrarla este trozo de plastico con unos alicates y serrarlo. Cuando ya tengas la palanca libre pones el pomo nuevo que si es como el mio llevan tres plasticos como el que acabas de quitar y tienes que poner el que mejor se ajuste, despues pones el pomo nuevo encima que se ajusta con una tuerquecita que lleva en un lateral que se apreta con una llaver alen para que quede bien ajustada. Y ya esta.
SALUDOS
SALUDOS