limpieza faros ¿where?

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

limpieza faros ¿where?

Mensaje por Alan78 »

Hace ya un tiempo juraria haber visto en el foro un post de un brico de como desmontar las opticas del calibra, defensa y como limpiar las opticas, me estuve rallando buscando por el foro pero esque ni pa dios. Si alguien sabe por lo menos el autor o sabe el link..... que postee, en su defecto que explique como hacer el tinglado, porque igual me pongo este fin de semana manos a la obra (que pereza xD), y asi de paso montare las nuevas bombillitas efecto xenon.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

No tengo fotos, pero voy a intentar explicartelo muy bien:

lo 1º es quitar la defensa: abres el capot, los tres tornillos q hay en medio, fuera, luego hay otros dos, uno en cada lado de las aleta, justo en el borde interior del paso de rueda. Fuera tambien. En el 8 v no tiene mas ahi, segun me an dicho en el 16v hay alguno mas por el paño de la rueda. Y por ultimo haytres grapas o tacos de plastico por la parte de abajo en el frontal. una en el medio y otras dos a los laditos, pero no muy en el extremo...

ahora lo mas importante: los faros

En los 8v tiene 4 tornillos, trres arriba y uno abajo, en los 16v y superior 3, dos arriba y uno. Los tornillos de arriba no tienen ningun problema, si un poco el de abajo, pero con una llave de tubo o una de carraca con extensor esta fuera. desconectas el enchufito q llega al faro y tb el q llega al intermitente, Ya tienes el faro totalmente fuera del coche

yo voy a intentar describirte como se deswmontan

Parto de q los faros los tienes desmontados del coche, asi q alla voy!!

1º Para quitar el cristal, observamos q existen unas grapas negras alrededor de todo el cristal q lo une al plastico del faro. Hay 3 en la parte superior, 3 en la parte de abajo, 1 al lado derecho y uno al lado izq. en total 8!! con la ayuda de un destornillador y haciendo un poco de presion saltan con bastante facilidad

2º desmontamos el intermitente. tiene dos tornillos de estrella. se quitan y sale solo

3º observamos q la pieza frontal, por donde sale la luz q es la parte cromada, no tiene ningun tornillo ni nada a la vista, pero si nos fijamos bien, en la parte superior mas o menos centrado, en la parte superior derecha, y en la parte inferior derecha, hay unas piezas de plastico blancas. Pues bien, se mete con cuidado la punta de un destornillador, justo entre la patilla blanca q sobresale de la pieza blanca y la mampara cromada( hay un pequeño agujero ) pues bien, mientras tiras suabvemente hacia ti de la mampara cromada, vas metiendo el destornillador en cada uno de los 3 enganches
y veras como se va desencajando. Una vez echo esto ya tienes lo mas dificil.

4º ya solo queda deswmontar las cupulas con las lentes de las cortas y las antiniebas, q son parecidas pero una mas grande q otra, pero eso son solo tornillos

y ya eta!!

al limpiar, ten cuidado con la parte cromada, ya q si frotas con mucha fuerza o con un producto muy abrasivo te la puedes comer, El cristal, sin miedo, barreño con agua y jabon y le frotas con una seponjita

si al desmontar las cupulas de las cortas de la lente de cristal q lleva, ves q la cupula esta muy quemada, y no alumbra nada, ya q el plastico esta quemado y no tiene la parte cromada, prueba ha pegarle un trozo de papel de aluminio de cocina, por la parte q mas brilla, es una ñapa, pero ya somos mas de uno lo q lo llevamos puesto, y se nota...

aqui una foto de lo q te comento

Imagen

un saludo, y si te pierdes o no ves algo claro, pregunta q intentaré explicarme mejor
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Muchas gracias cabrita, lo de desmontar la defensa y las grapitas de la optica ya habia estado investigando un dia en el foso, pero lo del interior de la optica ... evidentemente no.
Lo del cromado de las opticas..... a mi se me ocurre que para repararlo hay un spray efecto cromo, que se puede comprar en un ferreteria mismamente, que lo aplicas sobre una superficie lisa y te queda tal cual al cromo, pero es muy delicado, no puedes frotarlo ni nada, aunque estando dentro de las opticas... lo maximo que sufririan seria con el calor (cosa que tampoco se si aguantarian). Alguien ha probado esta ñapa?
Imagen

Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

eso de la pintura cromada... no se tio. No se si llegara a reflejar la luz necesaria pra ver un poco. Todo es cuestion de preguntar. Yo con lo del papel de aluminio estoy mas q contento. Si pruebas la pintura y te da resultado, dimelo q quizas me anime!!!

un saludo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

jejeje, yo por probar lo probaria, peeeeero solo tengo las opticas que tengo, y no estoy ahora como para pruebas, si se joden.... no tengo otras de repuesto, y unas nuevas buscandolas por fuera de la opel a buen precio y tal me salen a 200 euros cada optica (en la opel 300 y algo), si alguien me dona un par de parabolas para prueba.... yo le aplico pintura sin fallo :D , pero en las mias paso de arriesgar sin saber que resultado puede tener, que sino la liamos gorda xD.
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ui, por cierto, al sacar las opticas fuera y tal, luego no habra que regularlas para ver si estan bien alineadas y eso? en teoria se deberian regular con otros tornillos y no deberia afectar,pero prefiero preguntar antes de meterme xD.
Imagen

Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

si las quitas y las vuelves a montar sin tocar el perno de regulacion en altura no debe de moverse nada, pero vamos q eso no te preocupes, q solo seria girar asta conseguir la altura deseada y listo

yo tengo la parte grande delo faro, cromada, esa q se ve a traves del cristal, donde se enganchan las cupulas de los antinieblas y las cortas, sabes a lo q me refiero?¿
ahi se puede probar...

por q no me dices q pintura te an dicho q es buena para esto, y lo pruebo yo aqui?¿

un saludo

por cierto de donde eres??¿
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Soy de Galicia, vivo cerca de Vigo. La pintura es un spray (la marca no la recuerdo) que te puedes encontrar en ferreterias, tiendas de repuesto, grandes superficies (tipo bricoking, eroski, etc), es una marca bastante tipica. Fijate en los tipicos expositores de sprays de pinturas de retoques, con 50.000 colores, pues ahi deberian tenerlo, lo hay en cromo, en oro y creo que cobre.
Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ese spray es mas "gris aluminio" que plateado... no lo veo demasiado adecuado.... por no decir nada adecuado :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

eso pensaba yo. Mi ermano pintaba maquetas de aviones y alguna vez a utilizado un gris cromado, pero reflejar lo q se dice reflejar.... creo q la mejor prueba es, pintar un trozo de plastico, y esperar q seque, luego acercarte y mirar, ¿te ves? si no te ves medianamente bien, creo q el invento no es bueno.
vamos a tener q seguir buscando

otra cosa q a mi se me a pasado por la cabeza, es pillar un faro de deswguace de un vectra, cuya cupula es unica para cortas y largas, y es de metal!! el cromado q lleva es bastante mas resistente, y bueno, con cuidado y un poco de esmero quizas se pueda hacer un pequeño acople en la cupula de nuestros faros... todo es cuestion de probar

un saludo
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Por cierto de que tamaño son los tornillos de Thor que sujetan las parabolas?????

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿de un vectra? ¿comor? las parabolas son adaptables?? :shock: , si es asi.... toca hacer redada de desguaces en busca de la "optica perdida" de un vectra que tenga los cristales rotos, que pueden salir por cuatro duros.
Imagen

Responder