[BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[BRICOX] Toma RAM en un Calibra V6
PRÓLOGO:
Este [BRICOX] recoge de manera somera la implantación de una toma RAM en un Calibra V6. No pretende suplantar a la excelente [BRICOX] de Tropic sobre el particular en Rocío, sino que, de alguna forma, aspira a complementarla.
La toma RAM es probablemente la [BRICOX] por excelencia de este forum y de este coche. En ésta concretamente intento explicarlo desde el punto de vista de un profano en el tema DIY, que además tiene poco tiempo y poca herramienta, y en un entorno que no es exactamente favorecedor.
El objetivo de esta [BRICOX] es demostrar que se puede hacer (si yo pude, cualquiera puede). Intento hacer una aproximación distinta a problemas similares, con puntos de vista diferentes, y distintas soluciones para según qué obstáculos. A la vez, creo que el V6 es la única versión que faltaba por poner una RAM en este club, por lo que algunos de los problemas a los que nos enfrentamos pueden ser nuevos. Desde aquí animo a todo el que esté interesado a lanzarse a la piscina. Es más fácil de lo que parece.
Hay una serie de personas que merecen mi agradecimiento, pues de una forma u otra me animaron a meterme en faena. Esta [BRICOX] es un intento de devolver al foro ese impulso que recibí yo.
- A Tropic, por su propia Brico. Preciosa fuente de información vital.
- A Carlos y a Omega, por quitarme el miedo a desmontar la defensa y convencerme que es posible hacerlo uno sólo. Creo que fue en Irún...
- A Alumno, por haberme regalado y enviado a casa la manguera de silicona que ahora lleva el aire a la caja del filtro.
BATALLITA:
La noche del 5 al 6 de enero es tradicionalmente mágica para los niños. También para los niños grandes, porque sueñan con ver materializadas sus ilusiones.
Como uno pasa en moto de la monarquía, y qué cojones, no vas a pedir una toma RAM a los Reyes Magos, pues no hay más remedio que currárselo.
El escenario no puede ser más delicado: Un garaje de comunidad donde la rigidez de las normas del Hausordnung no dan tregua al espíritu DIY y unos vecinos tocahuevos a quienes encanta recordarte cada norma que no observas rigurosamente.
Por eso hay que intervenir bajo el manto protector de la noche, aunque fuera haya bajo cero. Y no se puede hacer ruido, o habremos de dar engorrosas explicaciones.
Como al día siguiente es festivo, disponemos de una ventana de unas cuatro horas, entre las 02.00 y las 06.00, es el horario donde se solapan en la cama los más trasnochadores de ayer y los más madrugadores de mañana.
El reto es doble: Al día siguiente la nena me tiene que llevar al curro, pero por lo menos, en cuatro horas, con RAM o sin ella, no puede haber ninguna pista que delate la ignominia de un DIY en el garaje y encima por la noche.
Partimos de esta situación, morro mirando al pasillo:
Antes que nada, lo más importante: Un trozo de celofán en la llave de la luz del garaje, para mantenerla encendida permanentemente. No es agradable que cada 2.5 minutos te tengas que levantar a encender la luz. Sólo hay que acordarse de quitarlo cuando acabemos para no delatar nuestras actividades clandestinas.
A algunos os dará la risa, pero yo siempre tuve muchas reticencias a soltar la defensa yo solo. Lo primero, por temor a no poder colocarla uno solo. Lo segundo, por no disponer de borriquetas, rampas, ni otros accesorios para elevar el coche que nos faciliten la operación, pero que cantan demasiado en un garaje donde se supone que no se pueden hacer esas cosas.
Al final he de decir que extraer la defensa es una operación muy simple si se siguen los pasos adecuados. Una vez había intentado soltarla de un lado a ver qué ocurría y no pude porque un tornillo era demasiado inaccesible. El procedimiento correcto es soltar primero el labio inferior, forzarlo hacia abajo, y eso nos deja acceso al siguiente tornillo. Enrevesado, pero de solución simple.
En fin, así queda la nena sin la mandíbula:
Y aquí la tornillería atacada y las armas utilizadas:
- 3 tornillos en la aleta izquierda (uno detrás y dos debajo)
- 3 tornillos en la aleta izquierda (ídem)
- 3 tornillos anclando la defensa a la calandra.
Cuidado con el sensor de temperatura: Va incrustado a presión en la defensa, junto a la bocina. Yo no lo había visto y casi me lo cargo cuando extraje la defensa.
Y aquí está el tumor a extirpar. He de decir que me daba por contento por esta noche con dar la patada al botijo aunque no colocara la manguera de la RAM. En mi cabeza estaba que eliminar el botijo era trivial, mientras que con la manguera habría que pelear bastante. Máxime con la mía, con un grosor de 80 mm.
Bueno, pues a la hora de la verdad, sacar el botijo de ahí era cualquier cosa menos fácil. El tornillo que lo fija al chasis es una hijoputada. La cabeza tiene forma de nut en vez de bolt, así que no se le puede atacar con un destornillador. Es preciso usar una llave de tubo, pero no tenía. Las llaves fijas quedan descartadas, porque la cabeza está blindada con rebabas de plástico que evitan que encajes una fija, y además no hay juego para girar.
Me costó mucho. He tratado de soltar otros protectores de plástico que hay alrededor con la esperanza de que saliera el puto tornillo y con él el botijo, pero no hubo manera. Algunos tornillos, como este, fueron aflojados de manera inútil. Luego hubo que apretarlos de nuevo:
Me llevó casi dos horas la pelea con el botijo. Estaba perdiendo la paciencia porque tenía todo el percal desmontado en el garaje y el tiempo avanzaba. No podía permitirme un window overrun. Antes de dos horas tiene que estar todo otra vez en su sitio.
Pero finalmente, tras grandes esfuerzos y mucho sudor, salió el puto tornillo. Y con él el botijo. No puedo describir con palabras el Kharma que me invadió en ese momento. ¡Qué felicidad! Aquí está por fin el hijo de puta:
Mirad qué grande es el mariconazo!
Bueno, pues ya puestos me animé a seguir. Aun me quedan casi dos horas. La caja del filtro no puede ser muy difícil de sacar, ¿verdad? Bueno, vamos a echar un vistazo al terreno de juego:
Aún me acuerdo cuando no me atrevía a cambiar el filtro de aire.
Más tarde perdí el miedo a desmontar línea de admisión aguas abajo hasta el caudalímetro. Eso es pan comido. De hecho, como ya en su día arreé una patada a la rejilla del caudalímetro, ahora decidí protejerlo un poco con cinta de carrocero, no vaya a ser que se cuele algún tornillo o algo y arme la de dios en el flow element:
Y con el botijo y demás trastos aguas arriba ya fuera, sólo me queda sacar la caja. Según el Haynes, está sujeta por dos o tres tornillos. Eran tres. Lo que no dice el Haynes es que uno de ellos está tan metido debajo de la caja, que no hay hueco entre la tapa del faro y la caja del filtro para meter herramienta. No se si este mal será común a todos los calis, pero los que tenemos un V6 estamos acostumbrados a ver falta de espacio y hueco por todas partes.
el caso es que finalmente salió, aunque me costó algún akelarre. No lo podía creer. Había tocado fondo. Ya no más que desmontar.
Ahora queda reconstruirlo todo y eliminar rastros de la obra. Pero antes, un vistazo al hueco que descongestionó la caja del filtro:
A partir de aquí, como el tiempo apremia, no me paré mucho a seguir haciendo fotos.
La parte de este proceso que yo consideraba más difícil sería pasar la manguera desde la caja del filtro hasta el gancho del remolque. Se me antojaba una operación difícil con poco hueco para curvar y tal. Recuerdo la brico de Tropic cómo quedaba prensada su manguera en un codo difícil de doblar, y eso que él usaba manguera de 70 mm. La mía es 10 mm más gorda y tenía serias dudas de que pudiera pasar y dar la curva. A mi favor tenía que la manguera que voy a usar es de silicona, mucho más flexible.
Ocurrió que la manguera pasó con una facilidad inusitada. No me costó ningún trabajo. La piedra angular de la intervención al final resultó ser la parte más fácil. Bueno, por todas las otras complicaciones que padecí hasta ese momento.
Ahora hay que tomar una decisión. Si la manguera pasa tan fácilmente, ¿por qué no instalarla ya? Pero aun hay un problema por solucionar: Hay que incrustar la manguera en la caja del filtro. Y no parece una tarea fácil. In situ lo intenté infructuosamente, con el tiempo encima, pero desistí por imposible. Decidí subir a casa y probar un truco de la abuela.
Sumergiendo la manguera en agua caliente, casi hirviendo, debería de hacerse más maleable. Y en parte es cierto, pero es que el armazón de la manguera es una espiral de plástico (nylon, probablemente) bastante duro que no flexa ni rompe ni por esas. Además me cargué los primeros dos o tres centímetros de la manguera, con lo que ya no valía para enchufar directamente a la caja.
Pero siempre hay un roto para un descosido, y se me ocurrió eliminar la necrosis de la manguera y hacer un par de tajos estratégicos al vies con esto:
Funcionó! Al menos uno o dos pasos de vuelta de la manguera quedaron incrustados dentro de la caja del filtro. No había perdido mucho tiempo con eso. Pero aun me quedaba hacer esa unión estable, robusta y sobre todo estanca. Pero eso ya lo había previsto. Utilicé una generosa cantidad de cinta americana. He visto andamios y algunas partes del puente de Brooklyn cogidos con esta cinta, y aguanta lo que no está escrito. El conjunto tiene que garantizar un caudal adecuado:
Bueno, si el brazo de un Big Boy pasa, es que muy angosto no puede ser. pero así es el túnel que queda. Esto es lo que veria un mosquito (si le da tiempo) que acaba de ser succionado por la toma RAM y se dirige a la caja del filtro:
...y esto es lo que vería por el retrovisor una vez dentro de la caja:
Al final, en muy poco tiempo solucioné de un plumazo lo que parecía más difícil de todo el proceso. Eran casi las seis de la mañana. Tenía que montar el percal otra vez a toda prisa.
Sorprendentemente, el montaje fue mucho más sencillo y rápido que el desmontaje. Todos los plásticos que había sacado, línea de admisión desde caudalímetro, caja de filtro con pase de manguera incluida fue en un tris. Colocar la defensa no me llevó más tiempo que quitarla. Acabé casi a las 6.30 y ya estaba bien por esa noche. Recogí los bártulos, la heramienta... Todo quedaba en orden. Nadie podía deducir, a la vista del panorama la [BRICOX] que había tenido lugar ahí mismo. Ya sólo queda dormir, que ya es hora, ¿verdad?
No! Hay algo muy importante cuando terminas una brico de varias horas en el garaje: Retirar el trozo de celofán de la llave de la luz, o algún vecino se mosqueará...
Muy bien, el garaje ya está oscuras. Ya podemos irnos a sobar
Con más calma hoy le saqué unas fotos al invento. Aquí un detalle donde se aprecia la cinta americana entre la caja del filtro y la manguera:
El frontal rediseñado, con una manguera que, de momento, está medio escondida. Como el tramo de manguera no era muy largo, no pude apañar más, de momento. Pendiente está rumiar cómo le abro una boca libidinosa para tragar el flujo aerodinámico en una zona de gran presión dinámica:
Un detalle de la abertura:
Botijo y demás bazofia decomisada:
Comparación entre el botijo y un garrafón de cinco litros:
Cosa que me sorprendió del botijo: No es un simple garrafón con dos bocas. Realmente son dos compartimentos. Uno de ellos hace la forma de una tubería que comunica los dos orificios del botijo. La parte inferior, que ocupa la mayor parte del volúmen del botijo, está hueca y comunica con el compartimento de arriba mediante algunas perforaciones. Vean, vean:
Bueno, ya ahora sólo me queda apañar una salida adecuada para esa manguera que muerda flujo dinámico. De momento el motor hace un poco más de ruido (nada extremo). Ya comentaré más adelante con fundamento qué tal funciona la RAM en un V6.
Este [BRICOX] recoge de manera somera la implantación de una toma RAM en un Calibra V6. No pretende suplantar a la excelente [BRICOX] de Tropic sobre el particular en Rocío, sino que, de alguna forma, aspira a complementarla.
La toma RAM es probablemente la [BRICOX] por excelencia de este forum y de este coche. En ésta concretamente intento explicarlo desde el punto de vista de un profano en el tema DIY, que además tiene poco tiempo y poca herramienta, y en un entorno que no es exactamente favorecedor.
El objetivo de esta [BRICOX] es demostrar que se puede hacer (si yo pude, cualquiera puede). Intento hacer una aproximación distinta a problemas similares, con puntos de vista diferentes, y distintas soluciones para según qué obstáculos. A la vez, creo que el V6 es la única versión que faltaba por poner una RAM en este club, por lo que algunos de los problemas a los que nos enfrentamos pueden ser nuevos. Desde aquí animo a todo el que esté interesado a lanzarse a la piscina. Es más fácil de lo que parece.
Hay una serie de personas que merecen mi agradecimiento, pues de una forma u otra me animaron a meterme en faena. Esta [BRICOX] es un intento de devolver al foro ese impulso que recibí yo.
- A Tropic, por su propia Brico. Preciosa fuente de información vital.
- A Carlos y a Omega, por quitarme el miedo a desmontar la defensa y convencerme que es posible hacerlo uno sólo. Creo que fue en Irún...
- A Alumno, por haberme regalado y enviado a casa la manguera de silicona que ahora lleva el aire a la caja del filtro.
BATALLITA:
La noche del 5 al 6 de enero es tradicionalmente mágica para los niños. También para los niños grandes, porque sueñan con ver materializadas sus ilusiones.
Como uno pasa en moto de la monarquía, y qué cojones, no vas a pedir una toma RAM a los Reyes Magos, pues no hay más remedio que currárselo.
El escenario no puede ser más delicado: Un garaje de comunidad donde la rigidez de las normas del Hausordnung no dan tregua al espíritu DIY y unos vecinos tocahuevos a quienes encanta recordarte cada norma que no observas rigurosamente.
Por eso hay que intervenir bajo el manto protector de la noche, aunque fuera haya bajo cero. Y no se puede hacer ruido, o habremos de dar engorrosas explicaciones.
Como al día siguiente es festivo, disponemos de una ventana de unas cuatro horas, entre las 02.00 y las 06.00, es el horario donde se solapan en la cama los más trasnochadores de ayer y los más madrugadores de mañana.
El reto es doble: Al día siguiente la nena me tiene que llevar al curro, pero por lo menos, en cuatro horas, con RAM o sin ella, no puede haber ninguna pista que delate la ignominia de un DIY en el garaje y encima por la noche.
Partimos de esta situación, morro mirando al pasillo:
Antes que nada, lo más importante: Un trozo de celofán en la llave de la luz del garaje, para mantenerla encendida permanentemente. No es agradable que cada 2.5 minutos te tengas que levantar a encender la luz. Sólo hay que acordarse de quitarlo cuando acabemos para no delatar nuestras actividades clandestinas.
A algunos os dará la risa, pero yo siempre tuve muchas reticencias a soltar la defensa yo solo. Lo primero, por temor a no poder colocarla uno solo. Lo segundo, por no disponer de borriquetas, rampas, ni otros accesorios para elevar el coche que nos faciliten la operación, pero que cantan demasiado en un garaje donde se supone que no se pueden hacer esas cosas.
Al final he de decir que extraer la defensa es una operación muy simple si se siguen los pasos adecuados. Una vez había intentado soltarla de un lado a ver qué ocurría y no pude porque un tornillo era demasiado inaccesible. El procedimiento correcto es soltar primero el labio inferior, forzarlo hacia abajo, y eso nos deja acceso al siguiente tornillo. Enrevesado, pero de solución simple.
En fin, así queda la nena sin la mandíbula:
Y aquí la tornillería atacada y las armas utilizadas:
- 3 tornillos en la aleta izquierda (uno detrás y dos debajo)
- 3 tornillos en la aleta izquierda (ídem)
- 3 tornillos anclando la defensa a la calandra.
Cuidado con el sensor de temperatura: Va incrustado a presión en la defensa, junto a la bocina. Yo no lo había visto y casi me lo cargo cuando extraje la defensa.
Y aquí está el tumor a extirpar. He de decir que me daba por contento por esta noche con dar la patada al botijo aunque no colocara la manguera de la RAM. En mi cabeza estaba que eliminar el botijo era trivial, mientras que con la manguera habría que pelear bastante. Máxime con la mía, con un grosor de 80 mm.
Bueno, pues a la hora de la verdad, sacar el botijo de ahí era cualquier cosa menos fácil. El tornillo que lo fija al chasis es una hijoputada. La cabeza tiene forma de nut en vez de bolt, así que no se le puede atacar con un destornillador. Es preciso usar una llave de tubo, pero no tenía. Las llaves fijas quedan descartadas, porque la cabeza está blindada con rebabas de plástico que evitan que encajes una fija, y además no hay juego para girar.
Me costó mucho. He tratado de soltar otros protectores de plástico que hay alrededor con la esperanza de que saliera el puto tornillo y con él el botijo, pero no hubo manera. Algunos tornillos, como este, fueron aflojados de manera inútil. Luego hubo que apretarlos de nuevo:
Me llevó casi dos horas la pelea con el botijo. Estaba perdiendo la paciencia porque tenía todo el percal desmontado en el garaje y el tiempo avanzaba. No podía permitirme un window overrun. Antes de dos horas tiene que estar todo otra vez en su sitio.
Pero finalmente, tras grandes esfuerzos y mucho sudor, salió el puto tornillo. Y con él el botijo. No puedo describir con palabras el Kharma que me invadió en ese momento. ¡Qué felicidad! Aquí está por fin el hijo de puta:
Mirad qué grande es el mariconazo!
Bueno, pues ya puestos me animé a seguir. Aun me quedan casi dos horas. La caja del filtro no puede ser muy difícil de sacar, ¿verdad? Bueno, vamos a echar un vistazo al terreno de juego:
Aún me acuerdo cuando no me atrevía a cambiar el filtro de aire.
Más tarde perdí el miedo a desmontar línea de admisión aguas abajo hasta el caudalímetro. Eso es pan comido. De hecho, como ya en su día arreé una patada a la rejilla del caudalímetro, ahora decidí protejerlo un poco con cinta de carrocero, no vaya a ser que se cuele algún tornillo o algo y arme la de dios en el flow element:
Y con el botijo y demás trastos aguas arriba ya fuera, sólo me queda sacar la caja. Según el Haynes, está sujeta por dos o tres tornillos. Eran tres. Lo que no dice el Haynes es que uno de ellos está tan metido debajo de la caja, que no hay hueco entre la tapa del faro y la caja del filtro para meter herramienta. No se si este mal será común a todos los calis, pero los que tenemos un V6 estamos acostumbrados a ver falta de espacio y hueco por todas partes.
el caso es que finalmente salió, aunque me costó algún akelarre. No lo podía creer. Había tocado fondo. Ya no más que desmontar.
Ahora queda reconstruirlo todo y eliminar rastros de la obra. Pero antes, un vistazo al hueco que descongestionó la caja del filtro:
A partir de aquí, como el tiempo apremia, no me paré mucho a seguir haciendo fotos.
La parte de este proceso que yo consideraba más difícil sería pasar la manguera desde la caja del filtro hasta el gancho del remolque. Se me antojaba una operación difícil con poco hueco para curvar y tal. Recuerdo la brico de Tropic cómo quedaba prensada su manguera en un codo difícil de doblar, y eso que él usaba manguera de 70 mm. La mía es 10 mm más gorda y tenía serias dudas de que pudiera pasar y dar la curva. A mi favor tenía que la manguera que voy a usar es de silicona, mucho más flexible.
Ocurrió que la manguera pasó con una facilidad inusitada. No me costó ningún trabajo. La piedra angular de la intervención al final resultó ser la parte más fácil. Bueno, por todas las otras complicaciones que padecí hasta ese momento.
Ahora hay que tomar una decisión. Si la manguera pasa tan fácilmente, ¿por qué no instalarla ya? Pero aun hay un problema por solucionar: Hay que incrustar la manguera en la caja del filtro. Y no parece una tarea fácil. In situ lo intenté infructuosamente, con el tiempo encima, pero desistí por imposible. Decidí subir a casa y probar un truco de la abuela.
Sumergiendo la manguera en agua caliente, casi hirviendo, debería de hacerse más maleable. Y en parte es cierto, pero es que el armazón de la manguera es una espiral de plástico (nylon, probablemente) bastante duro que no flexa ni rompe ni por esas. Además me cargué los primeros dos o tres centímetros de la manguera, con lo que ya no valía para enchufar directamente a la caja.
Pero siempre hay un roto para un descosido, y se me ocurrió eliminar la necrosis de la manguera y hacer un par de tajos estratégicos al vies con esto:
Funcionó! Al menos uno o dos pasos de vuelta de la manguera quedaron incrustados dentro de la caja del filtro. No había perdido mucho tiempo con eso. Pero aun me quedaba hacer esa unión estable, robusta y sobre todo estanca. Pero eso ya lo había previsto. Utilicé una generosa cantidad de cinta americana. He visto andamios y algunas partes del puente de Brooklyn cogidos con esta cinta, y aguanta lo que no está escrito. El conjunto tiene que garantizar un caudal adecuado:
Bueno, si el brazo de un Big Boy pasa, es que muy angosto no puede ser. pero así es el túnel que queda. Esto es lo que veria un mosquito (si le da tiempo) que acaba de ser succionado por la toma RAM y se dirige a la caja del filtro:
...y esto es lo que vería por el retrovisor una vez dentro de la caja:
Al final, en muy poco tiempo solucioné de un plumazo lo que parecía más difícil de todo el proceso. Eran casi las seis de la mañana. Tenía que montar el percal otra vez a toda prisa.
Sorprendentemente, el montaje fue mucho más sencillo y rápido que el desmontaje. Todos los plásticos que había sacado, línea de admisión desde caudalímetro, caja de filtro con pase de manguera incluida fue en un tris. Colocar la defensa no me llevó más tiempo que quitarla. Acabé casi a las 6.30 y ya estaba bien por esa noche. Recogí los bártulos, la heramienta... Todo quedaba en orden. Nadie podía deducir, a la vista del panorama la [BRICOX] que había tenido lugar ahí mismo. Ya sólo queda dormir, que ya es hora, ¿verdad?
No! Hay algo muy importante cuando terminas una brico de varias horas en el garaje: Retirar el trozo de celofán de la llave de la luz, o algún vecino se mosqueará...
Muy bien, el garaje ya está oscuras. Ya podemos irnos a sobar
Con más calma hoy le saqué unas fotos al invento. Aquí un detalle donde se aprecia la cinta americana entre la caja del filtro y la manguera:
El frontal rediseñado, con una manguera que, de momento, está medio escondida. Como el tramo de manguera no era muy largo, no pude apañar más, de momento. Pendiente está rumiar cómo le abro una boca libidinosa para tragar el flujo aerodinámico en una zona de gran presión dinámica:
Un detalle de la abertura:
Botijo y demás bazofia decomisada:
Comparación entre el botijo y un garrafón de cinco litros:
Cosa que me sorprendió del botijo: No es un simple garrafón con dos bocas. Realmente son dos compartimentos. Uno de ellos hace la forma de una tubería que comunica los dos orificios del botijo. La parte inferior, que ocupa la mayor parte del volúmen del botijo, está hueca y comunica con el compartimento de arriba mediante algunas perforaciones. Vean, vean:
Bueno, ya ahora sólo me queda apañar una salida adecuada para esa manguera que muerda flujo dinámico. De momento el motor hace un poco más de ruido (nada extremo). Ya comentaré más adelante con fundamento qué tal funciona la RAM en un V6.
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
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muy fino si señor, a mi no me costo tanto sacar el dichoso botijo, nose si era que le faltava algun tornillo ya o ke, lo que si pude apreciar fue que la manguera que comunicaba el botijo con la aleta en mi caso estava totalmente rebentado, rajado por todas partes, se me desacia en la mano, agrietado era una pasada.
tiene que molar currarsela contrareloj, te imagino con una inglesa de 70cm abriendole la cabeza a un vecino en defensa propia jajajajajajajajajajajajaja
muy currao, un 10
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
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- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Farrucu, podias haber dejado el primer codo q sale del filtro de aire, te acuerdas lo q te enseñe en la kedada Galo-Hispana? Los 80mm van al pelo a la salida del primer codo, en la imagen, pitorro q aparece abajo a la derecha.
De haber sabido q kerias empalmar la manguera directamente a la caja del filtro, te hubiese pillado una de 90mm.
Me alegra q la manguera pasara facil, menos mal y q con medio metro hubiese suficiente. La manguera como apunta Farrucu es de silicona, con eskeleto de resorte plastico para poder ser curvada sin q se unda, especifica para conducciones de aire y aguanta perfectamente aire a 65ºC grados de temperatura, la presion no la recuerdo, pero mas q suficiente tambien.
No me des las gracias por la manguera, lo unico q me supo mal de la manguera es q tubieras q pagar los portes del mensajero xq te corria prisa, la cosa hubiese sido mas redonda si hubiese podido ser gratis del todo y no solo a medias. Gracias a ti por los bafles famosos akellos.
Igual me meto yo con una tuberia de 90mm para el colector rectificado y demas.
Si alguien kiere manguera de este tipo... q me mande un privado y hablamos.
Un cordial saludo.
De haber sabido q kerias empalmar la manguera directamente a la caja del filtro, te hubiese pillado una de 90mm.
Me alegra q la manguera pasara facil, menos mal y q con medio metro hubiese suficiente. La manguera como apunta Farrucu es de silicona, con eskeleto de resorte plastico para poder ser curvada sin q se unda, especifica para conducciones de aire y aguanta perfectamente aire a 65ºC grados de temperatura, la presion no la recuerdo, pero mas q suficiente tambien.
No me des las gracias por la manguera, lo unico q me supo mal de la manguera es q tubieras q pagar los portes del mensajero xq te corria prisa, la cosa hubiese sido mas redonda si hubiese podido ser gratis del todo y no solo a medias. Gracias a ti por los bafles famosos akellos.
Igual me meto yo con una tuberia de 90mm para el colector rectificado y demas.
Si alguien kiere manguera de este tipo... q me mande un privado y hablamos.
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- Adu
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Enhorabuena macho. Ahora solo me queda oir tus impresiones. El siguiente V6 en respirar mejor será el mio. He pillado 16v con RAM pero nunca un V6.
Por cierto, vaya tela lo del tema garage. Vale que no montes un taller de mecanica, pero vamos ya podrian pasar la mano a algunas obrillas.
Por cierto, vaya tela lo del tema garage. Vale que no montes un taller de mecanica, pero vamos ya podrian pasar la mano a algunas obrillas.
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Baila mientras suene la música
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Recuerdo, pero me animé a hacerlo de esta otra manera. Me era más fácil encastrar la manguera en la caja del filtro que recortar y encastrar en el codo, lo que me hubiera dado más problemas para rutar la manguera (el codo no es flexible y la manguera sí).Alumnoeuiti_SS escribió:Farrucu, podias haber dejado el primer codo q sale del filtro de aire, te acuerdas lo q te enseñe en la kedada Galo-Hispana? Los 80mm van al pelo a la salida del primer codo
Qué va, con 80 mm ya es muy muy jodido que entre en la caja del filtro, con 90 es sencillamente imposible.De haber sabido q kerias empalmar la manguera directamente a la caja del filtro, te hubiese pillado una de 90mm.
Ya viste las fotos. Ahora lo que me queda es darle vueltas a la manera de colocar una boca adecuada para la entrada del aire.
Faltaría más, la recibí sin costeNo me des las gracias por la manguera
Pero eso eran los portes. Contaba con haberla podido poner antes, pero en la península suelo estar bastante ocupada, así que hubo que pedírsela a los Reyes Magoslo unico q me supo mal de la manguera es q tubieras q pagar los portes del mensajero xq te corria prisa
El barril del caudalímetro tiene 70 mm de sección. Junto con el acelerador y actuador del TC, es lo más restrictivo que hay aguas abajo de la caja del filtro. Conque los mangones tengan 70+ mm, suficiente.Igual meto yo con una tuberia de 90mm para el colector rectificado y demas.
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¿Catarlo? Todos los días! De momento estoy recogiendo datos, empíricos, subjetivos y también numéricos. Cuando tenga resultados sólidos y contrastados escribiré.Alumnoeuiti_SS escribió:A ver cuando catas el coche y ves si se nota algun tipo de diferencia, en altas o recuperaciones, no se. Ya nos contaras, yo por lo menos, estoy espectante.
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Eeeso, lo q yo decia, vamos, catarlo.farrucu escribió:¿Catarlo? Todos los días! De momento estoy recogiendo datos, empíricos, subjetivos y también numéricos. Cuando tenga resultados sólidos y contrastados escribiré.Alumnoeuiti_SS escribió:A ver cuando catas el coche y ves si se nota algun tipo de diferencia, en altas o recuperaciones, no se. Ya nos contaras, yo por lo menos, estoy espectante.
Un cordial saludo.
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Este domingo he visto en la KDD del IFEMA un Astrita, un 1.8 de 125 CV. Me llamó mucho la atención que no tiene botijo y me puse a indagar un poco sobre el tema.
En la imagen, air intake de un Astra C18XE según el EPC. Estoy rumiando la posibilidad de adaptar las piezas 12 y 13 para nuestros maléficos propósitos donde la tapa del remolque:
12 BELLOWS, CONNECTING, AIR CLEANER TO FRONT PANEL
Part No 90351526 Kat No 8 34 534
13 SOCKET, CONNECTING, AIR CLEANER INTAKE TO FRONT PANEL
Part No 90409691 Kat No 8 36 828
En la imagen, air intake de un Astra C18XE según el EPC. Estoy rumiando la posibilidad de adaptar las piezas 12 y 13 para nuestros maléficos propósitos donde la tapa del remolque:
12 BELLOWS, CONNECTING, AIR CLEANER TO FRONT PANEL
Part No 90351526 Kat No 8 34 534
13 SOCKET, CONNECTING, AIR CLEANER INTAKE TO FRONT PANEL
Part No 90409691 Kat No 8 36 828
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nada de apresurarse. Eso son referencias preliminares que tomo yo para referencia propia, y prefiero apuntarlos aquí porque las notas en las servilletas tienen a perderse
Aun quedan como poco dos meses hasta poder hacer otro tipo de pruebas.
Una pregunta, ¿tiene web el sitio donde adquiriste el tubo de RAM que me pasaste? ¿venden en otros diámetros?
Aun quedan como poco dos meses hasta poder hacer otro tipo de pruebas.
Una pregunta, ¿tiene web el sitio donde adquiriste el tubo de RAM que me pasaste? ¿venden en otros diámetros?
- Alumnoeuiti_SS
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
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Web no llega a tener, pero encontre la empresa en las paginas amarillas virtuales, de chiripa buscando en google.
Te paso las señas de la empresa DIMARPE:
http://www2.paginasamarillas.es/sites/0 ... &site=paol
Si venden en mas diametros y para mas aplicaciones, es decir, para conducciones de agua, aire tanto frio como caliente. Todo depende de lo q necesites. Pense por un momento, en sustituir el corrugado famosos trasero por algun tubo de estos q awantase mucho calor, pero sq no se exactamente las temperaturas q a las q se llegaran en la trasera del motor.
Un cordial saludo.
Te paso las señas de la empresa DIMARPE:
http://www2.paginasamarillas.es/sites/0 ... &site=paol
Si venden en mas diametros y para mas aplicaciones, es decir, para conducciones de agua, aire tanto frio como caliente. Todo depende de lo q necesites. Pense por un momento, en sustituir el corrugado famosos trasero por algun tubo de estos q awantase mucho calor, pero sq no se exactamente las temperaturas q a las q se llegaran en la trasera del motor.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Gracias. A lo mejor me pongo en contacto con ellos.Alumnoeuiti_SS escribió:Te paso las señas de la empresa DIMARPE
Pues muy altas. El corrugado llega al alternador, que está más cerca del colector de escape #1 de lo deseable. Sólo date cuenta de cómo se calienta el colector de admisión, que está a tomar por culo de allí, y todo ese calor sólo puede proceder del colector #1. Mala idea usar silicona o algo que no sea metálico ahí.Pense por un momento, en sustituir el corrugado famosos trasero por algun tubo de estos q awantase mucho calor, pero sq no se exactamente las temperaturas q a las q se llegaran en la trasera del motor.
Alguien mencionó la posiblidad de envolver los colectores con algún tipo de vendas térmicas para aislarlos. Eso en toería desviaría el calor por la línea de escape hacia atrás. Calentaría antes el catalizador y evitaría mucha concentración de calor en el vano motor. Quizá no sea mala idea.
- oki02
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- Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
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¿farrucu que actos impuros tienes pensado hacer con las piezas requisadas?
Si es una patada bastante considerable, ¿Pudiera darse la opción que el codo recabase en mis dominios?
para ocultar la toma ram (por circunstancias policiales un tubo amarillo saliendo por el hueco, no esta bien visto) ese codo biene bastante bien, y necesito otro para el lado opuesto de la ram.
Si estas dispuesto al cambio por algún tipo de beneficio lúdico, o material indispensable acambio del codo requisado no dudes en comunicarmelo
un saludo!
Si es una patada bastante considerable, ¿Pudiera darse la opción que el codo recabase en mis dominios?
para ocultar la toma ram (por circunstancias policiales un tubo amarillo saliendo por el hueco, no esta bien visto) ese codo biene bastante bien, y necesito otro para el lado opuesto de la ram.
Si estas dispuesto al cambio por algún tipo de beneficio lúdico, o material indispensable acambio del codo requisado no dudes en comunicarmelo
un saludo!
La nueva era japo se acerca