He encontrado en internet una referencia de una NTC que sirve, aproximadamente, como alternativa al sensor de temperatura de serie de nuestros calis (Y probablemente demas opels con temperatura exterior)
NTC TYP M87 = G350 5 K
Rango entre -55°C y +300°C
Unica pega: Marca unos 3 grados de mas... Pero seguro que a alguien se le ocurre alguna ideota de uso de este sensor segun su rango de trabajo...
Un saludo!!
[DOCUX] Alternativa electronica al sensor de temperatura
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[DOCUX] Alternativa electronica al sensor de temperatura
Última edición por Tropic el Sab, 15 Jul 2006, 20:44, editado 1 vez en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3197
- Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
- Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Termistor o resistencia variable NTC (Negative Temperature Coefficient)
Son sensibles a la temperatura negativa cuanta mas temperatura mayor conductividad ofrece
Tambien estan las PTC (Positive Temperature Coefficient)
Que al reves que la NTC segun haya mas temperatura ofrecen mas resistencia .
Tambien las hay sensibles a la luz y la oscuridad.
Un saludo
Son sensibles a la temperatura negativa cuanta mas temperatura mayor conductividad ofrece
Tambien estan las PTC (Positive Temperature Coefficient)
Que al reves que la NTC segun haya mas temperatura ofrecen mas resistencia .
Tambien las hay sensibles a la luz y la oscuridad.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Resistencia NTC: Componente electronico que varia su resistencia en funcion de la temperatura a la que es sometido.TELVM escribió:Yum yum, ¿que &@#$ es una NTC? ¿como es la sonda? ¿aguanta el agua? ¿como es el display?
Mas chopped fuertecito: http://www.ifent.org/Lecciones/ntc/ntc.htm
Ejemplo de medidor de temp basado en NTC (esto es algo similar a lo que hace nuestro ordenador de a bordo para saber la temperatura exterior)
"La sonda" puede tener diferentes encapsulados:
pero este es el mas comun:
Siendo un componente electrico, aguantara el agua solo si apañas un buen recipiente/encapsulado DIY para aislarlo. Ideas: un tubito de ensayo estrecho relleno de silicon con el ntc en la punta... o una capsula DIY hecha con cola caliente o plastico fundido/inyectado... Imaginacion al poder
Display, el ordenador de a bordo del coche en su funcion "Temp est." o puedes apañar un TID de un Corsa B / Astra F / Tigra A y usar su visor de temp del aire como visor de temp del fluido X
Un TID es un Triple Info Display
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...