[BRICOX] Cambio de suspension al LET
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- JoshuA
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Bueno, mis primeras impresiones con los bilstein sprint+muelles irmscher es PARA CAGARSE.
El coche ha dejado de menearse en curvas de S como una barcaza (algo que a mi y a muchos de aqui le saca de quicio ). Va muchisimo mas que antes sobre railes, ha dejado de ser una mole torpe y lenta y ahora es mucho mas comodo de conducir. Ademas como llevo barra de torretas, al tomar una curva algo fuerte el coche inca el morro y si te pasas acelerando se va de atras
Ademas es que ahora lo empujas para abajo y no lo mueves, es durisima esta amortiguacion pero tampoco es un salta-empastes , vamos, que los badenes y los baches aun se pasan bien sin que molesten mucho
La amortiguacion de serie ya lo digo ahora: BASURA. unos buenos bilstein y el coche gana en handling una burrada.
Luego los frenos.... pero eso ya es otra historia, abrire un post con fotos para hablar de ellos
El coche ha dejado de menearse en curvas de S como una barcaza (algo que a mi y a muchos de aqui le saca de quicio ). Va muchisimo mas que antes sobre railes, ha dejado de ser una mole torpe y lenta y ahora es mucho mas comodo de conducir. Ademas como llevo barra de torretas, al tomar una curva algo fuerte el coche inca el morro y si te pasas acelerando se va de atras
Ademas es que ahora lo empujas para abajo y no lo mueves, es durisima esta amortiguacion pero tampoco es un salta-empastes , vamos, que los badenes y los baches aun se pasan bien sin que molesten mucho
La amortiguacion de serie ya lo digo ahora: BASURA. unos buenos bilstein y el coche gana en handling una burrada.
Luego los frenos.... pero eso ya es otra historia, abrire un post con fotos para hablar de ellos
Calibra Turbo 4x4 1994
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- Adu
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Se me olvidó mirar las referencias. Mañana las posteo.Tropic escribió:Efectivamente, esos correctores de caidas son diferentes a los mios y los de Joshua
En la factura debe estar la referencia, que empieza por i numerito, ponlo por aqui
Yo no tengo papeles de montage. ¿seran los mismos del turbo que los del V6? si pudierais escanearlos y postearlos...lo agradeceria.
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- talaveracali
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Talavera:
Como asi solo llevas los traseros?JoshuA escribió:Kit completo:
i27 03 010 , hasta peso maximo por eje 960kg
Muelles delanteros:
7 27 03 009 MMA <=950KG
Muelles traseros:
9 27 04 001 MMA <= 830KG
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Adu
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Cierto es Alberto. Mis correctores de caida son powerflex. Es un kit para calibra 4x4.
Mis referencias:
VORDERFEDER-SATZ (creo que son los traseros) 980Kg i2403013
HINTERFEDER-SATZ BIS 830/880 KG i2704001
4x4 OPEL REAR ECCENTRIC BUSH PFR80-440MLK
http://www.powerflex.co.uk/
http://www.powerflex.co.uk/products.asp ... ubmit1.y=9
Mis referencias:
VORDERFEDER-SATZ (creo que son los traseros) 980Kg i2403013
HINTERFEDER-SATZ BIS 830/880 KG i2704001
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Los traseros (hinterfeder) son de la misma referencia que en el Turbo. Los delanteros tienen como PMA 30kg mas que los de Turbo (980 frente a 950Kg)
No se porque te han metido un kit Powerflex, se les habrian acabado los Irmscher? En un rato que tenga escaneo mis instrucciones y las pongo en el primer hilo para completarlo
Un saludo!
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La referencia que di pertenece a los delanteros que tengo ,pero no llevo montados,delante llevo los de serie.Tropic escribió:Talavera:
Como asi solo llevas los traseros?JoshuA escribió:Kit completo:
i27 03 010 , hasta peso maximo por eje 960kg
Muelles delanteros:
7 27 03 009 MMA <=950KG
Muelles traseros:
9 27 04 001 MMA <= 830KG
Detras llevo unos Irmcher para bajar la altura respingona de esta parte trasera que traian los post restyling.Me dejais con la duda y buscare esta referencia.
- JoshuA
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Buenas.
He estado indagando algo mas en el tema de la suspension de irmscher. La referencia i27 04 002 que aparece en el certificado de industria para MMA de 880kg. resulta que no son otro juego de muelles, si no que son como unos discos separadores que por lo visto hay que montar en el eje trasero de vehiculos con MMA entre 835 y 880kg. Supongo k como no los llevo montados por esto me da la impresion de que el coche esta algo mas bajo de atras.
Como resulta que vale 4€ el kit de discos esos, pues los he pedido, junto con las gomas de los muelles traseros, y en un rato libre los monto, que tampoco me voy a morir, y ya lo dejo todo bien hecho.
Supongo que con esto el coche subira de atras un pelin de nada y tendra menos caida negativa, pero aun asi sin ellos, con los excentricos las caidas estan dentro de los limites. Cuando me vengan, monte esos discos y quite el gancho de remolque veremos como queda todo.
Saludos.
He estado indagando algo mas en el tema de la suspension de irmscher. La referencia i27 04 002 que aparece en el certificado de industria para MMA de 880kg. resulta que no son otro juego de muelles, si no que son como unos discos separadores que por lo visto hay que montar en el eje trasero de vehiculos con MMA entre 835 y 880kg. Supongo k como no los llevo montados por esto me da la impresion de que el coche esta algo mas bajo de atras.
Como resulta que vale 4€ el kit de discos esos, pues los he pedido, junto con las gomas de los muelles traseros, y en un rato libre los monto, que tampoco me voy a morir, y ya lo dejo todo bien hecho.
Supongo que con esto el coche subira de atras un pelin de nada y tendra menos caida negativa, pero aun asi sin ellos, con los excentricos las caidas estan dentro de los limites. Cuando me vengan, monte esos discos y quite el gancho de remolque veremos como queda todo.
Saludos.
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- JoshuA
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Pues simplemente tenia curiosidad de saber si eran otros muelles o algun accesorio, asi que le pregunte al de recambios de opel. Como hay confianza llamo a Irmscher España y le pregunto por la referencia. Le dijeron que le salia "separador" sin mas, pero que ellos no tenian, que los tendrian que pedir a Alemania. Como en los papeles de industria ponia esa referencia para ejes de hasta 880kg, algo tenia que ser, u otros muelles o algun accesorio para compensar.
Lo que me flipo fue el precio, solo 4€, algo raro que tengan cosas baratas los de irmscher
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Dice un dicho que ...No te rias de las desgracias del vecino, que las tuyas estan de camino..... con esto te digo que no te rias tanto, que no estas a salvo y te puede pasar mañana.Alan78 escribió: si, pero el que va a necesitar el gancho para remolcar voi a ser yo, que el mio va a ir a 4x4 y el tuyo a 2 patas, ahora vas y la cascas
Saludos.
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No me rio, solo era por meterme un poco contigo . Si total todos los transfer acaban petando tarde o temprano y el que quiera pensar lo contrario, alla el, yo desde luego ya me mentalice el dia que compre el turboJoshuA escribió:Dice un dicho que ...No te rias de las desgracias del vecino, que las tuyas estan de camino..... con esto te digo que no te rias tanto, que no estas a salvo y te puede pasar mañana.Alan78 escribió: si, pero el que va a necesitar el gancho para remolcar voi a ser yo, que el mio va a ir a 4x4 y el tuyo a 2 patas, ahora vas y la cascas
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"Mal de muchos consuelo de tontos" y yo me incluyo.Alan78 escribió:No me rio, solo era por meterme un poco contigo . Si total todos los transfer acaban petando tarde o temprano y el que quiera pensar lo contrario, alla el, yo desde luego ya me mentalice el dia que compre el turboJoshuA escribió:Dice un dicho que ...No te rias de las desgracias del vecino, que las tuyas estan de camino..... con esto te digo que no te rias tanto, que no estas a salvo y te puede pasar mañana.Alan78 escribió: si, pero el que va a necesitar el gancho para remolcar voi a ser yo, que el mio va a ir a 4x4 y el tuyo a 2 patas, ahora vas y la cascas
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En esta semana he pagado 3000 € por la reparacion de la caja multitronic de un A6,a lo barato ya que en la Audi me pedian 7000 €
Asi son los coches modernos,yo que estoy metido en el mundo oigo cada clavada que me quedo es mas fiable un CT que muchos coches modernos y si se queda a dos patas todavia anda.
Y os quejais por 1200 € de nada del TXB del CT ?????????
Hacemos pedido conjunto a los Suizos???????????
- Alan78
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Venga va!! ATPC!! Nos sobra el dinero!! facilmente!!talaveracali escribió:Y os quejais por 1200 € de nada del TXB del CT ?????????
Hacemos pedido conjunto a los Suizos???????????
Nah, si es cierto, los coches nuevos, por muy nuevos que sean, dan problemas y bastante caros, pero bueno, aun asi, sigue siendo la respetable cifra de 1300 pavos mas gastos de taller, que no es moco de pavo . Hay que montarles la competencia a los suizos y al carajo, mal sera que no podamos repararlos nosotros aqui por menos pasta
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no habria algun modo de reforzar el transfer? o poner un sistema de traccion menos delicado?
pd:preguntando desde la ignorancia
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Bueno, pues el jueves me llegan los amortiguadores Sachs de gas para el pequeñin, veremos la mejora, aunque los de ahora tienen 68.600km y no estan mal, pero se tiene quenotar mucho, ya lo pondre en un post, ya que cambiare tambien los latiguillos metalicos.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Ya estan puestos, con sus copelas y rodamientos nuevos, los que saque no estaban mal, solo tenian 68900km, asi que el cambio no fue tan espectacular, se nota mas asentado, mas noble. Este finde lo andare un poco mas por ciudad y carretera, pero promete.
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- Adu
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Esta mañana me llegaron los Bilstein, y he decidio montarlos ya.
Pregunta para los que han montado muelles con correctores de caidas. Tengo corrrector de caidas pero no tengo intrucciones de monjage. Si alguien pudiera ilustrarme se lo agradeceria energicamente jejejeje.
gracias.
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